Memoria histérica: piden la voladura de la cruz que preside

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Renato
No paga impuestos
Ubicación: In Plaza Mayor, drinking a relaxing cup of café con leche

Re: Memoria histérica: piden la voladura de la cruz que pres

Mensaje por Renato » 19 Nov 2010 01:29

Athan escribió:
Thomas Jefferson escribió:
ehecatl escribió:
Thomas Jefferson escribió:Una vez más el orwellianismo del PSOE, que lo digan claro: lo suyo no es la memoria histórica sino reescribir la historia y darle la vuelta.
¿Del PSOE? ¿Qué tiene que ver esta asociación con el PSOE? De verdad, me sorprende que una inteligencia como la suya baje a veces a los niveles de demagogia de un becario de Libertad Digital. Respete su intelecto, hombre. Respételo siendo riguroso con los datos, sensato con sus juicios, y en general huyendo de la demagogia.
Corrijo, pues:
Una vez más el orwellianismo de estos grupos de "memoria histórica" (aupados y apoyados por el PSOE), que lo digan claro: lo suyo no es la memoria histórica sino reescribir la historia y darle la vuelta.
Mentira, estas asociaciones critican abiertamente la Ley de Memoria Histórica, Ley que claramente se ha quedado corta. Con lo cual el PSOE no le puede ni aplaudir ni apoyar, menos aún en este tema, porque el Gobierno está restaurando el complejo.

-----

Yo no creo que haya que demoler la Cruz, con des-sacralizar el templo, llevar a los benedictinos a otro sitio, y exhumar a Franco y Primo de Ribera, convirtiendo el complejo en un Memorial en honor a las víctimas del fascismo franquista y a la II República, basta.
Sería atentar contra la libertad religiosa. Además de que las víctimas de la Ii República también se merecen ser recordadas, no sólo las de Franco.
Kalea escribió: Por el bien de los madrileños espero que Cifuentes muera cuento antes, y si puede ser en medio de una atroz agonía mejor.
Athan escribió: ETA quiere entregar las armas y el PP no se lo permite.
Guardiola escribió: Cataluña se independiza ya mismito

ehecatl
Político retirado

Mensaje por ehecatl » 19 Nov 2010 01:37

Athan tiene razón. Por razones históricas, tengo muchos amigos en esas asociaciones, y me siento muy lejos de su radicalismo. Casi todas esas personas son muy críticas con el PSOE, con la Ley de la Memoria Histórica, etc.

A eso me refiero cuando digo que se pinta con brocha gruesa y se pierden los matices.
So many things I would have done, but clouds got in my way...

Athan
Forbes 500
Ubicación: De la muy Antigua, Noble, Leal, y Coronada Villa y Corte de Madrid - Asturies

Mensaje por Athan » 19 Nov 2010 01:41

Renato escribió: Sería atentar contra la libertad religiosa. Además de que las víctimas de la Ii República también se merecen ser recordadas, no sólo las de Franco.
No hay víctimas de la II República, hablar de víctimas del a II República es algo tan obsceno como hablar de las víctimas de la actual democracia constitucional.

Y no, no sería atentar contra la libertad religiosa, ese complejo es de patrimonio nacional construido por españoles.
Imagen

Kahlenberg
Miembro del Politburó

Mensaje por Kahlenberg » 19 Nov 2010 01:46

Casas viejas.

Lasa y Zabala.
"She is the human and sacred image; all around her the social fabric shall sway and split and fall; the pillars of society shall be shaken, and the roofs of ages come rushing down, and not one hair of her head shall be harmed"

Thomas Jefferson
Autónomo

Mensaje por Thomas Jefferson » 19 Nov 2010 01:47

Athan escribió: Mentira, estas asociaciones critican abiertamente la Ley de Memoria Histórica, Ley que claramente se ha quedado corta. Con lo cual el PSOE no le puede ni aplaudir ni apoyar, menos aún en este tema, porque el Gobierno está restaurando el complejo.
Pues ya tiene cojones haberse quedado corta... Igual estos querían que el gobierno inventase una máquina del tiempo para volver a 1939 y ganar la guerra.
La historia es la que es, no se puede reescribir y no se puede cambiar por más que nos pese que Franco estuviese casi 40 años gobernando.
Yo no creo que haya que demoler la Cruz, con des-sacralizar el templo, llevar a los benedictinos a otro sitio, y exhumar a Franco y Primo de Ribera, convirtiendo el complejo en un Memorial en honor a las víctimas del fascismo franquista y a la II República, basta.
Eso, los monjes a tomar por culo y ahora vamos a hacer un museo de adoctrinamiento histórico.

Thomas Jefferson
Autónomo

Mensaje por Thomas Jefferson » 19 Nov 2010 01:50

Kahlenberg escribió:Casas viejas.

Lasa y Zabala.
¿Para qué le rasca?
Algunos aprendieron historia de España como quien aprende el catecismo o un cuento de niños. Una historia de buenos-buenos y malos-malosos.

España en 1936 era un remanso de paz y tranquilidad. Todos los españoles eran felices en la arcadia republicana donde se respiraba la prosperidad... Bueno, no todos. Un grupúsculo de militares, fascistas, obispos y comebebés odiaban la alegría que existía en España así que hicieron una guerra para sumirnos 40 años en tinieblas, oscuridad y miseria.

Athan
Forbes 500
Ubicación: De la muy Antigua, Noble, Leal, y Coronada Villa y Corte de Madrid - Asturies

Mensaje por Athan » 19 Nov 2010 01:52

^^ No sé, es que para mí de toda la vida los fascistas son malos y los demócratas buenos, no sé qué historia de las ideologías ha aprendido usted, pero me preocupa bastante.
Thomas Jefferson escribió: Pues ya tiene cojones haberse quedado corta... Igual estos querían que el gobierno inventase una máquina del tiempo para volver a 1939 y ganar la guerra.
La historia es la que es, no se puede reescribir y no se puede cambiar por más que nos pese que Franco estuviese casi 40 años gobernando.
No hombre, que no se invente cosas, aquí nadie quiere reescribir nada, por eso mismo se pide la conversión del Valle de los Caídos en Memorial, la búsqueda de todos los desaparecidos y el enjuiciamiento de todos los responsables, además de considerar nuestro Estado como continuación de la República democrática.

Claramente, cuando usted viene hablando de que se quiere reescribir la historia supongo que hablará de Pío Moa, César Vidal y demás gentuza.
Eso, los monjes a tomar por culo y ahora vamos a hacer un museo de adoctrinamiento histórico.
Que no, hombre, cabezón, que la historia es la que es aunque usted intente cegarse. Lea un poco más de historia real y menos Pío Moa. Poner al mismo nivel al bando nacional y al republicano es como poner al mismo nivel estadounidenses y nazis, un total INSULTO.

No tengo nada más que decir. A palabras necias...
Imagen

ehecatl
Político retirado

Mensaje por ehecatl » 19 Nov 2010 01:58

El sitio de marras es propiedad de Patrimonio Nacional. Si el Estado quisiera reubicar el monasterio, no tendría por qué haber ningún problema al respecto. Ninguna fe sería afectada, ya que no se habría prohibido la existencia de monasterios benedictinos.

Yo creo que es una buena idea desacralizar el templo que ordenó construir un dictador y que es uno de los escasos resabios de arquitectura fascista (probablemente el más espectacular) que quedan en el mundo. El Valle de los Caídos no tiene otro interés estético que demostrar al mundo la monstruosidad de una ideología totalitaria. E iglesias hay a millares (casi todas ellas vacías al 80%). También Hagia Sophia (y que me perdonen Justiniano e Isidoro de Mileto por el símil) fue iglesia y mezquita, y ahora es un museo, y no pasa nada.
Última edición por ehecatl el 19 Nov 2010 02:02, editado 1 vez en total.

Thomas Jefferson
Autónomo

Mensaje por Thomas Jefferson » 19 Nov 2010 02:01

Athan escribió:
Thomas Jefferson escribió: Pues ya tiene cojones haberse quedado corta... Igual estos querían que el gobierno inventase una máquina del tiempo para volver a 1939 y ganar la guerra.
No hombre, que no se invente cosas, aquí nadie quiere reescribir nada, por eso mismo se pide la conversión del Valle de los Caídos en Memorial, la búsqueda de todos los desaparecidos y el enjuiciamiento de todos los responsables, además de considerar nuestro Estado como continuación de la República democrática.

Claramente, cuando usted viene hablando de que se quiere reescribir la historia supongo que hablará de Pío Moa, César Vidal y demás gentuza.
¿A qué responsables quiere enjuiciar? Lo dicho, o quieren volver en el tiempo o están majaretas.
Los responsables de la guerra civil o están muertos (su inmensa mayoría) o son hombres centenarios (los que están en visperas de estirar la pata).

Sobre la búsqueda de TODOS los desaparecidos ya me he pronunciado a favor muchas veces. Desde luego, las familias tienen derecho a saber donde están sus muertos y darles en entierro que consideren oportuno.

Por lo demás, lamento decepcionarle pero el Estado actual es jurídicamente la continuación del régimen franquista. Ese es otro hecho histórico... para que luego digan que no quieren cambiar la historia.
Que no, hombre, cabezón, que la historia es la que es aunque usted intente cegarse. Lea un poco más de historia real y menos Pío Moa. Poner al mismo nivel al bando nacional y al republicano es como poner al mismo nivel estadounidenses y nazis, un total INSULTO.

No tengo nada más que decir. A palabras necias...
De Pío Moa no he leido ni un párrafo. Pero ni los republicanos españoles están a la altura de los estadounidenses (más quisieran los primeros), ni el franquismo es tan funesto como el nazismo.
Una vez más le pierde su dogmatismo.

ehecatl
Político retirado

Mensaje por ehecatl » 19 Nov 2010 02:03

el Estado actual es jurídicamente la continuación del régimen franquista
Falso. El Estado actual está basado en la Constitución de 1978, que no hace alusión ninguna a leyes anteriores.

Thomas Jefferson
Autónomo

Mensaje por Thomas Jefferson » 19 Nov 2010 02:19

ehecatl escribió:
Falso. El Estado actual está basado en la Constitución de 1978, que no hace alusión ninguna a leyes anteriores.
En efecto, el estado actual está basado en la Constitución de 1978 que se estableció desde el reglamento jurídico franquista.
En palabras (si no mal recuerdo) de Fernández Miranda se paso "de la ley a la ley". Es decir, el ordenamiento jurídico actual no fue una ruptura del anterior sino su evolución.

La Ley de Reforma Política, el fin de las llamadas "Cortes harakiri" y la convocatoria a cortes constituyentes fueron hechas sin quebrar una sola ley del franquismo.

ehecatl
Político retirado

Mensaje por ehecatl » 19 Nov 2010 02:23

ehecatl escribió:
En efecto, el estado actual está basado en la Constitución de 1978 que se estableció desde el reglamento jurídico franquista.
En palabras (si no mal recuerdo) de Fernández Miranda se paso "de la ley a la ley". Es decir, el ordenamiento jurídico actual no fue una ruptura del anterior sino su evolución.

La Ley de Reforma Política, el fin de las llamadas "Cortes harakiri" y la convocatoria a cortes constituyentes fueron hechas sin quebrar una sola ley del franquismo.
A ver si lo que quería usted es una revolución sangrienta. Se DESTRUYÓ el franquismo, sustituyéndolo por una Constitución democrática que DEROGA todas las leyes supremas anteriores, que es aprobada por unas Cortes electas democráticamente y que es ratificada en referéndum. Continuidad absoluta con las Leyes del Movimiento.

La evolución que usted dice fue un cambio absolutamente radical que, repito, DEROGÓ la totalidad del franquismo.

Por cierto, ¿por qué insiste en defender al fascio? ¿Habrá alguna vez en su vida, una siquiera, en que se ponga del lado de la izquierda democrática en contra de los franquistas trasnochados? Deme ese gusto antes de morir, ande...

Thomas Jefferson
Autónomo

Mensaje por Thomas Jefferson » 19 Nov 2010 04:01

ehecatl escribió:
ehecatl escribió:

A ver si lo que quería usted es una revolución sangrienta. Se DESTRUYÓ el franquismo, sustituyéndolo por una Constitución democrática que DEROGA todas las leyes supremas anteriores, que es aprobada por unas Cortes electas democráticamente y que es ratificada en referéndum. Continuidad absoluta con las Leyes del Movimiento.

La evolución que usted dice fue un cambio absolutamente radical que, repito, DEROGÓ la totalidad del franquismo.

Por cierto, ¿por qué insiste en defender al fascio? ¿Habrá alguna vez en su vida, una siquiera, en que se ponga del lado de la izquierda democrática en contra de los franquistas trasnochados? Deme ese gusto antes de morir, ande...
No me cuente historias de lo que yo queria o dejase de querer.
Yo hice una afirmacion (el Estado actual es jurídicamente la continuación del régimen franquista) que ud tacho de falsa. Yo me he limitado a explicarle que es una afirmacion cierta.

Si hubiesemos querido una revolucion o mantener el status quo es otra cuestion. Lo cierto es que la transicion se hizo sin romper el ordenamiento juridico del franquismo sino a partir del mismo y reformandolo. Ni una sola ley fue quebrada, todas fueron abolidas de manera legal.

No estoy defendiendo al fascio, estoy defendiendo una afirmacion cierta que hice y que ud tacho de falsa.

ronnie
Cobra convenio

Mensaje por ronnie » 19 Nov 2010 08:20

Thomas Jefferson escribió:Una vez más el orwellianismo del PSOE, que lo digan claro: lo suyo no es la memoria histórica sino reescribir la historia y darle la vuelta.
A mí me parece muy sano eliminar unas cuantas gilipolleces de una dictadura fascista genocida. No veo por qué tendríamos que respetar sus "monumentos".

Si no, te equivocas con el PSOE: son una pandilla de cobardes. Son de mucho gritar y poco actuar. Hace dos años, cuando Garzón, por fin, iba a hacer algo decente, Zapatines le ha dejado caer como una piedra. Es más, ha pronunciado esta frase tan popular en el PP con tal de no pronunciar una condena del franquismo: "el franquismo ya ha sido condenado por la historia".

GM
Funcionario

Mensaje por GM » 19 Nov 2010 10:53

fomare escribió:
Kahlenberg escribió:En este pais no cabe un lelo más.
¿Que no :jojojo ?
Athan escribió:
Renato escribió: Sería atentar contra la libertad religiosa. Además de que las víctimas de la Ii República también se merecen ser recordadas, no sólo las de Franco.
No hay víctimas de la II República, hablar de víctimas del a II República es algo tan obsceno como hablar de las víctimas de la actual democracia constitucional.

Y no, no sería atentar contra la libertad religiosa, ese complejo es de patrimonio nacional construido por españoles.
Imagen
Imagen
Macho Alfa

Renato
No paga impuestos
Ubicación: In Plaza Mayor, drinking a relaxing cup of café con leche

Mensaje por Renato » 19 Nov 2010 12:42

También las catedrales son patrimonio nacional y siguen siendo al mismo tiempo templos de la religión católica, no se pueden convertir en mezquitas, discotecas o lo que el PSOE quiera.
Kalea escribió: Por el bien de los madrileños espero que Cifuentes muera cuento antes, y si puede ser en medio de una atroz agonía mejor.
Athan escribió: ETA quiere entregar las armas y el PP no se lo permite.
Guardiola escribió: Cataluña se independiza ya mismito

ehecatl
Político retirado

Mensaje por ehecatl » 19 Nov 2010 13:07

ehecatl escribió:

No me cuente historias de lo que yo queria o dejase de querer.
Yo hice una afirmacion (el Estado actual es jurídicamente la continuación del régimen franquista) que ud tacho de falsa. Yo me he limitado a explicarle que es una afirmacion cierta.

Si hubiesemos querido una revolucion o mantener el status quo es otra cuestion. Lo cierto es que la transicion se hizo sin romper el ordenamiento juridico del franquismo sino a partir del mismo y reformandolo. Ni una sola ley fue quebrada, todas fueron abolidas de manera legal.
Claro que fueron abolidas de manera legal. PERO ESO NO CONVIERTE AL ESTADO ACTUAL EN LA CONTINUACIÓN JURÍDICA DEL FRANQUISMO, eso es una lectura POLÍTICA profranquista (o ultraizquierdista, según se mire) de lo que ocurrió durante la Transición. No hay continuidad jurídica porque hay una nueva Constitución promulgada en términos muy distintos a las leyes orgánicas del franquismo, y porque todas estas leyes fueron DEROGADAS. ¿Que se derogaron por las buenas? Qué bien, qué bueno. Pero eso no autoriza a decir absurdos como que el régimen actual es una continuación jurídica del anterior.
No estoy defendiendo al fascio, estoy defendiendo una afirmacion cierta que hice y que ud tacho de falsa.
SIEMPRE que usted aparece en un debate entre profranquistas y demócratas de izquierdas su intervención es en contra de los demócratas de izquierdas. Siempre. No sólo en esta ocasión, SIEMPRE. Reflexione sobre ello.

Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 » 19 Nov 2010 13:24

Lasa y Zabala.

Al final va a ser cierto eso de que eta nacio en un seminario :monoloco:

Edwin
Miembro del Politburó

Mensaje por Edwin » 19 Nov 2010 13:37

Nexus6 escribió:

Lasa y Zabala.

Al final va a ser cierto eso de que eta nacio en un seminario :monoloco:
Nacer no sé, pero tener apoyo...

Por otro lado, suscribo lo que se pretende con ese post. La afirmación de Athan es... :facepalm:

Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 » 19 Nov 2010 13:41

Veo que no teneis nivel para admirar la belleza de una voladura controlada. Sois como los burgueses del XIX que despreciaban a los fauvistas

Responder