El CD de su banda de Rock and Roll, inmortalizado en un molde

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Responder
labora-t
Salario mínimo

El CD de su banda de Rock and Roll, inmortalizado en un molde

Mensaje por labora-t » 30 May 2019 19:58

Para hacer un molde para una pieza de ingeniería, necesitaba un cilindro de 12 cm. de diámetro y unos 2.5 cm. de alto. Como los CDs tienen exactamente ese diámetro, apilé los peores que tengo, los pegué, y acabé sacando la pieza.
    Pero eso no quiere decir que me haya deshecho del CD de su banda de Rock and Roll, porque lo más probable es que siga funcionando tras una limpieza. Simplemente quiere decir que me parece una mierda.

Lo he estado consultando, y, dado que pegué los CDs con una cola muy poco agresiva químicamente; la cola blanca que se usa en manualidades para niños, es casi seguro que en el futuro vaya a poder seguir disfrutando del CD de su banda de Rock and Roll (volverme a reír de ellos, vamos).

labora-t
    Salario mínimo

Re: El CD de su banda de Rock and Roll, inmortalizado en un molde

Mensaje por labora-t » 17 Jun 2019 22:17

Hablando con los miembros de su banda de Rock and Roll acerca de lo ocurrido con mi copia del CD de su banda de Rock and Roll, me comentan que no tiene mucho sentido hacer un molde para conseguir una pieza con la que hacer una máquina que vender para conseguir dinero; según ellos, lo que tiene sentido es hacerle dos buenos moldes a una moneda de dos euros, hacer un cálculo de su densidad para fabricar réplicas de dichas monedas con el mismo peso, y una vez conseguido, ir a lugares con máquinas tragaperras antiguas para intentar convertir en dinero real el falsificado. Es decir, fabricar el dinero directamente. Me doy cuenta de que para los miembros de su banda de Rock and Roll solo tiene sentido trabajar duro en la industria si es para fabricar directamente el dinero. Es lo único que les haría trabajar duro; más desde luego que en grabar y producir el CD de su banda de Rock and Roll.

labora-t
    Salario mínimo

Mensaje por labora-t » 24 Ago 2019 09:01

Todavía recuerdo la primera y última vez que fui a ver tocar en vivo a la banda de Rock and Roll, cuando todavía se autodenominaban una banda de tributo de los Rolling Stones.
    Aunque ya me lo imaginaba, no tardé ni dos minutos en certificar que, en realidad, eran una banda de escarnio de los Rolling Stones, porque lo que hacían era, con canciones que se basan en sucesiones de 4 acordes regulares con un par de cambios en el estribillo y un puente (las más fáciles de tocar), pero en las cuáles los Rolling Stones, para sacar los sonidos correctos, tienen que poner una cejilla o retirar alguna cuerda, o afinar alguna cuerda o cuerdas de modo especial, poner posturas muy raras, ensayar varias semanas..., ellos las tocaban con los típicos acordes que sabe tocar todo el mundo de Sol, Mi, Re, Do... en la parte baja de la guitarra, usando los que, según ellos, se parecían más al que usan los Stones (parecido más que discutible según unos fans de los Rolling Stones que estuvieron a punto de agredirlos; y eso que tuvieron la suerte de que a los diez minutos de actuación, el local estaba prácticamente vacío). Ésta es una técnica recomendada para dar pena cuando tocas haciendo mendicidad por la calle; como empezaron ellos, y cuando tuvieron más éxito.
    Lo peor del caso es que, como siempre estaban borrachos, no podían afinar bien las guitarras y, aún encima, a veces lo iban hasta tal punto que se olvidaban de cambiarle las pilas al afinador.
    En estar todo el día colocados, era lo único en lo que sí los imitaban bien.
    Aparte, como siempre que tienen una libra en el bolsillo, se la tienen que gastar en alcohol, tabaco o drogas, habían vendido las imitaciones relativamente buenas de Fender, Gibson... que les habían regalado en su día sus respectivos abuelos y abuelas, y las habían cambiado por imitaciones baratas, para conseguir fondos para financiar sus respectivos vicios.
    Lo cierto es que había un par de gordas cerveceras (en proporción, mas sobrealimentadas en la parte baja de la barriga que en el resto del cuerpo; aunque no por ello dejaban de estar sobrealimentadas en general) muy desagradables; de esas que invierten bastante más dinero en cerveza que en el dentista, cuando les cae un diente o una muela (desgraciadamente, cualquier fábrica de cerveza, aunque sea gallega, tiene más capacidad para intervenir en la sociedad que un maldito dentista). Eran de las que si les ponen delante un cosmético capilar, en primer lugar, no saben para qué sirve, y en segundo lugar, se lo beben por si tiene un % de alcohol. Estaban todo el rato gritando ¡¡Satisfacción!! ¡¡Satisfacción!!, para que tocaran de una vez Satisfacción y se fueran a dormir la mona. Pero Satisfacción es una canción en la que hay que cambiar de acorde constantemente, y está y estaba a años luz de poder ser versioneada con su técnica reductora por la banda de Rock and Roll. Y las gordas desagradables gritando ¡¡Satisfacción!! ¡¡Satisfacción!! todo el rato, y todos sabíamos que no iban a poder tocar la jodida Satisfacción. Al final, se desgañitaron gritando Satisfacción de tal forma, sin obtener ninguna respuesta satisfactoria por parte de la banda, que se las tuvieron que tirar a modo de Compensación.
    Eran unas groupies de Imitación.
    Solo unos meses después, grabaron el CD de su banda de Rock and Roll.

labora-t
    Salario mínimo

Mensaje por labora-t » 21 Oct 2019 22:31

Solo he necesitado leer la biografía de 4 ó 5 bandas de Rock and Roll, para darme cuenta de que ese look tan característico que suelen tener sus miembros (exageradamente delgados y prematuramente envejecidos), procede de, durante los orígenes de la banda, haber estado pasando hambre (normalmente en Londres) en busca de un contrato. Una vez conseguido, asaltaban la fama y se convertían en copyrights humanos con ese look y se veían obligados a mantenerlo.
    Los sacrificios que tenían que llevar a cabo para mantener dicho look eran enormes: orgías desenfrenadas en aviones; fiestas-acampada lisérgicas de sexo libre, rodeados de nachas cachondas, en las que se metían tales cantidades de LSD que acababan viendo OVNIS; tirarse a un importante % de los miembros femeninos (y alguno masculino, infiltrado) de la Orquesta Filarmónica de Londres, en un helicóptero...
    Algunos de los miembros de las bandas de Rock and Roll que inspiraron este hilo también tenían ese look, pero era debido a los problemas económicos derivados de haber elegido como destino convertirse en la banda de Rock and Roll.

Responder