La Universidad Complutense de Madrid estudia cobrar alquiler a la Iglesia

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Edison
Autónomo

Re: La Universidad Complutense de Madrid estudia cobrar alquiler a la Iglesia

Mensaje por Edison » 18 Jul 2014 18:32

látigo escribió:(...)
Pero ¿qué clase de mente enferma puede crear un viñeta así con personajes infantiles?
Para mente enferma, la de Walt Disney. No puedo ni imaginarme la cantidad de niños y niñas que habrán tenido horribles pesadillas con cosas como esta:

látigo
Cobra convenio

Mensaje por látigo » 18 Jul 2014 18:59

Edison escribió:
látigo escribió:(...)
Pero ¿qué clase de mente enferma puede crear un viñeta así con personajes infantiles?
Para mente enferma, la de Walt Disney. No puedo ni imaginarme la cantidad de niños y niñas que habrán tenido horribles pesadillas con cosas como esta:

Ciertamente.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.

xmigoll
Funcionario

Re: Re: La Universidad Complutense de Madrid estudia cobrar alquiler a la Iglesia

Mensaje por xmigoll » 18 Jul 2014 22:41

mmomo escribió:
Tachenko escribió:
Estamos hablando de religiones. Si ofrecemos gratuidad a la iglesia católica para que el alumno que quiera entre en ella, ofrezcamos también mezquitas u otros templos para mantener la pluralidad sin entrar en discriminaciones. O abanico de religiones para todos, o evitamos ese tema y no lo ponemos para nadie.

]
Si algún moro ha llegado a la universidad y quiere un espacio para rezar que se lo den. No veo el problema.
Le digo lo que va pasar. Cuando se forme un grupo de musulmanes que deseen un espacio donde rezar a su Dios, no lo dude, se le van a facilitar. Y sin cobrarles un mísero euro. Al tiempo.
De todas maneras, esas capillas y su capellán estaban ociosos la mayoría del tiempo. Quizás esa sea otra de las razones que existan detrás. Si hubieran o hubiesen tenido una gran afluencia de creyentes, no creo que las hubieran metido mano.

Tapatalk Pro for HTC.
Última edición por xmigoll el 18 Jul 2014 22:56, editado 1 vez en total.

xmigoll
Funcionario

Re: Re: La Universidad Complutense de Madrid estudia cobrar alquiler a la Iglesia

Mensaje por xmigoll » 18 Jul 2014 22:52

Atila escribió:'

... Tonterias, esa capilla se supone que está hecha cuando se hizo la universidad, dejad que quien quiera la use y arreglado ...
Por cierto Sr.Atila, solamente un apunte; existen 7 u 8 capillas, creo, que son las que se quieren cerrar. No sólo una. Por si no lo sabía.

Tapatalk Pro for HTC.

xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll » 18 Jul 2014 22:57

Anulado.

Tapatalk Pro for HTC.

Atila
Forbes 500

Mensaje por Atila » 18 Jul 2014 22:58

xmigoll escribió:
Atila escribió:'

... Tonterias, esa capilla se supone que está hecha cuando se hizo la universidad, dejad que quien quiera la use y arreglado ...
Por cierto Sr.Atila, solamente un apunte; existen 7 u 8 capillas, creo, que son las que se quieren cerrar. No sólo una. Por si no lo sabía.

Tapatalk Pro for HTC.
... Gracias por la información Sr. Xmigoll, sigo manteniendo que mientras haya gente que las use para lo que fueron hechas que lo sigan haciendo ... eso! ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

mol342
Tiene paguita

Mensaje por mol342 » 19 Jul 2014 10:17

xmigoll escribió: Le digo lo que va pasar. Cuando se forme un grupo de musulmanes que deseen un espacio donde rezar a su Dios, no lo dude, se le van a facilitar. Y sin cobrarles un mísero euro. Al tiempo.
De todas maneras, esas capillas y su capellán estaban ociosos la mayoría del tiempo. Quizás esa sea otra de las razones que existan detrás. Si hubieran o hubiesen tenido una gran afluencia de creyentes, no creo que las hubieran metido mano.
Va a ser muchísimo más grave. En un futuro, algunos van a hechar de menos a la Iglesia Católica, porque representaría un interés opuesto al Islam. El problema del Islam es que mezcla el gobierno con política. Si alguien duda que con la inmigración, el actual crecimiento y natalidad de la población musulmana en un futuro Europa será musulmana, que no lo dude. Y habrá partidos islamistas, que mezclan la religión con el gobierno que mandarán democráticamente, construirán mezquitas con el dinero de todos, el velo será algo casi obligatorio, la mujer perderá muchos derechos y los izquierdosos no despegarán la boquita por miedo, y qué decir de los homosexuales (quizás los case el Islam, con una grúa :roll: ).

Y esto sería la normalidad en un futuro, pero puede ser muchísimo más grave..YIHAD.

Hay algunos que no espabilan, menudo mundo están construyendo para sus hijos.

Decidme los adelantos, inventos, y aportaciones de los países musulmanes en medicina, ingeniería, energía, humanística, etc. Ellos solamente disfrutan de lo ideado en Occidente pero te dicen que lo bueno es lo suyo, su forma de vida...y un Jamón...

Seremos minoría y discriminada, y entonces pide derechos...ya verás..

Hasta las fábricas de embutido serán declaradas ilegales, con el voto de la mayoría de ministros.

Saludos

Tachenko
Salario mínimo

Mensaje por Tachenko » 19 Jul 2014 11:03

mol342 escribió:
xmigoll escribió: Le digo lo que va pasar. Cuando se forme un grupo de musulmanes que deseen un espacio donde rezar a su Dios, no lo dude, se le van a facilitar. Y sin cobrarles un mísero euro. Al tiempo.
Va a ser muchísimo más grave. En un futuro, algunos van a hechar de menos a la Iglesia Católica, porque representaría un interés opuesto al Islam. El problema del Islam es que mezcla el gobierno con política. Si alguien duda que con la inmigración, el actual crecimiento y natalidad de la población musulmana en un futuro Europa será musulmana, que no lo dude. Y habrá partidos islamistas, que mezclan la religión con el gobierno que mandarán democráticamente, construirán mezquitas con el dinero de todos, el velo será algo casi obligatorio, la mujer perderá muchos derechos y los izquierdosos no despegarán la boquita por miedo, y qué decir de los homosexuales (quizás los case el Islam, con una grúa :roll: ).

Y esto sería la normalidad en un futuro, pero puede ser muchísimo más grave..YIHAD.

Decidme los adelantos, inventos, y aportaciones de los países musulmanes en medicina, ingeniería, energía, humanística, etc. Ellos solamente disfrutan de lo ideado en Occidente pero te dicen que lo bueno es lo suyo, su forma de vida...y un Jamón...

Hasta las fábricas de embutido serán declaradas ilegales, con el voto de la mayoría de ministros.

Saludos
Júntalo a media Europa inundada por el efecto invernadero y una más que probable catástrofe de ingeniería genética donde los monos nos den de hostias.

Espero no vivir lo suficiente para verlo con mis propios ojos.
"Si doy comida a los pobres, me llaman santo. Si pregunto por qué los pobres no tienen comida, me llaman comunista"

Dan
Funcionario

Mensaje por Dan » 19 Jul 2014 11:05

mol342 escribió:

Saludos
Precisamente la solución contra eso es el laicismo en la esfera pública: separar la religión del ámbito estatal y los lugares públicos: ni crucifijos ni medias lunas en las aulas, ni capillas ni mezquitas en ministerios o universidades. Que cada uno crea en lo que quiera pero que no exija ni imponga nada al resto.

Pero siempre hay alguien que pone el grito en el cielo cuando se pide eso, cuando se pide separación Iglesia-Estado. Pues luego no vengan llorando si en un futuro los musulmanes son los mayoritarios y piden, al igual que los católicos lo piden ahora, una mayor presencia a nivel estatal.

llampuga
Becario

Mensaje por llampuga » 19 Jul 2014 11:12

daktari escribió:
llampuga escribió:
daktari escribió:
llampuga escribió:Las deudas se acumulan en la Universidad Complutense de Madrid. Debe 150 millones de euros a proveedores, Hacienda, Seguridad Social y al fondo de investigación. La semana pasada el rector, Carlos Berzosa, celebró una Comisión económica de la Junta de Gobierno para exponer la situación de las arcas del centro y advertirles de los recortes necesarios para poder seguir funcionando.

Según informaron a LA RAZÓN fuentes de la universidad, la deuda acumulada de la universidad podría llegar al 30 por ciento del presupuesto –597 millones de euros– si no se aplican medidas urgentes, ya que se sumarían 45 millones de euros al déficit de 150 millones que ya arrastra.

Las mismas fuentes detallaron que las deudas que suman esta cantidad corresponden a 80 millones que se deben a proveedores, 30 millones por el IRPF y a la Tesorería General de la Seguridad Social, y otros 45 millones de euros de la Fundación General de la UCM por contratos de investigación ya cobrados, cuyos fondos han sido derivados a otras aplicaciones más urgentes, como pagar la nómina. Crisis económica aparte, los trabajadores de la universidad consultados por este periódico, achacan el exceso de gasto a los cerca de 500 profesores que ha contratado Berzosa en los siete años que lleva como rector. «Ha incrementado en un 30 por ciento el presupuesto de gasto y el número de contratados no tiene ninguna justificación en titulaciones nuevas o algo parecido», aseguran. Igualmente denuncian que muchos de los incorporados por Berzosa son cargos de confianza que cobran más productividad que otros funcionarios con su mismo rango en la Complutense. Así, un jefe de área tendría una productividad mensual de unos 1.145 euros al mes frente a los 270 euros que cobran los jefes de servicio, que es un cargo análogo.

En un documento al que tuvo acceso LA RAZÓN, los empleados de la UCM comparaban el gobierno de Berzosa al de Rodríguez Zapatero, en tanto en cuanto ambos «llegaron al poder con fuertes superávit y casi sin deuda –en el caso de Berzosa, ninguna– y hoy es posible que no puedan pagar las nóminas de los trabajadores». Según aseguraron, el rector se ha visto obligado a dar a conocer las cuentas de la universidad porque Hacienda le obliga a efectuar un duro plan de saneamiento como condición para refinanciar su deuda.

http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... dpYEohkN2f

...........................................................................................

En lugar de administrar y llevar bien las cosas, se dedican a hacer política de ultra izquierdas y tocar las pelotas a los universitarios. A ver de dónde van a salir los 150 millones, más los que se pueden acumular, si no se remedia esto? Lo pagará la izquierda que es la que ha llevado esto al garete o lo pagaremos los de siempre?

Es que me repatea esta gentuza esté siempre babeando contra la iglesia y no tienen la mínima vergüenza de hacer bien su trabajo.

A la calle deben ir el Carrillo, Berzosa y los 500 enchufados que han quebrado el Centro. Estos son los que quieren cambiar España ???
Vamos a ver si te enteras de una puta vez de que estamos debatiendo el tema de la capilla, de manera que déjate de sacar las presuntas deudas de la Complutense como arma arrojadiza contra Berzosa y demás miembros de la junta de gobierno, porque ese sería otro debate.

Y una cosa más...el papelito que te he dirigido no sé en qué punto es insultante, no obstante, por mí te lo puedes tragar una vez que te lo pases por detrás.

:ciao ...de momento.
En principio te diré que no voy a entrar en las formas que está adquiriendo tu debate. El menosprecio hacia otro es una forma de insulto, cosa que para mí no es correcto. Si crees que no lo has hecho, repasa tus exposiciones y luego decides si quieres contestar a mis posts Te agradeceré que si haces, sea con buenas formas. Será mejor para los dos y además para quien nos lea.

Ahora contesto al tema que nos ocupa:

El hilo del tema que nos ocupa ha empezado por un hecho puntual como es el cierre y pago por uso de la capilla, no es más que el início de un hilo sobre la cantidad de despropósitos que acontecen en un espacio público, pagado por todos y no a defender de forma encarnizada, las políticas de la iglesia. Mi postura sobre la iglesia es la misma que con los toros u otra actividad en la cual se ceba la izquierda en prohibir. Si la izquierda presume de progresísta y liberal, que empiece por NO prohibir. Hay muchas Leyes que actualizar que son mucho más necesarias que estos "granos en el culo" que tiene la izquierda.
El hecho de que una persona le llame la atención a otra por sus malas formas, cuando ella contesta a otro forista con frases claramente malévolas como..." Las orgías se celebran en la casa particular de algunos....!!! , o con esta otra..." Creo que sería suficiente que a las parejas de algunos, les liberen de hacer la calle por un par de días y que se dediquen a dichas orgías...y la acompañe con el muñequito :fuckyou: que más o menos viene a decir que te den por culo o jódete, me parece a todas luces irrisorio, pero en fin, dejémoslo estar.

Dicho esto, y entrando en el meollo de la conversación, tan solo decirte que la izquierda no prohíbe que haya capillas en la facultad, lo único que ha dicho el rectorado es que si los católicos quieren tener un espacio para celebrar el culto religioso al que pertenecen, que paguen un alquiler por la utilización de dicho espacio, ya que un centro docente público ni puede ni debe beneficiar, ni facilitar, ni alentar el culto religioso de ninguna confesión religiosa, y como eso lo dice la Carta Magna de 1978, no hay que dar más explicaciones. El que quiera rezar, confesar y/o comulgar, o bien que pague un alquiler del espacio dedicado a tales menesteres, o bien que se vaya a la parroquia de su barrio. Y respecto a la prohibición de las corridas de toros, dicha prohibición no ha sido llevada a cabo por la izquierda, sino que ha sido llevada a cabo por independentistas reaccionarios y excluyentes que no soportan que las corridas de toros sean denominadas Fiesta Nacional.

:ciao ...de momento.
Que yo sepa estos párrafos no iban dirigidos a ti, salvo que seas un multinick o el jefe de la panda. Y te recordaré que en mi primer post colgado en estos foros, me tildaron de facha. No es que me ofenda, ya que además de que no lo soy, ese calificativo lo usan los nazis, como por la mañana, los buenos días.

En cuanto al tema que nos ocupa...En este hilo un forero ha escrito algo muy lógico: Si la Universidad es para estudiar, que no se adoctrine a los jóvenes a sus políticas de izquierda, ya que es aprovechar de un lugar público para llevar a cabo sus actividades. Que yo sepa el coletílla y su casposo partido no ha nacido en las dependencias de IU, que por cierto, al igual que todos los partidos políticos, los locales de sus sedes son gratuitos ya que los pagamos los de siempre, cosa que tampoco estoy de acuerdo y me lo tengo que comer.

Lo dicho...La persecución encarnizada de la ultra izquierda a los practicantes católicos y su iglesia, es patente. Representa el más puro estilo de la República, en los que, como los odiaban como ahora, los mataban impunemente. Dejad a la iglesia tranquila que la ayuda que prestan a los necesitados actualmente es para tener muy en cuenta y no decís ni mú sobre tema.

Abriré un hilo sobre los toros ya que IU presentó en el parlamento europeo la prohibición de los toros en España. Si deseas te mando el link.

Dan
Funcionario

Mensaje por Dan » 19 Jul 2014 11:21

Lo dicho...La persecución encarnizada de la ultra izquierda a los practicantes católicos y su iglesia, es patente. Representa el más puro estilo de la República, en los que, como los odiaban como ahora, los mataban impunemente.
Menudas mamarrachadas hay que leer.

mol342
Tiene paguita

Mensaje por mol342 » 19 Jul 2014 11:25

Dan escribió:
Precisamente la solución contra eso es el laicismo en la esfera pública: separar la religión del ámbito estatal y los lugares públicos: ni crucifijos ni medias lunas en las aulas, ni capillas ni mezquitas en ministerios o universidades. Que cada uno crea en lo que quiera pero que no exija ni imponga nada al resto.

Pero siempre hay alguien que pone el grito en el cielo cuando se pide eso, cuando se pide separación Iglesia-Estado. Pues luego no vengan llorando si en un futuro los musulmanes son los mayoritarios y piden, al igual que los católicos lo piden ahora, una mayor presencia a nivel estatal.
Dan, ¿hay algún problema en que se presente un partido político que mezcle religión y política y triunfe? ¿A quién vas a reclamar luego si es mayoría?. En el caso de un partido musulmán de estas características, no dudes que todos los musulmanes le votarían, cosa que no es así si el partido es católico. Después vas y les explicas el tema del laicismo, verás que risa.

Saludos

Dan
Funcionario

Mensaje por Dan » 19 Jul 2014 11:29

mol342 escribió:
Dan escribió:

Dan, ¿hay algún problema en que se presente un partido político que mezcle religión y política y triunfe? ¿A quién vas a reclamar luego si es mayoría?. En el caso de un partido musulmán de estas características, no dudes que todos los musulmanes le votarían, cosa que no es así si el partido es católico.

Saludos
Piense un poco, oiga. Los partidos políticos, aún con mayorías absolutas, tienen que cumplir las leyes: libertad religiosa, igualdad ante la ley, no discriminación por motivo de sexo o de orientación sexual, etc.

Un partido que promulgase la implantación de la sharia debería ser capaz de cambiar el Título I de la Consitutición, algo que le sería imposible.

mol342
Tiene paguita

Mensaje por mol342 » 19 Jul 2014 11:31

¿Imposible? Jajjjajjja, solo falta votar para derogar....o guerra.

Elige Dan

llampuga
Becario

Mensaje por llampuga » 19 Jul 2014 11:34

Dan escribió:
Lo dicho...La persecución encarnizada de la ultra izquierda a los practicantes católicos y su iglesia, es patente. Representa el más puro estilo de la República, en los que, como los odiaban como ahora, los mataban impunemente.
Mamarrachádas...??? No hay más ciego que el que no quiere ver...!!

El ódio que destila la izquierda a la iglesia es de dominio público. Hombre...para llegar a decir que se elimine de la declaración de renta la posibilidad de "marcar la casilla" para su financiación. Vamos, ni color entre mandar el dinero a la iglesia o mandárselo a ciertas ONGs de dudosa reputación y tendencia.

Dan
Funcionario

Mensaje por Dan » 19 Jul 2014 11:37

llampuga escribió:
Dan escribió:
Mamarrachádas...??? No hay más ciego que el que no quiere ver...!!

El ódio que destila la izquierda a la iglesia es de dominio público. Hombre...para llegar a decir que se elimine de la declaración de renta la posibilidad de "marcar la casilla" para su financiación. Vamos, ni color entre mandar el dinero a la iglesia o mandárselo a ciertas ONGs de dudosa reputación y tendencia.
Ah, que es usted un troll. No se hable más.

Dan
Funcionario

Mensaje por Dan » 19 Jul 2014 11:38

mol342 escribió:¿Imposible? Jajjjajjja, solo falta votar para derogar....o guerra.

Elige Dan
Otra mamarrachada.

llampuga
Becario

Mensaje por llampuga » 19 Jul 2014 11:38

Dan escribió:
mol342 escribió:
Dan escribió:

Dan, ¿hay algún problema en que se presente un partido político que mezcle religión y política y triunfe? ¿A quién vas a reclamar luego si es mayoría?. En el caso de un partido musulmán de estas características, no dudes que todos los musulmanes le votarían, cosa que no es así si el partido es católico.

Saludos
Piense un poco, oiga. Los partidos políticos, aún con mayorías absolutas, tienen que cumplir las leyes: libertad religiosa, igualdad ante la ley, no discriminación por motivo de sexo o de orientación sexual, etc.

Un partido que promulgase la implantación de la sharia debería ser capaz de cambiar el Título I de la Consitutición, algo que le sería imposible.
LOL....!!! Hasta tú tendrías posibilidad de llevar chador. Menudos son los moros...!!! La Constitución se la pasarían por el forro.!!

Dan
Funcionario

Mensaje por Dan » 19 Jul 2014 11:41

llampuga escribió:
Dan escribió:
mol342 escribió:
Dan escribió:

Saludos

LOL....!!! Hasta tú tendrías posibilidad de llevar chador. Menudos son los moros...!!! La Constitución se la pasarían por el forro.!!
:zzz:

Edison
Autónomo

Mensaje por Edison » 19 Jul 2014 11:46

Cuando aparece alguien que se declara homosexual y a la vez defiende una acción del catolicismo más rancio mientras habla de moros... solo puede ser una cosa.

:trollface:

Responder