Dibujos animados o no

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Logsemán
Miembro del Politburó
Contactar:

Re: Dibujos animados o no

Mensaje por Logsemán » 13 Oct 2010 12:03

Knon escribió:
Kahlenberg escribió:El final de Akira es colosal.
¿Has visto la peli? ¿Merece la pena?
Un amigo me ha dicho que el guión es bastante malo, pero no me fio para nada de su criterio.
Tu amigo tiene razón: la película no está mal, pero dejó fuera las partes más interesantes del guión del manga, que es demasiado grande como para comprimirlo a lo bestia en 120 minutos. Eso sí, la experiencia visual es increíble, incluso muchos años después de su salida. Cuando la película salió fijó un nuevo estándar para los dibujos animados.

Knon
Miembro del Politburó

Mensaje por Knon » 13 Oct 2010 22:22

Bueno, ya me la he bajado , mañana la vere y ya comentare que me ha parecido.
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz

El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 13 Oct 2010 22:26

Putos enanos ustedes no pueden ni comprender la revolución que supuso porque muchos ni habían nacido. La película conserva la misma capacidad de impacto visual que cuando salió hace ya 22 añitos, que se dice pronto, estéticamente es fascinante, aunque es cierto que no te enteras de la misa la mitad, pero en aquellos tiempos se lo achacabamos a nuestra propia insuficiencia para seguir ese particular estilo.

Tengan en cuenta, además, que esto fue en la era premanga, pretodo, vaya, cuando lo vimos flipamos en putos colores.
El opio es el hombre para la naturaleza.

Imagen

Knon
Miembro del Politburó

Mensaje por Knon » 13 Oct 2010 22:44

dyonysos escribió:Putos enanos ustedes no pueden ni comprender la revolución que supuso porque muchos ni habían nacido. La película conserva la misma capacidad de impacto visual que cuando salió hace ya 22 añitos, que se dice pronto, estéticamente es fascinante, aunque es cierto que no te enteras de la misa la mitad, pero en aquellos tiempos se lo achacabamos a nuestra propia insuficiencia para seguir ese particular estilo.

Tengan en cuenta, además, que esto fue en la era premanga, pretodo, vaya, cuando lo vimos flipamos en putos colores.
Viejuno que es usted.

Yo recuerdo que mis padres tenian la pelicula en VHS, me la puse una vez siendo un nano y no me entere de nada. :mrgreen:

Logsemán
Miembro del Politburó
Contactar:

Mensaje por Logsemán » 14 Oct 2010 01:34

dyonysos escribió:Putos enanos ustedes no pueden ni comprender la revolución que supuso porque muchos ni habían nacido. La película conserva la misma capacidad de impacto visual que cuando salió hace ya 22 añitos, que se dice pronto, estéticamente es fascinante, aunque es cierto que no te enteras de la misa la mitad, pero en aquellos tiempos se lo achacabamos a nuestra propia insuficiencia para seguir ese particular estilo.

No te enteras de la misa la mitad porque todo va demasiado rápido como para tener sentido.

Fib
Miembro del Politburó

Mensaje por Fib » 16 Oct 2010 18:44

Yo necesité 4 visionados en etapas distintas de mi vida para enterarme completamente de la película, y aun así afirmo que quien la critique merece un alicatado escrotal.
Imagen

Logsemán
Miembro del Politburó
Contactar:

Mensaje por Logsemán » 17 Oct 2010 01:29

Fib escribió:Yo necesité 4 visionados en etapas distintas de mi vida para enterarme completamente de la película, y aun así afirmo que quien la critique merece un alicatado escrotal.
Lee el manga, y ya verás que la película es bastante menos profunda. No es una crítica, más que a la desmedida ambición de querer condensar semejante monstruo en 2 horas.

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 17 Oct 2010 16:07

Bueno ya que estamos ¿que os parece "Ghost in the shell"? A mí me chifló en un principio (las dos pelis y la serie) pero luego en un revisonado me di cuenta que tiene una alta carga de pseudointelectualidad, vamos que lo del hombre que ríe es todo paja, quiero decir que uno se piensa que esas referencias tienen una carga metafórica de la hostia y no, es un relato corto entretenido y ya está, es más creo que lo citan como si fuera parte de "El guardian del centeno".

Un anime guapo es el de "Monster" aunque a veces lleva un ritmo muy leeeeeeento
Homo homini lupus

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 17 Oct 2010 16:34

Enxebre escribió:Bueno ya que estamos ¿que os parece "Ghost in the shell"? A mí me chifló en un principio (las dos pelis y la serie) pero luego en un revisonado me di cuenta que tiene una alta carga de pseudointelectualidad, vamos que lo del hombre que ríe es todo paja, quiero decir que uno se piensa que esas referencias tienen una carga metafórica de la hostia y no, es un relato corto entretenido y ya está, es más creo que lo citan como si fuera parte de "El guardian del centeno".

Un anime guapo es el de "Monster" aunque a veces lleva un ritmo muy leeeeeeento

A mí Ghost in the shell siempre me pareció una película pseudointelectualoide, una puta tomadura de pelo que no va a ninguna parte. Nunca entendí porque le gusta a la gente, no lo comprendo, no tiene carga trascendente ni pollas en vinagre es puto onanismo mental.

Si Evangelio ontra puta mierda pinchada en un palo que va de trascendental...

¿Os he dicho que no me va mucho el rollo japo verdad?
El opio es el hombre para la naturaleza.

Imagen

Logsemán
Miembro del Politburó
Contactar:

Mensaje por Logsemán » 17 Oct 2010 23:43

Ghost in the shell me impactó mucho porque la vi de pequeño. El futurismo desalmado que plantea es muy llamativo visualmente, pero uno se queda con la sensación de que hay partes de la película que se han puesto por lo bonitas que quedan. Por otro lado, las secuelas y adaptaciones posteriores rebajan mucho el tono tétrico de la primera película. Si has visto la peli, te choca ver a la protagonista haciendo muecas graciosas en el manga.

No he visto el anime de Monster, pero sí he leído el manga original. Es una maravilla, aunque el final se hace un poco artificial. También te recomiendo la obra en que Monster está inspirada, MW de Osamu Tezuka. Por otro lado, por lo visto el autor de Monster ha cogido un guión de Tezuka y lo está haciendo un manga. Se llama Pluto, pero no sé ni de qué va.

Por otro lado, leer manga en el Galaxy S es una gozada. La pantalla es suficientemente grande como para leer en apaisado sin problemas, y he encontrado una app que permite ver tres repositorios, entre ellos Mangafox, el de referencia para mí. Presiento que lo voy a pasar muuuuy bien :D

Para los que tengan algo con Android, la aplicación está en el Android Market y se llama MangaWant.

Koba
Autónomo

Mensaje por Koba » 18 Oct 2010 00:02

Pues yo he puesto esta tarde esta a mi primitos:

Imagen
Imagen
"Nuestra venganza será la sonrisa de nuestros hijos" Bobby Sands

Knon
Miembro del Politburó

Mensaje por Knon » 18 Oct 2010 00:03

Koba escribió:Pues yo he puesto esta tarde esta a mi primitos:

Imagen
Esa la vi yo hace una semana con mi hermana, que recuerdos :lol:

Jaime el barbudo
Salario mínimo

Mensaje por Jaime el barbudo » 18 Oct 2010 16:15

Pues yo de Akira, la peli, sólo me acuerdo del colega que soñaba que se le salían las tripas, los milikos japos dando un golpe de estado y el colega de nuevo, liandola por las calles de japón y reventandolo todo.

Tendré que visionarla otra vez. :mrgreen:
No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.

Herman Hesse

Kahlenberg
Miembro del Politburó

Mensaje por Kahlenberg » 31 Oct 2010 00:54

1944.
"She is the human and sacred image; all around her the social fabric shall sway and split and fall; the pillars of society shall be shaken, and the roofs of ages come rushing down, and not one hair of her head shall be harmed"

supertolkien
Alto ejecutivo

Mensaje por supertolkien » 01 Nov 2010 16:47

brutal xD
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...

Logsemán
Miembro del Politburó
Contactar:

Mensaje por Logsemán » 07 Nov 2010 23:53

Hoy he ido a la FNAC y me he hinchado:

Realizada por Hiroaki Samura, es un conjunto de historias que se desarrollan en la época victoriana, en un remedo de Inglaterra, y estas historias giran en torno a las chicas de un orfanato a las que se engaña con la promesa de formar parte de una compañía de ópera, pero en verdad se las lleva a una cárcel para echárselas a los internos de una macrocárcel condenados a cadena perpetua, de forma que éstos las violen, se sacien de violencia y odio, y no se amotinen.

Cuando yo leo "Hiroaki Samura", eso implica "Compra inmediata". Sin embargo, aquí le ha faltado un buen cacho para rivalizar con sus otras obras La Espada del Inmortal y Okkikoshi. Es obvio que Samura no había planificado bien la historia (él mismo dice que lo que tenía pensado era una obra erótica), y entonces su enorme capacidad para entretejer las historias corales se ve desaprovechada, porque no llegan a ninguna parte. Como siempre, el comienzo es tremendamente impactante, pero luego se nota que el autor pierde el hilo y las historias van perdiendo fuelle, hasta llegar a un final bastante cutre. El cambio de editorial (este manga lo publica Dolmen y no Glénat) tampoco ayuda porque la traducción no es muy buena: particularmente irritantes me resultaron los fragmentos en alemán, que tienen fallos graves.

Imagen

También he pillado La Espada del Inmortal número 26. No he leído aún, pero espero que aquí sí tenga la cosa mejor atada.

Imagen

Por último, ha caído una serie que empecé en el iPod pero que era bastante incómoda de leer ahí y acabe por dejarla: Ghost in the Shell. El manga es bastante más ligero que la película, según lo que pude ver, pero si la historia es buena, Motoko se podrá adaptar a ese tipo de circunstancias, digo yo.

Imagen

Fib
Miembro del Politburó

Mensaje por Fib » 10 Nov 2010 10:30

Bueno, la están recomendando en submanga, pero quiero recomendarla yo también por que es simplemente de lo mejor que he leido en mi vida en manga.

Se llama Vinland Saga, y ha hecho recuperar mi fe perdida en el manga.
Imagen

Logsemán
Miembro del Politburó
Contactar:

Mensaje por Logsemán » 10 Nov 2010 10:59

Vinland Saga la recomienda todo cristo, pero no he podido ni echarle un vistazo :oops:

Fib
Miembro del Politburó

Mensaje por Fib » 10 Nov 2010 11:51

Pues no sabes lo que te estás perdiendo. Yo la califico de obra maestra.
Imagen

Logsemán
Miembro del Politburó
Contactar:

Mensaje por Logsemán » 10 Nov 2010 13:27

Fib escribió:Pues no sabes lo que te estás perdiendo. Yo la califico de obra maestra.
Mi amigo JD ya me ha conseguido los 6 primeros tomos. Vamos a ver.

Responder