¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 75

Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Una Unión Europea disfuncional, también es cierto que la mayoría de países miembros tienen regiones separatistas o soberanistas y no quieren crear precedentes.
Es una cuestión interna, con una tímida condena a la violencia policial.
Solo haría falta un mediador neutro, que se ofreciera para organizar una tanda de reuniones, sin que se implique en la negociación, eso es asunto de ambos gobiernos, alguna idea?
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

¿Qué ejemplos puedes poner de otras cadenas públicas donde directamente se dirijan a los niños en semejantes términos de manipulacion? Yo creo que ni Telemadrid.

Vista la forma en que el propio parlamento Europeo ha despachado el tema de la violencia esta misma tarde me parece a mí que os habéis centrado demasiado en titulares.

Fuera de España lo ocurrido se ha olvidado a los dos días como aquí se olvidan las imágenes de antidisturbios desalojando a palos concentraciones, qué se yo, contra el G20. Es lo que tiene intentar ganar estas cosas en Twitter.

Fuera de España ha quedado patente la defensa del orden constitucional, y hoy, para más coña, incluso de la forma en que esta tuvo que defenderse.

Bueno sí, está Farage, Assange y ahora el abat de Monserrat. Que los fichen para mediar.
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Parece que ha habido un encuentro con el arzobispo de bcn que ya ha hablado con Rajoy y Junqueras. Algún europeo el PP ya lo ha descartado.
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Parece que ha habido un encuentro con el arzobispo de bcn que ya ha hablado con Rajoy y Junqueras. Algún europeo el PP ya lo ha descartado.

Por ahí decían Pablo Iglesias... :-|
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Mira, yo mismo cuando ví las primeras imágenes de las cargas pensé que eran una pasada, pero al final todo fueron fuegos de artificio. Una mierda 900 heridos, solo cuatro personas pasaron por un hospital, un señor con infarto y que ni estaba en el mogollón, solo miraba, otro que recibio un pelotazo, la chica de los dedos rotos "por querer votar" que luego era mentira (tambien fue esta la que denuncio que le metieron mano...) y otro mas que apenas estuvo un rato en el hospital. Todos esos 0900 heridos no aparecen por ningún lado. Al final cualquier carga contra huelguistas en cualquier parte de España, incuída Cataluña, es bastante más contundente.
Los manipuladores de siempre han ido cogiendo imagenes, descontextualizándolas, juntándolas luego para que aquello pareciera una masacre, y no era nada. Y luego las instrucciones de voca en boca de ir a los servicios sanitarios alegando crisis de ansiedad. Cada intervención es una intervención sea por lo que sea, suma una más. Y así llegamos a esos terribles 900 heridos de risa.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

No es un tema que yo hubiera tocado para un programa infantil, pero puedes pillar cualquier periódico europeo y verás lo que pasó y lo que dicen. No creo que los críos entiendan el concepto "constitucional", pero vamos solo dicen que unos no usaron la violencia y los otros sí, lee tu mensaje donde has colgado el video y quizás veas más manipulación exponiéndolo.

No sé qué visteis aquí, si fue La1 igual no os enterasteis del 1-0 hasta el discurso del rey y que todo había ido bien.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

Yo ya tengo clara la manipulación de TVE. No termino de ver que tú tengas clara la de TV3.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

Somos un país cohesionado dice Puigdemont.

Super cohesionado vistas las mayorías que pretenden imponer sí.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

No tengo ninguna duda de que los niños catalanes no entienden el concepto "constitucional". Son niños, para entender cosas primero hay que enseñárselas y explicárselas.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Olvida lo de los mediadores, ya no hay sitio a ninguna negociación, la justicia ya está "negociando" con ellos. Y más "negociaciones" que se van a abrir....
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

No me lo puedo creer :jojojo :jojojo :jojojo :facepalm: :facepalm: :facepalm:
http://www.publico.es/politica/directo- ... tubre.html
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Bueno el discurso del Puigdemont bañado de victimismo, , pidiendo mediación y dándole caña al monarca por un tubo. Supongo que la idea principal era trasmitir: el jefe del Estado no habla de diálogo, nosotros sí.

No ha matado que digamos.
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Es que Rajoy y Puigdemont ya han hablado con el de Barcelona. Sorprende que sea Iglesias quien recurra pero por ahora ese es el hilo acertado.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

Pues a mí, personalmente, me fastidia la hipocresía del "voy contra el sistema establecido pero acudo a la Conferencia Episcopal".

En fin, si de esto sale algo bueno, me tragaré mis palabras y lo aplaudiré.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Sería darle demasiado protagonismo, electoralmente no le interesa al resto de partidos.
El arzobispo lo veo mas viable.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

Lo que tendría que contarnos es qué quiere dialogar.

Quieren mediadores, ¿y qué quieren que medien? ¿Una declaración de independencia pactada? En ningún momento están diciendo que renuncian a una DUI que ni siquiera tiene el respaldo de la mayoría y que se sientan a negociar. Con la boca pequeña pero ha dejado claro que van a seguir adelante con la hoja de ruta. ¿Cómo pretenden que el gobierno español negocie nada si la premisa a negociar es la indepedencia?
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Considera eso "programación infantil"? :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Lo ha dicho mil veces, referendum pactado. De eso no se le puede culpar. Se sobreentiende que si hay diálogo se suspende la DUI.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

Esa es una opinión tuya, la postura oficial es que el lunes hay fiesta.
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Pues no lo sé, si hay una sección en el programa que explican cosas de actualidad no veo pq ponerles solo Bob Esponja.

Si solo lo han hecho ese día está fuera de lugar.
Responder