Ciclismo - Temporada 2019.

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Responder
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Ciclismo - Temporada 2019.

Mensaje por xmigoll »

Peligra el Giro de Italia para Alejandro Valverde.

El ciclista español Alejando Valverde (Movistar) sufre un edema óseo en el sacro que pone en peligro su participación en el Giro de Italia, que comenzará el próximo 11 de mayo en Bolonia.

"Ayer lunes, Valverde fue sometido en Murcia a radiografías para examinar la zona dañada por su caída del pasado jueves en un entrenamiento previo a la Lieja-Bastoña-Lieja. Las pruebas confirmaron un edema óseo en el sacro. Su presencia en el Giro queda pendiente de evolución", anunció el Movistar.

Valverde llegó a tomar la salida de la 'clásica' belga pese a su caída entrenando, pero tuvo que abandonar por sus molestias en el sacro. Este inconveniente se une al mal inicio de temporada del ciclista murciano, actual campeón del mundo, que tan solo ha ganado una etapa en el Tour de los Emiratos, lejos de los números de años recientes.

https://www.elmundo.es/deportes/ciclism ... b45af.html

Lo años no pasan en balde Valverde. Quizás es mejor bajar un poco la exigencia y prepararse un par de carreras, que intentar lucir el maillot con el consiguiente riesgo de lesión por una recuperación deficiente.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ciclismo - Temporada 2019.

Mensaje por SanTelmo »

Chato ¿como ves lo de Movistar hoy? Será poco ético pero la UCI permitiendo los coches es de traca.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo - Temporada 2019.

Mensaje por Chato »

Movistar, hasta cuando lo hace bien, siempre hace algo mal.

Yo soy partidario de no parar porque para empezar es algo injusto y no reglado. Si en lugar de Roglic, se caen Knox o Nieve nadie se plantearía parar pero con el líder pues sí. Las caídas son una parte importante del ciclismo y si los que se caen suelen ser los mismos es por algo. Para evitar caídas hay que estar bien colocado, estar en tensión, tener habilidad con la bici... Todo eso desgasta y es más fácil ir tranquilo en el pelotón. Quizás este no sea el caso pero en carrera eso no se tiene porqué saber.

Movistar hizo bien en tirar e incluso debería haber salido de los propios ciclistas y no que estos esperaran a que se lo mandaran los directores. Pero (con Movistar siempre hay al menos un pero) lo que no puedes hacer es parar después y encima usar de excusa a la UCI (que no es la Uci si no los jueces de carrera). Si crees que se está realizando alguna maniobra ilegal la denuncias y ya está. Y ya lo peor es estar a estas horas pidiendo perdón por su actuación.

Respecto a lo de los coches pues es un problema similar debido a las normas no escritas. escrito está que cuando hay menos de un minuto de diferencia entre grupos, los coches deben estar por detrás del último grupo. Pero como existe la norma no escrita de que en caso de caídas no se aplique la norma y se permita a los coches que vayan detrás del primer grupo pues se favorece el tras coche. Movistar sabe de sobra que en caso de caídas se deja pasar a los coches porque siempre se ha hecho, así que usar "a la UCI" como otra excusa me parece otro error de Movistar. Sabían de sobra que eso iba a pasar aún siendo injusto y fuera de norma.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Ciclismo - Temporada 2019.

Mensaje por Edwin »

Matizar que la carrera no estaba lanzada. Si se cae Nieve, vuelve al pelotón. Por lo demás, de acuerdo con chato.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Ciclismo - Temporada 2019.

Mensaje por Edwin »

¿Qué clase de broma es el recorrido del tour?
Responder