La Policía desmantela un comedor escolar ilegal al que iban 15 niños. En el domicilio de una vecina.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Alta Tension
Cobra convenio

Re: La Policía desmantela un comedor escolar ilegal al que iban 15 niños. En el domicilio de una vecina.

Mensaje por Alta Tension » 02 Jun 2014 13:06

Ulyses escribió:
Alta Tension escribió:Vamos a ver Ulyses, que la legislación pretenda PROHIBIR que yo suba a una persona a mi coche y arreglemos el pago de ese favor, sin que haya beneficios, no se trata de que esté protegiendo la seguridad o los intereses de los ciudadanos... sino se trata de una medida INTRUSIVA, LIBERTICIDA e INTERESADA y que realmente el poder no tiene legitimidad para legislar sobre ello.
Entiendo que quieran cargarse BlaBlaCar, desde luego, no les interesa nada que exista... pero si lo suprimen no pueden prohibirme que yo cuelgue anuncios en Internet, en la calle, en mi coche, como SE HA HECHO SIEMPRE para compartir gastos y organizarnos.
Que algunos tengan el miedo interiorizado y traumas con todo aquello que no sea organizado institucionalmente es otro cuento.
Si apareciese alguien que hiciera tu trabajo, más barato, más rápido o mejor pero lo hiciera bajo cuerda y perjudicándote directamente en el negocio, creo que no verías esa "libertad" con tan buenos ojos. Y esas otras empresas que se dedican a lo mismo que un BlaBlaCar pero que han pasado por todos los "aros" legales, ¿qué menos que sean protegidos por la administración a la que paga? Estaría bueno que alguien más espabilado les quitase el trabajo con una clara desventaja y que no pasase nada. La cuestión es que cuando pasa uno de hacer un favor a otras personas a organizarlo cual empresa pirata es normal que al sector atacado le salten las alarmas.
Esto es el sistema... lo que no tiene sentido es que se predique libertad económica y de empresa para que después se quede en el papel nada más. Sabemos que esa libertad de empresa, en teoría, es beneficiosa para el consumidor. Yo no defiendo ni al gobierno, ni al empresariado ni a la élite. No soy de ellos ¿qué quiere que le haga? Defiendo al ciudadano medio, humilde, al consumidor y la democracia, pues esa es mi condición.
Oiga que usted quiere defender los negocios de la élite es su postura, pero no me va a convencer de hacerlo junto a ústed.
Yo me fui en BlaBlaCar a Lisboa por 20€, el precio mas competitivo del mercado. Fui incomodo y conducía una mujer que daba bastante inseguridad, sin embargo, vivir es elegir... y lo que no pueden es privarme de hacer mis elecciones. Y aquí no hay violencia ni polladas que sirvan para censurar mi postura.
Creo que no llegaremos a un acuerdo, pero se trata de ver qué y a quienes defendemos cada uno para contextualizar las respuestas.
Saludos.
Hace no mucho hubo un caso de una chica que usó ese otro método de compartir gastos de un viaje con otros con los que contactaba por internet. No se supo de ella durante un tiempo, por suerte reapareció la chica sin más problemas. Pero, ¿y si hubiera desaparecido sin dejar rastro?¿Cómo y quién sería el responsable último de toda esa movida?
Accidentes y violadores everywhere
Última edición por Alta Tension el 02 Jun 2014 13:09, editado 1 vez en total.
"La forma inteligente de mantener a la población pasiva y obediente es limitando el espectro de opiniones políticamente correctas, pero alentando acalorados debates dentro de los límites de este espectro"

· N. Chomsky

chato
Miembro del Politburó

Re: La Policía desmantela un comedor escolar ilegal al que iban 15 niños. En el domicilio de una vecina.

Mensaje por chato » 02 Jun 2014 13:08

BlaBlaCar como idea está muy bien y que distintas personas se pongan de acuerdo para compartir gastos en sus viajes se debería hasta fomentar.

El problema es cuando aparecen listos que se aprovechan de ello y se montan un negocio haciendo competencia desleal a los profesionales.

http://www.blablacar.es/usuario/mostrar ... bJcTnbzhZA
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.

Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses » 02 Jun 2014 13:18

Alta Tension escribió:
Ulyses escribió:
Alta Tension escribió:Vamos a ver Ulyses, que la legislación pretenda PROHIBIR que yo suba a una persona a mi coche y arreglemos el pago de ese favor, sin que haya beneficios, no se trata de que esté protegiendo la seguridad o los intereses de los ciudadanos... sino se trata de una medida INTRUSIVA, LIBERTICIDA e INTERESADA y que realmente el poder no tiene legitimidad para legislar sobre ello.
Entiendo que quieran cargarse BlaBlaCar, desde luego, no les interesa nada que exista... pero si lo suprimen no pueden prohibirme que yo cuelgue anuncios en Internet, en la calle, en mi coche, como SE HA HECHO SIEMPRE para compartir gastos y organizarnos.
Que algunos tengan el miedo interiorizado y traumas con todo aquello que no sea organizado institucionalmente es otro cuento.
Si apareciese alguien que hiciera tu trabajo, más barato, más rápido o mejor pero lo hiciera bajo cuerda y perjudicándote directamente en el negocio, creo que no verías esa "libertad" con tan buenos ojos. Y esas otras empresas que se dedican a lo mismo que un BlaBlaCar pero que han pasado por todos los "aros" legales, ¿qué menos que sean protegidos por la administración a la que paga? Estaría bueno que alguien más espabilado les quitase el trabajo con una clara desventaja y que no pasase nada. La cuestión es que cuando pasa uno de hacer un favor a otras personas a organizarlo cual empresa pirata es normal que al sector atacado le salten las alarmas.
Esto es el sistema... lo que no tiene sentido es que se predique libertad económica y de empresa para que después se quede en el papel nada más. Sabemos que esa libertad de empresa, en teoría, es beneficiosa para el consumidor. Yo no defiendo ni al gobierno, ni al empresariado ni a la élite. No soy de ellos ¿qué quiere que le haga? Defiendo al ciudadano medio, humilde, al consumidor y la democracia, pues esa es mi condición.
Oiga que usted quiere defender los negocios de la élite es su postura, pero no me va a convencer de hacerlo junto a ústed.
Yo me fui en BlaBlaCar a Lisboa por 20€, el precio mas competitivo del mercado. Fui incomodo y conducía una mujer que daba bastante inseguridad, sin embargo, vivir es elegir... y lo que no pueden es privarme de hacer mis elecciones. Y aquí no hay violencia ni polladas que sirvan para censurar mi postura.
Creo que no llegaremos a un acuerdo, pero se trata de ver qué y a quienes defendemos cada uno para contextualizar las respuestas.
Saludos.
Hace no mucho hubo un caso de una chica que usó ese otro método de compartir gastos de un viaje con otros con los que contactaba por internet. No se supo de ella durante un tiempo, por suerte reapareció la chica sin más problemas. Pero, ¿y si hubiera desaparecido sin dejar rastro?¿Cómo y quién sería el responsable último de toda esa movida?
Accidentes y violadores everywhere
Oh sí, defiendo a muerte al sistema y a las grandes y "marvadas emprezas" (léase con voz de Montoro). Es lo de siempre, si acabas de empezar con una empresa pequeña, si eres emprendedor, eres un tio cojonudo. Pero, cuidado, si triunfas y creces te conviertes en malvado empresario. No hace falta ser una gran empresa para ofecer servicios similares al de los coches compartidos pero preferimos ir en el "servicio" más barato. Y me parece bien, lo que pasa es que después todos queremos indemnizaciones y justicia de pasar algo. Porque los accidentes de tráfico existen, no son un invento del gobierno, de hecho, viendo como conducen por donde vivo, no sé como no hay más muertos.
Imagen

Alta Tension
Cobra convenio

Mensaje por Alta Tension » 02 Jun 2014 13:24

Las grandes empresas son demonizadas porque son el ejemplo vivo del capitalismo duro y salvaje: concentración de la riqueza que lleva a la concentración del poder y a la capacidad de coacción sobre los poderes (los llamados lobys).
Sin ser anti-sistema puedo asegurar que la clave económica son numerosas empresas con poca capacidad de incidir sobre las cantidades y los precios del mercado. Lo que ocurre eso contradice los hechos del sistema, que llevan a la concentración como ya dije y por tanto al crecimiento empresarial y a las fusiones empresariales. Este proceso termina siendo defendido por el capital y por el Estado. Pero repito, yo no me sumaré.
"La forma inteligente de mantener a la población pasiva y obediente es limitando el espectro de opiniones políticamente correctas, pero alentando acalorados debates dentro de los límites de este espectro"

· N. Chomsky

jordi
No paga impuestos

Mensaje por jordi » 02 Jun 2014 14:47

ElPizarreño escribió:
Kalea escribió:
Sertress escribió:La ley es una telaraña que detiene a las moscas y deja pasar a los pájaros.

Anacarsis
Lo de la ley de seguridad vial es comprensible, no se pueden meter a siete niños en un coche por muy pequeñitos que sean o muy poco que abulten, más que nada porque está poniendo en peligro la vida de esos niños al no cumplir las medidas de seguridad que se exigen a los menores en los vehículos.

Lo de la ley de consumo si que se me escapa ¿yo no puedo alimentar a un grupo de niños en mi casa si me da la gana? ¿En base a que ley pueden prohibir que en mi casa entre quien yo quiera?

Lo que está claro es que a los gobernantes no les gusta la competencia y en cuestiones de comedores escolares ya sabemos quien se reparte la tarta, ayuntamiento, consellerías y empresitas bien miradas por éstos.
En base a que si cobras a los padres por ese servicio tienes que tener las mismas licencias, controles y permisos que los profesionales del sector, tu puedes invitar a comer a quien te salga de los cojones, pero lógicamente lo que no puedes es lucrarte fuera de las reglas del mercado. Ya no es por competencia desleal, que también, si no porque en tema de alimentos hay controles hasta para chiringuitos, pues imagínate para dar de comer a niños.
:+1

Así es. No solo por el tema de impuestos sino también para verificar el cumplimiento de normas y garantías. Y más cuando se trata de niños.

Y viendo cómo (no) funcionan las cosas en España, el resultado final sería todos trabajando en negro, eliminando por completo del mercado a los que intentan trabajar honradamente.
Ayuda a Open Arms a seguir:
https://www.openarms.es/es/dona

Logsemán
Miembro del Politburó
Contactar:

Re: Re: La Policía desmantela un comedor escolar ilegal al que iban 15 niños. En el domicilio de una vecina.

Mensaje por Logsemán » 02 Jun 2014 18:22

Ulyses escribió: Que chachipiruli lo de la libertad. Luego pasa algo y el responsable es... :hombros. Nadie porque, como estamos viviendo en libertad, donde todo el mundo haría lo que le saliera de los huevos pero con libertad, claro. Se "aostia" el coche con 7 niños dentro: no pasa nada, la mujer esta era libre de hacer lo que le saliera del toto, claro que sí :roll:.
Los siete niños tienen como mínimo siete adultos que han preferido correr ese riesgo antes que no poder usar ese servicio. ¿Debe retirarse la custodia a las siete familias?

Ulyses
Miembro del Politburó

Re: Re: La Policía desmantela un comedor escolar ilegal al que iban 15 niños. En el domicilio de una vecina.

Mensaje por Ulyses » 02 Jun 2014 18:46

Logsemán escribió:
Ulyses escribió: Que chachipiruli lo de la libertad. Luego pasa algo y el responsable es... :hombros. Nadie porque, como estamos viviendo en libertad, donde todo el mundo haría lo que le saliera de los huevos pero con libertad, claro. Se "aostia" el coche con 7 niños dentro: no pasa nada, la mujer esta era libre de hacer lo que le saliera del toto, claro que sí :roll:.
Los siete niños tienen como mínimo siete adultos que han preferido correr ese riesgo antes que no poder usar ese servicio. ¿Debe retirarse la custodia a las siete familias?
Habría que preguntarles a esas siete familias si sabían que usarían un coche particular como un autobus escolar. Por supuesto lo negarán todos. Todo es muy bonito hasta que algo sale mal, luego llantos y las libertades de elección se cambian por reponsabilidades. Porque somos muy dados a pedirlas pero no a asumirlas.
Imagen

Atila
Forbes 500

Mensaje por Atila » 02 Jun 2014 19:28

Ulyses escribió:
Logsemán escribió:
Habría que preguntarles a esas siete familias si sabían que usarían un coche particular como un autobus escolar. Por supuesto lo negarán todos. Todo es muy bonito hasta que algo sale mal, luego llantos y las libertades de elección se cambian por reponsabilidades. Porque somos muy dados a pedirlas pero no a asumirlas.
... Apuesto a que las familias de los crios sabian todas las condiciones que aceptaron ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll » 02 Jun 2014 20:47

Estoy de acuerdo con los srs. Pizarreño y Ulises. Es más, por imaginar, ¿y si durante el almuerzo, por casualidad, uno de los infantes se atraganta con una mandarina y las encargadas de su cuidado no saben practicar la maniobra Heimlich, muriendo el niño por asfixia? ¿Están preparadas para las emergencias que puedan surgir?
¿Tienen seguros de responsabilidad civil?
Coincido con lo anteriormente expresado, ¿y si pasa algo, qué?
Simplemente se resume todo en una palabra; responsabilidad.

Edison
Autónomo

Mensaje por Edison » 02 Jun 2014 21:41

Pues pasaría lo mismo que si el accidente se produce en su casa. Y los monitores del comedor escolar puede que sean tan incompetentes como esta señora.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2010 ... 39078.html

Lo de la competencia desleal es otro tema, pero con eso de la sobreprotección se está llegando al ridículo. Yo de niño nunca he tenido comedor escolar, no había. Entre los 7 y los 9 años iba y volvía de mi casa al cole a pie solo, atravesando un montón de semáforos cuatro veces al día (en la zona más céntrica de Barcelona, de la plaza de Tetuán al Arco de Triunfo) y a partir de los diez iba en el tranvía 29 de Plaza Tetuán al Paralelo. Bueno, eso solo hasta que aprendí a hacer el viaje a pie para ahorrarme la peseta que costaba el billete. O la peseta con ochenta céntimos que costaba el trolebús.

Aurum
Salario mínimo

Mensaje por Aurum » 02 Jun 2014 21:49

Sertress escribió:La cuestión es saber si los padres de los menores consentían semejante irregularidad.Habrá que tomar declaración a los padres de las criaturas y valorar también su responsabilidad.

Me temo que la mierda se va a repartir. En cualquier caso me parece un delito menor poco digno de ser mencionado.

Si los padres consentían y no hay daño objetivo ¿cual es el problema?

¿La interfecta no tiene licencia y no paga los impuestos pertinentes? Pos vaya peazo notición.
El problema está en que esta mujer se lucraba de su actividad, incluso tenía hasta una "empleada".

Atila
Forbes 500

Mensaje por Atila » 02 Jun 2014 21:55

Aurum escribió:
Sertress escribió:La cuestión es saber si los padres de los menores consentían semejante irregularidad.Habrá que tomar declaración a los padres de las criaturas y valorar también su responsabilidad.

Me temo que la mierda se va a repartir. En cualquier caso me parece un delito menor poco digno de ser mencionado.

¿La interfecta no tiene licencia y no paga los impuestos pertinentes? Pos vaya peazo notición.
El problema está en que esta mujer se lucraba de su actividad, incluso tenía hasta una "empleada".
... Se supone que los padres de los crios le pagarian por dar de comer a sus hijos! ... :facepalm:
... Despierta! ...

Aurum
Salario mínimo

Mensaje por Aurum » 02 Jun 2014 21:59

Atila escribió:
Aurum escribió:

... Se supone que los padres de los crios le pagarian por dar de comer a sus hijos! ... :facepalm:
¡Claro!, ahí está el problema que preguntaba el forero.
Si te lucras, paga como todo hijo de vecino.

Atila
Forbes 500

Mensaje por Atila » 02 Jun 2014 22:05

Aurum escribió:
Atila escribió:
Aurum escribió:

¡Claro!, ahí está el problema que preguntaba el forero.
Si te lucras, paga como todo hijo de vecino.
... Faltaría saber cuanto sacaba neto esa mujer para ver si se "lucraba"! ...
... Despierta! ...

Aurum
Salario mínimo

Mensaje por Aurum » 02 Jun 2014 22:10

No creo que perdiera dinero....pero si tenía hasta una ¡trabajadora!

xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll » 02 Jun 2014 23:05

Edison escribió:Pues pasaría lo mismo que si el accidente se produce en su casa. Y los monitores del comedor escolar puede que sean tan incompetentes como esta señora.

Lo de la competencia desleal es otro tema, pero con eso de la sobreprotección se está llegando al ridículo. Yo de niño nunca he tenido comedor escolar, no había. Entre los 7 y los 9 años iba y volvía de mi casa al cole a pie solo, atravesando un montón de semáforos cuatro veces al día (en la zona más céntrica de Barcelona, de la plaza de Tetuán al Arco de Triunfo) y a partir de los diez iba en el tranvía 29 de Plaza Tetuán al Paralelo. Bueno, eso solo hasta que aprendí a hacer el viaje a pie para ahorrarme la peseta que costaba el billete. O la peseta con ochenta céntimos que costaba el trolebús.
No Sr. Edison, no es lo mismo que si se produce en casa. Para ser padre no hay que tener conocimientos médicos, ni de enfermería. Un profesional que queda al cargo de nuestros hijos, debe por lo menos saber y estar instruido, en las complicaciones que puedan darse en el transcurso de su jornada laboral. Y si no se cumplen, no sé si es el caso del la noticia que ha traído a colación, habrá que buscar las debidas responsabilidades sobre el encargado del centro. Por lo menos en mi caso, sobre todos los temas relacionados con mis hijas, procuro informarme e investigar quienes son las perssonas que se encargan de cuidar de mis hijas. Y saber si están instruidas. Después podrán practicar los primeros auxilios con mejor o peor éxito, pero por lo menos que sepan lo que tienen que hacer y los protocolos básicos a seguir.
No estoy de acuerdo con la sobreprotección de los infantes, psicológicamente es contraproducente; pero tampoco en dejárselos a cualquiera, como seguramente es este caso, sin por lo menos investigar un poco los medios sobre los que van a ser transportados o los conocimientos mínimos que tiene la persona que va velar por la seguridad de nuestros retoños.

Edison
Autónomo

Mensaje por Edison » 03 Jun 2014 07:24

xmigoll escribió:
Edison escribió:Pues pasaría lo mismo que si el accidente se produce en su casa. Y los monitores del comedor escolar puede que sean tan incompetentes como esta señora.

No Sr. Edison, no es lo mismo que si se produce en casa. Para ser padre no hay que tener conocimientos médicos, ni de enfermería. Un profesional que queda al cargo de nuestros hijos, debe por lo menos saber y estar instruido, en las complicaciones que puedan darse en el transcurso de su jornada laboral. Y si no se cumplen, no sé si es el caso del la noticia que ha traído a colación, habrá que buscar las debidas responsabilidades sobre el encargado del centro. Por lo menos en mi caso, sobre todos los temas relacionados con mis hijas, procuro informarme e investigar quienes son las perssonas que se encargan de cuidar de mis hijas. Y saber si están instruidas. Después podrán practicar los primeros auxilios con mejor o peor éxito, pero por lo menos que sepan lo que tienen que hacer y los protocolos básicos a seguir.
No estoy de acuerdo con la sobreprotección de los infantes, psicológicamente es contraproducente; pero tampoco en dejárselos a cualquiera, como seguramente es este caso, sin por lo menos investigar un poco los medios sobre los que van a ser transportados o los conocimientos mínimos que tiene la persona que va velar por la seguridad de nuestros retoños.
Los padres normalmente carecen de conocimientos médicos y los monitores también. El enlace que había puesto es uno de los muchos casos en que se ha muerto un niño en el tiempo que transcurre desde que llaman a una ambulancia hasta que se presenta alguien sabiendo lo que hay que hacer.
Levante escribió:Un menor de alrededor de un año de edad perdió ayer la vida tras atragantarse mientras comía en un centro escolar de Picassent. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.30 horas en el colegio Escola Les Carolines, de esta localidad de l'Horta Sud, según confirmaron fuentes del centro, quienes señalaron que "todos los esfuerzos del personal de la escuela, los médicos y el SAMU no consiguieron reanimar al bebé". "Lo lamentamos profundamente", concluía la escueta nota de prensa que hizo pública ayer el colegio tras conocerse los hechos.
Fuentes municipales también confirmaron lo sucedido y señalaron además que, al parecer, la familia del bebé fallecido no reside en Picassent sino en Valencia. Las fuentes explicaron que fueron los educadores quienes se percataron de que el menor presentaba síntomas de asfixia mientras estaba comiendo, y avisaron rápidamente a los efectivos médicos, que se trasladaron hasta allí.
El bebé recibió los primeros auxilios tanto de los profesores, en primera instancia, como posteriormente de los servicios sanitarios de urgencia, aunque finalmente falleció. Ahora será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte.

La noticia habla de críos entre 4 y 10 años, lo cual supone un riesgo de atragantamiento similar al de las personas adultas (ver también la noticia anterior). Y a falta de más información supongo que no tenían alergias alimentarias, una de las causas frecuentes de fallecimiento en comedores escolares.
Los monitores de la granja escuela de Villanueva de Perales en la que (...) falleció un niño de 6 años tras sufrir una reacción alérgica sabían que el menor no podía tomar lácteos y se investiga en qué circunstancias el pequeño ingirió un yogur que presuntamente le ha provocado la muerte.

Fuentes de la investigación han informado de que los responsables de la granja escuela ubicada en el citado municipio madrileño estaban advertidos por la familia del problema alérgico del niño y se ignora cómo el pequeño tuvo acceso a este alimento, extremo que ahora se investiga.

En el momento en que el menor tomó el yogur comenzó a sufrir dificultad respiratoria por lo que los monitores comunicaron con su familia que les explicaron cómo tenían que aplicar la medicación que el menor había llevado al campamento.

Ante el empeoramiento del pequeño, los monitores decidieron trasladarle en un coche al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, aunque en el camino entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que pidieron ayuda al 112.
http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/08 ... b456c.html

El tema es la competencia desleal y la responsabilidad civil, aparte de la Ley de Seguridad Vial:
La Vanguardia escribió:"No dudamos de que esta mujer tuviese montado este negocio porque lo necesitara o que su comida no estuviese buena, pero lo que no se puede hacer es trabajar con niños al margen de la ley, sin ningún control o licencia que sí tienen que asumir otros profesionales del sector",
http://www.lavanguardia.com/local/sevil ... ninos.html

xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll » 03 Jun 2014 11:06

Edison escribió:
xmigoll escribió:

Los padres normalmente carecen de conocimientos médicos y los monitores también. El enlace que había puesto es uno de los muchos casos en que se ha muerto un niño en el tiempo que transcurre desde que llaman a una ambulancia hasta que se presenta alguien sabiendo lo que hay que hacer.
Levante escribió:Un menor de alrededor de un año de edad perdió ayer la vida tras atragantarse mientras comía en un centro escolar de Picassent. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.30 horas en el colegio Escola Les Carolines, de esta localidad de l'Horta Sud, según confirmaron fuentes del centro, quienes señalaron que "todos los esfuerzos del personal de la escuela, los médicos y el SAMU no consiguieron reanimar al bebé". "Lo lamentamos profundamente", concluía la escueta nota de prensa que hizo pública ayer el colegio tras conocerse los hechos.
Fuentes municipales también confirmaron lo sucedido y señalaron además que, al parecer, la familia del bebé fallecido no reside en Picassent sino en Valencia. Las fuentes explicaron que fueron los educadores quienes se percataron de que el menor presentaba síntomas de asfixia mientras estaba comiendo, y avisaron rápidamente a los efectivos médicos, que se trasladaron hasta allí.
El bebé recibió los primeros auxilios tanto de los profesores, en primera instancia, como posteriormente de los servicios sanitarios de urgencia, aunque finalmente falleció. Ahora será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte.

La noticia habla de críos entre 4 y 10 años, lo cual supone un riesgo de atragantamiento similar al de las personas adultas (ver también la noticia anterior). Y a falta de más información supongo que no tenían alergias alimentarias, una de las causas frecuentes de fallecimiento en comedores escolares.
Los monitores de la granja escuela de Villanueva de Perales en la que (...) falleció un niño de 6 años tras sufrir una reacción alérgica sabían que el menor no podía tomar lácteos y se investiga en qué circunstancias el pequeño ingirió un yogur que presuntamente le ha provocado la muerte.

Fuentes de la investigación han informado de que los responsables de la granja escuela ubicada en el citado municipio madrileño estaban advertidos por la familia del problema alérgico del niño y se ignora cómo el pequeño tuvo acceso a este alimento, extremo que ahora se investiga.

En el momento en que el menor tomó el yogur comenzó a sufrir dificultad respiratoria por lo que los monitores comunicaron con su familia que les explicaron cómo tenían que aplicar la medicación que el menor había llevado al campamento.

Ante el empeoramiento del pequeño, los monitores decidieron trasladarle en un coche al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, aunque en el camino entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que pidieron ayuda al 112.
http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/08 ... b456c.html

El tema es la competencia desleal y la responsabilidad civil, aparte de la Ley de Seguridad Vial:
La Vanguardia escribió:"No dudamos de que esta mujer tuviese montado este negocio porque lo necesitara o que su comida no estuviese buena, pero lo que no se puede hacer es trabajar con niños al margen de la ley, sin ningún control o licencia que sí tienen que asumir otros profesionales del sector",
http://www.lavanguardia.com/local/sevil ... ninos.html
Se lo voy a explicar una vez más, por si no lo ha entendido.
En primer lugar, ya he reflejado que estoy de acuerdo con lo expresado con los srs Pizarreño y Ulyses. Sobre lo que han dicho o han dejado decir, repase el hilo.
Segundo. Intentaré responder a lo que ha dicho, sin proferir alguna palabra malsonante que me viene a la cabeza. Pero créame, se me hace difícil.
Conocer las técnicas de primeros auxilios, tristemente, no es sinónimo que siempre mediante su uso, se pueda salvar una vida. Ahora bien, no lo digo yo, que aunque médico especialista en cascar nueces y biólogo, se basa SIEMPRE, SIEMPRE, AUNQUE A USTED LE PAREZCA QUE NO TENGO NI PUTA IDEA, en la legislación vigente ANTES DE HABLAR. Y en ella, desde el año 2012, años en que pasó a ser obligatorio en todas las comunidades autónomas de nuestro territorio, los responsables del comedor escolar o monitores, vigilantes o como quiera llamarlos, deben tener entre sus aptitudes, el título o en su defecto acreditar, que se dominan los primeros auxilios. OBLIGATORIAMENTE. Si no el comedor, siempre hablando de centros no universitarios, no puede estar abierto. Además, en caso de existir la presencia de algún que otro monitor, siempre que se exceda de 13 niños, deberá haber cursado, en la mutua que le da asistencia y en la temática de "Prevención de riesgos laborales", un curso sobre las formas de actuación en caso de presentarse algún problema de estas características. (Asfixias, traumatismos, shock) Todo de forma básica para garantizar o intentarlo por lo menos, hasta que lleguen los servicios de emergencias.
Aún dando por sentado que los accidentes ocurren en todos los ámbitos de nuestra vida, los profesionales donde se deben englobar los de esta señora y su ayudante, aún se deben cumplir unos requerimientos más duros. Para ser padre no hace falta ni ser médico, ni enfermero; ni tan siquiera saber cambiar un pañal. Para atender a un grupo de niños sí. Se lo quiera o no creer.
Que no se cumpla la normativa en la mayoría de los centros, no quiere decir que no este regulado de esta manera. Y si el personal a cargo no sabe hacer su trabajo, pues mis más sinceras felicitaciones a todos ellos. Por eso y antes de dejar a mis hijas con cualquier zángano, le vuelvo a decir, procuro informarme sobre la forma de actuación del centro y sus empleados. A eso se le llama RESPONSABILIDAD. Aptitud que no han tenido los padres de este caso. Después vienen las lamentaciones.

Orden 53/2012, 08 de Agosto, Comunidad Valencia, por poner un ejemplo. (Servicios de comedor escolar en centros docentes no universitarios).

Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses » 03 Jun 2014 12:32

Miguel O escribió:Yo creo que deberían prohibir el transporte particular que no fuese hecho por un profesional. Es muy inseguro que cualquiera que no pague impuestos conduzca. :juas
Ya existe eso, se le llama carnet de conducir. Sirve para que cualquiera que pase unos examenes previos pueda conducir un vehículo :sisi. Para luego hacer lo que les salga de la punta del nabucodonosor con el coche :jojojo.
Imagen

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 03 Jun 2014 13:20

Ulyses escribió:
Alta Tension escribió:Ese miedo eterno y perpetuo que tienen algunos a que vaya a pasar algo...es el causante de todas las políticas represivas y de censura que existen en la actualidad. Ya esta bien.
Yo no estoy defendiendo a la mujer que llevaba 7 niños en el coche...pero señores, todos hemos viajado así de apiñados y no ha pasado un accidente fatal.
Se sobredimensionan los riesgos siempre, y con una clara intencionalidad
Si ibas en un BlaBlaCar y el conductor chocó...cuanto lo siento!! Es un imprevisto y un accidente, estoy seguro que el conductor no lo haría adrede... pero igual se puede salir tu bus de la vía, tu AVE puede descarrilar, y un sin fin de cosas.
Lo que pasa es que detrás de esta campaña de coacción empresarial están las aseguradoras haciendo lo suyo tambien, que no les interesa nada tener el coche de sus asegurados siempre lleno con gente de todo tipo.
En el bus, en el AVE y en otro medios homologados si tienes un accidente hay un responsable para pagar por la via civil. Es un seguro, es algo que nos da una covertura ante un posible incidente. Pero no, mejor vivir en libertad, que cada uno funcione como le de la gana y que pague las consecuencias el que andaba por allí o mejor: nadie, no vaya a ser que cohartemos alguna libertad, que sé yo, la de hacer lo que nos de la gana por la vida sin rendir cuentas a nadie. Mañana mismo dejo de pagar el internet. Por favor cohartan mi libertad de mirar lo que me de la gana en mi ordenador cómo y cuándo quiera, ¿pero quienes se han creído esos para cohartar mis libertades...sean las que "me se" ocurran :roll:?
Y en coche también hay un seguro ¿eh?
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.

Responder