Silk Road con su maestro de música iraní gana premios Grammy.

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Silk Road con su maestro de música iraní gana premios Grammy.

Mensaje por Atila »

'

Silk Road con su maestro de música iraní gana premios Grammy.

Imagen
El Conjunto internacional Silk Road con el maestro de música tradicional iraní Keyvan Kalhor (con camisa turquesa) actuando en el Royal Opera House Muscat en Omán.

El grupo internacional de música Silk Road, que tiene entre sus integrantes a un maestro de música iraní, se llevó el premio al mejor álbum de música del mundo.
En la 59 edición de los premios Grammy, que se celebró el domingo en Los Ángeles, el grupo multinacional Silk Road (ruta de la seda, en español), encabezado por el violoncelista Yo-Yo Ma, nacido en China, se hizo acreedor al mencionado galardón por "Sing Me Home".
Silk Road mezcla los diversos estilos musicales del mundo con el fin de enviar un mensaje cultural ecléctico y entrelazado. 
Los músicos, los expertos en música y los musicólogos deben estar al día con las matemáticas, la historia y la literatura", ha dicho Keyhan Kalhor, maestro de música tradicional iraní.
En el conjunto internacional, el maestro iraní de renombre mundial Keyhan Kalhor toca el instrumento tradicional iraní de cuerda denominado Kamanché.

Imagen
El álbum "Sing Me Home" del grupo musical Silk Road, encabezado por el violoncelista chino Yo-Yo Ma.

Kalhor, conocido como el artista "más internacional" de Irán, ha invertido mucho esfuerzo en difundir la música iraní y es el único músico del país persa que ha sido nominado cuatro veces a los premios Grammy.

"Los músicos, los expertos en música y los musicólogos deben estar al día con las matemáticas, la historia y la literatura", ha dicho Kalhor en palabras que reflejan la profundidad de su experiencia musical.
tmv/ctl/rba/nal

http://www.hispantv.com/noticias/cultur ... ica-premio

https://www.youtube.com/watch?v=QigIssN ... Ao&index=3
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder