Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert

Mensaje por lordcartabon »

¿Y usted tiene pruebas en su favor? :-o

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
plasimine
Becario
Mensajes: 270
Registrado: 27 Nov 2014 16:12

Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert

Mensaje por plasimine »

En la enseñanza pública, mientras los niños que han elegido religión dan esa clase, ¿que hacen los que no la dan?
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert

Mensaje por Oldways »

Valores Sociales y Cívicos, asignatura también.
Última edición por Oldways el 06 Mar 2015 00:36, editado 1 vez en total.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
plasimine
Becario
Mensajes: 270
Registrado: 27 Nov 2014 16:12

Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert

Mensaje por plasimine »

1º- Pues de nada.

2º- También suele pasar que algunas personas suelan sentir afinidad con alguna de las partes y considerar fundamental lo que beneficie a esa parte e inane lo que la perjudique. Pero es cierto que la culpabilidad o inocencia procesal la decide el juez, que hay presunción de inocencia y que la responsabilidad penal es personal y se extingue con el fallecimiento.

3º- Ya sé que usted opina que es una monstruosidad castigar el mal uso del plus de autoridad que confiere la confianza y esperanza de protección de los fieles hacia los religiosos, especialmente cuando los primeros están más indefensos por ser niños o por pasar por una situación que los hace más frágiles, y que está mucho más interesado en las garantías procesales de estos últimos que en las de sus víctimas. Ha manifestado esa posición repetida y claramente.

4º- No solo en las relaciones de parentesco se dan situaciones de dominio y control sobre otro.

5ª- Pues sí, ambos tendrán las mismas garantías procesales para usted, pero nos ha dejado claro que considera al “ecologeta” tan culpable como muchos por aquí a la monja, y que se queja de que no haya tenido al menos la condena mediática por culpa del pseudohumanitarismo progre.
Avatar de Usuario
plasimine
Becario
Mensajes: 270
Registrado: 27 Nov 2014 16:12

Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert

Mensaje por plasimine »

Y también puntúa?
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert

Mensaje por Oldways »

En teoría sí, creo. Vamos debería.

Aunque trato de estar enterado del tema, como no tengo hijos (por el momento) no estoy totalmente al tanto del sistema actual.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert

Mensaje por lordcartabon »

Imagen

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert

Mensaje por Kalea »

En Valencia dan Atención Educativa, en el colegio de mi hija utilizan un programa formativo de la Fundación contra la droga de educación en valores y refuerzo psicológico.

Hace muchos años era tiempo perdido para que los niños de religión no se perdieran nada pero ahora no creo que queden colegios asi.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert

Mensaje por Oldways »

A mí todo este refrito de asignaturas (religiosas y no religiosas) me parecen un absurdo total en las escuelas/institutos. Los valores deberían ser transmitidos por los padres y de forma indirecta por la sociedad.

Siempre me pregunté por qué no había una asignatura que te preparase para la vida adulta, que te diese unas nociones básicas legales y te explicase los problemas principales de la vida independiente. Desde una aproximación a la Constitución (de lo que todo el mundo habla pero el 90% no sabe nada) hasta el funcionamiento de las hipotecas, pasando por un compendio de leyes básicas.

No puede ser que un chaval que sale de 2º de Bachiller, en teoría con posibilidad de ponerse a trabajar inmediatamente, no tenga ni idea de sus derechos como currela o de cómo se hace la Declaración de la Renta.



Pero nada nada, mejor nos peleamos sobre si tiene que darse religión en las aulas y en desarrollar una asignatura opuesta de "valores sociales". Ese tipo de cosas de las que debería encargarse la familia.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
plasimine
Becario
Mensajes: 270
Registrado: 27 Nov 2014 16:12

Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert

Mensaje por plasimine »

:+1

No me había fijado en el muñequito.
Última edición por plasimine el 06 Mar 2015 13:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert

Mensaje por Kalea »

No sé como lo harán en el resto de familias pero en la mía, los principios y valores los transmito yo, aclarado esto, tampoco me parece mal que en el colegio le refuercen esos valores y les enseñen su aplicación en el ámbito social en su conjunto, unos optan por educación religiosa y, a día de hoy están en su pleno derecho y otros optamos por educación social porque la consideramos, en mi caso, una parte más fundamental en la formación del niño.

También he enseñado a mi hija a reclamar sus derechos y a que no se corte a la hora de dar su opinión ante cualquier acto que considere injusto, lo cometa quien lo cometa. El resto no sé lo que hará con sus responsabilidades pero a mi parece algo inherente a mi condición de madre, educarla para que sea autónoma, independiente y libre. :sisi
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert

Mensaje por Oldways »


Claro, pero los valores básicos son relativamente fáciles de transmitir, incluso de forma indirecta. Ver a tu padre tratar por igual a todo el mundo y no escandalizarse si ve a dos hombres/mujeres besándose entre sí ya tiene un impacto directo sobre el hijo, sin necesidad de darle más explicaciones. Como ver a tu madre cambiando la rueda de un coche. La normalidad, la cotidianidad, ya educa por sí misma en valores.

El problema viene de la mano de las materias más complejas, como pudiera ser una hipoteca o los derechos constitucionales. Ahí se requiere algo más que sensibilidad y sentido común, se necesita un conocimiento que no todos los padres pueden tener. Cuando yo conseguí mi primer trabajo no tenía ni idea de la jornada mínima o de la importancia de un contrato, sabía que por fuerza debía de existir un límite horario y que el contrato era deseable pero no podía definirlos. No es un punto de partida adecuado para negociar una contratación.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert

Mensaje por carmene »

:+1
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert

Mensaje por Kalea »

No lo sé, igual es que yo soy muy negada para delegar mis responsabilidades en terceros porque para mi eso que tú consideras materias más complejas también es función de los padres enseñarlas, al menos en mi caso, a ver si me explico, yo no puedo dejar en manos del colegio que a mi hija le enseñen cuáles son sus derechos fundamentales, ni a reclamar ante una entidad bancaria o una administración pública, que también asusta bastante, igual es por desconfianza o porque es una materia que yo manejo bien como para enseñársela, no lo sé pero, por poner un ejemplo, siempre he partido de la base de que yo no sé educar, no sé si puedo tratarla de alguna forma concreta que, posteriormente, vaya a tener unas consecuencias negativas para ella y soy demasiado exigente con todo lo que depende de mi, así que llegado el momento acudí a una psicóloga para que me diera una serie de pautas educativas, te cuento esto porque los padres no tenemos por qué saber de todo pero sí es obligación nuestra saber donde puedes acudir para obtener esa información o la solución a lo que puede ser un problema, es responsabilidad nuestra facilitar las herramientas y recursos necesarios para que los niños sepan desenvolverse, no siempre a través de nuestras enseñanzas directas pero si de nuestro conocimiento del entorno.

Por cierto, yo empecé a trabajar con 16 años, en la empresa intentaron engañarme con el sueldo de finalización de contrato y no tuvo que venir nadie a rescatarme, mi familia también debió de ser muy responsable con mi educación o, en su caso, por la época que vivieron, es más fácil que no se fiaran del sistema, mi padre había sido sindicalista desde que yo recuerdo y me había enseñado bastante sobre derechos laborales y las opciones legales que tenía para exigirlos, en el instituto dí con buenos profesores que me enseñaron a calcular un finiquito e incluso a hacer una declaración de renta, no sé si formaba parte de los contenidos de la asignatura o si ellos consideraron que serían necesarios, lo cierto es que salí de la empresa, con 16 años, sola y con toda la cantidad adeudada. También es posible que haya tenido mucha suerte con la gente que estaba implicada en mi educación, tanto en casa como en centros educativos, no voy a quitarle méritos a ninguno.

Edito, y a chato que gracias a él el banco donde tengo mi hipoteca tiene que devolverme 264 euros cobrados indebidamente en concepto de comisiones.
Última edición por Kalea el 06 Mar 2015 13:44, editado 1 vez en total.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert

Mensaje por Ulyses »

Has tenido muchísima suerte en lo que se refiere a educación :sisi.
Imagen
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert

Mensaje por Kalea »

Si, la he tenido, tanto en casa como fuera.

Igual es que vieron que era una posibilidad de cambio y todos se esforzaron mucho conmigo :juas
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert

Mensaje por Chato »

Pues no me acuerdo que hice, pero me alegro por ello. :guay
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert

Mensaje por gálvez »

No es coña....esto está publicado en el BOE entre otras muchas cosas

http://www.boe.es/boe/dias/2015/02/24/p ... 5-1849.pdf

pg 15742 del BOE del 24 de febrero...

Al margen del debate sobre la pertinencia y tal, creo es un texto muy peculiar para tratarse de una resolución del BOE....

saludos
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert

Mensaje por Cero07 »

¿Peculiar? :grrr ¡Es acojonante!
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder