Cine de animacion japones

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Cine de animacion japones

Mensaje por Miguel O »

Busco peliculas de animacion japonesas. No entiendo mucho del tema. A ver si me podeis asesorar.

He visto unas cuantas, pero las que recuerdo que me gustaron fueron, La princesa Mononoke , Akira y El viaje de Chihiro. Estas ultimas dos me gustaron espcecialmente. Akira me gusto mucho, pero es bastante antigua. ¿hubo secuelas o precuelas?¿Que me recomendariais mas moderno y que se parezca al estilo narrativo y la tematica de Akira? Segun he podido buscar por internet, si me gusto el viaje de Chihiro me van a gustar otras de su director y del estudio Ghibli . Me han hablado bastante bien de "El castillo en el cielo" ¿Cuales de ese estudio son buenas?

He visto por internet una de ese estudio que me ha sorprendido por el estilo de dibujo, muy esquematico y que me ha llamado la atencion. Se llama "Mis vecinos los Yamada". ¿Esta bien? segun he leido es una critica al estilo de vida japones. No se si sera un coñazo que se nos escapa al no conocer aquello(yo por lomenos) o resultara interesante.


Tambien busco una que no tengo ni idea de como se llama, vi un trailer hace un tiempo. Era una animacion bastante realista ambientada en la actualidad si no recuerdo mal. Se veia un tio creo recordar que tenia barba e iba por las calles de una gran ciudad japonesa contemporanea por la noche y no se si una niña tambien. Tengo un recuerdo vago de ella.


Tambien me he visto peliculas de ghost in the shell y algunas temporadas. Me ha gustado bastante aunque con el tiempo ha envejecido mal. Hace muchos años vi algunos capitulos por TV y hace unos meses me baje series y peliculas. La verdad que lo recordaba mas bueno de lo que luego me ha resultado. Eso si, recuerdo una de las peliculas que se centra en el tio del pelo blanco, el de los ojos bionicos, no recuerdo como se llama, pero esa peli me gusto bastante. ¿Del universo GITS hay cosas nuevas?
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Cine de animacion japones

Mensaje por Enxebre »

Practicamente hemos visto lo mismo :-) Pero me choca que te haya gustado la 2º peli de GITS, la recuerdo como un peñazo donde jugaban a ir de cultos con citas cutres. Sí, el universo ese no aguanta bien un revisionado, sobre todo si uno conoce después las referencias culturales ("El hombre que ríe" es un relato corto insulso y por encima creo que lo citan como si fuese de "El guardián del centeno"), es algo que le encanta a los japos, dejar las cosas confusas y que parezcan complicadas para darle profundidad cuando es una capa de pintura, creo que también pasa con Akira mismamente, a la mayoría le parece una película compleja porque...simplemente no explican las cosas como en el comic

No sé si te has olvidado de citarla, pero "Porco Rosso" es el clásico en Occidente que te falta y luego pues yo te recomendaría "Monster" aunque es una serie. El argumento es sencillo, un cirujano japonés le salva la vida a un niño de una herida de bala, pero después resulta que ese niño es un asesino en serie y el disparo fue en defensa propia, así que el cirujano se siente culpable y decide finalmente ir en busca del niño para matarlo. La historia está ambientada en Alemania y la ambientación está cuidada al detalle, por ejemplo, yo que estuve en Frankfurt doy fe que la serie clava las calles de Frankfurt, no es muy larga aunque la historia está algo estirada pero sin pasarse

Y luego de "manga" (lo pongo en comillas porque está publicado en EEUU aunque el autor sea de origen japonés) te recomiendo "Usagi Yojimbo", una serie sobre samurais con cabeza de animales pero que en este caso no infantiliza el conjunto, más bien es un recurso para que la serie no parezca tan violenta y más o menos cada animal corresponde a un clan, mucho mejor que la otra famosa serie (y también anime) sobre un ronin, Rurouni Khensin
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Cine de animacion japones

Mensaje por Miguel O »

La segunda de GITS me gusto, no sabria decirte por que, quiza por lo inesperado. Me gusto que se profundizara en el personaje del pelo blanco.

Lo de Porco Rosso no lo conocia, le echare un vistazo y al resto tambien. Gracias. :guay
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Cine de animacion japones

Mensaje por Pordiosero »

Como Enexebre, he visto más o menos las mismas películas que tú.

GITS se merece un respeto, aunque concedo que es de un pedante pretencioso que echa para atrás y queda ridículo, y se puede hacer un poco tostón... pero tiene un algo. Oscuro, pero un algo. La serie... ésa sí que sigue 100% la fórmula de "somos muy inteligentes porque deducimos cosas improbables", o eso quiero recordar. O seguían pistas que luego no tenían nada que ver, y todo muy pretencioso.

Ponyo en el acantilado. Clásico que refiere mucha gente.

The Castle of Cagliostro. ¡Lupen tercero!

La princesa Mononoke, un clásico. Mola. No recuerdo si Mi vecino Totoro es la otra que mola bastante... prueba a verla. Creo que era más bien El viaje de Chihiro, sipe.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Cine de animacion japones

Mensaje por Pordiosero »

Metrópolis me dejó un poco asín con los bichos de mierda que salían, y Porco Rosso, que la vi porque la recomendaron por acá, me dejó un poco indiferente, creo recordar.

Un colega me recomendó mucho "Cowboy Bebop", especialmente por la banda sonora (me gusta el jazz), y en relación a GITS me dijo que estaba sobrevalorada en el tema "gráfico", que otros anime como Evangelion estaban tan bien o mejor que GITS.

Leo en este artículo http://es.ign.com/movies/65826/feature/ ... animes?p=5 Ninja Scroll, que cuando era un chavalillo la mencionaban en algún anuncio de una colección de manga. igual la pongo a bajar y todo.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Cine de animacion japones

Mensaje por Lady_Sith »

Veamos por partes. Gits tiene varias pelis. la clásica q tiene una versión 2.0 q es un remasterización con animación por ordenador. Yo prefiero el clasico, pero es cuestión de gustos. la segunda peli Innocence que la mayor parte de los fans odiamos pq es hiper filosofica y pq no aparece apenas la mayor Kusanagi. Aunque no está nada mal si vuelves a verla.Y un par de peliculas q están basadas en la serie.

Hay dos series. Una q sigue el estilo de la primera pelicula y otra q tiene un estilo completamente nuevo. La primera serie tiene la primera temporada del hombre sonriente y la segunda de los 11. Con capitulos autoconclusivos, lios politicos y critica social y algo de filosofia e historia personal de los personajes. Sin olvidar que están esas pequeñas joyas de cortos los tachikomas (los robots de combate con aspecto de araña)

Ahora vamos con Ghibli. Ghibli es un estudio con dos creadores. Miyazaki y Takahata. Chihiro es de Miyazaki. los Yamada es de Takahata.

De Miyazaki está muy bien casi todo, pero es cuestión de gustos. Conozco a un montón de gente q le gustan las pelis de Miyazaki y tienen diferentes favoritas. Desde Porco Rosso a el Castillo ambulante, el viaje de Chihiro, la princesa Mononoke, Totoro, Nausicaa... Ponyo. Hay sus obras mayores y sus obras menores.

Obras mayores. La princesa Mononoke, Nausicaa, El viaje de Chihiro. Hay quien me mataría por no incluir Totoro (que es el logo del estudio) Porco Rosso o el Castillo Ambulante, el castillo en el aire. Obras menores, Ponyo en el acantilado, Nicky la aprendiz de Bruja, el castillo de Cagliostro.

Takahata es el autor de la pelicula por la q preguntas, los Yamada. Es una maravilla visual, es comica, lo malo es q no es una serie. Te recomendaría verla como si fuera una serie. Creo q la disfrutarás mucho más. Es una serie de episodios divertidos sobre una famiia normal japonesa. En mi opinión, eso, q funcionaría mucho mejor como serie de diez minutos q como una peli q dura más de una hora.
La obra maestra de Takahata sin duda es la cueva de las luciernagas q debería venderse con antidepresivos, gominolas y paquetes de kleenex. Una de esas peliculas q deben verse obligatoriamente. Su otra gran pelicula, redonda y completamente diferente es Recuerdos del ayer. Con esas dos, están la princesa Kaguya q es una maravilla visual y Pompoko.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Cine de animacion japones

Mensaje por Lady_Sith »

Hombre... pedante es Akira... aunque he descubierto en temas anime q hay una especie de guerra entre la gente q odia Akira y ama GITS y viceversa. Akira me parece una adaptación terrible y pedante. Aunque la moto mola...

Ponyo es demasiado infantil para q se considere clasico, más bien Totoro, tb en parte pq tiene mucha gente obsesionada con tener un totoro en casa.

Con Miyazaki es una cuestión de gustos y afinidades. Pq están los 3 castillos, Nausicaa, la princesa, Porco Rosso, Totoro, Chihiro... La princesa y Chihiro destacan principalmente por su calidad artistica.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Cine de animacion japones

Mensaje por Lady_Sith »

La serie o la pelicula? Cowboy bebop tiene una pelicula :-|

GITS tiene varios graficos... primera peli, remasterizacion de la primera pelicula, serie, nueva serie con nuevos diseños de personajes, (yo prefiero los clásicos)

Ninja Scroll es un clasico sobretodo por lo q significó tematicamente en su momento por el componente hentai.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Cine de animacion japones

Mensaje por Lady_Sith »

Dame más pistas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Cine de animacion japones

Mensaje por Pordiosero »

Akira no sé si será pedante o no (no recuerdo que me lo pareciera), lo que sí es que no era "para tanto" o no te enterabas de algo... a lo que un colega me dijo que es que no explicaban casi nada de lo que sí salía en el comic.

GITS, la serie, es un truño tras otro a cada cual más retorcido (buscan una cosa, luego es otra, y todos son muy inteligentes). O al menos los 4 capítulos que me molesté en ver.

GITS I, mola mucho a varios niveles, pero tiene trama confusa, al menos la primera vez que la ves. Y puede resultar un poco pretenciosa, pero es que el tema es jugoso. GITS Innocence también, pero es más oscura, y más confusa y rebuscada y tira más de ideas felices y cosas sin explicar. Y lo peor: que es pedante hasta que resulta molesto hasta al guionista (en el helicóptero, se intercambian comentarios en plan tú si que eres pedante Batau y el otro... seguramente una mala pasada de la conciencia del guionista).

Aún así, ambas son recomendables.

Me he bajado Ninja scroll y... mi novia ha caído pajarito antes de que terminara de bajar, así que o me la veo solo o cae mañana.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Cine de animacion japones

Mensaje por Enxebre »

Lo de Akira es eso, en la peli no explican cosas que sí explican en el manga y por eso es "rara" más que pedante, pero la primera vez que la vi tendría 14 años y me gustó por eso, fue como ver una peli de David Lynch, algo orínico onírico

Dale otra oportunidad a la serie de GITS, a mí es lo que más me gustó, pero no hay que tomársela muy en serio
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Cine de animacion japones

Mensaje por Pordiosero »

Pf... hay tantas cosas que ver y la vida es tan corta... La primera película lanza una cuestión interesante (que por cierto comparte esencia con un mini relato que escribí, aunque lo mío sólo era describir el proceso de pasar la "esencia" de un cerebro a otro sintético), y la segunda tiene atmósfera atractiva, por decirlo de alguna manera. La serie es pretenciosa sin más, historias como para decir "¡mira qué inteligente soy!".

Me has hecho dudar con lo de orínico xD
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Cine de animacion japones

Mensaje por Lady_Sith »

La serie tiene una trama central y cada temporada y unos casos independientes. Sin olvidar lor propios problemas politicos y burocraticos de la Sección 9 a la q sus enemigos politicos quieren hacer desaparecer pq son demasiado peligrosos.

Curosamente la serie es bastante terrenal en lo q tiene q ver con la trama, aunque se persiga a Hackers y sean cyborgs y demás.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Cine de animacion japones

Mensaje por Ulyses »

La segunda temporada de Stand Alone Complex falla estrepitosamente en los últimos episodios. Arranca muy bien pero luego se desinfla a velocidad absurda. La primera me pareció más redonda y con una conclusión mejor.
Precisamente Akira la vi hace cosa de 3 semanas y la verdad es que me pareció un insulto al manga. Ojo, es una de mis películas referencia de la animación japonesa y si no me falla la memoria la primera película que vi de anime. Pero es que el manga le da un millón de vueltas y además está completa. Mientras que la película se desarrolla bien y se jode muy mucho hacia el final. Es lo que tiene que el mismo manga no estuviera acabado cuando se hizo la película (como pasa con Juego de Tronos).
De Ghibli todo está bien o muy bien. Estoy de acuerdo con la clasifiación de Lady Sith en cuanto a las películas. El Viento se Levanta, la última :roll: de Miyazaki, debería de haber sido una película de acción real y no una de anime. Pero supongo que no la habría visto nadie, ni en Japón.
Perfect Blue o Millenium Actress... pueden ser un poco duras de ver pero sobretodo la primera merece mucho la pena.
Hiroshima es otra película... de dibujos... muy jodida, al estilo de La Tumba de las Luciernagas pero más explicita.
Los cortos de Memories.....
Paprika no la he visto pero me la han recomendado porque me gusta (y mucho) la de Perfect Blue.
La Chica que Salta Através del Tiempo. La verdad es que no esperaba mucho de esta pero me gustó el desarrollo de la trama que trata, como es obvio, de pequeños viajes en el tiempo.
Vampire Hunter D. La verdad es que hace mucho tiempo que no la veo pero está en mi Dvdteca así que ..... :juas
Imagen
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Cine de animacion japones

Mensaje por Lady_Sith »

De Ghibli se me olvidaron las que no son ni de Miyazaki ni las de Takata sobre todo una pelicula. La del llamado a ser el continuador de Miyazaki pero q murió sorpresivamente y les dejó sin heredero Susurros del Corazón. Es una de esas peliculas calidas, no una obra maestra pero de esas q merece la pena ver.

Sobre Goro Miyazaki, pues Goro Miyazaki no es su padre. El gran problema de Terramar es q alguien espere ver una pelicula hecha por Miyazaki. Muchos dicen q es un proyecto que le quedaba grande y ese es el gran problema. Quitando eso, pues... sinceramente no es tan mala. Pero claro, es una peli de Ghibli. Eso es decir algo malo.
Última edición por Lady_Sith el 17 Sep 2016 04:48, editado 1 vez en total.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Cine de animacion japones

Mensaje por Lady_Sith »

Akira es una adaptación bastante lamentable muy apresurada sobretodo al final

Sobre el viento se levanta, es complicado q pudieran hacer una pelicula sobre una figura tan problematica para los japoneses. A Miyazaki le dieron por ambos lados en Japón.

Sobre Satoshi Kon, con la muerte de Kon les dio por publicar todo lo q tenían suyo y a un buen precio. Y está ese remake de los tres padrinos q es una maravilla



Tb está un corto que hizo para un especial de la televisión japonesa



Del director de la chica tienes q ver Summer Wars, Wolf Children y la última el chico y la bestia.




Otro director q ahora mismo es de los q están llamando la atención es Makoto Shinkai
Muy conocido por peliculas como 5 cm por segundo o Voces de una estrella distante. O el Jardin de las palabras.

Tb hizo un corto para el mismo especial que Kon

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Cine de animacion japones

Mensaje por Ulyses »

El niño y la Bestia, Summer Wars y Wolf Children ya están en la recamara de mi disco duro :sisi.
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Cine de animacion japones

Mensaje por Miguel O »

Anoche me vi La tumba de las luciernagas. Está bastante bien. Mas cruda y dura de lo que esperaba.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Cine de animacion japones

Mensaje por Lady_Sith »

Ya has visto alguna?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Cine de animacion japones

Mensaje por Lady_Sith »

Durante años ganaba a todas las pelis de Miyazaki en las listas de criticas. Hasta que ganó el Oscar, Las de Takahata tienen mucho menos público en comparación. Recuerdos del Ayer no tiene nada q ver, ni la Princesa Kaguya, pero son toda una experiencia. ¿Viste mis Vecinos los Yamada al final?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder