LOS GOYA contra el machismo; ¿es adecuado? o los premios del cine son para tratar CINE

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

LOS GOYA contra el machismo; ¿es adecuado? o los premios del cine son para tratar CINE

Mensaje por blanca »

http://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/ ... b4657.html

Arturo Valls, tras su polémica: "Utilizar la palabra machista a la ligera es peligroso"
ANTONIO DIÉGUEZ

6 FEB. 2018 04:09

Arturo Valls, durante la gala de los Goya de este fin de semana.

"Me preocupa que las personas tengamos que medir las palabras en exceso por temor a linchamientos mediáticos o en las redes"


¿Es una noche para reivindicar? Ésta es la pregunta que respondió Arturo Valls (42) el sábado 3 en la gala de los Goya, a pie de 'photocall'. "Creo que no es una noche para reivindicar, se debería hablar más de cine y de lo que cuesta producir una película, no marear con otros temas", fueron parte de sus declaraciones que han desatado las críticas y por las que se ha tachado de machista. El valenciano ha atendido a LOC para zanjar la polémica.

¿Se han sacado de contexto sus palabras?

Sí, claro. Igual, por hacer un poco de autocrítica, el término marear es el que está mal utilizado. Lo que quería decir es no hay que convertir las galas del cine únicamente en plataformas de reivindicación. No que no sean necesarias las reivindicaciones feministas que lo son, pero que no sea lo único de lo que se hable en la gala. Apoyo totalmente la igualdad de genero. De hecho, la última película que he producido he contratado a más directoras que a directores de equipo y en ningún caso ha habido brecha salarial.

¿Cuál ha sido su reacción al ver los titulares en los medios?

Con las redes sociales, se debate a partir de un titular y no se profundiza en ningún caso. Lo lamentable es que los medios de comunicación manipulen estas palabras y busquen este debate para conseguir más clics y visitas. Hay una falta de ética periodística alarmante. Me preocupa que las personas tengamos que medir las palabras en exceso o directamente no declarar nada por temor a linchamientos mediáticos o en las redes. Es una falta de libertad de expresión absoluta y siento que estamos retrocediendo en este sentido.

¿Y que sea tachado de machista?

No hay ninguna razón. Utilizar la palabra machista y muchas otras así, a la ligera, es peligroso. El problema de estos debates es que al final se pierde el mensaje real. Nos estamos quedando en una cosa muy superficial. ¿Por qué una mujer en un mismo puesto de trabajo cobra más que un hombre? Eso no puede ser, eso hay que pelearlo. Hay que ir a despachos, crear plataformas, hacer ruedas de prensa, crear campañas en redes sociales y televisión y a lo mejor no utilizar las galas de cine para esto en su mayoría. Me pasaba igual cuando se pedía la bajada del I.V.A. y con otras reivindicaciones que cobraban demasiada presencia.
Usted era el único que probó ese punto de vista de todos los actores que fueron preguntados en la alfombra roja.
Esto ha pasado por salirse del guión y por decir lo que piensas. Hoy no se puede decir lo que uno piensa porque hay estos linchamientos mediáticos.

¿Hay que reivindicar la mujer en el cine?

Sí, pero no sólo en el cine, sino en todos los sectores. Hay que equiparar sueldos y oportunidades para la mujer. Insisto, se puede hacer una reivindicación sobre el feminismo, claro que sí, pero no que toda la gala se convierta en eso. Es la opinión de alguien que está a favor de los avances feministas y que colabora en ellos.

¿Es la primera vez que le llaman machista?

Sí, sí. Por supuesto. Tacharme a mí de machista... Primero habría que definir qué es machismo y qué feminismo. Hay que hacer cosas para cambiar esa situación, no dedicarte en Twitter o en los medios a tachar de machista a las personas. Nunca me había pasado, porque la gente que me conoce lo sabe de sobra y porque no tengo conductas machistas. De todas maneras, estamos en un momento hipersensible en el que Saura dice qué guapa está Penélope Cruz y se le echan encima. ¿No es ridículo? ¿No estamos perdiendo los papeles?

¿Qué reacción ha recibido de compañeras en la industria audiovisual? ¿O de su pareja?

Todos entienden lo que quería decir. Las periodistas mujeres han entendido después de matizarlas. Pero, en este momento, todo se saca de contexto y todo se convierte en una polémica. Luego hay gente que no lee más allá del titular, que lee esa primera frase y lo que pretende es armar gresca de alguna manera.
¿Cree que se habría explicado mejor si hubiera tenido más tiempo?
Quizá no me expliqué bien, estaba hablando en líneas generales. De hecho, el periodista me preguntó: "¿Las galas tienen que ser reivindicativas?". Lo hizo en líneas generales y yo contesté también en líneas generales. Claro, luego parece que esté diciendo: "Qué coñazo, qué pesadas y que esto no toca aquí en el cine". Eso no es lo que estoy diciendo. A mí me gustaría que se hablara más de cine y de las películas ganadoras. Y fíjate que cómo es la cosa que me ha salido el tiro por la culata, porque mira de lo que estamos hablando hoy.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: LOS GOYA contra el machismo; ¿es adecuado? o los premios del cine son para tratar CINE

Mensaje por blanca »

Parece un tema baladí pero tiene mucha mas importancia sociopolitica de lo que pensamos,
el machismo y los abusos a las mujeres esta llegando a cuotas de escandalo y de sospecha de que algunas se suben al carro del abuso o no eres nadie.

Y ya; intentar que las mujeres( aunque no quieran ser directoras ) tengan que serlo para que hayan igualdad de directorEs y directorAs y se puedan dar la misma cantidad de premios a ellOs que a ellAs raya en lo psicódelico.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: LOS GOYA contra el machismo; ¿es adecuado? o los premios del cine son para tratar CINE

Mensaje por Miguel O »

El año que viene la reivindicacion versará sobre los campos de nabos y la visibilizacion de las mujeres con pene.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: LOS GOYA contra el machismo; ¿es adecuado? o los premios del cine son para tratar CINE

Mensaje por blanca »

A ver; los Goya son la "feria" del cine,para exponer y vender peliculas ,como la feria de la moda en el parque Juan Carlos I con multitud de marcas ,desfiles ,modelos y diseños esta pensada para vender moda..

Pues es igual de absurdo que si las modelos cuando salen a lucir sus modelos de marca reconocida,al final de la pasarela se paran y se ponen a reivindicar que no hay tantos modelos masculinos y que los que hay, están crecidos, creídos, o son homosexuales,ademas de que cobran una tercera parte menos de lo que ellas mismas reciben por ser mujeres con cuerpos de diosas...

pero esto jamas lo dice nadie, los modelos masculinos están muy mal valorados/pagados,a no ser que tengan un paquete natural (no sirve relleno con calcetines) y que los contraten para bañadores de piscinas de lujo...

igual que si en la feria de las porcelanas,( hoy en Valencia) en cada estantd que usted entre a pedir informacion, en lugar de vendernos sanitarios con chorrito de agua caliente que nos limpie nuestra intimidad ,nos venden que el chorrito de agua esta bien para las mujeres ,pero el placer se corta por que no limpia bien las cosas que cuelgan.... ¿machismo? ¿absurdo?

pues igual de absurdo es reivindicar que hacen falta mas mujeres en el cine Español,
empiecen por hacer guiones para mujeres, empiecen a escribir guiones donde tengan papeles las mujeres de 60 años (se quejaba con amargura la EX de Banderas Melanie Griffith) hagan buen cine, sea dirigido por hombre o por mujeres, actúen bien delante de las camáras, con soltura,memorizando el guión sin repetir como papagallos lo que les dicta el pinganillo. adquieran conocimientos de interpretación en academias de actor´s estudios, (((y no como decia una "actriz muy popular" aquí en españa y me temo que con algún premio de los que regalaban el sabado)_" de pronto me dí cuenta de que esto del cine me gustaba y le pedí a una amiga que me enseñara"_¡¡¡ y ya esta!! claro que las ves actuar y es penosa....y así nos va.

Los Goya; es una ocasión maravillosa para vender cine, si hubiera cine que vender,pero como se pudo ver en la gala, ya estaba todo el pescado vendido antes de abrir la paraeta entre cuatro amiguetes se repartieron los premios.

Después se les nota demasiado que la industria esta "secuestrada"por una ideología determinada,me gustaria decirlo y mentir, pero queda patente que la directora general de todo casting que se precie pasa por las manos de la hija y toda su tropa de la alcaldesa de madrid....¡¡se imaginan!

Y por fin el IVA; EL FAMOSO iVA;
es muy alto.jolin,,,,,

Lo que se les olvida en el tintero, con alevosía, o sin ella, es que el cine esta subvencionado,( la industria de las porcelanas,NO , la industria de la moda NO, la industria del acero No.
La industria de las películas españolas, SI:

Usted presenta un guión si es sobre historia de España y Manipulado para descalificarnos,cuanto mas mejor,(La Peste) le subvencionan la historia desde el electricista hasta el ultimo mono que necesite. Eso repercute después en el IVA,
Podrían darnos la oportunidad de votar;
NO subveciones, bajar IVA,
Si subvenciones mantener IVA

y que los clientes de las salas de cine, pudieramos elegir.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: LOS GOYA contra el machismo; ¿es adecuado? o los premios del cine son para tratar CINE

Mensaje por Miguel O »

No subvenciones y no un iva diferente al que vende paginas web.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: LOS GOYA contra el machismo; ¿es adecuado? o los premios del cine son para tratar CINE

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Sugiero desde aquí la siguiente idea con la esperanza de que la señora Coixet, autora de películas infumables, la recoja: creación de una tarjeta que toda persona deberá presentar en el momento de comprar una entrada de cine; la compra de entradas quedará registrada en la tarjeta y el usuario de los cines deberá ajustarse a una cuota de visionados según la cual seis de diez entradas que compre deberán corresponder a películas que estén dirigidas por mujeres se ajusten a temáticas así llamadas femeninas, que o bien denuncien la situación de discriminación que vive la mujer o fomenten el lenguaje inclusivo o presenten a las mujeres como superhéroes en biquini que reparten hostias a todo aquel que demuestre signos de lujuria a la vista de su indumentaria.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: LOS GOYA contra el machismo; ¿es adecuado? o los premios del cine son para tratar CINE

Mensaje por blanca »

Esto que usted propone ya existe, lo ofrece una compañía de salas de cines Belgas.

solo que no implica/obliga a ir a ver peliculas dirigidas o protagonizadas por mujeres,

tu comprar un paquete de una docena de entradas y te hacen descuentos independiente de si son machistas o no......
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: LOS GOYA contra el machismo; ¿es adecuado? o los premios del cine son para tratar CINE

Mensaje por blanca »

Y voy a ir mas allá,,,,cine español,industria española del cine, esta destacando con millones de visitas, entradas a salas vendidas, las deliciosas películas de dibujitos animados,no solo se venden nuestras pelÍculas ; a nuestros dibujantes españoles les están ofreciendo contratos con muchos ceros mareantes para llevarlos a los EE.UU y que trabajen para la industria que ellos manejan mejor que nadie,¡hasta ahora!

Pero eso si; NO salen ni Belen Rueda que de pronto una mañana se despierta y descubre que_"oh,jolin me gustaria ser actriz, _"y le pide a una amiga que la "enseñe"_, ni Pe ,ni Bardem, (por cierto! llevan varios años sin recibir premio de nada, por nada) exactamente desde que el padre de Angelina Jolie les escribio una carta abierta dejandoles a los pies de los caballos, acúsandoles abiertamente de ser antisemitas. ¿Por que sera que esta pareja ya no pisan la alfombra roja de allí.?

https://elpais.com/elpais/2014/08/04/ge ... 55163.html
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Hace menos de un año demostre que la cuenta troll conocida como blanca mentia en lo de que bardem era un apestado en hollywood. Le da igual, sigue erre que erre.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

https://www.elespanol.com/corazon/celeb ... 335_0.html

Javier Bardem en la alfombra roja de los ultimos oscar

Nos puedes explicar por que mientes a sabiendas? Maldad? Te pagan ? Tienes transtorno limite de la personalidad?
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re:

Mensaje por blanca »


hollywood= ¿cuantos premios les han dado desde la famosa firma apoyando a los Palestinos de Hammas? y creo que no has leido la carta abierta (NO me la invento yo) la escribe el padre de Angelina Jolie.
No tengo trastorno ninguno.el único que tengo es que insisto en entrar en estos prados verdes y dejo a la vista las verguenzas,la hipocresia y la ignorancia de algunos..... ¿pedimos perdón/ no sabiamos.......no somos antisemitas?.....caquita.........
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Aqui la unica ignorancia es la tuya. Que dices que ya no pisa la alfombra roja y si que la pisa
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Re:

Mensaje por SanTelmo »

Robert de Niro tampoco ha recibido ningún premio de Holywood desde esa famosa firma apoyando a palestinos, a ver si va a resultar que Jon Voigth también lo menciona en la carta abierta y por eso no le premian.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: LOS GOYA contra el machismo; ¿es adecuado? o los premios del cine son para tratar CINE

Mensaje por Ganímedes »

Volviendo al tema de la politización de las entregas de premios en el mundo del cine, este hecho en sí dice muy poco de la sociedad en la que vivimos, porque al fin y al cabo esta politización se produce por la influencia que los actores tienen sobre la gente. No veremos una politización en la entrega de premios de arquitectura o de una asociacion de inmobiliarias, solo en la de cine, ¿por qué?, la gente los ve en las pelis, en las series, los sigue, los admira, y terminan conviertiendose en fuertes influenciadores de la sociedad, un conocido actor, por malo que sea, influye mucho más, muchísimo más, que un prestigioso médico, o abogado, o arquitecto.
La gente es así.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: LOS GOYA contra el machismo; ¿es adecuado? o los premios del cine son para tratar CINE

Mensaje por blanca »

https://elpais.com/elpais/2014/08/04/ge ... 55163.html

Jon Voight acusa de antisemitas a Javier Bardem y Penélope Cruz

El actor denuncia en una carta abierta la "ignorancia" de los españoles sobre la historia de Israel

Madrid 4 AGO 2014 - 13:34


El actor estadounidense y padre de Angelia Jolie está más que enfadado. Lo asegura en una carta que hizo pública el domingo y que comienza así: "Mi nombre es Jon Voight y estoy más que enfadado. Me desconsuela que gente como Penélope Cruz y Javier Bardem puedan incitar al antisemitismo en todo el mundo sin darse cuenta del daño causado".

La pareja de intérpretes españoles con más éxito en Hollywood firmaron hace apenas una semana una declaración conjunta con un centenar de directores, actores, dramaturgos y escritores españoles, en la que se denunciaba el "genocidio contra la población civil palestina" del ejército israelí en la franja de Gaza. El comunicado, respaldado por nombres como Rosa María Sardá, Pedro Almodóvar, Montxo Armendáriz o Amaral, critica que el detonante de la violencia fuera "la ocupación israelí, que sigue avanzando e invadiendo territorios palestinos"; condena la "humillación" y el "pisoteo" que a diario hace Israel sobre la población palestina de toda Cisjordania; y exige un "alto el fuego inmediato" y el fin del "bloqueo que sufre la franja de Gaza desde hace más de una década".

Tan solo un día después, el matrimonio matizó su postura. Tanto Cruz como Bardem enviaron comunicados a los medios estadounidenses. La madrileña pedía que no se la malinterpretara: "Yo no soy una experta en esta situación y soy consciente de la complejidad de la misma. Mi único deseo, y la intención con la que firmé la declaración conjunta, es la esperanza de que habrá paz tanto en Israel como en Gaza". Bardem aclaró que su intención no era criticar a la población israelí, sino la ofensiva: "Tengo un gran respeto por la gente de Israel y siento una gran compasión por sus pérdidas. Ahora algunos me han puesto la etiqueta de antisemita, igual que a mi esposa, lo que es la antítesis de lo que somos como seres humanos. Detestamos en antisemitismo igual que detestamos las horribles y dolorosas consecuencias de la guerra".

A pesar del matiz, Voight defiende su postura y acusa a los actores españoles de "ignorar" la historia del nacimiento de Israel. "Cuando en 1948 la ONU ofreció la mitad de la tierra a los judíos y la otra mitad a los palestinos árabes, los judíos aceptaron y los árabes rechazaron la oferta". Y también asegura en su escrito que Israel "siempre ha trabajado por una relación pacífica con sus vecinos árabes" y, "como gesto de paz", entregó Gaza a los palestinos. "¿Cuál fue la respuesta? Los palestinos eligieron a Hamás, una organización terrorista", escribe el oscarizado actor, que finaliza su carta con una petición: "Deberíais avergonzaros, dar un paso adelante lamentando lo que hicisteis, y pedir el perdón del pueblo de Israel, que está sufriendo".

El oscarizado actor no ha sido el único que ha arremetido contra la pareja española por este tema. Eric Bolling, el presentador del programa The Five, de la cadena estadounidense FOX, ha nombrado a Penélope Cruz como "la tonta de la semana": "Por echar basura contra nuestro gran aliado". Ni Javier Bardem, ni Penélope Cruz han contestado a las palabras de Voight ni del presentador de FOX, que ya han recorrido periódicos de medio mundo y redes sociales...

Penélope Cruz se retracta respecto a Israel

esto ya esta tratado, pero como se empeñan en endiosarlos, los volvemos a poner en su sitio q no es otro q los pies en la tierra como lo que son; humanos ,ignorantes,hipocritas y torpes,

Si firmas un manifiesto (sin saber lo que significa, sin leerlo, sin saber su contenido ,ni sus consecuencias) despides a tus asesores ipso facto; si lo has firmado tu,por ti mismo, sin consultar a nadie, te atienes a las consecuencias y te j...des; Pero como quedas fatal ,peor que mal, es firmar manifiestos y luego intentar justificar sin convencer.

Robert de Niro allá él y lo que firma si ha firmado,como cuando y por que .Robert de Niro es productor, el pueda firmar lo que le salga de la neurona.
Igual y lo mismo que lo que firme Sean Pen, (con sospechosa lejana fama de maltratador desde que su novia
Charlize Theron le hizo 'ghosting' ( se hizo fantasma,lo abandono,después de una fortisima discursión; dejo de contestar a sus llamadas, le borro de sus redes sociales prohibóo a sus amigos y conocidos que le dijeran nada de ella,....pues este tipo también habrá firmado los manifiestos que quieran, ahora con la moda del feminismo extremo que disfrutamos a ver cuanto tardan otras de ponerle la etiqueta?....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: LOS GOYA contra el machismo; ¿es adecuado? o los premios del cine son para tratar CINE

Mensaje por Atila »

... Jon Voight es un gilipollas, lameculos de los sionistas, que le den!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: LOS GOYA contra el machismo; ¿es adecuado? o los premios del cine son para tratar CINE

Mensaje por blanca »

como usted diga;

Pero es un peso pesado de la industria del cine de su país y solo ha reflejado en su escrito un minimo de lo que los Norteamericanos sienten
Tenga usted en cuenta que la mayoría del dinero (productores) que facilita las grandes superproducciones cinematograficas de EE.UU son Judíos, y firmar ciertos manifiestos es "morder la mano que te da de comer", obvio que "pueden" pisar la alfombra roja, están pagando cantidades de muchos ceros a los sindicatos ¡faltaria más! pero NO debe tomarse al pie de la letra, _"Ves blanca como SI que pisan la alfombra roja"_ (¿ Y ?) se trata de otra manera de "estar" allí.....de pisar allí, de que seas "alguien" allí o ser un cadáver como actor,por que los productores a los que les has mordido la mano, no quieren que figures en sus películas.....

el directo del Orient Expres es de Belfast (no de EE.UU) el director de Loving Pablo es español ( no de EE.UU) los "piratas"Joachim Rønning / Espen Sandberg son Noruegos.....

que casualidad! ninguno es de Estados Unidos.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

El director de Mother es estadounidense
QUIERES DEJAR DE MENTIR YA DE UNA PUTA VEZ?
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Piratas del caribe producida por Disney
Mother producida por Paramount
Para el año que viene protagoniza la nueva pelicula de bill condon, pero aqui la mentirosa compulsiva dice quw es un cadaver :facepalm
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Re:

Mensaje por Lady_Sith »

La famosa carta la firmaron españoles, y ambos tuvieron q suavizar la cosa, pq les dieron por todos los lados, especialmente a Penelope Cruz.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder