Ilegales o control de animales

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

http://www.elmundo.es/ciencia/2015/08/0 ... b456d.html

El oscuro mundo de la caza 'legal' en Zimbabue
El león más importante de Zimbabue, Cecil. El león más importante de Zimbabue, Cecil.
RYAN TUSCOTT (EFE)Harare Actualizado:05/08/2015 08:54 horas
La muerte del león Cecil a manos del dentista estadounidense Walter Palmer, que pagó unos 50.000 euros para poder abatirlo de forma supuestamente "legal", ha puesto el foco sobre el oscuro mundo de la caza mayor en Zimbabue, práctica que se remonta al siglo XIX, cuando llegaron los primeros colonos.

Cazadores profesionales llegan a este país africano desde todo el mundo para participar en costosas expediciones como la que ofrece la compañía estadounidense Georgia Safaris: unos 23.000 euros por una cacería de 14 días cuyo único objetivo es encontrar y abatir a un leopardo.

Y ese precio no incluye las tasas de abate (cantidad que se paga cuando se hiere o se mata al animal designado), tampoco los impuestos del Gobierno zimbabuense ni el coste de preparar y embalar la presa para llevarla de vuelta a EEUU, lo que hace subir considerablemente el montante final de la expedición.

En comparación, la caza del leopardo en la vecina Sudáfrica asciende a solo 410 euros más otros 13.700 de la tasa de abate, según la oferta de la operadora local African Sky Hunting.

Sin embargo, la caza no es un entretenimiento solo para extranjeros. Zimbabuenses de clase alta y con buenas conexiones también participan en cacerías, incluidas las de arco y flecha, como la que acabó con Cecil.

En áreas como la reserva de Save Valley, un recinto privado en el sureste de Zimbabue, puede costar hasta 135 euros abatir un impala, un tipo de antílope pequeño considerado caza de llanura que se puede matar sin restricciones.

Las autoridades del país surafricano establecen cada año cuotas y tasas para cada tipo de animal, que se calculan en base a la población existente, en un intento de controlar la caza y, al mismo tiempo, sacar un rendimiento económico a la abundante fauna salvaje.

El director general de la Autoridad de los Parques y Vida Salvaje de Zimbabue (ZPWMA, en inglés), Edison Chidziya, aseguró hace unos días que este año sólo se podrán cazar 70 leones de una población global de 2.000.

El parque nacional de Hwange, donde solía vivir Cecil, tenía censados a 112 leones en 2013.

La mayoría de los países del África meridional permiten la caza deportiva, con la única excepción de Botsuana, que decidió prohibirla hace unos días, aunque Zimbabue ha puesto en marcha restricciones muy duras para la caza de leones, leopardos o elefantes fuera de los parques naturales.

El año pasado, Zimbabue ingresó alrededor de 63 millones de euros gracias a la caza deportiva, según cifras oficiales, mientras que este año se espera que en esta temporada la recaudación ascienda a 68,4 millones, aunque se cree que la reciente prohibición de importar marfil a EEUU afecte al volumen de negocio.

Theo Bronkhorst, el cazador profesional que ayudó a Walter Palmer a cazar a Cecil, ha recibido numerosas críticas por su comportamiento, ya que todo apunta a que atrajo al animal fuera de los dominios del parque para que, técnicamente, no fuera ilegal abatirlo.

Solo el guía que destapó la muerte del león, Bryan Orford, se ha atrevido a romper una lanza en su favor. "Es una buena persona y solo hacía lo que la mayoría de cazadores profesionales hace en Zimbabue. Puede que se equivocara, es humano como todos".

Sin embargo, son constantes las denuncias de malas prácticas entre la comunidad de guías y cazadores locales, que son acusados de organizar cacerías nocturnas, atraer animales con cebos y mover a las presas tras haberlas cazado para no incumplir cuotas.

"La caza es un actividad económica que genera millones para gente de la que no sabemos nada, y solo oímos hablar de esos millones cuando héroes como Cecil mueren", lamentaba recientemente el periódico local Sunday Mail.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo

Re: Ilegales o control de animales

Mensaje por blanca »

Ahora en Septiembre empieza en España la caza "legal de conejos" algunos dicen que es una barbaridad y otros que es un control para el exceso de animalitos que se comen las raices de los naranjos que hay que proteger
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Claro! que una vez que estan en el monte, igual dá un conejo que otro animalito, si ha un cazador se le cruza una posibilidad ¡Dispara!
y de las libres ni hablamos.Cada año una escavbechina descomunal.

En Africa pasa lo mismo, ceden licencias para matar para el control de animales por que lo mismo de malo es que haya pocos que haya muchos,
solo que después hacen trampas, se pasan y matan elefantes, se pasan y matan leones que hubiran debido NO matar.
Aquí esta pasando mas desapercibido pero en EE.UU.el dentista que disparo a Cecíl ha tenido que salir de su ciudad rumbo a lugar desconocido por que su vida estaba amenazada... :twisted: :twisted: :twisted:
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Mensaje por Tte. Rozanov »

(¡¡¡¡¡¡Cuánto daño hizo Bambi!!!!)
:facepalm:
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

A ver alma de cántaro, los conejos y las liebres son roedores, si se les protege y se impide su caza, salvo que haya alguna enfermedad epidemiológica, se multiplicarían como las ratas.
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Criminal, quieres asesinar a Tambor:
Imagen

(Si lo pillas yo pongo la cebolla, los tomates y la pitarra)

xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

La caza es necesaria y más como está montado esto. Que una especie crezca sin control supone una serie de perjuicios al agricultor que si no se ven no se comprenden. Otra cosa es que existan individuos que no respeten la veda y hagan lo que les sale las bolas.
De todas maneras a mí la caza no me gusta. Quizás sean por mis dos únicas experiencias a "pata", sin contar las batidas del jabalí en las que también me encontraba desubicado.
La primera accedí ante la insistencia de un conocido para que le acompañase. "Ya verás que bien lo pasamos". Me llevó en medio de un lugar perdido, en un r12 que le nacía hierba en las gomas de las ventanillas, sacó un par de sillas, las colocó bajo un árbol y a esperar pasar a las palomas. Divertidísimo.
La segunda fué todo lo contrario. Me metieron una chaqueta a andar que iba con la lengua fuera como los perros. Le tuve que decir "oye, que el campo no se va acabar. Que mañana va estar ahí todavia".
Así que ustedes cazen que yo me lo como.
Un saludo.

Perdón. Cacen.
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

si ha un cazador se le cruza una posibilidad ¡Dispara!
pues no salgas al monte..............por si las moscas :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
llampuga
Becario

Mensaje por llampuga »

Hay cazadores y malhechores sin escrúpulos.

Soy cazador de toda la vida y siempre he tenido muy presente respetar las épocas de veda, así como los animales protegidos.

El león está protegido y el señor que paga para cobrar un león que es especie protegida, deberían de cortarle los huevos.

Los cazadores no disparan a "cualquier cosa que se mueva". Los cazadores somos, en un porcentaje muy elevado, personas educadas y respetuosas con el medio ambiente.

Idiotas, gilipollas, neófitos y gente que vive de la caza, de forma ilegal, los hay y los habrá.

Un respeto a los que practicamos la cibernética.
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

La "cibernética" es una actividad que merece todos los respetos.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Tte. Rozanov
Salario mínimo

Tú no sabes lo sabroso que es el estofado de jabalí holográfico

blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Para la caza de las liebres empezais ya,¿No? ahora a ¿mediado finales de Agosto?.
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Las liebres cibernéticas no tienen veda.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Justo cuando termina la temporada de caza de "bugs".

Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Error_de_software
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

dentro de unos dias empiezan con los tiros todo el dia;los fines de semana, a veces, voy a una casa del monte y es "un sin parar".Es solo durante unas semanas...
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Ja ja ja ja ja ja ja que amo
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

No es del interés del foro a donde vas o vienes.
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

'

... Eso es que Blanca tiene un chalet en el monte ... :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

Yo mas bien creo que se quiere tirar un farolillo, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid........................
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

tambien puedo ir invitada.
Vaya manera de sacar punta a un comentario donde lo que prentendo es
destacar que dentro de unos dias empiezan los disparos contra las liebres,
¡centrense!, van a matar a miles.
Que si, que todos lo sabemos, que si no las matan serian una plaga,
pero dan mucha penita....
Responder