Para que ha servido la huelga

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
fraccio organica
Cobra convenio

Para que ha servido la huelga

Mensaje por fraccio organica » 30 Sep 2010 16:44

La huelga ha servido para demostrar que los trabajadores aun sabemos reivindicar nuestros derechos. La huelga ha servido para que se den cuenta el gobierno del Sr. Zapatero y un aviso al Sr. Rajoy que la lucha de clases es un hecho histórico y que aun está presente en la sociedad actual,.La huelga ha servido para aunar voluntades, reforzar los sindicatos, crear conciencia de clase y demostrar la capacidad de una clase social para paralizar un país y demostrar que la izquierda en este país no se acaba con el Sr. Zapatero y que la lucha continua y no consentiremos que los derechos sociales, que tanto han costado a nuestros padres, se conviertan en mercancías para especuladores, timadores y políticos corruptos…

LA LUCHA CONTINUA….

UGT
CCOO
CNT
CGT
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.

m|ses
Funcionario

Re: Para que ha servido la huelga

Mensaje por m|ses » 30 Sep 2010 17:05

Para esto:

Salgado lanza un mensaje contundente a los sindicatos: "Habrá austeridad y más reformas"

http://www.expansion.com/2010/09/30/eco ... 40782.html

Felicidades a los huelguistas. Otra vez será, chicos.

En todo caso, lo importante es participar

:plasplas
Imagen

fraccio organica
Cobra convenio

Mensaje por fraccio organica » 30 Sep 2010 17:22

Pues habrá más respuesta sindical, así de fácil
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.

m|ses
Funcionario

Mensaje por m|ses » 30 Sep 2010 17:50

No hay ningún problema. Que las haya. :mrgreen:
Imagen

Nigromante

Mensaje por Nigromante » 02 Oct 2010 00:50

Ha servido para que ahora se les suelte mas dinero a esos parasitos....además de para hacer los payasos.

Pero ¿Contra que protestan exactamente los sindicatos? ¿Contra el gobierno o contra que? Es que tampoco me lo explico..

Alekhine
Becario

Mensaje por Alekhine » 02 Oct 2010 10:10

En el plano formal no se sabe contra qué protestan, porque si existe una ley aprobada por el Parlamento sobre relaciones laborales, ese es el derecho y no lo caducado.

Guste o no guste el derecho laboral ha sido modificado por el único órgano que puede hacerlo.

En el fondo el día 29-S no es más que un lavado de cara para los sindicatos y el gobierno. Están de acuerdo ambos, algo menos Toxo, en que había que darle cierta salida al disgusto de la gente.
Fíjense si es fácil contentar un poco a la gente, que se dejan llevar a una huelga insustancial.

As de picas
Funcionario

Mensaje por As de picas » 02 Oct 2010 10:50

Ha habido mucha división entre sindicatos (los sindicatos de funcionarios, los del metro de Madrid, algunos de la CNT, los sindicatos vascos y otros seguramente que decidieron no participar en la huelga del 29) y desconfianza general ante UGT y CCOO, además de lo tarde que llega la convocatoria de huelga; como para que esta huelga pudiese llegar a ser tomada en serio por todos.

Ojalá que, o espabilen los dos sindicatos mayoritarios, o, como creo recordar que dijo Danny Boy, se vayan a tomar por culo en favor de un sindicalismo de verdad.
As (uno, grande y libre)

fraccio organica
Cobra convenio

Mensaje por fraccio organica » 02 Oct 2010 11:24

Los motivos de la huelga los han dicho los sindicatos de una manera clara y diáfana, por pasiva y activa, en radio, TV, periódicos y en los folletos que se han hecho los sindicatos explicándolos, pero si ustedes son de piñón fijo y por la mañana escuchan Intereconomia, COPE, o al Losantos y ya salen con chip cargado para repetir las mentiras, ya esta…, venga a repetirlas. Como el conejo de Duracelli…
Por cierto Rock and Roll, saque las fotos de Led Zapelin porque es usted indigno de tenerlas en sus infectos escritos, es una profanación al sentido de rock en general y a la banda en particular…., ponga a Raphael que estará más en consonancia con su forma de pensar.

As de picas
Funcionario

Mensaje por As de picas » 02 Oct 2010 11:30

fraccio organica escribió:...pero si ustedes son de piñón fijo y por la mañana escuchan Intereconomia, COPE, o al Losantos y ya salen con chip cargado para repetir las mentiras, ya esta…, venga a repetirlas. Como el conejo de Duracelli…
Ni uno de ellos, pero estoy más que informado sobre las mil y una traiciones previas de UGT y CCOO a la clase obrera para desconfiar de ellos y de tanto retraso en intentar siquiera una huelga general (en junio ya había motivos, y mucho antes también...), además de las anteriores (País Vasco, Lebrija) intentando boicotearlas como fuera.

Y, de hecho, me he informado a través de otros sindicatos, medios alternativos y otros más tradicionales. Nada que ver con lo que usted dice.

Ahora, que se jodan. Quien siembra vientos recoge tormentas.
As (uno, grande y libre)

fraccio organica
Cobra convenio

Mensaje por fraccio organica » 02 Oct 2010 11:41

As_Master escribió:
fraccio organica escribió:...pero si ustedes son de piñón fijo y por la mañana escuchan Intereconomia, COPE, o al Losantos y ya salen con chip cargado para repetir las mentiras, ya esta…, venga a repetirlas. Como el conejo de Duracelli…
Ni uno de ellos, pero estoy más que informado sobre las mil y una traiciones previas de UGT y CCOO a la clase obrera para desconfiar de ellos y de tanto retraso en intentar siquiera una huelga general (en junio ya había motivos, y mucho antes también...), además de las anteriores (País Vasco, Lebrija) intentando boicotearlas como fuera.

Y, de hecho, me he informado a través de otros sindicatos, medios alternativos y otros más tradicionales. Nada que ver con lo que usted dice.

Uyyyy, cuidadin, medios alternativos. Ya me explicara usted cuales: todos se han apuntado a la huelga, lea usted “ la Haine”, Rebelion, Indy Media….etc, etc, y el llamamiento fue claro para todo el mundo. Yo estuve en la gran manifestación en Barcelona convocada por la CNG.
Una cosa es que se quiera criticar a los dos sindicatos mayoritarios y otro la huelga del 29 S en que se reivindicaba la anulación de la reforma del mercado del trabajo, la descongelación de las pensiones y quitar la bajada del sueldo a los funcionarios, esto en concreto y como general, ya sabe, no al los mercados, fuera el capitalismo…etc.
La derechona ha aprovechado la huelga para atacar al movimiento sindical y a los trabajadores y, mucha gente de izquierda, ha caído en la trampa.

GM
Funcionario

Mensaje por GM » 02 Oct 2010 11:58

Nadie ha tenido que atacar a los sindicatos y mucho menos la derecha, los sindicatos Ojetes y cocos ( y todos los que los han seguido) han firmado su sentencia de muerte al demostrar ser una extensión corrupta de la moncloa llamados a apaciguar a las masas.
Una vergüenza.
Imagen
Macho Alfa

fraccio organica
Cobra convenio

Mensaje por fraccio organica » 02 Oct 2010 12:29

GM escribió:Nadie ha tenido que atacar a los sindicatos y mucho menos la derecha, los sindicatos Ojetes y cocos ( y todos los que los han seguido) han firmado su sentencia de muerte al demostrar ser una extensión corrupta de la moncloa llamados a apaciguar a las masas.
Una vergüenza.

Los sindicatos resistieron durante el franquismo, en la clandestinidad y ahora van a resistir la campaña de acoso y derribo de esta derecha liberal, fascistoide que anida en el seno del PP y cuya cabeza visible es la risible y infumable calcetines Aguirre.

Imagen

As de picas
Funcionario

Mensaje por As de picas » 02 Oct 2010 12:35

fraccio, antes de desvariar, vuelve a leerte mi comentario:
fraccio organica escribió:
As_Master escribió:

Uyyyy, cuidadin, medios alternativos. Ya me explicara usted cuales: todos se han apuntado a la huelga, lea usted “ la Haine”, Rebelion, Indy Media….etc, etc, y el llamamiento fue claro para todo el mundo. Yo estuve en la gran manifestación en Barcelona convocada por la CNG.
Una cosa es que se quiera criticar a los dos sindicatos mayoritarios y otro la huelga del 29 S en que se reivindicaba la anulación de la reforma del mercado del trabajo, la descongelación de las pensiones y quitar la bajada del sueldo a los funcionarios, esto en concreto y como general, ya sabe, no al los mercados, fuera el capitalismo…etc.
La derechona ha aprovechado la huelga para atacar al movimiento sindical y a los trabajadores y, mucha gente de izquierda, ha caído en la trampa.

¿Necesitas ejemplos también? vale, pues allá van algunos:

http://www.kaosenlared.net/noticia/lebr ... ista-estad

"Solo trabaja una gasolinera, dos bares abiertos y ocho familias vendiendo fruta en la Plaza. PSOE, IU, UGT y CCOO se quedan solos ante el plantón del pueblo que le reclama el cese del “enchufismo”."

Aquí tienes gran cantidad de información sobre algunas de tantas traiciones cometidas por UGT-CCOO (por cortesía de la CNT):

http://sevilla.cnt.es/ait/CCOO_UGT/CCOO_UGT.html

Recordemos también el plantón de UGT a la anterior convocatoria de huelga general que hubo en el País Vasco. Sumémosle a eso también UGT y CCOO en más de una ocasión se han compinchado con los patrones para despedir o putear a trabajadores afiliados a otros sindicatos, entre otras joyas.

http://www.cnt.es/noticias/por-que-la-c ... 2%BFhuelga

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/2 ... 62224.html

¿Quieres más? pues te lo buscas tú, que de sobra hay.
As (uno, grande y libre)

Alekhine
Becario

Mensaje por Alekhine » 02 Oct 2010 12:38

fraccio organica escribió:Los motivos de la huelga los han dicho los sindicatos de una manera clara y diáfana, por pasiva y activa, en radio, TV, periódicos y en los folletos que se han hecho los sindicatos explicándolos, pero si ustedes son de piñón fijo y por la mañana escuchan Intereconomia, COPE, o al Losantos y ya salen con chip cargado para repetir las mentiras, ya esta…, venga a repetirlas. Como el conejo de Duracelli…
Por cierto Rock and Roll, saque las fotos de Led Zapelin porque es usted indigno de tenerlas en sus infectos escritos, es una profanación al sentido de rock en general y a la banda en particular…., ponga a Raphael que estará más en consonancia con su forma de pensar.
Cuando ustedes no son capaces de establecer un debate serio siempre acuden a lsocorrido tema de Intereconomía, Libertad Digital, etc.
¿Cree usted que somos tontos y solo decimnos en virtud de lo que expongan esos medios? Se equivoca.

Le voy a poner el ejemplo de información de UGT: los famosos vídeos. Yo los he visto todos y para nada arremeten contra el gobierno, que en teoría es el culpable político de la ley de reforma laboral, de las pensiones a partir de los 67 años, hoy congeladas, y de la bajada de sueldo al funcionariado.
Mire, ha sido el PSOE el culpable de lo que hay. ¿Por qué eso no se ha reflejado en los vídeos del sindicato hermano del PSOE? Es que ni los han tocado.

Y que no se diga que los sindicatos resistieron durante el franquismo, porque quitano a Asturias y el País Vasco la UGT estaba de vacaciones en el resto de España. Los CCOO dieron mucho más la cara.

fraccio organica
Cobra convenio

Mensaje por fraccio organica » 02 Oct 2010 14:14

As_Master escribió:fraccio, antes de desvariar, vuelve a leerte mi comentario:
As_Master escribió:

Me resulta cansino u estúpido hablar sobre si la huelga fue un éxito o no, o ponerme a discutir si la UGT o Comisiones Obreras ha traicionado a los trabajadores por que es hacerle el caldo gordo a la derecha de este país que siempre se ha sabido aprovechar de la división de la izquierda para ganar. Dispone de los medios, del capital y gran apoyo exterior y si encima los trabajadores nos ponemos a discutir sobre si UGT son unos paniaguados o si el Sr.Toxo va de vacaciones a un súper crucero ya le habremos hecho la mitad del trabajo a la derechona. No caigamos en las trampas del PP y de las oligarquías.

"Solo trabaja una gasolinera, dos bares abiertos y ocho familias vendiendo fruta en la Plaza. PSOE, IU, UGT y CCOO se quedan solos ante el plantón del pueblo que le reclama el cese del “enchufismo”."

Aquí tienes gran cantidad de información sobre algunas de tantas traiciones cometidas por UGT-CCOO (por cortesía de la CNT):

Recordemos también el plantón de UGT a la anterior convocatoria de huelga general que hubo en el País Vasco. Sumémosle a eso también UGT y CCOO en más de una ocasión se han compinchado con los patrones para despedir o putear a trabajadores afiliados a otros sindicatos, entre otras joyas.

fraccio organica
Cobra convenio

Mensaje por fraccio organica » 02 Oct 2010 14:16

As_Master escribió:fraccio, antes de desvariar, vuelve a leerte mi comentario:
As_Master escribió:

Me resulta cansino u estúpido hablar sobre si la huelga fue un éxito o no, o ponerme a discutir si la UGT o Comisiones Obreras ha traicionado a los trabajadores por que es hacerle el caldo gordo a la derecha de este país que siempre se ha sabido aprovechar de la división de la izquierda para ganar. Dispone de los medios, del capital y gran apoyo exterior y si encima los trabajadores nos ponemos a discutir sobre si UGT son unos paniaguados o si el Sr.Toxo va de vacaciones a un súper crucero ya le habremos hecho la mitad del trabajo a la derechona. No caigamos en las trampas del PP y de las oligarquías.

As de picas
Funcionario

Mensaje por As de picas » 02 Oct 2010 14:29

fraccio organica escribió: Me resulta cansino u estúpido hablar sobre si la huelga fue un éxito o no, o ponerme a discutir si la UGT o Comisiones Obreras ha traicionado a los trabajadores por que es hacerle el caldo gordo a la derecha de este país que siempre se ha sabido aprovechar de la división de la izquierda para ganar. Dispone de los medios, del capital y gran apoyo exterior y si encima los trabajadores nos ponemos a discutir sobre si UGT son unos paniaguados o si el Sr.Toxo va de vacaciones a un súper crucero ya le habremos hecho la mitad del trabajo a la derechona. No caigamos en las trampas del PP y de las oligarquías.

Ni hacer el caldo gordo a la derecha ni chorradas, esos dos sindicatos han ido jodiendo la labor del resto y poniéndose de lado del patrono y del gobierno en demasiadas ocasiones como para tomarse en serio una convocatoria de huelga general AHORA.
Demasiado tiempo chupando la polla a sus jefes como para creerse que ahora de verdad van en contra del gobierno y la patronal.
Demasiados boicots a otros sindicatos y trabajadores como para creerse que esta "huelga general" la hacen para defender los intereses de la clase obrera, y más cuando más de un sindicato, ya sean los de funcionarios, como otros realmente combativos, han decidido que les pueden dar por culo a UGT y CCOO con su paripé del 29-S.

El PP poco ha tenido que hacer para desprestigiar el sindicalismo de esos dos. La inmensa mayoría del trabajo lo tenían ya hecho, y la gente ya estaba informada desde antes por la izquierda que por lo que pudiera decir la derecha.

UGT y CCOO son los que se han cavado su propia tumba para esta "huelga general".

Y si te resulta cansino hablar sobre si ha sido un éxito o no la huelga, ¿para qué abres el tema?
As (uno, grande y libre)

fraccio organica
Cobra convenio

Mensaje por fraccio organica » 02 Oct 2010 15:29

El post, si lo ha leído, no lo he ha abierto para hablar del éxito del huelga o de su fracaso, lo he abierto para hacer una valoración muy personal de lo que ha significado la huelga.
Lo dicho, vamos a seguir despotricando a los sindicatos mayoritarios con todo lo que conlleva de desprestigio del sindicalismo en general y a olvidarnos de quien son los verdaderos enemigos de la clases trabajadora.

As de picas
Funcionario

Mensaje por As de picas » 02 Oct 2010 16:15

Mi opinión sobre el significado de la huelga ha quedado también claro en mis comentarios:
As_Master escribió:mucha división entre sindicatos ... y desconfianza general ante UGT y CCOO, además de lo tarde que llega la convocatoria de huelga; como para que esta huelga pudiese llegar a ser tomada en serio por todos.

Ojalá que, o espabilen los dos sindicatos mayoritarios...o se vayan a tomar por culo en favor de un sindicalismo de verdad.
As_Master escribió: Demasiado tiempo chupando la polla a sus jefes como para creerse que ahora de verdad van en contra del gobierno y la patronal.
Demasiados boicots a otros sindicatos y trabajadores como para creerse que esta "huelga general" la hacen para defender los intereses de la clase obrera, y más cuando más de un sindicato, ya sean los de funcionarios, como otros realmente combativos, han decidido que les pueden dar por culo a UGT y CCOO con su paripé del 29-S.

Lo que, en pocas palabras viene a ser que:

esta "huelga general" ha sido más un lavado de cara y paripé que un intento serio de joder a este gobierno y a la patronal para que den marcha atrás con la reforma laboral, además de demostrar la división entre sindicatos y entre la clase trabajadora que hay en este país de la que, los primeros responsables, son precisamente en este caso UGT y CCOO.
As (uno, grande y libre)

Alekhine
Becario

Mensaje por Alekhine » 02 Oct 2010 16:46

Seguir protegiendo a los sinvergüenzas que manejan los sindicatos españoles y a los partidos de izquierda (¿es de izquierdas el PSOE?) conlleva una reducción al absurdo cuando se afirma que criticarlos es hacer le juego a la derecha. O sea, que criticar a la izquierda es malo, indeseable, se le hace el juego a la derecha, que "ya nos encargaremos nosotros de cerrarles las emisoras y periódicos cuando podamos, como ha hecho nuestro compañero y camarada Chávez el venezolano".

¿No es eso lo mejor, cerrarles los periódicos y las emisoras?

Parece como si la derecha hubiera organizado el cacao gubernamental de Zapatero. Parece como si la derecha hubiera cometido los desafueros del gobierno de Felipe, con lo de los GAL, la creación de los contratos basura y las agencias de trabajo temporal, aparte de haber llevado al país a un 22% de paro, en 1996, y a un 20,5% en los tiempos actuales.
Parece como si la derecha haya sido la que recortado el sueldo a los funcionarios y congelado las pensiones.

No, hombre, no. Aquí cada uno tiene que apechugar con sus propios pecados y no echárselos al coleto de los demás. Lo más grave es que no se dan cuenta ustedes, los defensores de esa supuesta izquierda, que estamos dando un salto atrás impepinable.
Miren, de momento, según cuentan, los coches han bajado en venta al nivel de 1995 y el nivel de vida ha retrocedido hasta el año 2002.
Claro que a lo mejor hay que aplaudir eso para no engordar a la derechona. O sea, un discurso de primero de facultad de los años setenta para la hora del café o para comerle el coco a pobrecitos ignorantes.

Responder