Recomienda una película

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
dyonysos
Miembro del Politburó

Recomienda una película

Mensaje por dyonysos » 16 Nov 2010 22:47

Bueno, es una idea para una nueva sección del Blog, la idea es que esa sección la haga el propio Foro, como ya sucede con el Dardo o El Cuestionario, la sección se llamaría "Recomendaciones del Foro" (o algo similar) y se trataría de ir poniendo 4 recomendaciones de foreros por artículo.

La idea es que cada forero recomiende una película (por lo menos hasta tener 8-10 recomendaciones, después podemos ir repitiendo). El tema es una pequeña recomendación de 2-3 párrafos, rollo porque me ha gustado y por qué la recomiendo y punto. Nada largo ni desarollado, pero tampoco un "Recomiendo El Padrino porque es chachi piruli". No. 2 o 3 párrafos.

Mi idea es que sea una sección semanal que se podría colocar el miércoles o el sábado, o incluso ir alternando entre miércoles y sábado, pero ya dependerá de la aceptación que tenga.

Además iríamos creando un mural con todas las recomendaciones de los foreros, en plan carátula, link a donde se recomienda y nick del forero que la recomienda.

En fin, que buscamos vuestras recomendaciones, adelante, se abre la veda.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.

Atila
Forbes 500

Re: Recomienda una película

Mensaje por Atila » 16 Nov 2010 23:04

'

... "Mediterráneo" (1.991)
http://www.adictosalcine.com/img_peli.p ... 067&tama=2[/img]

Un pequeño grupo de soldados italianos desembarcan durante la segunda guerra mundial en una pequeña isla del mar Egeo. Su único objetivo es la de ocuparla e intentar que no sea ocupada por el enemigo. En pocos minutos entran en contacto con el pueblo griego y adoptan sus costumbres. Una vez terminada la guerra deben volver a sus casas, pero su añoranza de la isla les hará volver.... Durante la segunda guerra mundial un grupo de soldados italianos son desembarcados en una isla perdida del mar Egeo llamada Mighisti, con las órdenes de observar movimientos del enemigo e informar al mando, después de un accidente se quedan sin poder contactar con sus superiores, ahí comenzara la odisea particular de cada uno de ellos.

http://www.adictosalcine.com/ver_pelicu ... l?cod=5067 allí foto

... :juas
Última edición por Atila el 16 Nov 2010 23:11, editado 1 vez en total.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

Cheshire
Autónomo

Mensaje por Cheshire » 16 Nov 2010 23:10

"El caso de Calvin Willis"

La vi hace un mes mas o menos, y está bastante bien.

Trata de un negro (Calvin Willis) que es condenado a cadena perpetua por violar a una niña. Lo que pasa es que el se declara inocente, y su abogada intenta sin exito una y otra vez que se vuelva a reabrir el caso.
Pasan los años y la mujer lo deja, y la gente se va olvidando de el, pero la abogada sigue intentando sacarlo.

A todo esto, la peli está basada en hechos reales, y por internet adelante se puede encontrar información sobre este caso.

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 16 Nov 2010 23:36

Atila escribió:'

Un pequeño grupo de soldados italianos desembarcan durante la segunda guerra mundial en una pequeña isla del mar Egeo. Su único objetivo es la de ocuparla e intentar que no sea ocupada por el enemigo. En pocos minutos entran en contacto con el pueblo griego y adoptan sus costumbres. Una vez terminada la guerra deben volver a sus casas, pero su añoranza de la isla les hará volver.... Durante la segunda guerra mundial un grupo de soldados italianos son desembarcados en una isla perdida del mar Egeo llamada Mighisti, con las órdenes de observar movimientos del enemigo e informar al mando, después de un accidente se quedan sin poder contactar con sus superiores, ahí comenzara la odisea particular de cada uno de ellos.

Pero póngame un par de párrafos sobre por qué la recomienda, por qué le gusta y tal, no me cuele la sinopsis.

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 16 Nov 2010 23:51

Cheshire escribió:"El caso de Calvin Willis"

La vi hace un mes mas o menos, y está bastante bien.

Trata de un negro (Calvin Willis) que es condenado a cadena perpetua por violar a una niña. Lo que pasa es que el se declara inocente, y su abogada intenta sin exito una y otra vez que se vuelva a reabrir el caso.
Pasan los años y la mujer lo deja, y la gente se va olvidando de el, pero la abogada sigue intentando sacarlo.

A todo esto, la peli está basada en hechos reales, y por internet adelante se puede encontrar información sobre este caso.
Esto está más en la línea de lo que buscamos.

Eris
Funcionario

Mensaje por Eris » 17 Nov 2010 00:01

"Quadrophenia"

Basada en la ópera rock de The Who y por supuesto, a quien no le gusten los musicales se aburrirá más que un cangrejo ermitaño. Retrato de los movimientos musicales juveniles ingleses de los 60, mods y rockers, sus enfrentamientos, sus hábitos, sus peleas campales y la evolución personal del protagonista de la historia Jimmy, todo un mod que se acaba dando de bruces con la realidad de hacerse mayor. Banda sonora excepcional, dinamismo, juventud, sexo, drogas y rock and roll.

Atila
Forbes 500

Mensaje por Atila » 17 Nov 2010 00:47

dyonysos escribió:
Atila escribió:'

Pero póngame un par de párrafos sobre por qué la recomienda, por qué le gusta y tal, no me cuele la sinopsis.
... Joder!, para ser de la segunda guerra mundial y de soldados invasores, es muy original, hay
que verla sencillamente, yo la he visto un par de veces ... por eso la recomiendo ... :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará Libre" ...

http://www.bodegalesuseres.es/

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 17 Nov 2010 13:40

Flo nos recomienda "La última noche" como es así como es él no ha sido capaz de dar con este hilo, es lo que tiene...

Noa

Mensaje por Noa » 17 Nov 2010 14:44

La Linterna Roja de Yimou.

Hace unos cuantos años, pusieron un ciclo de cine chino en la dos, cuando todavía era la segunda. Era los viernes por la noche. Me gusta el cine chino, así en general. Y adoro a Yimou. Pero esta no la había visto, y de todas, es, simplemente, la mejor, maravillosa.

Se trata de una historia minimalista e intimista, sin un guión espectacular ni muchos personajes. Es una película que solo transmite belleza, las imágenes, la música, la historia... Y creo que su palmarés de premios la avala...

Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
2 premios Festival de Venecia: León de Plata. 3 nominaciones
David de Donatello: Mejor película extranjera
Nominada al Independent Spirit: Mejor película extranjera
Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
Asociación de críticos de Los Ángeles : premio a la mejor fotografía
Valladolid premio a la mejor fotografía.

No doy más datos para que te explayes. Porque la pondrás, verdad? Porfi, porfi, porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :lloron:

Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 » 17 Nov 2010 14:51

Deconstruyendo a harry

De lo mejorcito de Woody Allen, brutalmente honesta, en esta pelicula allen se desnuda emocionalmente de verdad, sin ningun tipo de censura

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 17 Nov 2010 15:12

Noa escribió:La Linterna Roja de Yimou.

Hace unos cuantos años, pusieron un ciclo de cine chino en la dos, cuando todavía era la segunda. Era los viernes por la noche. Me gusta el cine chino, así en general. Y adoro a Yimou. Pero esta no la había visto, y de todas, es, simplemente, la mejor, maravillosa.

Se trata de una historia minimalista e intimista, sin un guión espectacular ni muchos personajes. Es una película que solo transmite belleza, las imágenes, la música, la historia... Y creo que su palmarés de premios la avala...

Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
2 premios Festival de Venecia: León de Plata. 3 nominaciones
David de Donatello: Mejor película extranjera
Nominada al Independent Spirit: Mejor película extranjera
Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
Asociación de críticos de Los Ángeles : premio a la mejor fotografía
Valladolid premio a la mejor fotografía.

No doy más datos para que te explayes. Porque la pondrás, verdad? Porfi, porfi, porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :lloron:
La pondré no te preocupes.

Y el resto id tomando notas de Noa que es la que mejor lo ha hecho pandilla de ineptos y tal :juas

PAPER
Rompebragas gallego

Mensaje por PAPER » 17 Nov 2010 15:24

Broadway Danny Rose

Infravalorado peliculón de Allen, que combina el humor de sus primeras comedias con el mundo Allen de forma pura y muy harmónica. Te partes el ojete con gran parte de las secuencias y con las otras ves al Allen de siempre. Además tiene un punto de ternura con su personaje que a veces le falta en otros films. Os la recomiendo, sobre todo, a los no-fans, para acercarse al mundo de Woody a traves de una cinta un poco más asequible.

Vamos, que si sois cortitos e incapaces de entender las referencias de sus diálogos y su contenido, pues os ponéis esta que es la risión.

Don Pito
Cobra convenio

Mensaje por Don Pito » 17 Nov 2010 16:26

Amanece que no es poco

Pelicula española de un humor absurdo con toque magico. Relata algunos topicos de la España profunda desde un punto de vista absurdo y surrealista es un cumulo de historietas a cada cual mas absurda que te mantienen pegado y enlazan historias que no tienen nada que ver con mucha facilidad.

Es del año 1988 y aparece unos Enrique San Francisco, el del bigote de los serrano y algunos actores muy jovencitos que ya apuntaban maneras. Manuel Aleixandre hace un papel muy bueno. Esta bien para pasar el rato y huir del mojigatismo progre de Almodovar y compañia. Los paisajes y decorados estan muy acertados se rodo en Albacete.

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 17 Nov 2010 17:02

Bueno gente, veo que están animándose, así que la sección será una realidad en breve.

Ahora bien, tengo una duda, y es que no sé como titular los artículos.

Hasta ahora los de reseñas pues ponía el nombre de la película, año, director y y una breve subtítulo. En los dossiers ponía sobre que trataban. Pero, ¿en este caso cómo lo hago?

Porque es una sección propia claro...

El mural con todas las recomendaciones, que se irá actualizando, si sé como llamarlo "El muro de las recomendaciones" (jur, jur, soy un jachondo ya lo sé) o directamente "El mural" o incluso "El muro".

Pero respecto a los artículos no lo veo claro.

Algunas ideas que se me ocurren:

- Recomendaciones del Foro (I) ...
- Recomendaciones del Foro (Nº 1)...
- Recomendaciones del Foro Nº 1
- Recomendaciones (I) / Nº 1...
- RdF 1...
- RdF I

O títulos que versen sobre el contenido, como los subtítulos de las reseñas, pero claro el contenido, dado que son varias recomendaciones va a ser muy disperso,por ejemplo para esta primera voy a coger:

El caso de Calvin Willis
Quadrophenia
La linterna roja
Broadway Danny Rose

...

No sé, cualquier sugerencia será bienvenida.

PAPER
Rompebragas gallego

Mensaje por PAPER » 17 Nov 2010 18:49

Dyo, qué opinas de Broadway Danny Rose?

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 17 Nov 2010 18:52

A mí es que hay muy, muy, muy pocas cosas de Allen que no me gusten...

Así que esta me parece un peliculón, que está un poco en un segundo plano, pero cmo también le pasa a otras películas de Allen, como Melinda y Melinda o Zelig, que son menos conocidas pero no por ello menos recomendables.

Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip » 17 Nov 2010 21:45

¿Dónde está la casa de mi amigo?

En 1987 esta película abrió las puertas de Occidente al cine iraní. Posteriormente, la obra de Kiarostami se iría convirtiendo en una suerte de reflexión sobre el hecho fílmico, pero aquí estamos ante una historia sencilla y lineal, protagonizada por unos niños que se las arreglan para conservar su humanidad en un universo dominado por seres estúpidos de conducta inextricable: los adultos. Como telón de fondo, la sociedad rural iraní conmocionada por la modernidad y por una guerra a la que, para evitar la censura, se alude de forma tan elíptica como en "El espíritu de la colmena". Sin renunciar al realismo, alcanza la fuerza alegórica de un mito clásico o de un cuento de Perrault y derrocha sabiduría -no sólo cinematográfica- en cada plano.
Yo no te he interrumpido.

Noa

Mensaje por Noa » 18 Nov 2010 01:40

Siiii, lilili lalalaaaaaaaaaaaa :platanito

Dyo, en cuanto a lo que comentas, me encanta lo de "el muro de las recomendaciones". Es total.

Respecto a las reseñas no sabría decirte. En primer lugar porque no se muy bien a qué te refieres con reseñas :oops: .
Sí que estaría bien una introducción. Por ejemplo: Esta es la pinícula recomendada por la simpar, pizpireta, inigualable Noa. Todo ello seguido de una amplia reseña de mis innumerables virtudes foreriles. Luego ya si eso pones dos o tres cosucas de la peli y listo :-)

Como lo ves? :fumando:

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 18 Nov 2010 01:46

Noa escribió:Siiii, lilili lalalaaaaaaaaaaaa :platanito

Dyo, en cuanto a lo que comentas, me encanta lo de "el muro de las recomendaciones". Es total.

Respecto a las reseñas no sabría decirte. En primer lugar porque no se muy bien a qué te refieres con reseñas :oops: .
Sí que estaría bien una introducción. Por ejemplo: Esta es la pinícula recomendada por la simpar, pizpireta, inigualable Noa. Todo ello seguido de una amplia reseña de mis innumerables virtudes foreriles. Luego ya si eso pones dos o tres cosucas de la peli y listo :-)

Sí, sí, si la idea del artículo es exactamente esa, introducción con un lo típico, recomendada por tal, párrafos vuestro y tal. No tengo dudas sobre como quiero hacerlo.

Con Reseñas me refiero a la sección Reseñas del Blog en el que el títulos pongo título de la película, año, director - subtítulo inventado, ese estilo no puedo copiarlo porque aquí habrá más de una película por artículo.

Tengo dudas sobre como titular a los artículos, si hacerlo en plan serial rollo: Recomendaciones del Foro Nº 1, 2, 3, 4.... O si establecer alguna otra fórmula, creo que usare la serial porque es lo que me resulta más sencillo.

Noa

Mensaje por Noa » 18 Nov 2010 02:00

dyonysos escribió:
Noa escribió:Siiii, lilili lalalaaaaaaaaaaaa :platanito

Sí, sí, si la idea del artículo es exactamente esa, introducción con un lo típico, recomendada por tal, párrafos vuestro y tal. No tengo dudas sobre como quiero hacerlo.

Con Reseñas me refiero a la sección Reseñas del Blog en el que el títulos pongo título de la película, año, director - subtítulo inventado, ese estilo no puedo copiarlo porque aquí habrá más de una película por artículo.

Tengo dudas sobre como titular a los artículos, si hacerlo en plan serial rollo: Recomendaciones del Foro Nº 1, 2, 3, 4.... O si establecer alguna otra fórmula, creo que usare la serial porque es lo que me resulta más sencillo.
Bueno, te doy mi opinión, que es muy particular, claro. Como lectora, me gustan las cosas serias y bien hechas, pero con un punto de frescura. La fórmula así serial me parece un poco anquilosada y un pelín rollo, como dices. Tal vez se te ocurra algo más "informal" sin que por ello pierda rigor tu dossier :sisi

Responder