ínigo Errejón cobraba una beca de 1.800€ que requería 40 horas de trabajo semanales

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
edu
Salario mínimo

ínigo Errejón cobraba una beca de 1.800€ que requería 40 horas de trabajo semanales

Mensaje por edu » 17 Nov 2014 18:27

Aunque la beca de 1.825 euros al mes que desde marzo cobra Íñigo Errejón en la Universidad de Málaga estipula que debe trabajar 40 horas semanales, el nuevo secretario de Política de Podemos ha reconocido que le bastaba con presentar sus trabajos cada tres meses para renovar su contrato independientemente de como se organizara el tiempo. Eso sí, siempre y cuando esos informes le pareciesen satisfactorios al grupo de investigación dirigido por su amigo y colega de Podemos Alberto Montero.

"Uno tiene que cumplir con los productos estipulados, entregarlos y que sea evaluados", ha justificado Errejón en rueda de prensa tras la primera Ejecutiva del partido ante la información publicada hoy en EL MUNDO. "Y eso se puede hacer en la forma que uno considere que puede compatibilizar", ha apostillado sobre el tiempo que podía dedicar a elaborar los informes sobre políticas públicas de vivienda.

"Yo cada tres meses he tenido que presentar los resultados de mi investigación, cada tres meses he tenido que presentar los productos a los que había dado resultado mi trabajo", ha insistido.

Asimismo, ha explicado que ha tenido que "rendir cuentas" en "dos ocasiones" ante Alberto Montero y la Universidad de Málaga y que si ha renovado la beca es porque "ha sido capaz de entregar los productos en forma, manera y contenido satisfactorio para con quien ha sido el financiante".

En este sentido, Errejón ha sostenido que fue seleccionado para ese contrato (con un pliego de condiciones muy concreto y que, por cierto, le venía como un guante) "únicamente" por su currículum y no por su relación de amistad con Montero.

El número dos de Podemos ha reconocido que ha sido "muy difícil" estar "compatibilizando" la beca con su exigente tarea en Podemos, "sobre todo en las últimas semanas" y que ha sido por eso por lo que ha solicitado a la Universidad darse de baja porque no iba a tener tiempo para cumplir con los encargos ahora que está en la dirección de Podemos. Hasta que eso ocurra, el 16 de diciembre, "por supuesto" entregará "hasta el último punto, hasta el último proyecto" que se comprometió a elaborar.

"Nos parece revelador que algunos pongan esa lupa encima de Podemos, de quienes somos las caras públicas de Podemos, y asumimos la lupa con toda naturalidad y no tenemos ningún problema en explicarlo todo", ha manifestado sobre la publicación de la información.

http://www.elmundo.es/espana/2014/11/17 ... 1416241323

ostios
Cobra convenio

Re: ínigo Errejón cobraba una beca de 1.800€ que requería 40 horas de trabajo semanales

Mensaje por ostios » 17 Nov 2014 18:30

Cada día estoy más con Podemos, de verdad, sigan echando mierda y cada día crecerá más mi simpatía.
Imagen

edu
Salario mínimo

Re: ínigo Errejón cobraba una beca de 1.800€ que requería 40 horas de trabajo semanales

Mensaje por edu » 17 Nov 2014 18:35

Supongo que hay que desconfiar de todos los políticos menos de los de Podemos, ¿verdad?

Yo no voy a acusar antes de tiempo a Errejón de nada, pero la cosa es para desconfiar: tu amigo, del mismo partido que tú, cada tres meses, te da el visto bueno por unos trabajos, y a seguir ganando 1.800 euros... Suena mal.

A ver si va a resultar que en la Universidad española se ha establecido una "casta" de "académicos" que se van enchufando unos a otros para obtener becas, premiando al estudiante lameculos en vez de al estudiante brillante... Quién sabe...

edu
Salario mínimo

Mensaje por edu » 17 Nov 2014 18:39

ostios escribió:Cada día estoy más con Podemos, de verdad, sigan echando mierda y cada día crecerá más mi simpatía.
Yo no estoy echando mierda de nadie, pero parece que a cualquier mínima crítica a Podemos ya salta el venazo victimista.

A mi me da exactamente igual con quien simpatices, por cierto.

No se porque tengo que soportar estos comentarios, yo no soy anti-Podemos, incluso veo bien una victoria de Podemos, pero eso no quita que no me pueda parecer sospechosa esta información.

Sostiene
Autónomo

Mensaje por Sostiene » 17 Nov 2014 18:51

1825 pavos no está mal para una beca "a distancia"

bien por 'ElMundo' que también va destapando a este partido

Capitán Tranchete
Miembro del Politburó

Mensaje por Capitán Tranchete » 17 Nov 2014 18:55

Me sorprende el desconocimiento general del mundo academico. 1800 pavos brutos al mes para una post-doc es lo minimo que debiera ofrecerse (imagino que sea post-doc, al ser ya doctor)
Athan escribió:los vascos son más racionales e inteligentes que los Catalanes

edu
Salario mínimo

Mensaje por edu » 17 Nov 2014 18:56

Sostiene escribió:1825 pavos no está mal para una beca "a distancia"

De hecho, más vale que los trabajos del amigo sean buenos, porque esa cantidad es más de lo que ganan la mayoría de jóvenes de su edad que buscan suerte en el mercado de trabajo.

Más vale que el chaval se lo haya currado de verdad. Pero claro, su evaluador es un compi suyo de Podemos... Y yo lo que tengo que hacer es estar tranquilo, porque Errjeón es muy honesto y si le critico estoy echando mierda sobre Podemos... Anda yaaaa :-x
Última edición por edu el 17 Nov 2014 18:59, editado 1 vez en total.

Baco
Político retirado
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Mensaje por Baco » 17 Nov 2014 18:58

Quien manda en la consejeria?
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959

Capitán Tranchete
Miembro del Politburó

Mensaje por Capitán Tranchete » 17 Nov 2014 19:00

edu escribió:
Sostiene escribió:1825 pavos no está mal para una beca "a distancia"

De hecho, más vale que los trabajos del amigo sean buenos, porque esa cantidad es más de lo que ganan la inmensa mayoría de jóvenes de su edad que buscan suerte en el mercado de trabajo.

Más vale que el chaval se lo haya currado de verdad. Pero claro, su evaluador es un compi suyo de Podemos... Y yo lo que tengo que hacer es estar tranquilo, porque Errjeón es muy honesto y si le critico estoy echando mierda sobre Podemos... Anda yaaaa :-x
Eso es otra cosa, la creacion de plazas a "medida". Siempre salen a concurso publico, peerooo, los requisitos a veces se orientan de cara a "favorecer" a una persona en "concreto".

rEVELDE
Funcionario

Mensaje por rEVELDE » 17 Nov 2014 19:06

Un escandalo de proporciones apocalipticas, ya tiene Podemos su corrupto, 1.800€, esto deja pequeños a los de la gurtel, Bankia, Eres, etc. etc.
Mas madera para Podemos :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 17 Nov 2014 19:49

edu escribió:Supongo que hay que desconfiar de todos los políticos menos de los de Podemos, ¿verdad?

Yo no voy a acusar antes de tiempo a Errejón de nada, pero la cosa es para desconfiar: tu amigo, del mismo partido que tú, cada tres meses, te da el visto bueno por unos trabajos, y a seguir ganando 1.800 euros... Suena mal.

A ver si va a resultar que en la Universidad española se ha establecido una "casta" de "académicos" que se van enchufando unos a otros para obtener becas, premiando al estudiante lameculos en vez de al estudiante brillante... Quién sabe...
Hombre, sonar, suena a risa, sinceramente.

Es decir está usted acusando a alguien de cobrar 1800 euros por un trabajo cualificado.

Es decir, cobra 1800 euros.

Por un trabajo cualificado.

Y le acusa.

¿De qué le acusa?

¿De ser un trabajador cualificado? ¿De cobrar 1800 euros? ¿Cuál es la queja exactamente?

Que no estamos hablando de los ERES de Andalucía, ni de la Operación Púnica, estamos hablando de que cobra un sueldo por un trabajo... Es que es de flipar la comparación que quieren hacer,.

Y lo de del mismo partido... Joder, pero si el partido se ha formado hace 5 meses...
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.

chato
Miembro del Politburó

Mensaje por chato » 17 Nov 2014 20:13

dyonysos escribió:
edu escribió:Supongo que hay que desconfiar de todos los políticos menos de los de Podemos, ¿verdad?

Es decir está usted acusando a alguien de cobrar 1800 euros por un trabajo cualificado.

Y le acusa.

¿De qué le acusa?

¿De ser un trabajador cualificado? ¿De cobrar 1800 euros? ¿Cuál es la queja exactamente?

Que no estamos hablando de los ERES de Andalucía, ni de la Operación Púnica, estamos hablando de que cobra un sueldo por un trabajo... Es que es de flipar la comparación que quieren hacer,.

Y lo de del mismo partido... Joder, pero si el partido se ha formado hace 5 meses...
El problema según lo que cuenta la noticia no está en el sueldo. El problema estaría en que quien decide y evalúa la beca es amigo del becado además de que parece que no se ha cumplido el pliego de condiciones.
Última edición por chato el 17 Nov 2014 20:26, editado 1 vez en total.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.

Tachenko
Salario mínimo

Mensaje por Tachenko » 17 Nov 2014 20:20

A partir del minuto 6:45, la respuetsa de Errejón ante la acusación de El Mundo:

"Si doy comida a los pobres, me llaman santo. Si pregunto por qué los pobres no tienen comida, me llaman comunista"

ostios
Cobra convenio

Mensaje por ostios » 17 Nov 2014 20:26

Errejón tiene una mente política privilegiada. Podemos tiene 5 meses, ya ha dicho que quiere darse de baja de la beca, en la universidad se suelen trabar facilmente amistades con los profesores que te tutelan becas o trabajo.
Imagen

Capitán Tranchete
Miembro del Politburó

Re:

Mensaje por Capitán Tranchete » 17 Nov 2014 20:34

ostios escribió:Errejón tiene una mente política privilegiada. Podemos tiene 5 meses, ya ha dicho que quiere darse de baja de la beca, en la universidad se suelen trabar facilmente amistades con los profesores que te tutelan becas o trabajo.
Logicamente, si no te piras, la gente se esta haciendo unas pajas mentales con estos temas que alucino. Hay mecanismos de control, y la amistad o enemistad nunca es uno de ellos, pero joder, lo normal es que en un ambiente academico hagas amistad (y buena o muy buena) con la gente del entorno. el ambiente academico no es una ina de diamantes sudafricana... si no estas a gusto no repites, que a nadie s ele obliga a entrar. La gente que no tiene buen feeling con sus jefes se pira (aunque ahora se esten pirando por otros temas, como el corralito del csic...)

edu
Salario mínimo

Mensaje por edu » 17 Nov 2014 20:53

dyonysos escribió:

Y le acusa.

¿De qué le acusa?

Aprende a leer.

Para empezar no me he quejado de nada, he sospechado, y por sospechar se me ha acusado de "lanzar mierda sobre Podemos". Tampoco he hecho ninguna comparación con nada. No vuelvas a poner en mi boca cosas que jamás he dicho.

¿De qué sospecho?

Pues sospecho de una persona que cobra una beca por hacer un trabajo que requiere 40 horas semanales, pero cuyo único control es una entrega que tiene que hacer cada tres meses, evaluada por un colega. Sinceramente, no creo que una persona que trabaje 8 horas al día tenga tanto tiempo para dedicarlo a la política. Llámame loco.

¿No debería sospechar?
Última edición por edu el 17 Nov 2014 20:56, editado 1 vez en total.

iosif
Profeta

Mensaje por iosif » 17 Nov 2014 20:54

O sea que se le da palos por cobrar un sueldo por hacer un trabajo.

Trabajo que hace, o no, en las horas estipuladas. Pero hace. Porque lo entrega cuando toca.

Ajá.
Imagen

edu
Salario mínimo

Mensaje por edu » 17 Nov 2014 21:00

iosif escribió:O sea que se le da palos por cobrar un sueldo por hacer un trabajo.

Trabajo que hace, o no, en las horas estipuladas. Pero hace. Porque lo entrega cuando toca.

Ajá.

Ese mismo argumento lo pueden usar los asesores de Ana Botella, Gallardón en el Consejo Consultivo, etc...

john_smith
Funcionario

Mensaje por john_smith » 17 Nov 2014 21:01

jojojojojojojojo

Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes » 17 Nov 2014 21:02

Totalmente de acuerdo, el caso apesta, 40 horas semanales que en realidad se reducen a entregar un trabajo cada x meses a un coleguilla de partido... ufffff
si el protagonista de esta noticia fuera un politico del PP, este hilo echaría humo, porque tiene toda la pinta de ser un caso descaradisimo de amiguismo
Pero le toca a Podemos, así que hay que elevar al 100% el escepticismo
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)

Responder