Melilla, los mulsumanes acusan que se convocan examenes este mes,por que ellos estan festejando el Ramadán

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Autónomo

Melilla, los mulsumanes acusan que se convocan examenes este mes,por que ellos estan festejando el Ramadán

Mensaje por blanca » 21 Jul 2014 15:49

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ori ... s-ser.html

¿Deben celebrarse oposiciones a bombero en pleno mes de ayuno para los musulmanes en una ciudad en la que al menos la mitad de la población práctica esa religión? Como cada año en Ramadán los políticos musulmanes de han enzarzado en Melilla (85.000 habitantes) en una polémica con las autoridades de la ciudad autónoma que regenta el PP con mayoría absoluta.

Musulmanes melillenses rezan durante el Ramadán de 2009. (Centro UNESCO)Musulmanes melillenses rezan durante el Ramadán de 2009. (Centro UNESCO)
En 2013 Coalición por Melilla (CpM), el principal partido de oposición, casi exclusivamente musulmán, ya reprochó al consistorio que organizase en esas fechas un concierto de rock al aire libre que "perturbaba la espiritualidad que requiere el mes sagrado". "Es cómo si nosotros trajésemos bailarinas para que desfilaran por las calles en paralelo a las procesiones de Semana Santa", declaró entonces Mustafa Aberchán, de 54 años, líder de CpM.

Este año la pelotera es a propósito de la convocatoria de oposiciones, hoy lunes 21, a dos plazas de bombero-conductor. Falta, sin embargo, aún una semana para que concluya el Ramadán, el mes durante el cual los musulmanes ayunan durante el día. Ni siquiera deben beber agua hasta que se pone el sol. Medio centenar de candidatos aspiran a los dos empleos, entre ellos cinco musulmanes. El examen conlleva con una doble prueba física, en el estadio Álvarez Claro, consistente en un salto de longitud y una carrera de velocidad.

CpM lleva pidiendo desde junio, a la Consejería de Administraciones Públicas y al tribunal examinador, que aplacen la convocatoria hasta que finalice el Ramadán. "Creemos que los examinadores se han equivocado", señaló ante la prensa Yasin Puertas, portavoz del partido musulmán. "Debería de tener una especial sensibilidad y más tratándose de Melilla", cuya población es mitad musulmana, añadió.

La formación musulmana esgrime dos argumentos para solicitar el cambio de fechas. "Los aspirantes que están respetando el ayuno se encontrarán en inferioridad de condiciones con el resto de los competidores máxime cuando estas pruebas requieren un gran esfuerzo físico", recalca primero Puertas.

"¿No se declaran incendios en Ramadán que los bomberos musulmanes deben apagar?", responden fuentes de la consejería. "Para estar en plena forma física los bomberos mahometanos deberían incumplir el ayuno si están de guardia en Ramadán y, por tanto, también el día de las pruebas", añaden. Alegando que dar órdenes al tribunal sería prevaricar, la consejería rechazó la petición de CpM.

Aberchán, el líder del partido musulmán, emplea un segundo argumento. En Melilla "a nadie se le ocurriría convocar oposiciones en Semana Santa o Navidad", asegura. "¿Por qué, si la mitad de los melillenses son musulmanes, lo hacen entonces en Ramadán?", se pregunta durante una conversación telefónica. "Hay que respetar la diversidad religiosa y cultural", insiste. "Ayunar es un derecho".

El incumplimiento del ayuno en determinadas profesiones que requieren esfuerzos físicos es objeto de debate y de múltiples consultas, en foros especializados de Internet, por parte de jóvenes que, en Europa, son contratados para ejercerlas.

"Los bomberos, los socorristas, aquellos que corren peligro para salvar una vida o un patrimonio están autorizados a romper el ayuno, pero deben después recuperarlo", responde, por ejemplo, en un foro, Ahmed Simozrag. Director del Centro Abaas de Investigación y Estudios Islámicos de París. Simozrag es argelino y tiene fama de rigorista. "Recuperar" es compensar los incumplimientos, con otros días de ayuno, cuando ya haya acabado el mes sagrado.
http://estaticos02.elmundo.es/blogs/elm ... 40x404.jpg
Soy una mujer libre e inteligente,No necesito del feminismo extremo;
NO soy Victima,NO vivo del Estado,NO odio al hombre,
NO mato a mis hijos,NO quiero privilegios;
Mujeres Libertarias contra el Marxismo Cultural

Dan
Funcionario

Re: Melilla, los mulsumanes acusan que se convocan examenes este mes,por que ellos estan festejando el Ramadán

Mensaje por Dan » 21 Jul 2014 16:39

Reconozco que a mí también me ha chocado el tema cuando lo he leído. Si no quieren presentarse a las oposiciones cuando sea ramadán, tampoco podrán apagar un fuego cuando sea ramadán, ¿no? Pues entonces me temo que quien siga esa práctica a rajatabla no está cualificado para ser bombero.

Luego leo que un director de un centro islámico sostiene que se puede romper el ayuno en ramadán y recuperarlo después. Joder, pues que hagan eso para presentarse a las pruebas. Desde luego, no veo qué problema hay en que los exámenes de bombero sean este mes. A quien le pique, que se rasque.

Edison
Autónomo

Re: Melilla, los mulsumanes acusan que se convocan examenes este mes,por que ellos estan festejando el Ramadán

Mensaje por Edison » 21 Jul 2014 16:42

Y luego dirán que tienen que ir a la mezquita los viernes y dejar de trabajar para hacer las oraciones. ¿No habéis visto nunca una obra pública parada mientras los currantes están ocupados en sus rezos?

:minero:

Aunque debo admitir que hacer flexiones cinco veces al día, como gimnasia, no está nada mal. A lo mejor yo también me apunto a los rezos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pilares_del_islam

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 21 Jul 2014 16:52

Dan escribió:Reconozco que a mí también me ha chocado el tema cuando lo he leído. Si no quieren presentarse a las oposiciones cuando sea ramadán, tampoco podrán apagar un fuego cuando sea ramadán, ¿no? Pues entonces me temo que quien siga esa práctica a rajatabla no está cualificado para ser bombero.

Luego leo que un director de un centro islámico sostiene que se puede romper el ayuno en ramadán y recuperarlo después. Joder, pues que hagan eso para presentarse a las pruebas. Desde luego, no veo qué problema hay en que los exámenes de bombero sean este mes. A quien le pique, que se rasque.
La reinvidicación es una chorrada y por eso sale de un blog, pero lo que dicen es que del mismo modo que no se convocan oposiciones en Semana Santa o Navidad no deberían convocarse en Ramadán, teniendo en cuenta que hablamos de la mitad de la población

¿No hay incendios en Semana Santa o Navidad? Pues eso

Respecto al rezo, en otros países como UK no tienen problemas salvo anécdotas puntuales (el caso de un conductor de bus que paró el bus para ponerse a rezar) y que precisamente son noticia por eso
Homo homini lupus

Dan
Funcionario

Mensaje por Dan » 21 Jul 2014 17:06

Los exámenes suelen caer en domingo, a mí me daría exactamente lo mismo que caigan en navidades, en semana santa o en el día de la constitución.

jordi
No paga impuestos

Mensaje por jordi » 21 Jul 2014 17:17

CPM solicita al tribunal de las pruebas de Bomberos que éstas se realicen después del Ramadán

Coalición por Melilla ha solicitado al tribunal encargado de las oposiciones al cuerpo de Bomberos que retrase al menos una semana las pruebas y permitir que los candidatos de religión musulmana puedan concurrir en igualdad de condiciones al resto una vez finalizado el Ramadán. CPM traslada esta petición con el respaldo de las conclusiones del informe del secretario técnico de Administraciones Públicas que apostilla que es dicho tribunal el encargado de determinar el momento de la celebración de las pruebas.
http://www.melillahoy.es/noticia/39833/ ... madan.html

Me parece razonable pedir que organizan las pruebas una semana más tarde. El día 21 o el día 28, ¿qué más da?
Ayuda a Open Arms a seguir:
https://www.openarms.es/es/dona

mmomo
Cobra convenio

Mensaje por mmomo » 21 Jul 2014 17:32

Luego hay que tener en cuenta que Melilla no es como otra ciudad de España, hay más moros en proporción respecto a españoles y cuantitativamente es un problema más importante.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV

Edison
Autónomo

Mensaje por Edison » 21 Jul 2014 18:00

mmomo escribió:Luego hay que tener en cuenta que Melilla no es como otra ciudad de España, hay más moros en proporción respecto a españoles y cuantitativamente es un problema más importante.

Freudiano a tope... :guino:

Dan
Funcionario

Mensaje por Dan » 21 Jul 2014 18:16

jordi escribió:
CPM solicita al tribunal de las pruebas de Bomberos que éstas se realicen después del Ramadán

Coalición por Melilla ha solicitado al tribunal encargado de las oposiciones al cuerpo de Bomberos que retrase al menos una semana las pruebas y permitir que los candidatos de religión musulmana puedan concurrir en igualdad de condiciones al resto una vez finalizado el Ramadán. CPM traslada esta petición con el respaldo de las conclusiones del informe del secretario técnico de Administraciones Públicas que apostilla que es dicho tribunal el encargado de determinar el momento de la celebración de las pruebas.

Me parece razonable pedir que organizan las pruebas una semana más tarde. El día 21 o el día 28, ¿qué más da?
A mí también me parece razonable que ellos retrasen el ramadán una semana y lo recuperen luego. Seguro que Dios no se lo tiene en cuenta.

xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll » 21 Jul 2014 18:28

Me parecen razonable la propuesta de la comunidad Musulmana de Melilla.
Ahora, yo quiero poder unir a mis días de descanso los Viernes de cuaresma y Miércoles de ceniza. Si no como un buen chuletón de buey traído de Soria, acompañado de un buen vino de La Ribera, después de cortar, digan lo que deseen; es que no soy humano.

Tapatalk Pro for HTC.

Miguel O
Forbes 500

Mensaje por Miguel O » 21 Jul 2014 18:33

jordi escribió:

Los cojones es razonable hacer que una secta condicione un calendario de un asunto del estado.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas.

jordi
No paga impuestos

Mensaje por jordi » 21 Jul 2014 18:36

xmigoll escribió:Me parecen razonable la propuesta de la comunidad Musulmana de Melilla.
Ahora, yo quiero poder unir a mis días de descanso los Viernes de cuaresma y Miércoles de ceniza. Si no como un buen chuletón de buey traído de Soria, acompañado de un buen vino de La Ribera, después de cortar, digan lo que deseen; es que no soy humano.

Tapatalk Pro for HTC.
Si lo quiere comparar con una fiesta cristiana, mejor hacerlo con Navidad.

xmigoll
Funcionario

Re: Re: Melilla, los mulsumanes acusan que se convocan examenes este mes,por que ellos estan festejando el Ramadán

Mensaje por xmigoll » 21 Jul 2014 18:38

jordi escribió:
xmigoll escribió:Me parecen razonable la propuesta de la comunidad Musulmana de Melilla.

Tapatalk Pro for HTC.
Si lo quiere comparar con una fiesta cristiana, mejor hacerlo con Navidad.
Semana santa sería más adecuada.
En navidad, que ahora recuerde, no hay prohibiciones gastronómicas.

Tapatalk Pro for HTC.

Fernand
Funcionario

Mensaje por Fernand » 21 Jul 2014 19:17

Que les den. Si quieren seguir viviendo en la Edad Media que vivan, ellos sabrán. Pero si quieren vivir en una sociedad moderna que se amolden.

mmomo
Cobra convenio

Mensaje por mmomo » 21 Jul 2014 19:20

Ustedes son rojos para todo menos para con la tolerancia al Islam.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV

elpartisano1
Tiene paguita
Contactar:

Mensaje por elpartisano1 » 21 Jul 2014 20:50

Cuánta islamofobia veo por aquí, por dios. Soy ateo, pero tampoco hay que insultar a otrxs por sus creencias.
Con afecto y camaradería, Partisano.

látigo
Cobra convenio

Mensaje por látigo » 21 Jul 2014 21:07

En España no se respetan las fiestas cristianas en el calendario laboral ¿por qué se han de respetar las musulmanas?
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.

elpartisano1
Tiene paguita
Contactar:

Mensaje por elpartisano1 » 21 Jul 2014 21:09

látigo escribió:En España no se respetan las fiestas cristianas en el calendario laboral ¿por qué se han de respetar las musulmanas?
1. Claro que se respetan :facepalm:
2. Porque tienen los mismos derechos que tú a creer en lo que quieras.
Con afecto y camaradería, Partisano.

látigo
Cobra convenio

Mensaje por látigo » 21 Jul 2014 21:23

elpartisano1 escribió:
látigo escribió:En España no se respetan las fiestas cristianas en el calendario laboral ¿por qué se han de respetar las musulmanas?
1. Claro que se respetan :facepalm:
2. Porque tienen los mismos derechos que tú a creer en lo que quieras.
¿A sí? Joder¿libran los cristianos, por ejemplo, el miércoles de ceniza? Fiestas cristianas hay multitud de ellas, el calendario de la Iglesia es muy extenso y por tradición, porque no debemos olvidar que somos un país de tradición cristiana, se utilizan algunas del calendario cristiano de fiestas, que yo recuerde ahora, Navidad, Reyes , Semana Santa y el día 15 de agosto (no sé que fiesta es, no soy creyente), el resto son de libre configuración y se suelen tomar fiestas civiles, el 1º de mayo, el día de la C.A., etc.

Por otra parte yo no les quita de crean en lo que quieran, ni a los musulmanes ni a nadie, pero que modifiquen mis costumbres por sus creencias, pues que quieres que te diga, deben elegir, o unas oposiciones o sus creencias.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.

jordi
No paga impuestos

Mensaje por jordi » 21 Jul 2014 21:24

Dan escribió:
jordi escribió:

A mí también me parece razonable que ellos retrasen el ramadán una semana y lo recuperen luego. Seguro que Dios no se lo tiene en cuenta.
Me parece menos razonable exigir el cambio de la fecha de la principal fiesta musulmán que pedir un cambio de unas pruebas cuya fecha no tiene ningún significado especial. Se trata además de un territorio con una mayoría de musulmanes.

Responder