‘El vendedor’ gana premio al mejor filme en Festival de Cine de Múnich.

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

‘El vendedor’ gana premio al mejor filme en Festival de Cine de Múnich.

Mensaje por Atila »

'

‘El vendedor’ gana premio al mejor filme en Festival de Cine de Múnich.

Imagen
Un póster de la película "El vendedor", del famoso director iraní Asqar Farhadi.

‘El vendedor’ del director iraní Asqar Farhadi, fue galardonado con el premio al mejor filme internacional en el 34º Festival de Cine de Múnich, en Alemania.

El largometraje, un drama doméstico y social, que ganó también en mayo los premios al mejor actor y el mejor guión en el Festival de Cine de Cannes, cuenta la historia de una pareja de actores de teatro, Emad (Shahab Hoseini) y Rana (Tarane Alidusti), que ensayan la obra de Arthur Miller "Muerte de un vendedor".

La belleza que encontramos en la película es que muestra un camino hacia soluciones a través de la forma femenina de pensar y sentir, con una inteligencia no sólo ... de la mente, sino también del corazón", dijo el jurado de la sección CineMasters en el Festival de Múnich.

La pareja debe abandonar el apartamento que ocupa en la capital iraní, Teherán, que amenaza con derrumbarse. Ellos se trasladan a un nuevo apartamento en el centro de la ciudad donde un incidente relacionado con el anterior inquilino cambia drásticamente su vida.

Para el jurado de la sección CineMasters en el Festival de Múnich, compuesto por la actriz Pegah Fereiduni, el productor Stephane Tchalgadjieff y el exalcalde de Múnich Christian Ude, el thriller era "moderno y al mismo tiempo universal y, lo más importante es que era una apertura hacia el futuro. Una historia que era a la vez emocionante y llena de sorpresas".

El jurado congratuló a Farhadi por presentar "una alternativa al predominante enfoque masculino que trata de resolver los problemas con la violencia y la venganza". "La belleza que encontramos en la película es que muestra un camino hacia soluciones a través de la forma femenina de pensar y sentir, con una inteligencia no sólo ... de la mente, sino también del corazón".

Más de 200 películas de 62 países fueron preseleccionadas en el Festival de Cine de Múnich, considerado el segundo más importante evento cinematográfico de Alemania, seguido por el Festival Internacional de Cine de Berlín (en alemán: Internationale Filmfestspiele Berlin), conocido popularmente como Berlinale. El Festival de Múnich se celebra cada año entre el 23 de junio y el 2 de julio.

Otras dos películas iraníes, incluidas 'Avalancha' de Morteza Farshbaf y 'Yahya no guardó silencio" de Kaveh Ebrahimpur, también participaron en el evento cultural de Múnich en la sección de cine independiente.

Farhadi, cineasta iraní de 44 años, ganó un Óscar con su película "Nader y Simin, una separación" en el año 2011, y también, el premio del Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín en el mismo año para este largometraje.

ftm/ktg/nal

... Video de 1:49 en:

http://www.hispantv.com/noticias/cultur ... ine-munich

... Por lo que he visto hasta la fecha, los iranies son los reyes del drama ... alguna comedia les he visto pero pocas ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder