EE UU ejecutó un plan para conseguir una ley antidescargas

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Responder
Avatar de Usuario
Sostiene
Autónomo
Mensajes: 10195
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

EE UU ejecutó un plan para conseguir una ley antidescargas

Mensaje por Sostiene » 04 Dic 2010 22:41

La Embajada estadounidense en España diseñó una minuciosa estrategia en 2007 y colocó la propiedad intelectual como tema prioritario en su agenda

JOSEBA ELOLA - Madrid - 03/12/2010

La Embajada de Estados Unidos en Madrid convirtió la lucha contra la piratería en Internet en una de las prioridades de su agenda en el periodo 2004-2010. Según se deduce de la lectura de más de 35 cables dedicados a la protección de los derechos de propiedad intelectual, las presiones empezaron a intensificarse a partir del año 2004, tras la llegada al Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero y se vertebraron en torno a una lista negra, la Lista Especial 301 que elabora la oficina de Comercio estadounidense.

Ante la falta de resultados en esos primeros años, diseñaron en 2007 una minuciosa hoja de ruta que incluía encuentros con ministros, secretarios de Estado y mandos intermedios de los departamentos de Cultura e Industria. La estrategia incluía encuentros con las empresas que proveen el acceso a la red como Telefónica, colaboraciones con partes interesadas -SGAE, Federación para la protección de la propiedad intelectual (FAP), Asociación de Productores Musicales Promusicae- y visitas de altos cargos de la administración y la industria estadounidense: a España trajeron a Christopher Wilson, número dos del comercio exterior; y a Dan Glickman, presidente de la todopoderosa Motion Pictures Association, el órgano que agrupa a las majors de Hollywood.

A pesar de que los cables reflejan la contrariedad de los agregados de la embajada y de cada uno de los embajadores por los lentos progresos de la Administración española en la erradicación de la piratería, finalmente, el año pasado pudieron comprobar cómo se daba un paso en la dirección que consideran adecuada (aunque insuficiente; su referencia es el duro plan implementado por Nicolas Sarkozy en Francia). El 27 noviembre de 2009, la polémica ley antidescargas encontraba su vía englobada en la Ley de Economía Sostenible. Superado el primer trámite parlamentario, el pasado 23 de septiembre, la ley se enfrenta en estos días a enmiendas parciales en la Comisión de Economía y Hacienda.

Reuniones con ministros y Rajoy

Los tres embajadores de la etapa 2004-2010 se entrevistaron con todos los ministros de Cultura de este periodo (Carmen Calvo, César Antonio Molina y Ángeles González Sinde); con la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega; con el ministro de Industria, Miguel Sebastián; y con el líder de la oposición, Mariano Rajoy. En la agenda de todos estos encuentros la piratería tuvo su sitio de honor.

La lista negra fue el instrumento más claro de la presión. 25 de febrero de 2008. Han transcurrido cuatro años desde que la Embajada estadounidense en Madrid situara la piratería como prioridad en su agenda. No se producen resultados. El tema encalla una y otra vez. El plan estratégico de 2007 no ha dado frutos. El embajador Eduardo Aguirre, cansado ya de tanto mareo y palabrería, emite una nota elocuente. España no ha hecho los deberes: "Proponemos decir al nuevo Gobierno que España aparecerá en la lista negra si no hace tres cosas para octubre de 2008", reza el segundo punto del despacho número 142920. "La embajada reconoce que la falta de progresos españoles en el último año podría justificar colocar a España en la lista negra".

La piratería, ya sea de zapatillas deportivas, CD y DVD de la manta o vía bajada de archivos de la red, venía siendo desde hace tiempo una preocupación para los intereses estadounidense en España. Pero es en marzo de 2004 cuando la embajada decide que los derechos de propiedad intelectual se van a convertir en prioritarios. En cuanto sea nombrado el nuevo Gobierno. Así queda reflejado en el despacho 14530 del 3 de marzo de 2004.

España, mezcla de tercer y primer mundo

La sorprendente victoria del PSOE en las elecciones del 14 de marzo, tres días después del 11-M, abre a finales de ese mismo año nuevas expectativas en la delegación estadounidense en Madrid. "La fotografía de la piratería contra la propiedad intelectual en España es una mezcla de tercer mundo y primer mundo", se lee en el despacho número 27536. Pese a describir un panorama de país mantero y descargador, la embajada propone en un cable dirigido al máximo responsable del comercio exterior de EE UU, el USTR (United States Trade Representative), que no incluya a España en la lista negra.

La prioridad que los estadounidenses otorgan a la cuestión se manifiesta en el nivel de los interlocutores elegidos. La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega es uno de los primeros objetivos. Un agregado de la embajada habla del tema con ella el 22 de febrero de 2005. El cable 27536, elaborado por el agregado al día siguiente de la conversación con De la Vega, se cierra así: "Dada la cantidad de estrellas de la industria del entretenimiento con una abierta preferencia por el Gobierno socialista (es significativo, por ejemplo, que Zapatero acudiera al equivalente español de los Oscar), es posible que este Gobierno sea especialmente sensible a hacer algo en este sector. Necesitaremos un año o así para ver si esta sensibilidad se traduce en resultados".

El 10 de noviembre de 2005, el embajador se entrevista con la ministra de Cultura, Carmen Calvo: en el cable 45583, el propio embajador concluye que en el Gobierno español hay buenas intenciones, pero no hay resultados.

La tónica se mantiene. La potente Motion Pictures Association, que agrupa a las majors de Hollywood, presiona desde EE UU. La industria local española también se queja de la permisividad con las descargas, sobre todo la musical. En 2007 se produce el punto de inflexión: el 28 de diciembre, la delegación estadounidense en Madrid emite un cable (135868) que contiene un minucioso plan. Asunto: estrategia para los derechos de propiedad intelectual en España. El despacho despliega un detallado plan a corto, medio y largo plazo plagado de citas con responsables políticos, con mandos intermedios de los ministerios de Cultura e Industria, encuentros con las operadoras de telecomunicaciones, visitas a España de expertos norteamericanos... y anticipa, ya, la medida que hay que tomar a medio plazo: colocar a España en la lista negra.

El plan es para el periodo 2007-2012 y culmina con la visita de un alto cargo del Comercio Exterior de EE UU a España. "Esta es la hoja de ruta de adónde queremos llegar y cómo", señala el cable. "Nuestra estrategia requiere una continua y constante atención de alto nivel de la embajada a esta cuestión así como la ayuda ocasional de organismos de Washington en los próximos tres o cuatro años".

La presión aumenta

Cuatro meses más tarde, en abril de 2008, España ingresa en la Lista Especial 301. La presión se redobla a partir de ese momento. La entrada en la lista es el instrumento esgrimido en las reuniones con ministros y mandos intermedios: hay que conseguir que los españoles acaben de una vez con las descargas.

El 29 de julio de 2008, un cable refleja un estudio de la situación llevado a cabo por la embajada. Detalla la manera de funcionar de siete sitios de descargas españoles. Conclusión: "Es fácil para los españoles obtener acceso a material pirateado en Internet". El informe se realiza con la ayuda, entre otras, de la Motion Picture Association, la Federación para la protección de la Propiedad Intelectual (FAP), la Sociedad General de Autores (SGAE) y la Asociación de Productores Musicales (Promusicae). Su colaboración, dice el cable 163969, permite identificar siete webs de descargas. El informe contiene una acotación tan solícita como surrealista: "Nota: La embajada estudió estos sitios pero no subió ni bajó ningún material".

El instrumento de la presión, la lista negra, permite elevar algunos grados los mensajes. Al director general para Europa y Norteamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores, Luis Felipe Fernández de la Peña, se le deja clara la cosa (cable 169777): "El jefe adjunto de la misión [número dos de la embajada] planteó la aparición de España en la lista Especial 301, instando al Gobierno de España a tomar medidas enérgicas contra la piratería en Internet". Es 15 de octubre de 2008.

El 12 de noviembre desembarca en España el alto representante de Hollywood, el presidente de la Motion Pictures Association, Dan Glickman.

Recogida de firmas

Un año más tarde llega la polémica Ley antidescargas. El 27 de noviembre 2009, el Gobierno envía al Congreso la Ley de Economía Sostenible y cuela en el paquete, Disposición final segunda, la ley que desencadena la movilización de los colectivos de internautas del país. Manifiestos, manifestaciones, recogidas de firmas, protestas. Se desata la revuelta.

La creación de una Comisión dependiente del Ministerio de Cultura que permita cerrar páginas sin la intervención de un juez focaliza en diciembre de 2009 la mayor parte de las críticas. Se acusa al Gobierno de querer crear una policía cultural en Internet. La movilización lleva al Gobierno a matizar el mensaje.

El presidente del Gobierno dice el 3 diciembre: "Estoy dando mi opinión, la libertad de expresión siempre prevalecerá". El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, arguye que es necesaria "la autorización judicial y el control". La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, afirma que el Congreso podrá "perfeccionar" el borrador en el trámite parlamentario. El comentario final del cable 238241, fechado el 4 de diciembre de 2009, refleja la decepción de la delegación estadounidense. "La desconfianza en las buenas intenciones del Gobierno y en su habilidad para producir buenos resultados crece".

Mientras la tormenta internauta arrecia, el PP se arrima a los nubarrones y saluda los movimientos de la comunidad internauta . Preocupado, el embajador Alan D. Solomont se reúne con Mariano Rajoy el 21 de enero de 2010. Le hace ver lo que la industria del cine estadounidense está perdiendo en esta partida. "La cuestión es importante económicamente pero políticamente también", le dice Mariano Rajoy, tal y como el embajador refleja en el despacho 244979. La conclusión final que Solomont extrae del encuentro no ofrece muchas dudas: "En Derechos de Propiedad Intelectual, captamos que el mensaje de Rajoy es que aunque el PP entiende la necesidad de que España haga más, va a extraer cualquier beneficio político que pueda del debate sobre cuál debe ser exactamente el mecanismo que España use para cerrar sitios piratas".

Mayores esfuerzos

Solomont redobla el ritmo de reuniones. El 25 de enero, con el ministro de Industria Miguel Sebastián, que anima al embajador a que hable con el PP nacional y madrileño para que reconduzcan su postura (despacho 245612). El 10 de febrero, con Ángeles González Sinde, la ministra que está siendo en esos días objeto de todas las iras internautas.

Unos días antes, el 4 de febrero, aterriza en España Christopher Wilson, número 2 del comercio exterior estadounidense. El secretario de Economía del Partido Popular, Álvaro Nadal, se reúne con él y matiza la posición popular. Distingue, que supervisa el propio Wilson, entre política y políticas. "En política", se dice en referencia a Nadal, "dijo que el PP no está lejos del Gobierno en las disposiciones sobre el cierre de páginas del borrador de la Ley de la Economía Sostenible. El PP apoya firmemente una fuerte protección de la Propiedad Intelectual y algo se debe hacer con los sitios piratas". Se refleja, eso sí, el rechazo del PP a la Comisión de la discordia.

Wilson acude a una comida en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Habla con el director general de Política Cultural, Guillermo Corral, que le hace saber que dentro de las propias filas del PSOE hay detractores de la nueva legislación. "A la vista de la percepción de que el Gobierno de España está siendo presionado por el Gobierno de Estados Unidos, Corral pensó que sería contraproducente que la embajada hiciera acercamientos a los que se oponen a esta iniciativa. Sugirió, no obstante, que la embajada hablara con los diputados de Convergencia i Unió y del Partido Nacionalista Vasco sobre la legislación". La misiva concluye: "La embajada redoblará su compromiso con Gobierno, oposición y otras partes interesadas a lo largo del proceso de La lista Especial 301 y en adelante".

En mayo, tres meses después de la visita del número 2 del comercio exterior estadounidense, España vuelve a aparecer en la lista negra.

El pasado 17 de noviembre, el Senado instaba al Gobierno a reformar la Ley de Propiedad Intelectual. Mientras, la Disposición final Segunda de la discordia aguarda en el Congreso a las enmiendas parciales de los grupos parlamentarios.
Los 124 cables

En el banco de datos de los Papeles del Departamento de Estado hay 124 cables de las comunicaciones de la Embajada de Estados Unidos en Madrid que corresponden a la búsqueda de las etiquetas KIPR (el tag de Intellectual Property Rights, Derechos de Propiedad Intelectual) y SP por España. Los informes abarcan el periodo entre febrero de 2004 y febrero de 2010. / M. A. P.

http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... nac_52/Tes

:ola :cascos :platanito :D :-) :malol :chau :brindis

Avatar de Usuario
Knon
Miembro del Politburó
Mensajes: 12203
Registrado: 31 Ago 2010 21:11

Re: EE UU ejecutó un plan para conseguir una ley antidescarg

Mensaje por Knon » 05 Dic 2010 06:08

Ni una pelicula ni un disco original pienso volver a comprarme jamas.
Asi se pudran todos hijos de la grandisima fruta.
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz


El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.

Avatar de Usuario
As de picas
Funcionario
Mensajes: 7400
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: EE UU ejecutó un plan para conseguir una ley antidescarg

Mensaje por As de picas » 06 Dic 2010 02:01

Muy bueno el post, Sostiene.


PD: que raro que, respecto a esto, no aparezca nunca ni Atila ni ningún Belenguer ni matematicas señalando a los judíos. :juas
As (uno, grande y libre)

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 30306
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: EE UU ejecutó un plan para conseguir una ley antidescarg

Mensaje por Enxebre » 06 Dic 2010 15:13

As_Master escribió:Muy bueno el post, Sostiene.


PD: que raro que, respecto a esto, no aparezca nunca ni Atila ni ningún Belenguer ni matematicas señalando a los judíos. :juas
Bueno Atila en este tema está del lado de los judíos :juas

Que mafias estos yankis, si hacen esto por las descargas imaginaos que son capaces de hacer con temas más serios
Homo homini lupus

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47201
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: EE UU ejecutó un plan para conseguir una ley antidescarg

Mensaje por Atila » 06 Dic 2010 22:32

As_Master escribió:Muy bueno el post, Sostiene.


PD: que raro que, respecto a esto, no aparezca nunca ni Atila ni ningún Belenguer ni matematicas señalando a los judíos. :juas
... Tranquilo, que no leo todos los temas ... además es muy largo, pero si se refiere a lo del
"pirateo" estoy a favor de los antipiratas, si en este caso hay judios, que le vamos a hacer?
... También he contribuido a la fortuna de Bill Gates pero he aprovechado muy bien mi
primer ordenador con Windows 98 y el segundo con Windows Vista, este con el que escribo
ahora, que tiene unos tres años y espero que dure unos mas ...
... Por cierto, todo es de fábrica, nada pirateado ... no soy rico pero doy preferencia a mis
ingresos ...
... Hace unos dias compré un DC en el que canta una tibetana, 14 €, los pagué y arreglado!
... Y si pudiese conseguir la serie completa de la música de Mozart, la compraría con algo
de sacrificio ya que son (si no recuerdo mal) 164 DC (si, 164 discos compactos) ... y eso
que tengo un estuche copn 3 y otro con 20 DC de Mozart ...
... :fumando:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
As de picas
Funcionario
Mensajes: 7400
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: EE UU ejecutó un plan para conseguir una ley antidescarg

Mensaje por As de picas » 06 Dic 2010 23:42

Tú lo que quieres es arruinarte, pero, en fin, allá tú...
As (uno, grande y libre)

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47201
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: EE UU ejecutó un plan para conseguir una ley antidescarg

Mensaje por Atila » 07 Dic 2010 00:14

As_Master escribió:Tú lo que quieres es arruinarte, pero, en fin, allá tú...
... Por cierto, todo es de fábrica, nada pirateado ... no soy rico pero doy preferencia a mis
ingresos ...
... :fumando:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
As de picas
Funcionario
Mensajes: 7400
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: EE UU ejecutó un plan para conseguir una ley antidescarg

Mensaje por As de picas » 07 Dic 2010 01:47

Ahora, una pregunta, Atila, ¿cuándo te compras un disco, de verdad sabes a quienes les estás pagando? :juas
As (uno, grande y libre)

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47201
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: EE UU ejecutó un plan para conseguir una ley antidescarg

Mensaje por Atila » 07 Dic 2010 16:32

As_Master escribió:Ahora, una pregunta, Atila, ¿cuándo te compras un disco, de verdad sabes a quienes les estás pagando? :juas
... Cuando compro un disco se que gana dinero (no se cuanto) la tienda donde lo compro,
la distribuidora que lo manda a la tienda esa, los diferentes transportistas, la fábrica que
ha hecho el disco y lógicamente estudio de grabación, artistas que han hecho el disco y
tal vez una parte más el autor de la letra y/o la música ... lo que se lleva cada uno no lo se
pero todos (y no se si alguno más se llevan la parte que les correpsonde) ... se llevan una
parte y lo veo lógico ...
... O acaso quien te vende una cerveza en un bar lo hace gratis? cuantos cobran hasta llegar
a tus manos? ... que una cosa es "material" y la otra (para ti, tal vez) "inmaterial"me la pela
para hacer un disco, desde que a un fulano se le ocurre inventar letra y música (o al revés,
no lo se) hasta que la ensayan, graban, se fabrica, distribuye, etc. interviene mucha gente ...

... No se que tipo de "arte" haces tu, y te lo rpeito, con TUS cosas puedes hacer lo que te
salga del nabo, es TUYO, la música de otros autores NO ES TUYA ...

... Y el abogadillo ese al qu enombras, "David Bravo"? es un payaso que (repito) en Suecia
se tocaria la verga con sus chorradas, o acaso piensas que en Suecia no hay abogados?

... Ah! y no es por tocarte las pelotas (no soy maricón) por cada canción que robas te estás lucarando con aproximadament eun EURO ... un euro que
de comprar un disco (con 12, 15 o 20 canciones) iría a parar a la gente descrita en el priomer
punto ... como me dijiste que tu no prestarias un disco FISICO qu etu hayas podido comprar
a un desconiocido, no está claro par anada que lo "prestes" através de listillos como The
Pirate Bay y similares ... nos vamos entendiendo?

... (No rectifico la ortografia o faltas ya que tengo una cosa chunga y si rectifico se jode
todo, si no entiendes algo, pregunta) ... :fumando:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
As de picas
Funcionario
Mensajes: 7400
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: EE UU ejecutó un plan para conseguir una ley antidescarg

Mensaje por As de picas » 07 Dic 2010 20:32

No sé qué es "lucarar", pero si lo estás usando como sinónimo de lucrar, te digo que yo sigo sin ver cómo demonios me estoy forrando bajando canciones, episodios de serie, cómics, imágenes u otro tipo de archivos, porque mi cuenta del banco sigue exactamente igual... :juas


Respecto a lo que te pregunté, te diré solamente que:
tú sí estás apoyando la piratería y no le estás dando al autor lo que le corresponde. Déjame recordarte que el autor por cada disco vendido lo que se lleva no es una parte, es una limosna. Casi todo se lo lleva la tienda y la discográfica.

Y esto no es que lo diga ni David Bravo ni yo, es que lo reconocen hasta las mismas gestoras de derecho de autor y ya te puse la prueba delante de tus narices. Ante esto, sólo me queda decirte que allá tú con tu conciencia.


Yo, por mi parte, antes que pagarles a terceras personas por el trabajo de un artista que sólo se lleva una limosna, prefiero ir al concierto en cuestión del artista, o comprarle su obra directamente a él, antes que darle el dinero que le corresponde a otros. Tú, por otro lado, en este caso pareces estar del lado de los "judíos". :juas
As (uno, grande y libre)

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47201
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: EE UU ejecutó un plan para conseguir una ley antidescarg

Mensaje por Atila » 07 Dic 2010 22:33

As_Master escribió:No sé qué es "lucarar", pero si lo estás usando como sinónimo de lucrar, te digo que yo sigo sin ver cómo demonios me estoy forrando bajando canciones, episodios de serie, cómics, imágenes u otro tipo de archivos, porque mi cuenta del banco sigue exactamente igual... :juas

... Repetición de la jugada más importante del partido: Por término medio
un disco tiene entre 12 y 15 canciones, tu pirateas sin permiso del autor de la música 15
canciones en un DC vírgen, ergo, tu te has LUCRADO: te has "ahorrado" 15 € aprox.
eso es una manera de LUCRARSE ... ya puedes darle vueltas ... si yo quiero lo mejor de
James Brown, compro el disco de fábrica (justo a este le llegará muy poco) y lo pago, y si
no tengo dinero espero una semana ... o dos ... o tres ... si me apetece escucharlo, pongo
el Youtube y lo escucho un rato ...

Respecto a lo que te pregunté, te diré solamente que:
tú sí estás apoyando la piratería y no le estás dando al autor lo que le corresponde. Déjame recordarte que el autor por cada disco vendido lo que se lleva no es una parte, es una limosna. Casi todo se lo lleva la tienda y la discográfica.

... Supongo que lo que le corresponde al autor es (como diría un liberal
del foro) un acuerdo del autor con la casa discográfica ... por cierto, tu sabes que se
lleva un escritor por cada libro vendido? ... por cierto, no se donde vives, supongamos
que en Madrid o La Coruña, tu vas a comprar las naranjas al agricultor de Valencia o Murcia?
... Yo se que cobra un escritor por cada libro vendido, te hablo de un libro con un precio
de venta al público de entre 28 y 30 € ... (no te hablo de mi librito que es "punto y aparte")
... Resumiendo: lo que le corresponda al autor por cada disco vendido es suyo!
... Naranjas: si tu pagas en la tienda un € por kilo de naranjas, tu sabes lo que le toca al
agricultor? ... no tienes ni idea, pero yo te lo puedo explicar que tengo un pequeño huerto
y mi familia trabaja en esas historias ... claro, que si "pirateas" naranjas por internet te
vas a quedar con mucha hambre ... (esta ha sido muy buena) ... ;-)

Y esto no es que lo diga ni David Bravo ni yo, es que lo reconocen hasta las mismas gestoras de derecho de autor y ya te puse la prueba delante de tus narices. Ante esto, sólo me queda decirte que allá tú con tu conciencia.

... Ese abogadillo es un payasete, te lo repito, yo no he estudiado leyes
y le desmonto todos sus "pseudoargumentos" en 10 minutos (o menos) ... por cierto, mi
conciencia está muy limpia, por eso, entre otras cosas, no pirateo música ni películas ni
nada y si me hace falta algo lo compro si tengo dinero, si no, me espero ... a mi me
gusta a veces, cuando estoy liado con internet, meter un disco MIO, pagado por mi, en
mi aparato de música y dejarlo que "cante" los minutos que tenga ...


Yo, por mi parte, antes que pagarles a terceras personas por el trabajo de un artista que sólo se lleva una limosna, prefiero ir al concierto en cuestión del artista, o comprarle su obra directamente a él, antes que darle el dinero que le corresponde a otros. Tú, por otro lado, en este caso pareces estar del lado de los "judíos".

... Te remito al tema de las naranjas ... mira, si bajas a mi pueblo, tal vez te vendan
naranjas navelinas y clementinas a mitad de precio que en tu tienda de Madrid o La Coruña ...
... Yo no creo que a un artista lo obliguen a firmar un contrato discográfico que no le
gusta ... debe haber un acuerdo ... y en la producción de un disco interviene mucha gente
como en la producción de una película ... tu te has parado a mirar la lista que sale al final
de las películas? desde el director a artistas, técnicos, extras, sonido, y un largo etc?

... Que entre los productores de discos y películas hay algún judio? ... que le vamos a hacer?
mientras no sean sionistas están perdonados ... :fumando:

... Venga, baja del burro! ... :juas
:juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
As de picas
Funcionario
Mensajes: 7400
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: EE UU ejecutó un plan para conseguir una ley antidescarg

Mensaje por As de picas » 07 Dic 2010 23:34

1º Lucrarse es ganar dinero, material, vendiendo, alquilando la obra o explotándola de la manera en que otros te paguen; no ahorrárselo, cansino. Tu planteamiento deduce que todo lo que se baja se hubiera comprado, lo cual es absurdo de por sí.

2º Antes que insultar a cualquier músico dándole una limosna creyéndome que le estoy comprando una obra suya, voy a un concierto suyo en cuanto me sea posible y ahí le pago de verdad por su obra. Sobre todo cuando ya he escuchado a bastantes músicos decir que ellos prefieren antes que la gente vaya a sus conciertos a que compren sus discos, pues de estos últimos sacan una mierda.

3º Tu conciencia estará limpia porque te niegas a ti mismo que no le estás pagando a los artistas por su obra, sino a los intermediarios. Pero ese es tu problema.

4º Precisamente por eso yo voy a conciertos, a pagarles a los músicos por lo que hacen, como se ha hecho siempre; y por eso si tengo que pagarle a alguno por sus discos, será a él más que a un intermediario, ya que internet me facilita esa posibilidad. ;)
As (uno, grande y libre)

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47201
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: EE UU ejecutó un plan para conseguir una ley antidescarg

Mensaje por Atila » 07 Dic 2010 23:56

As_Master escribió:1º Lucrarse es ganar dinero, material, vendiendo, alquilando la obra o explotándola de la manera en que otros te paguen; no ahorrárselo, cansino. Tu planteamiento deduce que todo lo que se baja se hubiera comprado, lo cual es absurdo de por sí.
... Si, "Cansino Royale": ahorrar dinero no pagando una cosa es
LUCRARSE ... mi planteamiento te lo he explicado pero no te conviene entenderlo ni
discutirlo: si yo no puedo comprar un disco, está en la tienda y si lo compra otro,
mala suerte, a encargarlo de nuevo ... tu sabes cuanto se lleva el dueño del huerto de
donde salen las naranjas que pagas a un € el kilo? ... :fumando:

2º Antes que insultar a cualquier músico dándole una limosna creyéndome que le estoy comprando una obra suya, voy a un concierto suyo en cuanto me sea posible y ahí le pago de verdad por su obra. Sobre todo cuando ya he escuchado a bastantes músicos decir que ellos prefieren antes que la gente vaya a sus conciertos a que compren sus discos, pues de estos últimos sacan una mierda.
... Esa excusa es tan barata que no vale la pena comentarla ... seguimos
con las naranjas? ... en mi huerto hay unas clementinas "nuleres" de cojones, te vendo
las que quieras a '75 € el kilo y los intermediarios que se jodan ... :fumando:
... Por cierto, en myspace he visto páginas de gente que pone su música para que la
escuche la gente que tenga ganas ... no se si se puede "bajar" o no, pero esa gente
la pone así por propia voluntad ... te busco algunos grupos? ... :fumando:

3º Tu conciencia estará limpia porque te niegas a ti mismo que no le estás pagando a los artistas por su obra, sino a los intermediarios. Pero ese es tu problema.
... Te repito que no creo que a un artista o grupo le pongan una pistola
en la cabeza para firmar un contrato para lanzar un disco ... a quien va la mayor parte
del dinero de las naranjas que pagas a un € el kilo? ... :fumando:

4º Precisamente por eso yo voy a conciertos, a pagarles a los músicos por lo que hacen, como se ha hecho siempre; y por eso si tengo que pagarle a alguno por sus discos, será a él más que a un intermediario, ya que internet me facilita esa posibilidad. ;)
... No te escurras y contesta a todas las cosas que te planteo o es que
no tienes contestación? ... y si te grabas el concierto entero cuando vas a un concierto?
o tal vez no te dejan? ... y si te pilla lejos y son muy caros los posibles conciertos?
tal vez con ese dinero te puedes comprar algunos discos LEGALES de ese grupo y
otros ...
... Tienes muchas excusas sin ninguna base moral ... "porque todos lo hacen" ... eso no le
da ninguna base moral ...
... Ah!, cuanto cobra un escritor por cada libro vendido? ... :fumando:

... No te escurras o te puedes cambiar el apodo a "El Anguila"! ... :fumando:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
As de picas
Funcionario
Mensajes: 7400
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: EE UU ejecutó un plan para conseguir una ley antidescarg

Mensaje por As de picas » 08 Dic 2010 00:02

Si me sale caro el concierto, pues ahorro. Le pago más al músico yendo a su concierto, que comprando sus discos. ¿Quieres hacer cuentas, Atila? ahí tienes para hacer, y pregúntate porque los primeros interesados en que se compren discos no son los artistas precisamente. :juas
Además, no me seas furro, que lo que te da la experiencia de un concierto, no te lo dan ni mil ni dos mil discos ni los que sean, ¿o es que no has estado en ningún concierto en tu vida, Atila? :roll:


¿Y quieres que te pase yo sitios donde te puedes bajar música gratis de artistas y pagarles a ellos por su obra antes que a intermediarios? quizás así no echaría tantas aguas tu supuesta solidaridad con los artistas... :juas
As (uno, grande y libre)

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47201
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: EE UU ejecutó un plan para conseguir una ley antidescarg

Mensaje por Atila » 08 Dic 2010 12:50

As_Master escribió:Si me sale caro el concierto, pues ahorro. Le pago más al músico yendo a su concierto, que comprando sus discos. ¿Quieres hacer cuentas, Atila? ahí tienes para hacer, y pregúntate porque los primeros interesados en que se compren discos no son los artistas precisamente. :juas
Además, no me seas furro, que lo que te da la experiencia de un concierto, no te lo dan ni mil ni dos mil discos ni los que sean, ¿o es que no has estado en ningún concierto en tu vida, Atila? :roll:


¿Y quieres que te pase yo sitios donde te puedes bajar música gratis de artistas y pagarles a ellos por su obra antes que a intermediarios? quizás así no echaría tantas aguas tu supuesta solidaridad con los artistas... :juas
... Sigues esquivando preguntas. Hace años estuve
en el festival de Roskilde, con muchos grupos, y una pocilga es mucho más limpia, nunca
más ... por otra parte, yo quiero escuchar al artista o grupo, no a una manada de entes
ladrando ... me parece patético pagar una burrada por ir a ver un grupo, y después que
cante le público ... no coño que el que pago soy yo ... ahora bien si vas por el posible ligue
es otra cosa ...
... :fumando:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Avatar de Usuario
As de picas
Funcionario
Mensajes: 7400
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re: EE UU ejecutó un plan para conseguir una ley antidescarg

Mensaje por As de picas » 08 Dic 2010 14:35

Nada de posible ligue, yo voy por la música en directo. Tú lo que pasa es que eres un señorito amigo de señoritos, por eso te quejas tanto y prefieres pagarle a terceras personas por un cd con la obra de tal o cual artista...

Y luego vas y me llamas a mí "pirata" diciendo que yo "robo" el arte de otros...venga ya, Atila... :juas
As (uno, grande y libre)

Avatar de Usuario
Atila
Forbes 500
Mensajes: 47201
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: EE UU ejecutó un plan para conseguir una ley antidescarg

Mensaje por Atila » 08 Dic 2010 22:04

As_Master escribió:Nada de posible ligue, yo voy por la música en directo. Tú lo que pasa es que eres un señorito amigo de señoritos, por eso te quejas tanto y prefieres pagarle a terceras personas por un cd con la obra de tal o cual artista...

Y luego vas y me llamas a mí "pirata" diciendo que yo "robo" el arte de otros...venga ya, Atila... :juas
... Tu vas a ligar a los conciertos, confiesa! ... :fumando:

... PD: nada malo en elllo ... :twisted:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Responder