Recomienda una película

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
dyonysos
Miembro del Politburó

Re: Recomienda una película

Mensaje por dyonysos » 09 Dic 2010 03:26

Paperback escribió:
dyonysos escribió:
Edwin escribió:¿Puede ser cualquier película o debe seguir algún género o premisa?
Puede ser cualquier película, guardará la recomendación siempre, pero la próxima entrega será sobre comedia "surrealista" española porque ya tengo 3 recomendaciones en ese sentido, y cada 4 quiero hacer artículo.

Pero si no tiene ninguna recomendación para este entrega siempre serán bienvenidas para las próximas entregas.
¿Comedia surrealista española?

¿Le vale El Día de la Bestia? No es ni propiamente comedia, ni propiamente surrealista, pero es propiamente española y es diosérrima.
Me quedo con El día de la bestia, aunque ya llevo Acción Mutante, pero los zombis lisérgicos esos me temos que están ya más cerca del gore que de otra cosa.

Se pide el párrafitode marras.

Enxebre, apuntadas las dos, y son vuestras recomendaciones, yo quizá introduzca las películas, pero vuestras opiniones no las voy a modificar. Así las quejas os llueven a vosotros y eso ;)
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.

Douglas
Funcionario

Mensaje por Douglas » 09 Dic 2010 03:47

Una sesion de Guy Ritchie, un soplo de aire fresco para el cine de accion:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP

Atila
Forbes 500

Mensaje por Atila » 09 Dic 2010 16:00

'

... Esta película es muy curiosa e interesante:
Imagen

... Aquí teneis un trozo de vídeo de 10 minutos:

http://wn.com/Anthony_Quinn_in_the_film_The_Message

... Es la historia del Islam, no hay mucho que añadir excepto ver la película si crees que
te interesa ...
... :curro
Última edición por Atila el 10 Dic 2010 17:34, editado 1 vez en total.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

fomare
Alto ejecutivo

Mensaje por fomare » 09 Dic 2010 23:03

Acabo de ver Stalingrado. Si queréis ver una película de la WW2 bastante mas objetiva que todas las americanas, vedla.
Los principios no te dan de comer.

El dinero sí.

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 10 Dic 2010 01:32

Les recuerdo a los estimados foreros que si quieren que se recoja su recomendación deberán dejar un párrafo o dos de los motivos por los que le ha gustado. O lo que sea.

Vean com lo han hecho Noa, Danny, Eris, Enxebre o Don Pito entre otros.

Atila
Forbes 500

Mensaje por Atila » 10 Dic 2010 17:35

'

... Opps! apreté donde no tocaba! ...
Atila escribió:'

... Esta película es muy curiosa e interesante:
Imagen

... Aquí teneis un trozo de vídeo de 10 minutos:

http://wn.com/Anthony_Quinn_in_the_film_The_Message

... Es la historia del Islam, no hay mucho que añadir excepto ver la película si crees que
te interesa ...
... :curro
... Despierta! ...

Jaime el barbudo
Salario mínimo

Mensaje por Jaime el barbudo » 11 Dic 2010 17:24

Esta ya está recomendada pero sin párrafos, creo.

Platoon

En Platoon tenemos Vietnam,sí, qué original comentarán sarcásticamente algunos. No busquéis algo que os sorprenda porque os va decepcionar. Aquí tendréis Nortvienamietas, heroína en los campamentos, crueldad militar y soldados al borde de la locura. Y cosas impagables como ver a Charlie Seen (Dos hombres y medio) ejemplificando en un solo personaje la pérdida de la inocencia norteamericana que significó la guerra de Indochina.

Además, las escenas de violencia y disparos están bien conseguidas (al contrario que en otro clásico, La chaqueta metálica).
No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.

Herman Hesse

Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 » 11 Dic 2010 17:31

Del tema Vietnam prefiero Apocalypsis Now y el cazador

Sostiene
Autónomo

Mensaje por Sostiene » 11 Dic 2010 19:45

Nexus6 escribió:Del tema Vietnam prefiero Apocalypsis Now y el cazador
Apocalypsis Now de toda la vida.

Bueno voy a recomendarle yo una a Dyo:

PARIS-TEXAS (1984)
de Win Wenders

Imagen

Voy a hacer el parrafito de marras pese a que hace más de 15 años que la vi.

¿Cómo puede un padre de familia normal de mediana edad acabar vagando amnésico hasta desplomarse por el desierto de Texas después de 4 años de que sus familiares lo hubieran dado por desaparecido? Las respuestas tienen que ver con los males que afectan al hombre actual: soledad, incomunicación, aislamiento, egoísmo, vacuidad, ...
Espectaculares son tanto la música como la fotografía.

Nowomowa
Político retirado

Mensaje por Nowomowa » 11 Dic 2010 20:13

Mi turno...

Europa Europa

Película de supervivencia entre irónica y trágica, sobre las aventuras y desventuras de un muchacho polaco judío que parece ario en la Europa ocupada por los nazis. Separado de su familia y llevado de aquí para allá en su condición de menor, conocerá de primera mano el comunismo del Comsomol y el nazismo de las Juventudes Hitlerianas, siempre acosado por el secreto de su identidad y las dudas sobre el destino de su familia.

Muy recomendable en tanto que además de la historia personal (y verídica) del joven Solek ofrece una visión de las interioridades de las dos grandes tiranías que combatieron en el frente del Este.

Ficha técnica:
Título original Europa Europa - (Hitlerjunge Salomon en Alemania)
1990, producción franco-germano-polaca - 112 minutos
Dir. Agnieszka Holland - guión adaptado del libro homónimo de Solomon Perel por A. Holland, Paul Hengge y S. Perel
Actores: Marco Hofschneider (Solomon Perel joven), Julie Delpy, René Hofschneider, Piotr Kozlowski, André Wilms y Solomon Perel interpretándose a sí mismo
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.

Lodudo
Funcionario

Mensaje por Lodudo » 11 Dic 2010 21:02

Iba a incidir en lo de Apocalypsis Now de Nexus6, pero se me ha adelantado Sostiene, sólo añadir algunos motivos ya que él ha sido escueto:

- Por la apertura y cierre de la película con The End.

- Por Robert Duval sin inmutarse cayendo las bombas alrededor y diciendo: "Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana!. Un día bombardeamos una colina y cuando todo acabó, subí. No encontramos un solo cadáver de esos chinos de mierda. ¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria". o la de: ¡Charlie no hace surf!

- Por la danza de los helicópteros al son de la cabalgata de las Walkirias.

- Por las conejitas Playboy poniéndosela dura a la tropa.

- Por la trinchera de Beverly Hills.

-Por la lúcida locura del Coronel Kurtz: Debemos matarlos, debemos incinerarlos, cerdo tras cerdo, vaca tras vaca, aldea tras aldea, ejército tras ejército, y me llaman asesino, ¿cómo hay que llamarlo, cuando los asesinos acusan a los asesinos? Mienten, mienten y tenemos que ser misericordiosos con los que mienten. A esos peces gordos, les odio, ¡cómo les odio!

En fin, la habré visto más de 20 veces. Sobre Vietnam mi otra peli es La chaqueta metálica, El cazador me aburre y Platoon ni fu ni fa.
Imagen
Aquí se puede ver a tiempo real como crece la deuda USA: http://www.usdebtclock.org/

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 15 Dic 2010 17:54

Bueno pus lo mismo me decanto por bélica dado que están dando más recomendaciones de éstas. El viernes, si no hay problemas, colgaremos la segunda de nuestras recomendaciones del foro.

Baco
Político retirado
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Mensaje por Baco » 19 Dic 2010 04:24

El otro dia vi ¨SIN PERDON¨. Puta obra maestra.
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959

Nowomowa
Político retirado

Mensaje por Nowomowa » 19 Dic 2010 10:53

Alferez escribió:El otro dia vi ¨SIN PERDON¨. Puta obra maestra.
Nada más que decir. "Sin perdón" es EL western crepuscular.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 20 Dic 2010 20:02

http://www.soloespolitica.com/blog/?p=3012

Bueno pues aquí tenéis la segunda entrega, el tema ha sido cine bélico, que era lo que más facil me hacía conseguir una entrada.

Pero no me olvido de algunas reseñas ya hechas,tengo apuntadas hasta ir completando en distintas posibilidades:

Cine español surrealismo-cómico-loquesea
Amanece que no es poco (Don Pito)
Acción mutante (Eris)
El milagro de P. Tinto (Logse, si la amplias, con esas dos líneas no me da para nada, por lo menos 4 líneas)

Drama familiar
Paris Texas (Sostiene)

Drama histórico
Europa, Europa (Nowo)

La de Paris Texas también puede que vaya en algún tipo de especial películas de culto, o Win Wenders, o algo así porque se presta bien a ello.

Gregorio Fumagal
Salario mínimo

Mensaje por Gregorio Fumagal » 20 Dic 2010 20:40

Nowomowa escribió:
Voy a hacer preterición de esta afirmación, digna de emascular al autor. :) El sheriff Will Kane es el único hombre con virtud de consumir el término ''western crepuscular'' para sí mismo.

Nowomowa
Político retirado

Mensaje por Nowomowa » 20 Dic 2010 22:50

Gregorio Fumagal escribió:
Nowomowa escribió:
Voy a hacer preterición de esta afirmación, digna de emascular al autor. :) El sheriff Will Kane es el único hombre con virtud de consumir el término ''western crepuscular'' para sí mismo.
Un western filmado en la época dorada del western no es crepuscular, IMHO. :hombros

Gregorio Fumagal
Salario mínimo

Mensaje por Gregorio Fumagal » 20 Dic 2010 23:06

Nowomowa escribió:
Gregorio Fumagal escribió:
Nowomowa escribió:
Un western filmado en la época dorada del western no es crepuscular, IMHO. :hombros
La diferencia entre western clásico y crepuscular no es a quo, sino de la ruptura de la temática, psicología de los personajes e individualización de los mismos con el western clásico. Vamos, en román paladino, desde que los indios dejan de ser los típicos forajidos a exterminar, analfabetos y encono colectivo del Ejército Federal. Esa es la principal diferencia entre el clásico y el crepuscular. Es más, al excelso director John Ford algunos le otorgan tal separación del género con La diligencia(sic).

Le propongo una prueba pragmática. Visione Centauros del desierto y Solo ante el peligro, la última es anterior a la primera, sin embargo, la primera pertenece al género clásico y la segunda al crepuscular.

P.S.: ¿Qué significa IMHO?

Logsemán
Miembro del Politburó
Contactar:

Mensaje por Logsemán » 21 Dic 2010 03:35

In My Humble Opinion = En mi modesta opinión.

Atila
Forbes 500

Mensaje por Atila » 21 Dic 2010 03:46

'

... "Una cuestión de honor", Italia, con Ugo Tognazzi

Una cuestión de honor (Una questione d'onore)

Autorizada para: Sin clasificar

Año: 1965

Género: Peliculas de Drama
Actor / Actriz: Ugo Tognazzi, Nicoletta Machiavelli
Director: Luigi Zampa

OpinaSinopsis de Una cuestión de honor

Efisio es un hombre sin suerte. La noche de su boda le sacan de su casa porque lo reclama la justicia por un asesinato que no ha cometido. Por esta causa decide huir a Milán, dejando sola a su mujer. Leandro Sana acude a su encuentro y le promete que, si mata a su rival, Egidio Porcu, será absuelto de la acusación. Acepta el trato y, al poco tiempo, aparece el cadáver de Egidio.

Opiniones de Una cuestión de honor

Aún no tenemos opiniones de esta película Sé el primero en opinar!

... Hace años que la vi y se me quedó en la cabeza el título y el nombre del protagonista ... y, si no recuerdo mal, tiene una cosa muy curiosa respecto al idioma en un trocito de la película ... no es para comer palomitas ...

... Ah, y est atambién ... sólo pongo lo que salga ahora:Imagen
... Despierta! ...

Responder