Lecturas y recomendaciones para leer

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 » 29 May 2017 02:16

No deja de ser una novela, es decir es ficción por muchos elementos que tome de la realidad.No es una obra maestra, pero es una novela bastante digna.

Enxebre
Miembro del Politburó

Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Enxebre » 29 May 2017 10:39

Ya que estamos, alguna recomendacion de novela contemporanea? Si tiene un transfondo politico mejor que mejor

Por cierto Nexus `Crematorio` es bastante floja, no se como sera la serie [supongo que esta basada muy por encima, porque no hay trama como tal], mas de la mitad son disgresiones filosoficas-politicas a lo Vazquez Montalban en plan `yo he leido mucho y tal` sin venir mucho a cuento, supongo que como ejercicio de novela vanguardista o algo asi
Homo homini lupus

Regshoe
Funcionario

Mensaje por Regshoe » 29 May 2017 11:30

Yo tampoco sé a ciencia cierta si pasó o no pasó. Simplemente señalo que ETA no siempre obraba de manera lógica, ni aun desde su lógica perversa.
Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

Nexus6
Miembro del Politburó

Re: Re: Lecturas y recomendaciones para leer

Mensaje por Nexus6 » 29 May 2017 12:43

Enxebre escribió:Ya que estamos, alguna recomendacion de novela contemporanea? Si tiene un transfondo politico mejor que mejor

Por cierto Nexus `Crematorio` es bastante floja, no se como sera la serie [supongo que esta basada muy por encima, porque no hay trama como tal], mas de la mitad son disgresiones filosoficas-politicas a lo Vazquez Montalban en plan `yo he leido mucho y tal` sin venir mucho a cuento, supongo que como ejercicio de novela vanguardista o algo asi
Crematorio no le he leido ya que vi la serie. Pero las demas de Chirbes son bastante buenas. Te recomiendo dos Mala gente que camina de Benjamin Prado y El libro de los Baltimore de Joel Dicker

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 30 May 2017 11:36

:guay
Homo homini lupus

Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 » 30 May 2017 23:21

Skip fijo que desaprueba mis recomendaciones

Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip » 31 May 2017 06:55

Para desaprobarlas tendría que haber leído algo de Joel Dicker, que no sé quién es, y de Benjamín Prado, que me cae mal.

Rafael Chirbes sí tiene mi visto bueno.
Yo no te he interrumpido.

Inguma
Autónomo

Mensaje por Inguma » 01 Jun 2017 12:45

Regshoe escribió:
Inguma escribió:Por cierto, ¿alguien sabe que pasa con la página de epublibre?.Hace días que sigue colgado....
Yo bajo de ebiblioteca
Muy buena la página :bravo :bravo :bravo
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Imagen

Lady_Sith
Forbes 500

Mensaje por Lady_Sith » 03 Jun 2017 23:39

Inguma escribió:
Regshoe escribió:
Inguma escribió:Por cierto, ¿alguien sabe que pasa con la página de epublibre?.Hace días que sigue colgado....
Yo bajo de ebiblioteca
Muy buena la página :bravo :bravo :bravo
Está muy bien surtida, la verdad. aunque yo sigo prefiriendo el papel.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea » 04 Jul 2017 23:05

He empezado la trilogia de Verdes valles colinas rojas de Ramiro Pinilla, estoy con el primero, el de "La tierra convulsa".

Estoy tardando mas de lo normal, hay trozos que se me hacen densos pero me está gustando bastante.

Aprovecho para preguntar ¿alguna lectura recomendable sobre los asesinatos de mujeres acusadas de brujeria por la inquisición y después por los propios municipios? Es un tema que no habia tocado mucho pero me está interesando bastante y no encuentro demasiadas cosas.
"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano

Skip
Revolucionario de salón

Mensaje por Skip » 07 Jul 2017 17:21

"Las brujas y su mundo", de Caro Baroja, me gustó mucho cuando lo leí, allá por el pleistoceno. Imagino que ya entonces estaba superado desde un punto de vista académico, pero da igual, es un clásico.
Yo no te he interrumpido.

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea » 08 Jul 2017 13:08

Skip escribió:"Las brujas y su mundo", de Caro Baroja, me gustó mucho cuando lo leí, allá por el pleistoceno. Imagino que ya entonces estaba superado desde un punto de vista académico, pero da igual, es un clásico.
Gracias, Skip, no lo conocia pero me lo apunto.
"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano

Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena » 20 Jul 2017 13:21

Libertad digital, me siento sucio por haber entrado, no están Piketty ni Varoufakis XDDD.
Ahora en serio, no me gusta el Soriano ese, ni sus ideas, lo único que me pareció algo interesante, es el libro de Michael Lewis.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche

Sostiene
Autónomo

Mensaje por Sostiene » 20 Jul 2017 16:45

Avicena escribió:
Libertad digital, me siento sucio por haber entrado, no están Piketty ni Varoufakis XDDD.
Ahora en serio, no me gusta el Soriano ese, ni sus ideas, lo único que me pareció algo interesante, es el libro de Michael Lewis.

A mí me ha llamado más la atención la obra de ‪Deirdre McCloskey

Varufakys me parece un bluff y Piketty no me acaba de convencer sea dicho de paso

Doc_McCoy
Funcionario

Mensaje por Doc_McCoy » 20 Jul 2017 18:37

Sostiene escribió: A mí me ha llamado más la atención la obra de ‪Deirdre McCloskey

Impresionante Deirdre McCloskey:

Se describe a sí misma como una "Feminista aristotélica episcopal cuantitativa pro-libre mercado y posmoderna"

She is known as a “conservative” economist, Chicago-School style (she taught in the Economics Department there from 1968 to 1980, and in History), but protests that “I’m a literary, quantitative, postmodern, free-market, progressive-Episcopalian, Midwestern woman from Boston who was once a man. Not ‘conservative’! I’m a Christian libertarian.”

http://www.deirdremccloskey.com/main/bio.php
"Bajo el capitalismo, el hombre explota al hombre. Bajo el comunismo, es justo al contrario." - John Kenneth Galbraith

Regshoe
Funcionario

Mensaje por Regshoe » 20 Jul 2017 18:56

Sostiene escribió:
Avicena escribió:

A mí me ha llamado más la atención la obra de ‪Deirdre McCloskey

Varufakys me parece un bluff y Piketty no me acaba de convencer sea dicho de paso
Lávate la boca para hablar de Varufakys.

Otro foro es posible! Oponte a la tiranía socialfascista de Nexus6! Vota a la plataforma progresista del forero Regshoe. Regshoe! El progreso es su única meta.

binabik
Salario mínimo

Mensaje por binabik » 31 Jul 2017 18:41

Bueno, bueno, lo que se encuentra uno por la internete esa

¡Temblad rojos y separatistas porque aquí esta !
http://espapdf.com/serie/la-saga-de-los-aznar/ :trollface:

No he mirado de que va, pero el titulo me ha dejado : :indi:

Kalea ¿tu no andabas buscando libros? pues ahí tienes una saga que con ese titulo seguro que te mola :juas

Nota; Enxébridos y similares abstenerse :D
"No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente".
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea » 31 Jul 2017 21:03

binabik escribió:Bueno, bueno, lo que se encuentra uno por la internete esa

¡Temblad rojos y separatistas porque aquí esta !
http://espapdf.com/serie/la-saga-de-los-aznar/ :trollface:

No he mirado de que va, pero el titulo me ha dejado : :indi:

Kalea ¿tu no andabas buscando libros? pues ahí tienes una saga que con ese titulo seguro que te mola :juas

Nota; Enxébridos y similares abstenerse :D

:D :D

Si, la verdad es que buscaba cosas sobre brujas e inquisición y esta saga de aznar me viene al pelo.

Regshoe
Funcionario

Mensaje por Regshoe » 31 Jul 2017 22:50

Callad ignorantes.

La saga de los Aznar es una serie de libros de CIfi de los años 50 escrita por un... Valenciano? Que escribia con pseudónimo.
En su tiempo estaba considerada CIfi muy científica, al estilo de Asimov por ejemplo.
Aunque muchas cosas se han quedado desfasadisimas.

El nombre viene de que el protagonista es un piloto de las fuerzas aéreas de EEuu de origen español que empieza a trabajar para la sección de Ufología de la ONU.

No están mal, osea tienen mucho cliché de protagonista fuerte y varonil lleno de recursos, coprotagonista erudito y anciano y coprotagonista hembra atractiva, teóricamente fuerte e independiente que tarda nada en derretirse en brazos del macho.
A Kalea le gustará.

Resulta simpática, personajes planos y muy naif todo.

Responder