Dibujos animados o no

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Jaime el barbudo
Salario mínimo

Re: Dibujos animados o no

Mensaje por Jaime el barbudo » 04 Feb 2011 14:10

Que asco que se me repitan los post... pues eso, que ya he terminado con los invisibles (con todos los capítulos que he encontrado en Taringa vamos).

Quizás me ponga con Give me Liberty de Frank Miller.
Última edición por Jaime el barbudo el 08 Feb 2011 02:58, editado 1 vez en total.
No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.

Herman Hesse

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 04 Feb 2011 18:24

Me recuerda a esta pequeña obra maestra

Imagen

De Warren Ellis, rollo ciberpunk con la mala leche marca de la casa de Ellis, a Morrison lo conozco poco, se supone que revolucionó el género con los X-Men, pero sólo le dio un poco de complejidad a las tramas, enfoques originales, nada digno de tener en mi disco duro (menos un par de números que hizo para Hellblazer pero por coleccionismo más que nada)
Homo homini lupus

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 04 Feb 2011 18:27

A mí Morrison tampoco me llama la atención, pero Transmetropolitan me parece muy overrated, me leí 10 o 12 números y no le acabé de coger el punto a la serie ¿mejora o lo dejo por imposible?

La que me gustó mucho fue 100 Balas (asociación mental en el tiempo).
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 04 Feb 2011 19:19

Hum, ¿en esos números ya empiezan a investigar a un senador? Es la mejor trama (y es bastante larga) pero si no te gustó desde el principio no creo que te convezca, además creo que ya habíamos hablado de Warren Ellis en otra ocasión y Planetary tampoco te dijo nada, así que puede que no te vaya su estilo.

100 Balas, es muy grande, aún no la he leído entera, pero lo "malo" de Azzarello es que siempre tiene el mismo estilo de guión, en plan novela negra, a mí me gusta pero por ejemplo cuando guionizó unos cuántos números de Hellblazer, que aunque no exclusivamente trata mucho el tema paranormal, demonios y esas cosas, pues siguió con argumentos de novela negra y claro, mucha gente escribía quejándose.
Homo homini lupus

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 04 Feb 2011 19:25

Es cierto que a mí los argumentos de novela negra son los que más me gustan y me importa poco que "pervierta" todo sentido original de una serie.

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 04 Feb 2011 19:54

Bueno pues ya que estamos, no hace mucho ha salido esto

Imagen

Todos los números de Predicador (+/- 75) de Garth Ennis, por 99€, me planteo seriamente comprarla. Las editoriales son listas, saben que mucha gente ahora lee comics en digital y están sacando mucho material en tapa dura, medida que aplaudo, se ve que funciona bien ya que esta serie ya tiene 10 años y no han sacado peli ni nada (aunque hay rumores que HBO va a hacerla) que justifique a priori que la saquen así, como si pasó con Watchmen
Homo homini lupus

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 04 Feb 2011 19:57

Lleva ya algún tiempo, por lo menos el primer tomo yo lo había visto hace ya. La verdad es que es bastante tentador, es una edición buena y tener todo Predicador mola.

Knon
Miembro del Politburó

Mensaje por Knon » 04 Feb 2011 21:53

¿Alguien ha leido algun comic de Blacksad?
Me han hablado bastante bien de ellos y estoy pensando en leerlos.
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz

El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.

Kahlenberg
Miembro del Politburó

Mensaje por Kahlenberg » 04 Feb 2011 21:58

Yo todos, están muy bien, especialmente el de Artic-nation. Es de los pocos cómics occidentales que me gustan.
"She is the human and sacred image; all around her the social fabric shall sway and split and fall; the pillars of society shall be shaken, and the roofs of ages come rushing down, and not one hair of her head shall be harmed"

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 04 Feb 2011 22:46

Estéticamente están muy bien, las historias no están mal, pero son historias cortas (48-60 pags aprox.), a mí siempre me hubiese gustado ver una historia más desarollada y menos esbozada. Un poco overrated.

Logsemán
Miembro del Politburó
Contactar:

Mensaje por Logsemán » 04 Feb 2011 23:20

Desde luego el dibujo es insuperable, pero los guiones dan grimita (el último mejoró un poco, pero no demasiado).

Logsemán
Miembro del Politburó
Contactar:

Mensaje por Logsemán » 06 Feb 2011 00:06

Bueno, aquí les presento mi primera scanslation, hecha completamente por mí, de una historia corta yuri. Espero que les guste :)

*Edición* He retirado el archivo del servidor porque una de las páginas estaba inconclusa. Disculpas a quien lo bajó ^^

Aquí está la edición completa:

http://dl.dropbox.com/u/12029361/NMQP.cbz

Jaime el barbudo
Salario mínimo

Mensaje por Jaime el barbudo » 08 Feb 2011 21:49

Acabo de leer <<Give me liberty>> de Frank Miller, el dibujo está muy bien, me encanta el tono del color y tiene puntazos muy buenos pero en general me ha decepcionado, el argumento apenas está estructurado, pasan cosas sin fuste y motivo aparente alguno, el hilo que guía la historia no tiene tanta importancia como para subsumir el resto de argumentos secundarios, la crítica social no queda nada clara además de que el tono general del cómic pasa de sucesos que son satíricos a sucesos serios de una forma un tanto extraña y absurda.

Muy buenas bases, muy mala resolución.
No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.

Herman Hesse

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 08 Feb 2011 22:13

Give me liberty ¿es esa de ciencia ficción?

Si es esa no pasa de ser una obra menor aunque entretenida de Miller.

Aunque a mí, personalmente, no me gustó mucho el dibujo, aunque quizá porque me recuerda a Juez Dredd serie que siempre me aburrió sobremanera. Había otra por la época que se llamaba Rogue Trooper que me gustaba más, aunque era muy crío cuando la leía, lo mismo lo leo ahora y me parece una memez al cuadrado.

Jaime el barbudo
Salario mínimo

Mensaje por Jaime el barbudo » 09 Feb 2011 15:13

Sí va sobre un Imperio Americano en decadencia.

Rogue trooper estaba graciosa, no es que fuese algo profundo pero estaba entretenida, la de los soldados de color azul que luchaban a pecho descubierto.

Herman Hesse

Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre » 09 Feb 2011 15:43

Bueno ya que estaís hablando de comics de rollo espacial, hay un comic "space opera" del que tengo gratos recuerdos de leerlo de pequeño y muchos años después lo releeí y no me decepcionó en absoluto

Imagen

Aunque después de que la trama principal se acabara, lo típico, lo alargaron de mala manera, incluso creo que ya no lo guionizaba Jim Starlin
Homo homini lupus

dyonysos
Miembro del Politburó

Mensaje por dyonysos » 09 Feb 2011 17:53

Bueno temática espacial, espacial...

Lo que nos has traído y punto xD

A mí aún no ha habido un comic de ci-fi que me haya conseguido enganchar, y mira que es un género que me encanta tanto en novela como en película,pero en cómic...

El Eternauta me está esperando.

Y cuando digo ci-fi, me refiero a ci-fi no que contenga algún elemento tangencial de ci-fi como podríamos considerar a Watchmen o algo así.

Logsemán
Miembro del Politburó
Contactar:

Mensaje por Logsemán » 09 Feb 2011 19:15

Haga el favor de leerlo ya. O sea, que si lo tiene que leer mientras da clase, no se corte. Sus alumnos lo entenderán: es una puta obra maestra.

Douglas
Funcionario

Mensaje por Douglas » 11 Feb 2011 03:28

Yo no soy muy fan del manga ni de los dibujos japoneses, pero reconozco que me encantan las pelis de studio ghibli: "el viaje de chichiro", "el castillo ambulante", "porco rosso", "spirited away" (un poco depre), "totoro" ...

Hay una serie que es brutal, es para adultos, pero es algo distinto al manga, y a mucha gente le da un poco de repelús porque está en catalán (me parece que la doblaron al castellano tambien); pero ha ganado un montón de premios, y a los treintañeros les encantará; es de juanjo saez, un dibujante de cómics que ha dibujado en la mayoría de periódicos y revistas españolas; se trata de arròs covat http://blogs.tv3.cat/arroscovat ; dadle una oportunidad, porque engancha, y no dura mucho, en dos o tres horas os lo ventilais.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP

As de picas
Funcionario

Mensaje por As de picas » 13 Feb 2011 22:07

Me acabo de leer todo lo que he encontrado en internet de The Walking Dead. Me ha convencido. El dibujo es muy bueno aunque sencillo, y el argumento tiene unos puntos muy fuertes. Puesto que mi economía no me da para tanto y ya estoy siguiendo una serie en grapas (la nueva de Batman desde el número 1), y algunos libros de ilustraciones o cómics sueltos que me convenzan especialmente; creo que me pillaré algún número suelto y poco más.
As (uno, grande y libre)

Responder