Un par de cosas .
1.- Rouco vive en el piso , PROPIEDAD DE LA IGLESIA CATOLICA, que estime por conveniente. Solo faltaría que gente al margen de la Iglesia le dijese donde tiene que vivir. Esos ni pinchan ni cortan.
2.- Rouco, es pobre.
Así es, amigos, el que fuera el mismísimo mandamás de la diócesis de Madrid gana 1.000 euros al mes.
Escrache a Rouco para que abandone su piso de lujo
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Re: Escrache a Rouco para que abandone su piso de lujo
Y por eso vive como una persona que gana 1.000 euros al mes, no te jode.
Re: Escrache a Rouco para que abandone su piso de lujo
Un piso de casi 400 metros cuadrados que no tiene el Papa Francisco, dos monjas para cuidarlo, hacerle la comida y lo demás, un secretario... supongo que los mil euros los necesita para comprar tabaco.
http://www.eldiario.es/sociedad/reforma ... 14424.html
http://internacional.elpais.com/interna ... 10294.html
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Re: Escrache a Rouco para que abandone su piso de lujo
Igualico igualico que el "defunto" de su Jesucristo.Ver citas anterioresEdison escribió:Un piso de casi 400 metros cuadrados que no tiene el Papa Francisco, dos monjas para cuidarlo, hacerle la comida y lo demás, un secretario... supongo que los mil euros los necesita para comprar tabaco.
http://www.eldiario.es/sociedad/reforma ... 14424.html
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Re: Escrache a Rouco para que abandone su piso de lujo
Aunque el CV de Piñero es incontestable y su sapiencia fuera de toda duda (no tanto así su ligera mala baba a veces y su gusto por lo magufo) el argumento que usa en este caso para desacreditar la originalidad del evento fundacional de la Iglesia, es decir, el cherry picking intencionado de la comparativa entre sinópticos más Juan sobre el "Tu est Petrus",a mi entender no se sostiene demasiado.Ver citas anterioresOldways escribió:Por cierto, para que te empapes un poco.
http://www.tendencias21.net/crist/La-fu ... U_a76.html
Escrito por (pego parte del CV):
Y dice cosas como:Ver citas anteriores1. Datos personales:
PIÑERO SAENZ, Antonio
Nacido: Chipiona (Cádiz),el 14 de Agosto de 1941.
Lugar de trabajo: Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Filología. Seminario A 303. 28040 MADRID Tf. 913945295.
Cargo: Catedrático Emérito de Filología Griega. (Filología Neotestamentaria). Nº Reg. Per. A01EC 2780.
2. Títulos Académicos
Licenciado en Filosofía Pura: Universidad Complutense. Madrid: l968.
Licenciado en Filología Clásica: Universidad de Salamanca:1970.
Licenciado en Filología Bíblica Trilingüe: Universidad Pontificia de Salamanca: 1976.
Doctor en Filología Clásica: Universidad Complutense. Madrid: 1974.
3. Puestos docentes
Profesor Ayudante. Universidad Complutense: 1970-1.
Profesor Encargado de Curso. Universidad Complutense: 1971-4.
Profesor Adjunto interino de "Filología Neotestamentaria". Universidad Complutense: 1974-8.
Profesor Adjunto Numerario de "Filología Neotestamentaria". Universidad Complutense: 1978-83.
Catedrático Numerario (Ordinarius) de "Filología
Neotestamentaria". Universidad Complutense. Desde 1983-
4. Actividad docente
"Lengua y Literatura Griegas":1970-4.
" Filología del Nuevo Testamento" / "Comentario de textos griegos bíblicos y patrísticos"
"Literatura cristiana primitiva" / "Lengua copta": desde 1974-
5. Actividad investigadora
Tesis doctoral: "Teopneustia. Estudio sobre las concepciones de la inspiración en los dos primeros siglos del cristianismo": 1974. Calificación: "Sobresaliente cum laude unanimidad".
Edición, traducción e introducción de literatura judía helenística, en especial Apócrifos del Antiguo Testamento.
Literatura apócrifa del Nuevo Testamento
Estudios de Filología Neotestamentaria.
Ver citas anterioresEl segundo argumento es que el marco de toda la narración de Mt 16,13-20, la confesión de la mesianidad de Jesús por parte de Pedro en las cercanías de Cesarea de Filipo, está tomado del evangelista Marcos, al que Mateo ha efectuado una serie de añadidos peculiares ausentes no sólo de su fuente, sino también de Lucas y de Juan. Parece extraño que algo tan fundamental como la fundación de la Iglesia esté clamorosamente ausente de los evangelios de Marcos, Lucas y Juan.
Ya te digo que crecí en una familia cristiana católica y cualquiera que haya leído la Biblia (o los Evangelios a secas) ya nota que ciertas cosas que se dan por sentadas chirrían bastante.
Los evangelios en primero lugar son ya un ejercicio de selección contra los apócrifos y segundo punto recogen la herencia oral de diferentes escuelas evangélicas que para su análisis se debe considera de manera indisociable su fecha de compilación escrita y el sustrato cultural de la comunidad que lo realiza, pues la comprensión de los hechos de la vida de Jesús, su naturaleza divina o lo críptico de su mensaje varía mucho en las primeras eras del cristianismo y mucho en relación a la tradición cultural de los nuevos cristianos.
Que la fundación solo la mencione uno de los sinópticos puede ser simplemente fruto de que esa idea de pueblo/gens fuese "digerida" por una comunidad con una fuerte presencia de sustrato saduceo (vinculados al templo formal judío) no necesariamente una añadidura interesada.
"She is the human and sacred image; all around her the social fabric shall sway and split and fall; the pillars of society shall be shaken, and the roofs of ages come rushing down, and not one hair of her head shall be harmed"