Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje por Col. Rheault »

Imagen
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje por juan.gonzalez »

No iba a estudiar lo buen matemático que era en literatura castellana. Ni es ni de lejos suficientemente buen matemático para estudiarlo en historia de las mates, ni suficientemente importante como político para estudiarlo en historia de España.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje por Lady_Sith »

El resumen que se daba de Echegaray es q deberían haberle dado el Nobel a otro. Cosa que parece ser fuera de España no pensaban. Y no se leía nada de él. Ustede debió ser de los raros privilegiados, eso sí, me da q no se libró de la coletilla del "era muy malo".

Pues se le considera el matematico español más importante del siglo XIX. Casi nada. :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje por Lady_Sith »

http://www.elespanol.com/cultura/libros ... 394_0.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje por juan.gonzalez »

:D

Me parece que la han estafado. Sabe que descubrimientos hizo? Ninguno! Lo que hizo este tío fue introducir conocimiento extranjero en España desde su posición política. Como matemático no vale nada. Sin embargo su labor para el país es notable. Así que de buen matemático nada.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje por Lady_Sith »

Lo de menospreciar a lo patrio, es una costumbre q no se pierde siglo tras siglo. No se hernie buscando a matematicos españoles del siglo XIX.

Introducir cosas en España, con lo abierta que es España a lo nuevo y extranjero. :-| Lo de la imposición politica ha sido graciosisima...

¿por qué se conocen las funciones elipticas en España? Pq un señor que era un matematico horroroso según usted, sacó un decreto y las impuso a decretazo y los españoles q son sumamente dociles y obedientes y ante todo, letrados, decidieron aprenderselas. Impresionante argumento. Eso en el siglo XIX. :roll:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Re:

Mensaje por jordi »

Así es. Es poesía. Tal vez, precisamente por publicarla en forma de canciones, incluso se trata de una forma de poesía muy pura.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje por juan.gonzalez »




Que España fuese un pozo de ignorancia científica es un hecho. Pero sigamos su argumento.

Descubrimientos, ninguno. Para usted uno de los matemáticos más innovadores. Para el resto del mundo un político con formación matemáticas que acertadamente hizo políticas y traducciones para introducir conocimientos nuevos a España.

Impresionante argumento. Ahora un matemático no se basa en lo bueno que sea en las matemáticas, sino en sus esfuerzos divulgativos :jojojo. Que fuera prácticamente el único matemático del siglo Xix español, no lo hace buen matemático.

Influyente, quizás. Buen matemático, para mi y todo el mundo a excepción suya, no.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje por SanTelmo »

Venga que lo está deseando, diga a qué catalán le robó Echegaray el Nobel. Que esa es otra, Echegaray era un apestado en España pero muy apreciado fuera. Vamos como ahora con cualquiera que destaca.
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje por juan.gonzalez »


¿Que catalán mereció un nobel de literatura?

Además, lo que digo es: que le den un nobel a este tío teniendo a valle inclan, Jiménez, Machado...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje por Enxebre »

El Nobel es un reconocimiento con una cantidad económica nada desdeñable, pero eso no quiere decir que quien lo gane sea el más famoso o reconocido en su día, a mí precisamente me escama más lo de Dylan por eso, me parece una mercantilización del Nobel.

Por ejemplo Sholojov tiene un Nobel y Gorki no, y creo Gorki ha sido publicado más veces y es más conocido al menos en España, sin embargo para mí Sholojov es mejor escritor que Gorki (aunque tampoco he leído toda su obra), su gran novela "El Don Apacible" está a la altura de "Guerra y Paz"
Homo homini lupus
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje por blanca »

A mi Bob Dylan me gusta mucho,mucho ,muchoooo, he vivido con su musica toda mi juventud,
pero discrepo en cuanto a que se le de el premio nobel de literatura
por que siempre he pensado que el premio nobel de literatura tiene que venir a consecuencia de una vida entera dedicada a escribir libros maravillosos.

Por cierto, no lo encuentran; las autoridades Suecas se han dado por vencidas después de numerosos intentos de localizarlo, incluso a través de la oficina de su representante que tampoco sabe donde encontrarlo,( o eso dicen)

la pregunta es ¿si renuncia al premio; se le puede dar el premio Nobel de literatura a otro escritor?
O el premio se le da al personaje aunque no lo acepte...?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Bob, que grande eres
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje por Lady_Sith »

Nobel q no le iban a dar ni a Valle Inclan, ni a Jimenez, ni a Unamuno, ni a los Machado. Se lo iban a dar al famosisimo Guimera.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje por Lady_Sith »

Es usted quien se empeña en que se trata de mi opinión personal. Cuando en realidad es la suya, la q contradice las de los q dicen q era un matematico brillante. Segun usted un matematico brillante unicamente es aquel que "inventa cosas", cuando los meritos de Echegaray muestran su brillantez, esos que usted considera precisamente minucias. Como introducir cosas del extranjero en España, si, "el pozo de la ignorancia cientifica" que sufrió un impulso en el siglo XIX gracias a gente como Echegaray.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje por Col. Rheault »

Sobre todo la burguesía nórdica a la que el gusto por su teatro le proporcionó el Nobel.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje por laurie »

elpaís: últimas no noticias de bob dylan

lo principal de la noticia: mi opinión en forma de dudas:
1. autoalimentándose el mito que quiere ser?
2. posición parecida a la de sartre (siempre me ha gustado como lo nombra boris bian a sartre: jan sol partre), alimentando una posición filosófica?
3. que se lo han comunicado está claro, aunque no directamente, entonces veremos... (es decir, no tengo ni puta idea)

:ciao
:enema:
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje por Nowomowa »

Jodó con la Academia Sueca de las Letras... eso es caer bajo y lo demás son tonterías. Sólo les falta convocar un referéndum y perderlo... :D

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje por SanTelmo »

Yo diría que aumentando su fama de gilipollas, que alguna tiene.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Bob Dylan, Premio Nobel de Literatura 2016

Mensaje por Enxebre »

Pues en este caso me parece lo correcto, así él no hace el ridículo y la Academia sí
Homo homini lupus
Responder