Podemos se desinfla

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
olivo
Becario
Mensajes: 280
Registrado: 19 Abr 2013 14:32

Podemos se desinfla

Mensaje por olivo »

Gana el PP, pero PSOE y Ciudadanos se le acercan y desplazan a Podemos al cuarto puesto

Ciudadanos es sin lugar a dudas el partido que mayor crecimiento experimenta. En cuatro meses ha pasado de un discreto 5% a un 19,4%, aproximándose así a las los dos principales formaciones del mapa político, y alejándose de Podemos, que hasta ahora encabezaba la segunda posición, y que en cuestión de meses ha perdido la confianza de un 10,4% de sus potenciales votantes.

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... mXbInqUwBQ

RIVERA PRESIDENTE.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Mensaje por petroski17173 »

Si tomamos esta por buena, la última que publicaron era falsísima.
Al PP no le afecta el caso rato?
En cuanto a la procedencia de voto, puede que todavía veamos algo más de trasvase de votos de Podemos a Ciudadanos.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por Oldways »

Bagh... Que tenga que defender yo a Podemos...

Ya se ha hablado de esto. La primera página desgasta, Podemos lo sabe perfectamente (ha tenido mil ocasiones para comprobarlo en sus carnes) e inteligentemente ha elegido un plan ascendente de "dientes de sierra". Las bajadas puntuales en momentos de "bajo perfil político" son asumibles si en plena actividad la subida compensa la bajada anterior y eleva el punto máximo ya existente.

"Podemos" es un partido que nació con las Generales grabadas en su cabeza, consciente de que es prácticamente imposible articular un partido político competitivo a todos los niveles electorales sin que se te cuele "gentuza no deseada". Sus votantes, en su gran mayoría supporters del Ayatolah, lo saben.

No podemos comparar las locales o las autonómicas con la futura situación de "Podemos" en las Generales. Por ejemplo muchísima gente de la que votó al PSOE en Andalucía votará a Podemos en las Generales, sólo habrá que ver las cifras entonces.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Mensaje por petroski17173 »

Pero si la encuesta es para las generales...No veo ninguna defensa.
Última edición por petroski17173 el 27 Abr 2015 13:24, editado 1 vez en total.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
Hurin
Becario
Mensajes: 301
Registrado: 23 Abr 2011 20:57

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por Hurin »

A mi personalmente los sondeos electorales solo me sirven para entender un momento y como mucho una tendencia con muchas reservas. El descenso o ascenso de Podemos depende de las referencias que se utilicen. Personalmente creo se van desinflando en las expectativas tan extremas como poco realistas que “algunos” intentaron vender, para situarse dentro de lo posible que aun así es un resultado "magnifico" teniendo presente su trayectoria electoral muy corta.
Mario
Miembro del Politburó
Mensajes: 408
Registrado: 01 Sep 2010 23:18
Ubicación: Aquí

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por Mario »

Francamente, si el personal es capaz de pasar de Podemos a Ciudadanos... entonces tenemos lo que nos merecemos.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re:

Mensaje por john_smith »

Sin discutir las cifras de la encuesta, si de verdad te crees que el voto de Podemos se va a C's es que no sabes por donde te da el aire. El voto de C's viene de otra parte.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por john_smith »

Dudo mucho que éso sea así.
Avatar de Usuario
cutuvia
Muerto de hambre
Mensajes: 17
Registrado: 12 Ago 2011 15:27

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por cutuvia »

Podemos esta en fase valle. Ya se vera que pasa realmente.

Yo creo que Podemos tiene un suelo real, en torno al 12% o 14%, y eso le da resistencia.

Ciudadanos en cambio es una burbuja de aire creada por el Ibex 35, lo mismo puede ganar las elecciones si sigue obedeciendo fielmente lo que manden los de arriba, que esos mismos de arriba deciden destruirles y en una semana están como UPYD.
Imagen

“Soy inmune al desaliento, cómo los antiguos falangistas antes de ser corrompidos por Franco, con quienes coincido además en la reforma agraria y en la nacionalización de la banca”. Julio Anguita
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Re:

Mensaje por petroski17173 »

Mira la procedencia de voto de Podemos. Todavía tiene voto prestado. Me da que has hecho una generalización con ánimo de manipular, o eso parece.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por FREESVINDO »

Pues menos mal que se desinfla Podemos, que sino nos vamos a tomar por culo con su política Chavista....y sin embargo la política de Ciudadanos es una mirada al futuro, como la del PP.

Menos mal que muchos han cambiado de tornas y le gusta mas Ciudadanos.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por Demiurgo »

A medio y corto plazo de hecho a Podemos no le interesa estar inflado; le conviene precisamente estar como presuntamente dice esa noticia, para en la carrera final tratar abruptamente de remontar.

De hecho Podemos se hubiese cavado su tumba si hipotéticamente hubiese sacado en Andalucía digamos así, mayoría relativa de 45 escaños o mayoría absoluta, puesto que le conviene estar presente pero no en demasía (por ahora).

Un saludo.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Re:

Mensaje por john_smith »

El voto de Podemos viene de IU, los sectores más izquierdistas del PSOE y de izquierdistas tradicionalmente abstencionistas a la vista del panorama de lo que se ha llamado "izquierda" en este pais y que ahora han decidido que igual merece la pena votar. Por mucho que Pablo diga que es transversal su voto viene de ahí. Eso da para un 20 % tranquilamente.

El de C's viene de la masa de votantes que tanto pueden votar a PP o PSOE dependiendo del año (lo que se ha dado en llamar "centristas", que no lo son puesto que éso no existe pero queda mejor que llamarlos "chaqueteros", "indefinidos" o simplemente "indecisos y apolíticos desideologizados que dependen de las circunstancias", por ejemplo :D :D ), como de voto desencantado del PP que ahora iba a ir a la abstención porque votar al PP da asco y al PSOE no le van a votar de ninguna de las maneras.

No veo yo a C's y Podemos, al menos a estas alturas de la partida, intercambiando votantes. En el futuro, si solo quedan ellos dos, si.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Mensaje por petroski17173 »

John, no sé si en este enlace viene. Pero he leído la procedencia de voto de Podemos en la página de la Ser y Podemos todavía tiene cierto voto del PP y de UPyD. Puede ser voto prestado que acabe en Cs.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re:

Mensaje por john_smith »

No se .... no veo yo a un tio que vote al PP o a Rosa votando a Podemos. Son formas muy distintas de ver la vida. Bueno, si el tio es bipolar si. Pero muchos de ésos no hay, no?
Avatar de Usuario
Knon
Miembro del Politburó
Mensajes: 655
Registrado: 31 Ago 2010 21:11

Podemos se desinfla

Mensaje por Knon »



Podemos también es una burbuja hinchada por los medios de comunicación para dividir el espacio electoral de IU, aunque casi se les fuera de las manos.
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz


El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por john_smith »

Eso se puede aplicar a cualquier partido. Si no hablan de ti, no existes. Más indicativo que éso, para saber quien está detrás de alguien, es ver como se financia ese alguien.

No alcanzo yo a entender en que puede beneficiar a Mediaset o A3media que Podemos exista o no. Y el "poder oculto" siempre preferirá entenderse con alguien al que ya conoce y del que sabe todos sus tics y debilidades (IU y Moral Santín por ejemplo) que con unos satélites nuevos (Podemos) que no sabes por donde van a salir. No creo yo que IU "acojonara" al sistema tanto como para promover una operación de ese tipo.
Última edición por john_smith el 27 Abr 2015 16:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Knon
Miembro del Politburó
Mensajes: 655
Registrado: 31 Ago 2010 21:11

Podemos se desinfla

Mensaje por Knon »



Desde luego que puede aplicarse a cualquiera, solo comento que Podemos precisamente debe su éxito a la campaña que le estuvieron haciendo los medios.
En mi opinión la jugada de los medios era clara, ante una coyuntura en la que se esperaba una subida de IU, promocionar un partido del mismo espectro político para dividir los posibles votos y con la ayuda de la ley electoral desactivar la posible subida de los partidos socialdemócratas.
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz


El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Avatar de Usuario
john_smith
Salario mínimo
Mensajes: 1943
Registrado: 14 Sep 2012 21:01

Re: Podemos se desinfla

Mensaje por john_smith »

Como ya he editado en el post anterior no le veo mucho sentido a éso. Primero porque IU no acojonaba ni en sus mejores tiempos: están demasiado integrados en el sistema (corruptelas incluidas) como para acojonar a nadie. Y segundo no veo a Pablo y su gente conspirando con los "poderes fácticos" para llevar a cabo esa operación. Por supuesto me puedo equivocar.

Yo creo más bien que suben la audiencia y por éso los sacan todos los días en la tele. Simplemente éso: tu ganas un pastón con los anuncios y a mi me conocen. Todos ganamos. No hay más. Éso, por mucho que se ponga, es imposible con Cayo: no da el perfil marketinero.

Además el supuesto "empujón" de la Sexta no es tal. Si profundizas un poco se ven muchas cosas. Están dispuestos a dar esa visibilidad, porque ellos también ganan, pero no a cualquier precio:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id= ... -noche%22-

Y Tele5 es claramente hostil.
Última edición por john_smith el 27 Abr 2015 16:58, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Re:

Mensaje por petroski17173 »

No, son minoría.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Responder