Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 15 Jul 2018 21:45

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Akiane: PRODIGIO de la PINTURA a los 17 años.
Nota Publicado: 02 Dic 2012 17:51 
Alto ejecutivo

Athan escribió:
¿Tienes el cuarto pintado de negro?

Con dos cojones.

Solo dos paredes. Mi vieja no me dejo terminarla.

Kahlenberg escribió:
No no no te disperses. Pintar las paredes de X color es una elección con un fin meramente estético, como tu con el negro, más aun, poner un cuadro en una pared, persigue un fin netamente estético. ¿Es el acto de poner el cuadro arte?¿Se transforma de subito la toda la pared en un elemento artístico?

Te lo vuelvo a repetir: depende de la intencionalidad del sujeto. Si tu, poniendo el cuadro en la pared tienes la intención de crear arte, arte has creado.

Otra cosa es la aceptación que tenga dicha obra de arte, que tristemente depende mas de tu reputación que de otra cosa.

“Tenéis la fortuna de que vuestro pueblo sea depositario de la reliquia más venerable de la antigüedad hispana. Otras tendrán más valor artístico, serán más admiradas y codiciadas universalmente, pero no hay otra que tenga la importancia de esta lengua”

Perfil Email  

Nota Publicado: 02 Dic 2012 17:52 
Alto ejecutivo

fomare escribió:
También pensé en pintar la habitación de negro pero me tira para atrás la teoría de que es perjudicial para el estado emocional.

La tengo pintada de blanco, su color por defecto.

Yo básicamente pinte la pared de detras del PC, que es la única que miro.

“Tenéis la fortuna de que vuestro pueblo sea depositario de la reliquia más venerable de la antigüedad hispana. Otras tendrán más valor artístico, serán más admiradas y codiciadas universalmente, pero no hay otra que tenga la importancia de esta lengua”

Perfil Email  

Nota Publicado: 02 Dic 2012 17:52 
Miembro del Politburó

Athan escribió:
dyonysos escribió:
Athan escribió:
¿Quien es el que está diciendo que esta chica no es una artista?

Hombre, por favor. Qué cutres sois. La pintura es arte, y por tanto quien pinta es un artista. Lo que para uno transmite algo, para otros no transmite nada. Por ejemplo a mí la pintura abstracta no me transmite absolutamente nada, me transmite cachondeo más bien. Me parece auténtica basura.

Disculpe pero esa no es la discusión.

La artesanía no es arte. Debemos partir de este punto en común, porque si no ya toda discusión de vuelve bizarra.

Y no toda pintura es arte. A menos que yo pueda poner dos rayas en un lienzo y usted lo considere arte. Bueno, ni con esas, usted lo considerará arte yo lo consideraré un lienzo con dos rayas.

¿Qué es el arte?

Un lienzo con dos rayas es considerado arte desde el punto de vista del movimiento abstracto :hombros

Malévic por ejemplo, que Logsemán lo citó, pinta cuadrados de colores.

¿La artesanía nunca puede ser arte? Pues yo a veces me encuentro con piezas de alfarería que me parecen verdaderas piezas artísticas :hombros

Sobre qué es el arte podríamos hablar largo y tendido. Podemos aproximarnos desde perspectivas objetivistas, subjetivistas o incluso institucionalistas, pero a mí la que más me convence es la sintomatológica que da Goodman.

Esta considera que lo que podemos encontrar son cinco síntomas ante una obra que nos indican que se trata de arte. Son síntomas, es evidente que hay fronteras que son difusas, puede que con 3 nos hallemos ante el arte y puede que no, pero como con las enfermedades si es fumador, tose, escupe sangre y tiene dificultad para respirar creo que puede que tenga algún problema pulmonar... Podría equivocarme, claro, pero eso es lo que me gusta de la definición da lugar a cierta laxitud que me parece necesaria.

Los cinco síntomas que menciona son:

1) Densidad sintáctica, pequeños cambios provocarían grandes diferencias
2) Densidad semántica, la forma que tiene posee un significado
3) Saturación, muchos aspectos de la obra resultan significativos, no es solo la imagen global sino todos los aspectos, el cuadro que colgó Kahl puede ilustrar perfectamente esta categoría
4) Ejemplificación, muestra unas determinades propiedades literal o metafóricamente
5) Referencia múltiple y compleja, cuando la obra tiene más de una referencia.

Como ya he dicho esto son síntomas, no es una definición cerrada, si se dan los 5 puede que estemos ante una obra de arte, o puede que no, del mismo modo puede que haya obras que posean menos. Sirven más bien como guía, no como Biblia.

El opio es el hombre para la naturaleza.

Image

Última edición por dyonysos el 02 Dic 2012 18:07, editado 1 vez en total

Nota Publicado: 02 Dic 2012 18:00 
Miembro del Politburó

El arte es una forma de expresión humana a través de la creación de una obra o algo que pueda tener un receptor. Quizás no pueda dar una definición totalmente académica, pero el arte tiene esos tres/cuatro elementos: expresión, creación / voluntad, comunicación.

Lo de esta chica es arte. ¿Que no es un arte elevado? De acuerdo. ¿Que le falta profundidad y dramatismo? Posiblemente. ¿Madurez y originalidad? Obviamente. Pero no nos pongamos tan estirados como para negarle a esta chica cierto mérito, y la cualidad de artista.

Acabo de matar un mosquito sediento de sangre con mi raqueta a pilas. La ostia, tú.

cosas
Image

Nota Publicado: 02 Dic 2012 18:02 
Alto ejecutivo

Image

Este mola un huevo.

Perfil Email  

Nota Publicado: 02 Dic 2012 18:04 
Miembro del Politburó

Pordiosero escribió:
El arte es una forma de expresión humana a través de la creación de una obra o algo que pueda tener un receptor. Quizás no pueda dar una definición totalmente académica, pero el arte tiene esos tres/cuatro elementos: expresión, creación / voluntad, comunicación.

Lo de esta chica es arte. ¿Que no es un arte elevado? De acuerdo. ¿Que le falta profundidad y dramatismo? Posiblemente. ¿Madurez y originalidad? Obviamente. Pero no nos pongamos tan estirados como para negarle a esta chica cierto mérito, y la cualidad de artista.

Acabo de matar un mosquito sediento de sangre con mi raqueta a pilas. La ostia, tú.

¿No tiene mérito el que falsifica un Van Gogh?

Mérito tiene. Otra cosa es que sea arte.

Image

Nota Publicado: 02 Dic 2012 18:05 
Miembro del Politburó

A mi me mola mas la definición de Gadamer que salvo que a Dyo le de por sintetizar yo me veo incapaz así que os dejo esta bonita explicación sesuda en diapos

http://www.slideshare.net/HAV/gadamer-8339145#btnNext

"She is the human and sacred image; all around her the social fabric shall sway and split and fall; the pillars of society shall be shaken, and the roofs of ages come rushing down, and not one hair of her head shall be harmed"

Nota Publicado: 02 Dic 2012 18:09 
Alto ejecutivo

Pordiosero escribió:

Sacrilegio..., a la hoguera :trollface:

Los principios no te dan de comer.

El dinero sí.

Nota Publicado: 02 Dic 2012 18:18 
Miembro del Politburó

Kahlenberg escribió:
A mi me mola mas la definición de Gadamer que salvo que a Dyo le de por sintetizar yo me veo incapaz así que os dejo esta bonita explicación sesuda en diapos

Gadamer es interesante y dice muchas cosas interesantes pero noo creo que el arte nos aporte verdad, ni siquiera creo que la verdad sea un bien estéticamente valioso.

En resumidas cuentas viene a decir que el arte es interpretación y una vía de conocimiento, no ha lugar a subjetividades sino que si es correctamente interpretado da una determinada verdad, una determinada visión. El modo para acceder a esta verdad es la hermeneútica, que, grosso modo, es interpretación y que es el mismo método que usan las ciencias humanas.

Coincido con él en la necesidad de interpretación pero no estoy de acuerdo en sus conclusiones. No hay ninguna verdad que desvelar. No importa el destino, ni siquiera tiene por qué ser siempre el mismo, lo que importa es el camino.

Image

Nota Publicado: 02 Dic 2012 18:25 
Miembro del Politburó

Olvidé el trascender (¿la realidad? ¿el momento? ¿lo concreto? ¿la individualidad?) como cualidad típica del arte.

Dyo, un falsificador, en general, casi seguro que es un artista. Pero la falsificación en sí posiblemente tenga poco de arte. No creo que el arte sea una cosa binaria de esto sí es arte, esto no, sino que hay grados, y como tu teoría de nosequién apunta, hay cualidades que suelen estar presentes, pero no todas son necesarias al mismo tiempo, en un grado constante.

En la copia no hay una voluntad de creación de una obra personal, que expresa algo. Hay una intención de replicar algo, eso es todo. Si el falsificador metiera algún elemento personal, o buscara algún equilibrio distinto, incluso jugara con pequeños matices, el acto de copiar sería más artístico, pues está de alguna manera trascendiendo la mera copia, dándole un toque personal, subjetivo, creando algo y no plagiando.

Pero todo es cuestión de grados. Y posiblemente hasta de comunicación. Si la obra no comunica una mierda, sinceramente, cuestiono que ahí haya arte, por mucha comedura de tarro que la sustente.

Por cierto, que si nos ponemos puñeteros, un departamento administrativo o unas especificaciones de un proceso burocrático también tendrían presencia de algunos de los elementos que apunta Dyo como presentes en el arte. Si por buscar pies al gato...

cosas
Image

Nota Publicado: 02 Dic 2012 18:33 
Miembro del Politburó

dyonysos escribió:
Kahlenberg escribió:

Gadamer es interesante y dice muchas cosas interesantes pero noo creo que el arte nos aporte verdad, ni siquiera creo que la verdad sea un bien estéticamente valioso.

En resumidas cuentas viene a decir que el arte es interpretación y una vía de conocimiento, no ha lugar a subjetividades sino que si es correctamente interpretado da una determinada verdad, una determinada visión. El modo para acceder a esta verdad es la hermeneútica, que, grosso modo, es interpretación y que es el mismo método que usan las ciencias humanas.

Coincido con él en la necesidad de interpretación pero no estoy de acuerdo en sus conclusiones. No hay ninguna verdad que desvelar. No importa el destino, ni siquiera tiene por qué ser siempre el mismo, lo que importa es el camino.

La relación realidad / arte me parece un tema muy interesante. Mi teoría o modo de ver dicha relación es que la literatura, la poesía, y el arte en general puede desvelar mediante el uso no literal o convencional del lenguaje (o del medio de comunicación o expresión que se trate) planos de la realidad, facetas, o incluso posibles realidades que no se pueden comunicar, representar o expresar de ninguna otra manera, pero sucede que suelen ir mezcladas con mentira o incluso tener su existencia coherente dentro del arte, pero ser irreales o directamente mentira.

No sé si me explico.... antes pensaba MUCHO en estas mierdas. Antes. Ahora hace tiempo que estoy en secano en lo que se refiere a estos temas.

cosas
Image

Nota Publicado: 02 Dic 2012 18:36 
Miembro del Politburó

dyonysos escribió:
Kahlenberg escribió:

La relación realidad / arte me parece un tema muy interesante. Mi teoría o modo de ver dicha relación es que la literatura, la poesía, y el arte en general puede desvelar mediante el uso no literal o convencional del lenguaje (o del medio de comunicación o expresión que se trate) planos de la realidad, facetas, o incluso posibles realidades que no se pueden comunicar, representar o expresar de ninguna otra manera, pero sucede que suelen ir mezcladas con mentira o incluso tener su existencia coherente dentro del arte, pero ser irreales o directamente mentira.

No sé si me explico.... antes pensaba MUCHO en estas mierdas. Antes. Ahora hace tiempo que estoy en secano en lo que se refiere a estos temas.

cosas
Image

Nota Publicado: 02 Dic 2012 18:38 
Miembro del Politburó

Pordiosero escribió:
Olvidé el trascender (¿la realidad? ¿el momento? ¿lo concreto? ¿la individualidad?) como cualidad típica del arte.

Dyo, un falsificador, en general, casi seguro que es un artista. Pero la falsificación en sí posiblemente tenga poco de arte. No creo que el arte sea una cosa binaria de esto sí es arte, esto no, sino que hay grados, y como tu teoría de nosequién apunta, hay cualidades que suelen estar presentes, pero no todas son necesarias al mismo tiempo, en un grado constante.

Concretemos pues.

Una falsificación de Noche estrellada de Van Gogh no es arte. Tiene mérito, se requiere técnica, es preciso destrezas y una perfecta muestra de artesanía, pero no es arte.

No entiendo qué quieres decir con que el arte no es binario. Un lápiz no es arte. No es que sea poco arte, o mucho arte, es que no es arte. El arte no puede ser gradual un objeto puede ser arte o puede no serlo, lo que no puede es ser arte al 46%...

Otra cosa es que haya buen arte y mal arte. Pero esa es otra cuestión.

Citar:
En la copia no hay una voluntad de creación de una obra personal, que expresa algo. Hay una intención de replicar algo, eso es todo. Si el falsificador metiera algún elemento personal, o buscara algún equilibrio distinto, incluso jugara con pequeños matices, el acto de copiar sería más artístico, pues está de alguna manera trascendiendo la mera copia, dándole un toque personal, subjetivo, creando algo y no plagiando.

Pero todo es cuestión de grados. Y posiblemente hasta de comunicación. Si la obra no comunica una mierda, sinceramente, cuestiono que ahí haya arte, por mucha comedura de tarro que la sustente.

El tema es que el falsificador sigue teniendo destreza pero no crea arte. Es el punto que me interesaba resaltar, que el mérito no implica arte.

Si la obra no comunica, como usted dice, es díficil que haya arte. Pero en realidad una obra falsificada comunica lo mismo que la original. No es ese su problema.

Citar:
Por cierto, que si nos ponemos puñeteros, un departamento administrativo o unas especificaciones de un proceso burocrático también tendrían presencia de algunos de los elementos que apunta Dyo como presentes en el arte. Si por buscar pies al gato...

La presencia de los cinco síntomas no significa que sea arte, como que tosa no significa que tenga cáncer de pulmón.

Image

Nota Publicado: 02 Dic 2012 18:40 
Miembro del Politburó

Pordiosero escribió:
dyonysos escribió:
Kahlenberg escribió:

Yo prefiero pensar que el arte y la literatura permiten ponernos en contacto con la realidad expresiva e irracional, no hay verdad en ello porque la verdad en sí misma no tiene valor expresivo.

Y por eso me alejo de Gadamer quien cree que el arte no es irracional.

Image

Nota Publicado: 02 Dic 2012 18:55 
Forbes 500

Ubicación: De la muy Antigua, Noble, Leal, y Coronada Villa y Corte de Madrid - Asturies
dyonysos escribió:
Athan escribió:
dyonysos escribió:
Athan escribió:
¿Quien es el que está diciendo que esta chica no es una artista?

Hombre, por favor. Qué cutres sois. La pintura es arte, y por tanto quien pinta es un artista. Lo que para uno transmite algo, para otros no transmite nada. Por ejemplo a mí la pintura abstracta no me transmite absolutamente nada, me transmite cachondeo más bien. Me parece auténtica basura.

Disculpe pero esa no es la discusión.

La artesanía no es arte. Debemos partir de este punto en común, porque si no ya toda discusión de vuelve bizarra.

Y no toda pintura es arte. A menos que yo pueda poner dos rayas en un lienzo y usted lo considere arte. Bueno, ni con esas, usted lo considerará arte yo lo consideraré un lienzo con dos rayas.

¿Qué es el arte?

Un lienzo con dos rayas es considerado arte desde el punto de vista del movimiento abstracto :hombros

Malévic por ejemplo, que Logsemán lo citó, pinta cuadrados de colores.

¿La artesanía nunca puede ser arte? Pues yo a veces me encuentro con piezas de alfarería que me parecen verdaderas piezas artísticas :hombros

Sobre qué es el arte podríamos hablar largo y tendido. Podemos aproximarnos desde perspectivas objetivistas, subjetivistas o incluso institucionalistas, pero a mí la que más me convence es la sintomatológica que da Goodman.

Esta considera que lo que podemos encontrar son cinco síntomas ante una obra que nos indican que se trata de arte. Son síntomas, es evidente que hay fronteras que son difusas, puede que con 3 nos hallemos ante el arte y puede que no, pero como con las enfermedades si es fumador, tose, escupe sangre y tiene dificultad para respirar creo que puede que tenga algún problema pulmonar... Podría equivocarme, claro, pero eso es lo que me gusta de la definición da lugar a cierta laxitud que me parece necesaria.

Los cinco síntomas que menciona son:

1) Densidad sintáctica, pequeños cambios provocarían grandes diferencias
2) Densidad semántica, la forma que tiene posee un significado
3) Saturación, muchos aspectos de la obra resultan significativos, no es solo la imagen global sino todos los aspectos, el cuadro que colgó Kahl puede ilustrar perfectamente esta categoría
4) Ejemplificación, muestra unas determinades propiedades literal o metafóricamente
5) Referencia múltiple y compleja, cuando la obra tiene más de una referencia.

Como ya he dicho esto son síntomas, no es una definición cerrada, si se dan los 5 puede que estemos ante una obra de arte, o puede que no, del mismo modo puede que haya obras que posean menos. Sirven más bien como guía, no como Biblia.

Me has dejado todo loco y lo he entendido xD

Gracias por la definición.

Image

Perfil Email  

Nota Publicado: 02 Dic 2012 19:46 
Miembro del Politburó

Cuadros de Malevich, que no todo es el cuadrado negro.

Perfil Email  

Nota Publicado: 02 Dic 2012 19:48 
Alto ejecutivo

Image

Esto es una puta mierda.

Los principios no te dan de comer.

El dinero sí.

Nota Publicado: 03 Dic 2012 11:31 
Forbes 500

fomare escribió:
A mi me encanta como pinta, a mi y a expertos que la valoran como se merece.

Tiene una técnica extraordinaria, Fomare.

A día de hoy, que un crío haga esto en lugar de pokemons o palotes es milagroso.

Y ha tocado varias tendencias, desde el impresionismo hasta el hiperrealismo.

No está nada mal.

Pero nada mal.

Sinceramente, vivimos unos tiempos en donde el mamoneo en el arte es un hecho. Podría haberse lanzado a hacer unos cuantos garabatos sin sentido, haber titulado el cuadro "la naturaleza que estuvo aquí pero que se fue a tomar un café" y hacerse de oro sin esfuerzo alguno, pero ha decidido el camino más difícil y eso es digno de admiración.

Tiocfaidh ár lá

"Bajo el yugo eterno los flechas trabajan
perpetuando los valores de la patria ¿Cuales?
Chapuza, romería, escaqueo e ignorancia"

Perfil Email  

Nota Publicado: 04 Dic 2012 15:13 
Salario mínimo

"el arte no reproduce lo visible; lo hace visible"
"el color me posee; no siempre me poseen; ese es el significado de esta hora feliz: el color y yo somos uno; soy un pintor"
.
paul klee: nace el 18 de diciembre de 1879 en cantón de berna, suiza y muere el 29 de junio de 1940 en locarno, suiza.
pintor suizo, acuarelista y aguafuertista, considerado como uno de los representantes más originales del arte moderno.
con un estilo artístico específico, creó una serie de obras de ensueño fantástico, ingenio e imaginación.
su obra, quizás, influyó en los surrealistas posteriores, así como en los artistas no objetivos, y, quizás, fue una fuente de inspiración fundamental para el nacimiento del expresionismo abstracto.

Image

Nota Publicado: 04 Dic 2012 16:01 
No paga impuestos

Ubicación: In Plaza Mayor, drinking a relaxing cup of café con leche
No sé vosotros, pero a mí esos cuadros no me transmiten absolutamente nada. Al enterarme de que el autor es una mujer ya lo comprendo un poco. Mujer y genio de la pintura? Va a ser que no.

Kalea escribió:
Por el bien de los madrileños espero que Cifuentes muera cuento antes, y si puede ser en medio de una atroz agonía mejor.

Athan escribió:
ETA quiere entregar las armas y el PP no se lo permite.

Guardiola escribió:
Cataluña se independiza ya mismito

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 129 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Fecha actual 15 Jul 2018 21:45