Melilla, los mulsumanes acusan que se convocan examenes este mes,por que ellos estan festejando el Ramadán

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Lady_Sith
Forbes 500

Re: Melilla, los mulsumanes acusan que se convocan examenes este mes,por que ellos estan festejando el Ramadán

Mensaje por Lady_Sith » 21 Jul 2014 22:04

Dan escribió:
Lady_Sith escribió:
Miguel O escribió:
mmomo escribió:Yo no veo tanto problema en retrasarlo una semana en una ciudad autónoma de mayoría musulmana
Yo si veo un problema en que una secta defina cuando puede el estado hacer lo que considere oportuno.

El mismo artículo dice que ya se quejaron de que se hiciera un concierto al aire libre en el ramadán. Con dos cojones.

Dadles cuerda a las sectas y ya verás donde terminamos.
fruslerias tipo "libertad de culto" y eso.
A mí no me parece que la noticia hable de libertad de culto y tal.
Si se trata de el Ramadan, si, En lo de la musica no, pero en lo de pasar examenes sin duda. Pq el estado podría haber programado perfectamente el examen una semana más tarde, si tantas ganas tiene de tener a bomberos sudorosos haciendo pruebas fisicas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Dan
Funcionario

Re: Melilla, los mulsumanes acusan que se convocan examenes este mes,por que ellos estan festejando el Ramadán

Mensaje por Dan » 21 Jul 2014 22:20

Lady_Sith escribió:Si se trata de el Ramadan, si, En lo de la musica no, pero en lo de pasar examenes sin duda. Pq el estado podría haber programado perfectamente el examen una semana más tarde, si tantas ganas tiene de tener a bomberos sudorosos haciendo pruebas fisicas.
Supongo entonces que los mundiales de futbol también atentan contra la libertad de culto, ¿no?

Lady_Sith
Forbes 500

Mensaje por Lady_Sith » 21 Jul 2014 22:23

Dan escribió:
Lady_Sith escribió:Si se trata de el Ramadan, si, En lo de la musica no, pero en lo de pasar examenes sin duda. Pq el estado podría haber programado perfectamente el examen una semana más tarde, si tantas ganas tiene de tener a bomberos sudorosos haciendo pruebas fisicas.
Supongo entonces que los mundiales de futbol también atentan contra la libertad de culto, ¿no?
Nop, eso cuando la religion de Maradona se haga legal en todo el mundo.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.

Dan
Funcionario

Mensaje por Dan » 21 Jul 2014 22:24

Lady_Sith escribió:
Dan escribió:
http://www.abc.es/mundial-futbol/brasil ... 81839.html

Lady_Sith
Forbes 500

Mensaje por Lady_Sith » 21 Jul 2014 22:27

Dan escribió:
Lady_Sith escribió:
Dan escribió:
http://www.abc.es/mundial-futbol/brasil ... 81839.html
Yo me conformo con haber ganado el Mundial :-|

blanca
Autónomo

Mensaje por blanca » 21 Jul 2014 22:43

si se presenta un señor que esta cumpliendo el Ramadán,y se gana el empleo, a pesar del Ramadán, al año que viene cuando esten otra vez celebrando su fiesta del Ramadán ,todo el dia sin comer y se da la circunstancia de que hay un incendio,¿ que hacemos?
medio cuerpo de bomberos, bajo minimos, con los niveles de glucosa por los suelos,por no haber comido, asi que el camión ni se saca que se necesita esfuerzo, las mangueras ni se tocan que pesan, los trajes y los cascos de bomberos ni se ponen que dan calor ,se suda y como no se puede beber,ni agua, me deshidrato,el fuego que se extinga solo total...si hay que ir se va, pero ¿ir pá ná?

esto me suena a chiste de jaimito ,pero se da la circunstancia de que es verdad!!!!
si quieren el trabajo, se presentan, si es Ramadán ,ese dia se aplaza y se cumple otro dia,
¿ y como que no se han convocado examenes los domingos que hay que ir a misa,según los cristianos? como se nota que no son medicos, por que los que convocan los MIR, parece que les tengan manía a los domingos y muy mala milk,

y aqui,,,,, !!!! más de una futura mamá, ha ido al examen con dolores de parto y se ha mamado
todo el examen empujando y aprentado ¡aguanta,aguanta,aguanta!!! y cuando ha terminado estaba en la puerta el marido y la ambulancia directos al paritorio...

sinceramente la broma, no es tan broma,si cuando necesitas que los bomberos esten fuertes y potentes, a veces tienen que usar mazas para romper puertas, se nos desmayan por que la glucosa les ha bajado,mejor si se dedican a otra cosa.
Soy una mujer libre e inteligente,No necesito del feminismo extremo;
NO soy Victima,NO vivo del Estado,NO odio al hombre,
NO mato a mis hijos,NO quiero privilegios;
Mujeres Libertarias contra el Marxismo Cultural

xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll » 21 Jul 2014 22:53

Este tema no es cuestión ni de racismo, xenofobia, libertad religiosa o nada por el estilo; aunque según mí opinión existen dos aspectos a diferenciar.
- Como bien señala el artículo, según contestación recibida, es indiferente que sea Ramadán, Semana Santa o Shabat. El incendio se puede producir en cualquier momento y por ello los aspirantes, ya que deben estar en perfectas condiciones físicas aún ayunando, no veo inconveniente, si pueden desempeñar su papel con el puesto en su poder, porqué no hacer las pruebas de selección en unas condiciones similares a las que en un futuro pueden llegar a tener. Habrá que tener constancia que es posible compaginar estas dos actividades. ¿No sé si me he explicado correctamente?
- Si lo que se pretende, por otro lado, es insinuar que el PP o los responsables de poner las fechas, han obrado de mala fe con vete a saber que propósitos; pues que lo digan de una vez y se dejen de chorradas. Que hablen claro y no se escuden es excusas absurdas y sin sentido.
Que no estamos hablando de un puesto de oficinistas, señores.
Un saludo.

Tapatalk Pro for HTC.

látigo
Cobra convenio

Mensaje por látigo » 21 Jul 2014 22:57

elpartisano1 escribió:
llampuga escribió:Id dándole la razón a los moros y veréis...

Aquí hay mucha gente que el trabajo le impide disfrutar de las Fiestas más señaladas y no pasa nada. Seguridad, Sanidad, policía, mantenimientos, etc.

Si les incomoda, pues que no se presenten o que lo hagan en Marruecos, que allí sí se respetarán las fechas.
Todo muy relacionado, racista islamófobo.
látigo escribió: ¿Qué somos un estado aconfesional, quizás? ¿Tú crees que una religión debe marcar la agenda de un país aconfesional?
Artículo 16
  • Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
    Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
    Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
látigo escribió: Por cierto y si uno de los que van a hacer esa prueba, que la religión le importe un pito quiere que se haga el día marcado ¿qué hacemos?
Pues lo hace con los otros, ¿qué porblema?
Pero si en el mismo artículo de la constitución lo dice claramente, ninguna confesión tendrá caracter estatal, por lo tanto, ninguna confesión podrá imponer al resto, según sus creencias, nada, otra cosa serán las relaciones que tengan, pero no creo que nadie desplace unas oposiciones por ser Miércoles de ceniza y los católicos deben ir a misa.

¿Con qué otros lo hacen?
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.

jordi
No paga impuestos

Mensaje por jordi » 21 Jul 2014 23:00

látigo escribió:
elpartisano1 escribió:
llampuga escribió:Id dándole la razón a los moros y veréis...

Aquí hay mucha gente que el trabajo le impide disfrutar de las Fiestas más señaladas y no pasa nada. Seguridad, Sanidad, policía, mantenimientos, etc.

Si les incomoda, pues que no se presenten o que lo hagan en Marruecos, que allí sí se respetarán las fechas.
Todo muy relacionado, racista islamófobo.
látigo escribió: ¿Qué somos un estado aconfesional, quizás? ¿Tú crees que una religión debe marcar la agenda de un país aconfesional?
Artículo 16
  • Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
    Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
    Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
látigo escribió: Por cierto y si uno de los que van a hacer esa prueba, que la religión le importe un pito quiere que se haga el día marcado ¿qué hacemos?
Pues lo hace con los otros, ¿qué porblema?
Pero si en el mismo artículo de la constitución lo dice claramente, ninguna confesión tendrá caracter estatal, por lo tanto, ninguna confesión podrá imponer al resto, según sus creencias, nada, otra cosa serán las relaciones que tengan, pero no creo que nadie desplace unas oposiciones por ser Miércoles de ceniza y los católicos deben ir a misa.

¿Con qué otros lo hacen?
¿Quién habla de imponer? Lo que yo he leído es pedir. Me parece encima una petición razonable.
Ayuda a Open Arms a seguir:
https://www.openarms.es/es/dona

látigo
Cobra convenio

Mensaje por látigo » 21 Jul 2014 23:04

Yo creo que cuando aceptas una religión la debes aceptar con todo, nadie debe cambiar nada por tus ideas/asuntos religiosos, eso es problema tuyo, digo yo ¿por qué habría que adecuarse el Estado a tus necesidades religiosas desatendiendo a quien no es religioso?

mmomo
Cobra convenio

Mensaje por mmomo » 21 Jul 2014 23:12

Lo que no me gusta es que los moros digan que se convocan examenes en esta fecha para joderles a ellos.
Porque una cosa es la libertad de culto y otra hacerse las víctimas.
No creo que nadie lo haya puesto a mala hostia en este fecha, el común de los españoles como es lógico desconocemos cuando se celebra el Ramadán del mismo modo que ellos desconocen muchas de nuestras costumbres.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV

xmigoll
Funcionario

Re: Re: Melilla, los mulsumanes acusan que se convocan examenes este mes,por que ellos estan festejando el Ramadán

Mensaje por xmigoll » 21 Jul 2014 23:15

mmomo escribió:No creo que nadie lo haya puesto a mala hostia en este fecha,
Pues mire, eso de las fechas ya no estoy tan seguro. A eso le digo que puede ser.

Tapatalk Pro for HTC.

jordi
No paga impuestos

Mensaje por jordi » 21 Jul 2014 23:29

látigo escribió:Yo creo que cuando aceptas una religión la debes aceptar con todo, nadie debe cambiar nada por tus ideas/asuntos religiosos, eso es problema tuyo, digo yo ¿por qué habría que adecuarse el Estado a tus necesidades religiosas desatendiendo a quien no es religioso?
¿El estado? No, una ciudad autónoma con una mayoría de musulmanes.
Ayuda a Open Arms a seguir:
https://www.openarms.es/es/dona

látigo
Cobra convenio

Mensaje por látigo » 22 Jul 2014 00:12

jordi escribió:
látigo escribió:Yo creo que cuando aceptas una religión la debes aceptar con todo, nadie debe cambiar nada por tus ideas/asuntos religiosos, eso es problema tuyo, digo yo ¿por qué habría que adecuarse el Estado a tus necesidades religiosas desatendiendo a quien no es religioso?
¿El estado? No, una ciudad autónoma con una mayoría de musulmanes.
Ah, bueno que no es el estado, solo es el gobierno autónomo de Melilla, no me había fijado en la diferencia.

Se ve que el tamaño sí importa para ser considerada al gobierno de una ciudad una administración estatal. :facepalm:

Miguel O
Forbes 500

Mensaje por Miguel O » 22 Jul 2014 01:24

Lady_Sith escribió: Y claro, programar durante el Ramadan una prueba fisica, cuando se podía haber programado una semana más tarde no atenta a sus derechos. El Ramadan deja bastante bajo minimos el cuerpo, es imposible q un musulman religioso pueda pasarla en pleno Ramadan.
No, ni atenta a sus derechos ni tiene una mierda que ver con la libertad de culto.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas.

Fadel666
Muerto de hambre

Mensaje por Fadel666 » 22 Jul 2014 02:25

Hombre eso que dicen algunos, de "tampoco podrán apagar fuegos cuando estén de ramadán", en principio tiene lógica su razonamiento, desde su ignorancia (desde la mia también). Hay que ver cómo se apagan los fuegos en Marruecos, Túnez, Argelia, etc etc etc etc etc
Me voy a informar, pero supongo que habrá bomberos activos en estos países. Que coman o no... no se. Pero estos tíos tendrán que hacer lo mismo que hacen el resto de musulmanes bomberos y aspirantes.

Athan
Forbes 500
Ubicación: De la muy Antigua, Noble, Leal, y Coronada Villa y Corte de Madrid - Asturies

Mensaje por Athan » 22 Jul 2014 02:37

Teniendo en cuenta que en Melilla gobierna el PP con mayoría absoluta, que la mitad son musulmanes, y que la fuente es un blog, no creo que haya que decir 'los moros dicen...'.

Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
Imagen

Athan
Forbes 500
Ubicación: De la muy Antigua, Noble, Leal, y Coronada Villa y Corte de Madrid - Asturies

Re: Re: Melilla, los mulsumanes acusan que se convocan examenes este mes,por que ellos estan festejando el Ramadán

Mensaje por Athan » 22 Jul 2014 02:40

xmigoll escribió:Este tema no es cuestión ni de racismo, xenofobia, libertad religiosa o nada por el estilo; aunque según mí opinión existen dos aspectos a diferenciar.
- Como bien señala el artículo, según contestación recibida, es indiferente que sea Ramadán, Semana Santa o Shabat. El incendio se puede producir en cualquier momento y por ello los aspirantes, ya que deben estar en perfectas condiciones físicas aún ayunando, no veo inconveniente, si pueden desempeñar su papel con el puesto en su poder, porqué no hacer las pruebas de selección en unas condiciones similares a las que en un futuro pueden llegar a tener. Habrá que tener constancia que es posible compaginar estas dos actividades. ¿No sé si me he explicado correctamente?
- Si lo que se pretende, por otro lado, es insinuar que el PP o los responsables de poner las fechas, han obrado de mala fe con vete a saber que propósitos; pues que lo digan de una vez y se dejen de chorradas. Que hablen claro y no se escuden es excusas absurdas y sin sentido.
Un saludo.

Tapatalk Pro for HTC.
¿No pueden tener su mes de vacaciones en Ramadán o qué?

Es más, en Marruecos también era Ramadán y hay bomberos.

Imagen

xmigoll
Funcionario

Re: Re: Re: Melilla, los mulsumanes acusan que se convocan examenes este mes,por que ellos estan festejando el Ramadán

Mensaje por xmigoll » 22 Jul 2014 06:33

Athan escribió:
xmigoll escribió:Este tema no es cuestión ni de racismo, xenofobia, libertad religiosa o nada por el estilo; aunque según mí opinión existen dos aspectos a diferenciar.
Un saludo.

Tapatalk Pro for HTC.
¿No pueden tener su mes de vacaciones en Ramadán o qué?

Es más, en Marruecos también era Ramadán y hay bomberos.

No. No pueden cogerse las vacaciones que les corresponda en Ramadán. Las cogerán o las elegirán cuando les toque. Por escalafón, antigüedad, rotativas o por suerte. Sin privilegios; o con los mismos que el resto de compañeros. Sean o no Musulmanes. Sean o no Cristianos. Sean o no Judíos.
Osease, se está protestando porque se dice, se asevera, que se está condicionando el resultado de unas pruebas por un periodo de ayuno voluntario y después se pide o se insinúa, que una vez obtenidas las plazas, en caso de hacerlo, se les de otorgue la posibilidad de acogerse a su periodo vacacional en el periodo de Ramadán, condicionando de esta manera la jornada laboral del resto de compañeros, quedando a expensas estos, de que un Sr. le apetezca coger sus vacaciones. Pues nada. Cojonudo.
El que sí se va coger sus vacaciones hoy soy yo. Me quedan apenas unas horas.
Buenos días.

Tapatalk Pro for HTC.

Athan
Forbes 500

Re: Re: Re: Melilla, los mulsumanes acusan que se convocan examenes este mes,por que ellos estan festejando el Ramadán

Mensaje por Athan » 22 Jul 2014 09:27

xmigoll escribió: No. No pueden cogerse las vacaciones que les corresponda en Ramadán. Las cogerán o las elegirán cuando les toque. Por escalafón, antigüedad, rotativas o por suerte. Sin privilegios; o con los mismos que el resto de compañeros. Sean o no Musulmanes. Sean o no Cristianos. Sean o no Judíos.
Osease, se está protestando porque se dice, se asevera, que se está condicionando el resultado de unas pruebas por un periodo de ayuno voluntario y después se pide o se insinúa, que una vez obtenidas las plazas, en caso de hacerlo, se les de otorgue la posibilidad de acogerse a su periodo vacacional en el periodo de Ramadán, condicionando de esta manera la jornada laboral del resto de compañeros, quedando a expensas estos, de que un Sr. le apetezca coger sus vacaciones. Pues nada. Cojonudo.
El que sí se va coger sus vacaciones hoy soy yo. Me quedan apenas unas horas.
Buenos días.

Tapatalk Pro for HTC.
Digo yo que si una persona es musulmana o judía deberían de realizarse arreglos para que puedan tomar sus vacaciones en su tiempo religioso, para favorecer la convivencia entre las personas. No veo qué problema hay en especificar que un musulmán pueda acogerse a sus vacaciones en el mes del Ramadán.

De todos modos yo considero que si la mitad de la población de Melilla es musulmana, y PP, PSOE, Populares en Libertad y UPyD sacan el 77,5% del voto, es que hay muchísimos musulmanes a los que esta cuestión les da un poco igual. Coalición por Melilla es el segundo partido más votado, pero tiene el 23% del voto.

Disfruta de tus vacaciones :guay
Imagen

Responder