Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Ya he visto Gran Hotel Budapest y la verdad es que merece la pena: muy original y divertida.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

"Serbian Epics" y "Tripping with Zhirinovsky". Dos interesantes documentales dirigidos por Pawel Pawlikowski, el de "Ida". Emmanuel Carrère habla de ellos en "Limónov". Están en Youtube con subítulos en inglés.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Filmoteca II

Mensaje por Edwin »

¿Qué ha dicho?
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

HE visto The Drop, porque la teníais puesta por acá, y la verdad es que está bastante bien (actuaciones buenas, idea buena... quizás le faltaba un pelín de algo para rematarla). Además soy muy listo y veía las cosas venir.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Lucy.

Vayamos por partes.

La idea en s'i no est'a mal. Da para pel'icula de ciencia ficci'on chorra. Los detalles cient'ificos y filosof'ia detr'as mejor no analizarlos. Como digo, da para unas cuantas risas, sobre todo si se ha visto la parodia donde aparece un t'io vestido de rubia tonta crey'endose muy lista.

La actuaci'on de la tipa pues hombre, no est'a mal, pero a veces me saca de quicio la cara de tonta del haba que se le queda.

Lo de ver Taipei mola, aunque no lo explotan.

El formato de la pel'icula, o m'as bien el "lenguaje", va cambiando a trav'es de la pel'icula: al ppio tira bastante de im'agenes con animales que nos indican qu'e pasa o qu'e va a pasar. Pero mayormente al principio, y sin ning'un motivo consistente o que forme parte esencial de la pel'icula: mejor dejarse de chorradas, a no ser que le vayas a dar un sentido a ese recurso. O 'usalo una vez y ya, pero no 20 veces al ppio. y luego nada, porque s'i.

Veredicto final: yo me la follaba porque es la t'ipica t'ia que va de dura pero no lo es, y por alg'un motivo Dios me hizo con estas debilidades de gilipollas.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

"The Imitation Game". Un thriller correcto, ni más ni menos. A falta de ver la de Eastwood (miedo me da) y "Selma", procedo a puntuar del 1 al 10 a las demás candidatas al Oscar a la mejor película:

Boyhood 9
Grand Hotel Budapest 8
The Imitation Game 6
Birdman 4
Whiplash 1
La teoría del todo 1
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Filmoteca II

Mensaje por Nexus6 »

Skip, que pelicula puntuarias más alto? Alphaville o Matrix?
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

Nu sé. Según tuviera yo el día.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Ulyses »

¿Qué tiene Boyhood que la hace tan buena? Porque estoy seguro que no me soltareis la chorrada de que ha sido rodada en 10 años. Debe de haber algo más.
Imagen
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Filmoteca II

Mensaje por Nexus6 »

Que la vida del chaval es tan aburrida que hace pensar al espectador " Mi infancia fue la hostia en verso"
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Filmoteca II

Mensaje por dyonysos »

¿Por qué se considera The Imitation Game un thriller?

Más allá que comparto la corrección sin alardes del mismo, he visto que es considerada un thriller y no entiendo por qué. Para mí es un biopic, no tiene elementos de thriller. O, por lo menos, no los suficientes.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Capote, gran película y muy buena interpretación del protagonista Seymour Hoffman :popcorn
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Filmoteca II

Mensaje por Avicena »

Birdman, me encanta, hacía tiempo que una película americana no me había cautivado tanto.
También tengo que decir que tengo debilidad por el mundo del teatro, en el que participé de forma amateur.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Ulyses »

Jersey Boys, por fin la pude ver. No es que esté mal pero el rollo musical de Broadway hace que esta pelícuila sea menos Eastwood de lo normal. Siempre sera mejor que Bird :sisi.
Imagen
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Twin Peaks: Fire walk with me (segunda o tercera vez que la veo): pues hombre, a la gente que le gusta el cine le gusta ver curiosidades. Y esta película seguramente tendría que ser catalogada así: curiosidad.

La película tiene unos diálogos que parecen de drama para TV malo. el director como siempre se rogodea en las cosas más chungas de la vida para que la gente con severos traumas y trastornos mentales se sientan tocados por su obra, y nos cuenten qué bonita es la película. Podría ser medio defendible si no fuera porque el tono serio que podría tener la película (es un cacho de drama) se rompe al estar salpimentada con chorradas surrealistas que no pegan ni con cola con el resto de la película.

En principio la esquizofrenia que protagonista y película sufren pudiera llevarnos a pensar que qué la película es mala de inconsistente (la propia actriz dijo que no tenía bien asimilado el papel, que le costaba comprender el personaje durante la película), aunque bien mirado coincido con el director: esto ayuda a darle una mayor materialización a la idea, a la realidad que trata de reflejar.

Resumen de la película (si no la has visto, deja de leer aquí):
Oculto:
una niña mona que está más loca que la ostia, a veces parece una monja, pero las más de las veces es más puta que las gallinas. Por la mañana estudiante cocainómana, y por las noches prostituta cocainómana o cualquier otra cosa enfarlopada; sus delirios y alucinaciones parecen tener un origen común: su padre se la folla pero ella tarda no sé si 4 ó 6 años en darse cuenta.

Fin.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Locke:

Película diferente en el que lo más atractivo es el propio personaje, que nos enamora a lo largo de la película. Sí, va de eso, de mostrar cuán la ostia es el protagonista. Pues engancha, nos inspira y a la vez humilla. Me hizo pensar por enésima vez en cuán inmaduro soy.

La película de los jefes de proyecto.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

"La sal de la tierra". Lastrada por una banda sonora convencional hasta el aburrimiento, una moralina ecologista muy ñoña y un acercamiento epidérmico a la vida de Sebastiao Salgado, se salva únicamente porque nos brinda la oportunidad de admirar sus fotografías en una pantalla de cine.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Hace años mi hermano me trajo de Brasil un libro suyo. Igual la veo.
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Filmoteca II

Mensaje por Louro »

Incorrecto.
Yo tenia unas expectativas de mierdosismo muy altas con esa peli, que sin embargo fueron ampliamente superadas.

Alguna novedad en el tema ciencia-ficción?
Caera Gravity y obviare la teoria del todo despues de leer los comentarios. Algo que merezca la pena ver?
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Responder