Porra elecciones andaluzas.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
cutuvia
Muerto de hambre
Mensajes: 17
Registrado: 12 Ago 2011 15:27

Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por cutuvia »

Si os parece bien, podiamos hacer una porra con las elecciones andaluzas.
Esta es mi apuesta:

33% PSOE
23% PP
16% Podemos
10% Ciudadanos
7% IU
4% UPYD
2% PA
Imagen

“Soy inmune al desaliento, cómo los antiguos falangistas antes de ser corrompidos por Franco, con quienes coincido además en la reforma agraria y en la nacionalización de la banca”. Julio Anguita
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por iosif »

PSOE 30% (tengo cava en la nevera para si el PSOE baja del 33)
Podemos 21% (tengo la sensación de que los mantienen bajos por todas partes, están petando TODOS los mítines)
PP 20% (si C's tiene un 7, el PP tiene que estar más bajo... creo)
C's 7% (a estos los suben en las encuestas)
IU 7% (Maíllo es un buen candidato)
UPyD 5% (tienen un candidato MUY bueno, y pese a que no me guste UPyD, merece estar dentro)
PA 2% (lol)

Creo que estoy siendo demasiado optimista, pero bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Lagartijo
Becario
Mensajes: 227
Registrado: 06 Mar 2015 17:15

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por Lagartijo »

PP 33%
PSOE 23%
C´s 16%
Pablemos 9%
IU 6%
UpyD 6%
PA 2%
VOX 1%

Yo no quiero que entre otra vez el PSOE en Andalucía, y menos con la pedorra esta embustera de SUSANA DIAZ, que la muy cara dura se va a Madrid conforme pueda, solo quiere reconocimiento, y para ello va a usar a Andalucía.

Pablemos va a tener un resultado mucho peor de lo que la gente cree. En el último momento se irá a por el voto útil y no a por las novedades. No creo que lleguen al 10%. Y en el mejor de los casos al 15% y me parece mucho.

C´s: Van a ser un bombazo. Lo presiento.

Por otra parte hay mucho voto indeciso, no creo que exista una abstención del 40% (será el 25%) y bastantes de esos votos van a ir al PP por gente como yo, que quiere quitar a la pedorra esa, solo que todavía no lo saben.

Llevamos muchos años en Andalucía con el PSOE, es momento ya de echarlos fuera, el único voto útil para esto es el PP y la gente lo sabe.

Un saludo
Última edición por Lagartijo el 15 Mar 2015 19:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por mmomo »

¿no sería mejor hacerlo con escaños que con porcentajes?
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
cutuvia
Muerto de hambre
Mensajes: 17
Registrado: 12 Ago 2011 15:27

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por cutuvia »

Añado comentarios, que me ha gustado lo de Iosif.

33% PSOE (Menos del 30% sería un fracaso enorme y la muerte política de Díaz, si rondase el 40% es Sánchez el que debe jubilarse)

23% PP (Cuanto mas suba Ciudadanos peor para el PP. El peor candidato con diferencia. Como por casualidad queden terceros, la debacle popular va a ser de órdago)

16% Podemos (Han tenido los actos más multitudinarios de campaña con diferencia. Menos del 15% sera una decepción. Más del 20% exitazo y si hubiera sorpasso al PP...)

10% Ciudadanos ( Creo que puede ser la profecía autocumplida, se les ha hinchado artificialmente por parte del sistema. Si tienen menos del 10% será un fracaso por las expectativas creadas)

7% IU (Buen candidato, y una base social fuerte, sobrevivirán y mantendrán el tipo)

4% UPYD ( barridos por la Operación Roca II)

2% PA ( su tiempo paso)
Imagen

“Soy inmune al desaliento, cómo los antiguos falangistas antes de ser corrompidos por Franco, con quienes coincido además en la reforma agraria y en la nacionalización de la banca”. Julio Anguita
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por Oldways »

35% PSOE - El PSOE en Andalucía es una religión y, después de 35 años en el power, muchas familias acomodadas les deben pleitesía por favores pasados.

20% PP - Moreno es de los peores candidatos que ha tenido el PP...

20% Podemos - Efecto Coleta. La mayor parte de sus votantes no habrán visto a Teresa Rodríguez más que en foto, pero la votarán.

10% C's - La campaña mediática les ha inflado. ¿Alguien conoce a su candidato? Sus votantes tampoco pero votarán "de oído" como alternativa centro-derecha.

5% IU - Un partido en ruinas que no cedera mucho en su principal caladero, pero que poco a poco irá cayendo en desgracia.

5% UPyD - Una pena, con un candidato que se ha roto los cuernos para demostrar que es válido.

5% Remix - En Andalucía hay muchos partidos que se presentan y tienen sus pequeñas parcelas de voto, que no terminan de redondear la faena y acceder al Parlamento Andaluz.



No es que me guste, pero es lo que creo que sucederá...
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por Atila »

'

... No se si soy pesimista u optimista, ganarán los políticos! ... :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por petroski17173 »

PSOE: 32%
PP: 23%
Podemos: 18%
Ciudadanos: 13%
IU: 6%

El resto no llegarán al 5% necesario. A ver si se cambia la ley electoral.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Mario
Miembro del Politburó
Mensajes: 408
Registrado: 01 Sep 2010 23:18
Ubicación: Aquí

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por Mario »

En Andalucía hace falta un 3% para entrar.

Mi pronóstico:

PSOE: 34%
PP: 29%
Pablemos: 15%
IU: 8%
UPyD: 5%
C's: 5%
PA: 2%
VOX: tres gays despeñados por la Giralda :jojojo

En cuanto a escaños al PSOE le calculo en torno a 40, al PP en torno a 33, Pablemos unos 20, IU en torno a 8 y tanto C's como UPyD sacarán un par de escaños por barba.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por petroski17173 »

Cierto, se me fue la pinza. Ojalá saque su escaño Martín de la Herrán, es muy muy necesario, y a mi juicio muy buen político.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Mario
Miembro del Politburó
Mensajes: 408
Registrado: 01 Sep 2010 23:18
Ubicación: Aquí

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por Mario »

También caerá por Sevilla, estoy seguro.

Los de UPyD llevan currando desde muuuucho antes de la campaña electoral. El de Zaragoza va todos los martes al Pleno del ayuntamiento. A hacer oposición. Cabe decir que no tienen representación. A pesar de la inflada monumental de C's, UPyD va a aguantar el chaparrón y saldrá reforzado hacia las autonómicas de mayo.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por petroski17173 »

Si ya lo sé, a los políticos de UPyD se les podrán cuestionar planteamientos ideológicos, pero de lo que no se puede dudar es de su empeño, de su constancia, de su ilusión por hacer las cosas bien, de su honradez, de sus ganas de cambiar las cosas. Me alegraría muchísimo ver a UPyD en el Parlamento de Andalucía. No tendrán piedad a la hora de destapar cualquier tipo de malas prácticas en un sitio poblado por los de siempre. Su trabajo es intachable, llevando a San Telmo una ILP para reformar la ley electoral (una de las condiciones del pacto de IU) que no dudaron en tumbar, por ejemplo.
Si ya me alegra ver que nuevas fuerzas como Podemos o Ciudadanos vayan a entrar en el Parlamento y a dotar al mismo de mayor plurarismo, también me gustaría que Vox tuviera su representación (a ver si consiguen su escaño por Sevilla, lo dudo mucho) y especialmente de UPyD.

Yo personalemente, al no poder votar a ninguna fuerza liberal, me veo obligado a votar alguna propuesta socialdemócrata. Todavía estoy en duda, pero no cuestiono la seriedad de políticos como De La Herrán.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
cutuvia
Muerto de hambre
Mensajes: 17
Registrado: 12 Ago 2011 15:27

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por cutuvia »

Si hay algo evidente en la Operación Ciudadanos, es la voluntad de eliminar a una fuerza molesta como UPYD,y sustituirla por un grupo de arribistas como Ciudadanos.
Lo peor es que creo que esa campaña orquestada desde el Grupo Prisa hasta Jimenez Losantos, va a tener éxito.
Imagen

“Soy inmune al desaliento, cómo los antiguos falangistas antes de ser corrompidos por Franco, con quienes coincido además en la reforma agraria y en la nacionalización de la banca”. Julio Anguita
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por petroski17173 »

Hombre, yo he estado estos días en actos de dos formaciones, y no tuve la impresión de que en Ciudadanos hubiera ninguna orquesta. Lo que veo es mucha ilusión en Ciudadanos, mucha gente implicada de la sociedad civil. Al menos ese fue el ambiente que yo vi.
En el acto de UPyD, sin embargo, solo estaban los afiliados de UPyD y sus amigos. Me dio mucha pena a decir verdad.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por mmomo »

MI PRONÓSTICO: ( en escaños)

- PSOE 42
- PP 26
- PODEMOS 19
- CIUDADANS 14
- IU 8
Última edición por mmomo el 16 Mar 2015 17:13, editado 1 vez en total.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por raf »

Gana el PSOE. Y que no sea por mayoría absoluta. :sisi3:
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por iosif »

¿Ves al PP tan alto?
Imagen
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por raf »

A quien va a votar la derecha si no?
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por petroski17173 »

El otro día leí que el 40% de los votos a C's venían del PP.
Se decía que la primera fuente de votos de C's era el PP, seguido de abstencionistas y primeros votantes (21%), después UPyD (15%) y PSOE con algo más del 13%.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Porra elecciones andaluzas.

Mensaje por iosif »

A C's, por eso digo que si el PP está tan alto C's no puede llegar al 5%, y al revés. Lo que pasa que PRISA pretende decirnos que el voto de C's viene de Podemos :sisi3: :sisi3:
Imagen
Responder