Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por iosif »

Lo dudo mil, empezando porque hay cosas que han pasado en la serie que no pueden pasar del libro. Por ejemplo
Oculto:
la batalla en el hielo, aquí la batalla de los bastardos, en el libro ramsay vs stannis.
Imagen
Avatar de Usuario
Mishiro
Brony
Mensajes: 352
Registrado: 02 Sep 2010 15:56

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por Mishiro »

Tras haber visto la serie, empecé la semana pasada con los libros. He leído Juego de Tronos y ahora estoy con Choque de Reyes (cuando los de la Montaña capturan a Arya y los demás). Aunque no estoy seguro de cuánto leeré, por lo que sé, hay tramas en los libros que me parecen bastante rocambolescas y que rizan demasiado el rizo de la trama, como la de Lady Stone Heart y la del otro Targaryen ese que hay por ahí dando por saco.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por Enxebre »

Una serie o una película por el formato que es, tiene que simplificar una trama, pero no hay diferencias abismales entre la serie y el libro, es bastante fiel, claro que ahora por los problemas de ritmo de trabajo de este escritor serán dos cosas distintas

Mi consejo es que lo tomes como dos historias independientes, pero es verdad que hay bastante paja en los libros y demasiados personajes prescindibles
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Mishiro
Brony
Mensajes: 352
Registrado: 02 Sep 2010 15:56

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por Mishiro »

La primera temporada y el primer libro sí que son bastante similares, pero en Choque de Reyes he encontrado más diferencias. Me gustaron, por ejemplo, las escenas de Arya con Tywin en la serie, por ejemplo, pero pese a su ausencia en el libro, creo que la Arya de la novela es más chula que la del libro, aunque no termino de ver claro por qué no le dijo a Boltón quién era, siendo como era oficialmente banderizo y vasallo de su hermano Robb (un traidor, sí, pero eso ella no lo sabía). En fin, ayer empecé Tormenta de Espadas, se me están pasando rápidamente y G. R. R. Martín no da señales de ir a acabar Vientos de invierno en breve...
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por Regshoe »

Ni en breve ni nunca.
Date con un canto en los dientes si un negro hace una novelización de la serie.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por Enxebre »

La última es que va a sacar antes el primer tomo de una precuela (que no pienso comprar, que le den por el culo) que "Vientos de invierno", de éste dice que le faltan meses

http://es.gizmodo.com/george-rr-martin- ... 1797183170

Así que:

A) Se cree inmortal y quiere seguir ordeñando la vaca para seguir viviendo la vida padre

B) No tiene ni zorra de cómo acabar la historia de forma satisfactoria y va sacando otras cosas para saciar a sus fans mientras sigue su bloqueo. Acabará plagiando a la serie

Un caso único, sin duda, hasta prefiero que la acabe de forma chapucera que tardar ¿25 años? en acabar una puta saga de 7 libros
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por Charon »

Tiene que ser la opción B. La verdad es que con el éxito que tiene la serie, lo que va a quedar en la retina colectiva va a ser cómo acabe la serie. El final de los libros ya solo importa a los fanboys de la saga. A mí personalmente, viendo la mierda que son los últimos 2 (incluso 3) libros, me la sopla bastante lo que haga con la saga.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por Enxebre »

Los libros me gustan pero es cierto que la serie (que tuvo momentos bajos y aburridos) va a superar a los libros. Sea lo que sea siempre será un ejercicio de "What if?", aunque creo que las diferencias no van a ser muy grandes.

La verdad es que si compro los dos últimos libros es porque tengo el resto, no porque me muera de ganas de leerlos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por iosif »

Bueno, visto lo visto los libros poco van a tener que ver con la serie. Sin ir más lejos, en los libros
Oculto:
tenemos a Stannis luchando contra Ramsay y bien, no como en la serie, tenemos a Sansa en el Valle y no en Invernalia, a Barristan dirigiendo a las tropas de la Kalisay, y Jaime es un personaje absolutamente diferente al de la serie... Yo creo que el final será el mismo, pero el camino poco tendrá que ver.
Imagen
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por supertolkien »

Al gordo le pillaron hace años su giro argumental de que Jon y Tiryon son targaryan y lleva años pensando una alternativa.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por Regshoe »

Lo de Jon lo deja claro en el primer libro.
Lo de Tyrion menos.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Mishiro
Brony
Mensajes: 352
Registrado: 02 Sep 2010 15:56

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por Mishiro »

No me importa lo que sea Tyrion pero lo que personalmente quiero es que Jaime le corte la cabeza.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por Regshoe »

Pues?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por Avicena »

A mi me gustaron más las novelas y eso que no me disgustó la serie, lo disfruté mucho, debe de ser porque se retrata más el mundo y muchos mas personajes, da la sensación de que es algo más épico, más grande, en la serie parece que sucede todo en poco tiempo y que son cuatro personajes los que mueven todo, es como más pequeño.
Pero está bien la serie, bastante cuidada la producción, está muy Currada.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Mishiro
Brony
Mensajes: 352
Registrado: 02 Sep 2010 15:56

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por Mishiro »

Visto el 7*03
Oculto:
No entiendo aún el renombre de los Inmaculados. Hasta ahora son sólo unos tipos carentes de cojones (literal y metaforicamente XD) que sólo han vencido a otros ejércitos con la ayuda de la traición (Yunkai y Mereen en temporadas pasadas, ahora Roca Casterly). Estará contento el traidor del Gnomo tras entregar el hogar de su familia al saqueo y la destrucción. Es todo un Coriolano, pero peor. Pero no le ha servido de nada su deslealtad. Otro aliado de la hija del Rey Loco que cae. Jajaja. Adiós, lady Redwyne.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por Miguel O »

visto el 7X6

no dire nada ya que ha sido filtrado y la mayoria no lo habreis visto. Solo mi impresion de que hay cosas que sobran y hacen que la cosa flojee innecesariamente. No obstante pasan cosas interesantes. Me ha gustado.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por Enxebre »

Creo que hemos pasado de la fantasía a la fantasmada, al contrario que el escritor, los productores de la serie no quieren arriesgar mucho y hacen un producto más convencional de superhéroes
Oculto:
Ya cansa de que salven a la gente en el último momento y además usando secundarios casi olvidados en plan "hay que hacer algo épico con ellos"
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por Miguel O »

Oculto:
CUIDADO SPOILER DE 7X6

A mi me ha jodido sobremanera que simulen innecesariamente la muerte de Jonh Snow. No sirve de nada mas que para crear una situacion irreal. Y la duracion de la lucha contra los caminantes es absurda. En ese tiempo se los habrian comido con papas. Coño, haz aparecer al dragon antes y listo. Y luego el Jonh pasando de subir al dragon y liandola parda innecesariamente.¿ Pero que cojones hace? Es todo muy absurdo e irreal.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por Regshoe »

Que no spoilereis joder.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Cancion de Hielo y fuego: Libros y serie (¡spoilers!)

Mensaje por Miguel O »

El hilo avisa de uqe hay spoilers en su titulo con exclamaciones. Lo he metido dentro de un spoiler y he avosado en mayusculas. Lo mejor es no entrar en este hilo si no se quiere saber nada has ver el capitulo que hay disponible
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Responder