Garitano abandona la sala de prensa ante las protestas de los periodistas locales por hablar en euskera

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lealtad
Tiene paguita
Mensajes: 513
Registrado: 06 Sep 2010 08:19

Re: Garitano abandona la sala de prensa ante las protestas de los periodistas locales por hablar en euskera

Mensaje por Lealtad »

Pues yo entiendo el enfado del periodista. El problema está en que el euskera no es deducible, y sobre la respuesta que está dando Garitano, este periodista que se queja, no puede realizar ninguna consulta posterior. ¿Que el entrenador del Eibar está en su derecho a contestar a una pregunta que se le ha hecho en euskera? Sí. ¿Que la periodista tiene derecho a preguntar en este mismo idioma? También; pero sí que me parece una absoluta falta de apreciación el no disponer de aunque sea un traductor, como en el Senado, donde son altamente necesarios ya que sino no habría capacidad de entendimiento. ;-)

No me parece justo el linchamiento al periodista que se queja, y el comportamiento del jefe de prensa del Almería es deleznable. No se pueden comparar el catalán con el euskera como ha hecho este jefe de prensa; el catalán, aunque no lo hables, es un idioma fácilmente deducible dado el contexto en que se desarrolla. El euskera no, es un idioma que o lo sabes o no te enteras de nada, y si yo soy un periodista de esa sala quiero enterarme de qué le preguntan y qué responde, por si me interesa a mí hacerle alguna pregunta al respecto.

No se trata de ir en contra de alguno de los idiomas cooficiales de nuestro país, sino de tener un poco de sentido común. Así que menos victimismo, menos manipulación, y más sentido común.
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Garitano abandona la sala de prensa ante las protestas de los periodistas locales por hablar en euskera

Mensaje por látigo »

Creo que te has equivocado, Inguma, esto debe ir a fútbol.

Esto tiene la relevancia que uno quiera darle, pero tu pregunta de qué esperas que no todos los españoles sean así, bueno, la entendería de alguien que es mejicano, por ejemplo, pero hasta donde yo sé, tu eres tan español como lo soy yo, vives en España y te relacionas con otros españoles ¿son tus conocidos y vecinos como esos periodistas?

Pero entiendo el enfado de esos periodistas porque no podían seguir el hilo de la entrevista y por tanto se perdían parte de la información.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Garitano abandona la sala de prensa ante las protestas de los periodistas locales por hablar en euskera

Mensaje por Inguma »

Desde luego por sentido común deducimos que el comportamiento del jefe de prensa es deleznable, cuando lo único que hace es preservar el derecho del periodista de ETB1 y de sus televidentes euskaldunes a informarse en su propio idioma. Mucho más cuando no hay ningún problema en volver a repetir la pregunta en castellano, ya que Garitano domina dicho idioma sin problema.... ¿Un traductor?, normalmente no suelen ser traducciones simultaneas y por tiempo no creo que resultará una gran ventaja la verdad....Y por una puta pregunta que se hace en euskera los respetuosos periodistas se quejan y cortan la rueda de prensa con dos cojones.
El mundo al reves oiga....

Invitaría a los periodistas de medios euskaldunes en la rueda de prensa en Eibar a reventar las próximas palabras en castellano. Oiga que pierden un par de minutos en hacer las traducciones para sus respectivos medios coño.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Garitano abandona la sala de prensa ante las protestas de los periodistas locales por hablar en euskera

Mensaje por Niedol »

Los problemas del primer mundo.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Garitano abandona la sala de prensa ante las protestas de los periodistas locales por hablar en euskera

Mensaje por Inguma »

Ciertamente, todas las portadas coinciden en la polémica de Garitano. Aquí se ha paralizado el país a modo de protesta....

Y esto no puede ser..., será mejor que chapen todos los hilos y se hable solo de lo importante.

Bonita forma de escurrir el bulto.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Garitano abandona la sala de prensa ante las protestas de los periodistas locales por hablar en euskera

Mensaje por Oldways »

Eso, tú invita al odio. La mejor solución frente a un hecho aislado.

Por esa regla de 3 como en todos lados cuecen habas, y vascos gilipollas no faltan precisamente, ¿los tachamos a todos de retrasados mentales? No tomemos al todo por la parte ni vengamos con soluciones extremas para problemas puntuales poco representativos.

El que siembra vientos recoge tempestades.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3611
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Garitano abandona la sala de prensa ante las protestas de los periodistas locales por hablar en euskera

Mensaje por Logan »

No será tan español como tú si no puede utilizar con normalidad una lengua oficial en España...
Ya llevamos unos cuántos decenios con lenguas cooficiales, hace tiempo que los medios deberían de tener en plantilla a alguien que domine el vasco, pero no, para muchos españoles, instruidos o no, de ciencias o de letras, les parece que todo el monte es orégano... y ahí es dónde muchos vascos o catalanes justifican el voto a partidos nacionalistas y o independentistas...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Mensaje por Niedol »

Me voy a flagelar porque cuatro paletos que no sabrán hacer la o con un canuto la lien dejando patente su analfabetismo en la rueda de prensa del entrenador del equipo de fútbol de una ciudad de 27.000 habitantes.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re:

Mensaje por Inguma »

No hombre, tranquilo, únicamente das tu opinión y punto....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Garitano abandona la sala de prensa ante las protestas de los periodistas locales por hablar en euskera

Mensaje por Inguma »

Era puta ironía de este suceso hombre.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Re:

Mensaje por Niedol »

Ya le ha dado.

Deja de descalificarme porque esta no te guste.
Última edición por Niedol el 27 Abr 2015 09:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cutuvia
Muerto de hambre
Mensajes: 17
Registrado: 12 Ago 2011 15:27

Re: Garitano abandona la sala de prensa ante las protestas de los periodistas locales por hablar en euskera

Mensaje por cutuvia »

Seguro que esos paletos, a los que les molesta el euskera, presumen de ser patriotas españoles.
Que vergüenza
Imagen

“Soy inmune al desaliento, cómo los antiguos falangistas antes de ser corrompidos por Franco, con quienes coincido además en la reforma agraria y en la nacionalización de la banca”. Julio Anguita
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Garitano abandona la sala de prensa ante las protestas de los periodistas locales por hablar en euskera

Mensaje por lordcartabon »

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... castellano

Como puede verse, idiotas aferrados a delirios de tribu local los hay en todas partes. Lo de Almería no me preocupa nada, es un episodio particular, meramente anecdótico, de unos periodistas con escasa o nula sensibilidad. Tiene fácil remedio. El asunto se torna problemático e indignante cuando ese cerrilismo tribal encuentra refuerzo o amparo institucional. En Almería ni una sóla Institución hará eso, más bien lo contrario.

Seguro que el amigo Inguma no puede decir lo mismo en Vascongadas de casos inversos. ¿Verdad? :nosoytonto: :nosoytonto:

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re:

Mensaje por pablemosfan »

Ciudad de 27000 habitantes con equipo en primera. Cuanta gente vive en Burgos y en que división esta el equipo?
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Re:

Mensaje por Inguma »

Las "flagelaciones" y la inmensa "trascendencia política" son cosa tuya, deja de descalificarme por ello pues.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Re:

Mensaje por Niedol »

Yo no te descalifico a ti.

Descalifico a una noticia que ni siquiera está en el subforo que le corresponde.

Los comportamientos de cuatro payasos del mundo del fútbol no son representativos de nada. Y me parece un insulto a la inteligencia del personal que nos hagas pasar esto como algo siquiera habitual.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Re:

Mensaje por Niedol »

¿Ahora nos la medimos en función de en qué división está el equipo de nuestra ciudad? Ni sé en qué cutre división juega el Burgos, pero por mí como si desaparece.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Re:

Mensaje por Inguma »

Hombre, la noticia la he colgado yo en este subforo. No sé a santo de qué hablas de flagelaciones y de trascendencia política por encima de otras cuestiones coño.

Además el subforo es de "politica española y sucesos", creo que bastante más acorde con que este en el "deportivo" dada la naturaleza del hecho.

¿Y donde he dicho yo que esto sea algo habitual?....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Mensaje por Niedol »

Hombre si la cuelgas en política será que le das trascendencia política.

Yo se la niego.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re:

Mensaje por Inguma »

Trascendencia de primer mundo, por encima de terremotos si hace falta oiga.
Y por supuesto que este hecho tiene algo que ver con política y sucesos. La trascendencia que quieras darle es cosa tuya.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Responder