Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

A Touch of Spice (Politiki kouzina)

Película para gente que le gusta lo exótico, los colores, los sentidos, para gente sensible y sensiblera. Según la veía, y hasta incluso al acabarla, quería que me gustara... pero hay algo que falla. Esto es algo que digo de muchas películas, probablemente por falta de recursos más avanzados, pero tengo que decirlo de nuevo: ¿pretenciosa?

O quizás simplemente sensible, con buenas intenciones, pero de algún modo naif, como los efectos especiales y la narrativa, y un poco también la historia, por mucho (o poco) picante que le hayan echado.

¿Recomendable? Supongo que sí, hay cosas mucho peores, como todas las puta mierda de películas de superhéroes que os tragáis sin siquiera taparaos la nariz. Si fuera vuestro tío os iba a dar un tirón de orejas que se os iban a caer al suelo.

EDITO: quizás la película me hubiera calado más de tener unos subtítutlos buenos. Si la veis, comprobar que los subtítulos tienen sentido. Los que me bajé parecían escritos por un chino.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

No he visto la película todavía, pero si es así como dices no lo entiendo, porque en la "Autobiografía" de Miles hay material suficiente para producir doce series basadas en hechos reales.
Última edición por Skip el 02 Sep 2016 18:35, editado 1 vez en total.
Yo no te he interrumpido.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

Y hablando de biopiks, hace poco vi el de Bobby Fischer. Tan anodino que ni el título recuerdo.

La última de Woody Allen, en cambio, está bastante bien.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Hombre, si te gusta la temática, a lo mejor la disfrutas... o a lo mejor por eso mismo la odias. No sé, dale una oportunidad. A mí sí me gustaría ver una película sobre su vida, pero parece ser que habrá que seguir esperando.

La última de Woody Allen... cuál será ésa...
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Ninja Scroll

Me ha gustado. Bastante. No hay que infravalorar el formato, y aunque haya mogollón de violencia, tampoco se basa sólo en eso. Por cierto, lo de hentai que decía Lady Sith, tampoco lo veo (ni en la wikipedia hay referencia a ello). Según mi vecina medio japo, "hentai" significa pervertido.

Lo que me jode de algunas de estas películas japo es que mientras que hay una trama relativamente compleja (para gente con poca memoria como yo), con un montón de clanes, y acciones y reacciones en la trama, con engaños y tal, te lo cuentan en medio minuto y sin embargo luego se detienen a explicarte lo obvio "¡Ja! ¡te había colado un cable y no te diste cuenta porque eres tonta!". Vale gracias, ya nos dimos cuenta los espectadores...
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15552
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

Sería más bien echii, no era muy habitual en aquella epoca meterle ese tipo de escenas (como la del ogro) a una pelicula normal. se dejaba al hentai, directamente.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Tengo la duda de si la versión que he visto está censurada o es la original. ¿Se deberían ver pollas y coños? xD
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15552
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

Pues hay version censurada Creo q sólo es una escena, la de sexo con un ogro y una chica que es lo q parece q te habrás perdido si has visto la version censurada. La recordaba más impactante, pero claro, lo fue en su epoca pq no era algo habitual para una peli "normal" no hentai.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Hay escena de ogro, pero no se ve que le meta nada, sólo que la soba con esa boca enorme, cara y tetas. Bueno, y creo que al principio coño también xD.

Pero no se ven genitales, y como leí que había versiones censuradas debidas a escenas explícitas, me hace dudar.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15552
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

He estado mirando y por lo q parece la censura es de poco menos de un minuto.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Niágara, 1953

IMpresionante, me ha gustado. Dos bellezas de la naturaleza: Niágara y la Monroe.

El tema de los celos con una rubia tan explosiva en medio también muy sugerente.

http://www.filmaffinity.com/es/film964888.html
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Tata Mia 1986

De José Luis Borau, si no es una obra maestra poco le falta. De lo mejor que he visto de cine español en muchos años. Absolutamente moderna, no ha envejecido un apice
Avatar de Usuario
Rula
Muerto de hambre
Mensajes: 84
Registrado: 08 Sep 2016 18:47

Café Society

Mensaje por Rula »

Imagen

Woody Allen en estado de gracia ,se podría decir de esta su última película
recién estrenada . A los que somos fans de Woody ,nos gusta casi siempre
pero de un modo especial cuando es él mismo y en este sentido aquí volvemos
a encontrar su veta cómica judía que entra como un consuelo de urgencia o un
mecanismo de defensa ante los problemas que se les acumulan a los protagonistas .
Uno de los valores de esta película es la fotografía del italiano Vittorio Storaro que
nos da unas panorámicas de N York absolutamente preciosas .
Todo está ambientado en los años 30 , en el Hollywood frívolo permanentemente en escena y con aquel toque chic tan peculiar .
En conjunto la película es divertida y desata algo que ya no se estila en gran pantalla, la ternura y una reflexión sobre el tener y el desear
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Filmoteca II

Mensaje por juan.gonzalez »

Me gustó la película. Sin muchas pretensiones, cumple con lo que te esperas de ells. Recomendable :popcorn
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

¿Está en los cines, en Thepiratebay, o en ambos?
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Filmoteca II

Mensaje por juan.gonzalez »

Yo la vi en el cine la semana pasada, ahora...
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Primer

Quizás la tenía que haber visto prestando más atención, pero entre la estructura, el lenguaje, la trama, y los rudimentos usados por el director para exponer la misma, me quedé un poco perdido, sabiendo más o menos qué pasa, pero sin poder explicarlo.

Por otro lado, parece que al tipo le va hacer películas así de poco claras, y ni él mismo está contento con Primer.

Mi novia sí que no está contenta con Primer.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

The hundred foot journey

Dos de los pueblos más molestos se unen en unas escenas irritantes. La verborrea pedorreica de los indios (¡cállate de una puta vez ya!) y la petulancia y prepotencia de los franceses (ay qué ostia...) hacen que la por otro lado pasable pero naif historia a veces nos haga dudar de si hacemos lo correcto dejando la pantalla encendida.

Recomendable, sobre todo si te gustan las pelis de comida y los paisajes verdes. No recomendable si tienes hambre y en la nevera sólo te quedan cuatro mierdas.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

"Negociador". Basada muy libremente en las conversaciones del proceso de paz entre ETA y el PSOE de ZP que acabaron con el atentado de la T4. Historia agriculce, tragicómica, inteligente, sencilla, bien escrita. Puesta en escena austera y más que eficaz. Gran trabajo del actor Ramón Barea. Parece mentira que el director haya sido guionista de "Ocho apellidos vascos", esa estupidez.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Los amos de Brooklyn, 2009 (Brooklyn's finest)

La he visto al azar, buscando una serie me ha salido, entretenida, con buenos actores de color y Ethan Hawke. Richard Gere no me gusta, lo tengo encasillado.

Del mismo director, Training Day también es de polis y cacos pero mola más. Creo q estaba rodada en LA pero esta desde luego al otro lado del East River :fumar
Responder