La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Mensaje por Guardiola »

Hala, volvamos de un plumazo a los años 40 :facepalm: :cura:



Las alrededor de 1.500 mujeres que participan en las procesiones de la Semana Santa de Alicante como "damas de mantilla" tienen prohibido ir con falda más corta de la rodilla, llevar escote y medias de rejilla, entre otros preceptos.


Esta es la recomendación que ha trasladado la Junta Mayor de las Cofradías de la Semana Santa de Alicante a las 27 hermandades que procesionan con sus respectivos cristos y vírgenes, con motivo de una reunión celebrada la pasada semana para unificar los criterios de las vestimentas.


Otros de los requisitos para que las "damas de mantilla" de negro participen en las procesiones son que lleven moño bajo o a media altura para sujetar la peineta, que el maquillaje sea sin estridencias y "lo más claro posible", evitando el color rojo, que los vestidos no sean ceñidos y que no lleven guantes largos.

El presidente de la Junta Mayor, Alberto Payá, ha relatado que son "cosas lógicas y coherentes que llevan años cumpliéndose" por "decoro y respeto" a las imágenes de los pasos y a los ciudadanos, y ha añadido que todas las mujeres conocen estos requisitos ya que se les informa por escrito.

En este sentido, ha recordado que dichas recomendaciones figuran en los reglamentos de la Junta y de las hermandades, y ha explicado que si una "dama de mantilla" no cumple esta vestimenta, "se le invita a que abandone la carrera oficial" de la procesión.

"Si alguna no viste de forma decorosa, no puede estar en la procesión, como se recoge en todas las normas de las hermandades y en los estatutos de la Junta Mayor", ha repetido Payá, quien ha hecho hincapié en que estas cuestiones se siguen desde hace más de una década.


http://www.publico.es/espana/semana-san ... scote.html
La vida son dos dias... uno Lunes.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Mensaje por Miguel O »

Todo el mundo sabe que los escotes son un falta de respeto a los becerros de oro.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7832
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Mensaje por Kalea »

Hombre, no sé, lo que si es seguro es que con escote y microfalda te vas de festival pero no a una procesión.

Si me obligaran a ir asi por la calle podria y deberia quejarme pero para participar en sus procesiones no, aquí las normas las ponen ellos si quiero participar ya sé lo que hay y si no pues me voy de bares.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Mensaje por mmomo »

Nadie obliga a nada. Quien no quiera ir así que no vaya. En La Iglesia hay demasiado intrusismo con el que hay que ir acabando.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re:

Mensaje por Miguel O »

Yo opino lo mismo. Y es que es absurdo pretender participar de una asociacion retrograda medieval y que no se comporte como una asociacion retrograda medieval. La preguta es ¿En que coño piensa quien se mete ahi si no le gusta eso?
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Mensaje por mmomo »

El tema es que sí que les gusta eso. Pero no porque sean creyentes o vivan conformes al dogma sino porque les gusta desfilar y el postureo. Y con eso hay que acabar, nadie obliga
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Mensaje por Miguel O »

Si les gusta el escote, las medias de rejilla y el maquillaje no les gusta la iglesia. Les gusta el postureo y desfilar, eso si, pero no lo que es la iglesia que aparte de postureo y desfilar es hacerlo segun una vision del mundo retrograda y medieval.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re:

Mensaje por Ulyses »

:+1
Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re:

Mensaje por Inguma »

:+1
Eso sí, una procesión de escotes y microfaldas estaría como Dios manda. :juas
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7832
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Mensaje por Kalea »

Igual las que vio mmomo iban de infiltradas a la mani laica y se metieron en la procesión, que en técnicas de pasar desapercibidos están muy perdidos los que manejan la seguridad.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Mensaje por lordcartabon »

Cristo no es de los años 40, es de los 40, y de siempre. Por lo demás, obvio que a los sacramentos y ritos católicos, como las estaciones de penitencia, uno se persona con una vestimenta acorde con la importancia del acto. Ojalá el resto de diócesis españoles sigan el ejemplo de Alicante. Ya está bien de mantillas de la Virgen que parecen más bien.... en fin, me callaré, que fieles en una estación de penitencia.

Tanto criticar el nacional-catolicismo obligatorio (con razón, lo propiamente católico es la aconfesionalidad positiva) para que luego, cuando el catolicismo es puramente voluntario, haya quien se empeñe en participar del catolicismo pero sin sujeción al catolicismo. ¿En qué quedamos?

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Mensaje por lordcartabon »

¡Viva el Medievo!

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Mensaje por Col. Rheault »


Me encantan estas medidas de la Santa Madre Iglesia, siempre me ha puesto más una monja con su hábito y su toca blanca sobre la frente que una monja desnuda que es de los más soso. Y siempre he preferido las mendicantes y las de clausura sobre las demás, cosas de la niñez. Y las señoras (eso que ahora llaman MILF) que acudían a las misas de semana santa con esos zapatos, mantillas, peinetas, horquillas, faldas largas, el color negro... qué tiempos Dios mío.


Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: Re:

Mensaje por Guardiola »

Bueno, el caso es que "eso" se hace en la calle.
Una de mis aficiones es la fotografía, si un grupo o secta hace un paseíllo por la calle transportando un ídolo me van a prohibir que me meta entre ellos haciendo fotos y con minifalda? Y si es con mucho escote? O aunque no me meta entre ellos, si me paro a verlos desfilar y con escote también me van a echar de la calle?
La vida son dos dias... uno Lunes.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Re:

Mensaje por Atila »

... Tu vas a ir con escote? ... :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: La semana santa de Alicante prohibe la falda corta, los escotes y las medias de rejilla

Mensaje por Niedol »

¿Pero hacía falta? Digo yo que la gente que participa en estas cosas ya sabe de qué va la cosa y qué resulta y qué no apropiado...
Avatar de Usuario
Guardiola
Tiene paguita
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2012 16:33

Re: Re:

Mensaje por Guardiola »

Tú querrías perderte esa teta central?
La vida son dos dias... uno Lunes.
Avatar de Usuario
Kahlenberg
Miembro del Politburó
Mensajes: 140
Registrado: 01 Sep 2010 11:26
Ubicación: Iberia

Re: Re:

Mensaje por Kahlenberg »

No se en Alicante, en Malaga como vayas vestido les va a dar igual, ahora agáchate para hacer las fotos porque como no les dejes ver, anda que no me llevé yo broncas de Maris...
"She is the human and sacred image; all around her the social fabric shall sway and split and fall; the pillars of society shall be shaken, and the roofs of ages come rushing down, and not one hair of her head shall be harmed"
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Re:

Mensaje por Oldways »

Eso no es participar, digo yo que podrás hacer lo que te dé la gana. Otro tema es "ir a tocarles los coj...", que por muy medievales que sean tienen derecho a manifestar su fé como les salga del innombrable y permiso por parte de las autoridades.

Este tipo de celebraciones desaparecen cuando la gente no participe, no hace falta provocar. Es como si el "Día del Orgullo Gay" apareciesen legiones de opusdeicos/musulmanes radicales a dar por saco... Lo único que iban a conseguir es caldear el ambiente.

Que hagan las profesiones como les dé la gana mientras no molesten. El mayor favor que podéis hacerles es darles notoriedad mediante la polémica... Y con algo de suerte esto acabará desapareciendo en unas cuantas décadas.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Re:

Mensaje por Ulyses »

El caso es que no tiene nada que ver con la gente que ve las procesiones si no con la que participa en ella. Así que no afecta a la gente que solo está allí para mirar o va de paso o hace fotos.
Imagen
Responder