¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 75

Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

No hace falta,

Según explican los agentes, la edil les dijo que o les expulsa o paraliza el expediente de una licencia de reforma total del hotel.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/ ... b4644.html

Estupendo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10850
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

https://elpais.com/ccaa/2017/10/02/cata ... 02794.html
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

Yo estuve allí y esto es lo que viví


http://www.ajfv.es/estuve-alli-lo-vivi/
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

Hoy lunes la postura internacional, de momento, es que el referendum y la independencia no tienen cabida por ilegales, y que la violencia está de más.

Un poco tibio para los intereses independentistas y algo fácil de capear por el gobierno visto que la sociedad del Twitter en dos días olvida cualquier imagen que sea TT hasta que deja de serlo.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Va a ser maravillosa la nueva república catalana. Con una organización criminal como lider del ejecutivo, el legislativo y el judicial y una policia politica.

No entiendo como cojones no ven a donde los llevan. Va a ser una España 2.0 pero con un nacionalismo exhacerbado y sin separación ni aparente de poderes. Diversión a tope.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Lealtad
Tiene paguita
Mensajes: 513
Registrado: 06 Sep 2010 08:19

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lealtad »

Hombre FLO, qué alegría me da leerte mamonazo.
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

https://www.theguardian.com/world/2017/ ... yond-spain


Traducción de Google:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Se portan cómo la mafia fascista que son.

Los problemas de Cataluña no lo va a solucionar la independencia
Los problemas de Cataluña no lo va a solucionar el 155
A Cataluña lo que le hace falta es un Nuremberg

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »


Podría ser una buena escusa. Pero existen pueblos mas cercanos, de hecho Puigdemont votó en Sant Andreu del Terri , y tampoco es que de San Julian de Ramis estemos hablando de una metrópolis cómo para colapsar pueblos de alrededores.,....vamos que tiene 2 o 3000 habitantes (no electores)
saludos
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

Madre mía cómo están las cosas por aquí. Es curioso ver cómo según a quién pegue la policía es cierto o es todo inventado. En fin.

No puedo hablar por todo el mundo pero en el caso de mi colegio, al que fui yo a votar vaya, donde estuve 3 horas haciendo cola y temiendo que en cualquier momento me pudieran venir a dar palos, cuando la policía estaba a escasas dos manzanas lo que hizo la organización fue pedirnos que alejáramos a niños y mayores de las colas, que avisarían de nuevo cuando fuera seguro volverlo a hacer. Al cabo de un rato, nos dijeron que se habían ido hacia otro colegio y que podían volver a ponerse en la cola.

En ningún caso se usó a nadie de escudo humano, salvo el tarado ocasional. No sé qué clase de gente os pensáis que ha organizado esto.

Ya en blanca dudando que la persona que tiene los dedos rotos los tenga, pues bueno, mejor me callo antes que mandarla a pastar. Cualquiera que haya vivido una carga policial, por ejemplo durante el 15-M, sabe perfectamente de qué es capaz la policía y la actitud en la que están durante una carga (ahem coca ahem).
Imagen
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7885
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Propaganda a todas horas y en todas partes.

Por eso me gustan los hechos: 2 millones de 5,3 (me pregunto por qué no eran 5,5 como en las autonómicas) no son ni la mitad, ni siquiera un poco menos de la mitad. Es el 40%, que es casualmente lo mismo que decía el último barómetro del CEO. Teniendo en cuenta que del dicho al hecho hay un trecho, puede decirse que este 40% de votos a favor es una victoria de la movilizaicón.

Pero sigue siendo una minoría y sigue sin tener ningún derecho a decidir por la mayoría en un hecho tan grave y trascendente como la declaración de independencia; esto es lo que vino a decir la Ley de Claridad esa que frenó en seco las ansias independentistas de Quebec. No vale con "es que no dijo nada cuando empecé a follarla", todo lo que no sea un "sí" es un "no".

A la hora de la verdad, los independentistas están en minoría absoluta. En esta cosa de referéndum lo han dado todo, mientras dos de cada tres votantes del "no" del 9N se quedaron en casa, y aun así los independentistas no pasan del 40% de los catalanes con derecho a voto.

Pero claro: ellos cantan, y si el resto calla será porque les dan la razón... :roll:

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por iosif »

Estoy completamente de acuerdo, pero ese análisis no arroja nada. Lo de ayer no fue una elección normal, no sabemos cuánta gente habría votado en un referéndum normal ni cuántos noes o síes hubiéramos tenido, tampoco vale decir 2 millones de 5.3 cuando mucha gente no pudo votar con lo que, como mínimo, deberíamos reducir el censo... En fin, que no creo que se pueda usar para contar nada. No considero justo que el no se quede los 3.3 millones, ni considero justo que el sí se quede con el 90% de lo de ayer.

No sabemos quién está en minoría ni en mayoría y, considero que tras lo que pasó ayer, ese no debería ser el debate. Como mucho, hablar de por qué seguimos sin saber quién está en mayoría ni en minoría. Y bueno, que yo tampoco he hablado de números en ningún momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edwin »

Momento de convocar un referendum serio, ¿no?
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Un referendum serio implica el cumplimiento de la ley. Para que se cumpla tendria que reformarse la constitucion.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

UGT y CCOO se desmarcan de la huelga en Cataluña y rechazan una declaración de independencia

http://amp.europapress.es/nacional/noti ... utm_medium


Y Puigdemont dice q los funcionarios q hagan huelga no se les descontará de la nómina
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7885
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Collons Iosif que al darrer estudi del CEO només el puto 40% volia la independència! A què creus que estan jugant? A despistar, a marear la perdiz, a hacer como que el partido "bolchevique" es el más grande cuando los otros le superan por 5 a 1... a decir que los Camisas Negras son la "voz del pueblo", a prometer que los nazis son la salvación de Alemania... es la misma puta basura nacionalista repetida una y mil veces, "yo y mis colegas somos el pueblo y la mayoria que piensan distinto no lo son".

SON MINORÍA Y NO TIENEN DERECHO A INDEPENDIZARNOS SIN PRIMERO CONVENCERNOS.

Pero claro, para convencernos tendrán que usar argumentos serios y decir la verdad sobre muchas cosas que se las callan, en vez de soltar la propaganda demagógica que los indepes compran al por mayor.

Y lo que es peor: si ellos hablan, se exponen a que nosotros les respondamos y les demos nuestras razones. Tendrían que dialogar, la cosa que no han hecho durante 7 años ni con el pérfido Madriz ni con los "botiflers/unionistas/fachas" que casualmente a) pensamos distinto y b) somos la mayoría de catalanes.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

Yo creo q no, la Constitución permite referéndums sobre cuestiones importantes, se han hecho varios sobre Europa, la OTAN, etc
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7885
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Muy guapos ellos, pero TMB hace huelga por las bravas y los servicios mínimos de la GenCat son tan mínimos que yo mañana no podré ir a trabajar.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11123
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

No se por que a mi tu avatar me evocaba la idea de un forero serio.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Que se preparen todas las ligas del mundo, que no se pongan demasiado nerviosas. Si hay independencia, Bertomeu decidirá en qué liga juegan.
Con dos pares, a eso se le llama derecho a decidir :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder