¿Cuáles son los equipos de fútbol más valiosos del mundo? Seis españoles entre los 30 primeros

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Danny
Tiene paguita
Mensajes: 612
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

¿Cuáles son los equipos de fútbol más valiosos del mundo? Seis españoles entre los 30 primeros

Mensaje por Danny »

¿Cuáles son los equipos de fútbol más valiosos del mundo? Seis españoles entre los 30 primeros

La mediocre temporada del Manchester United en la Premier League no ha impedido que el 20 veces campeón la liga inglesa haya recuperado el liderato en la lista de los clubes más valiosos del fútbol. En segundo lugar se sitúa el Real Madrid, que el año pasado compartía liderato con el club inglés, mientras que la tercera plaza la ocupa el Fútbol Club Barcelona.

El United, que terminó sexto en la liga y no ha vuelto a ser el mismo equipo desde que el legendario director técnico Alex Ferguson abandonara el cargo en 2013, aumentó su valor un 7% hasta los 3.095 millones de euros, según la firma KPMG. De esa manera, el club de propiedad de la familia Glazer, de Estados Unidos, sobrepasó al Real Madrid cuyo valor se ha incrementado en un 2% este años hasta los 2.976 millones de euros.

Por otro lado, la valoración del Barcelona no ha cambiado respecto al año pasado, por lo que su 'precio' es de 2.765 millones de euros, más de 300 millones de diferencia respecto al Bayern Munich que cuyo valor ha subido un 14% hasta los 2.445 millones de euros.

El resto de equipos españoles entre los 30 primeros ocupan lugares más discretos en la tabla. El Atlético de Madrid con 793 millones de euros ocupa la decimotercera posición en el ranking, el Athletic Club Bilbao es vigésimo quinto con 300 millones, el Sevilla vigésimo séptimo con 261 millones y el Valencia un puesto por detrás con 235 millones de valoración.

El crecimiento del United

La ventaja del United es tiene aún mayor mérito dado que el equipo estuvo ausente de la Champions este 2017. Su anodina temporada en la Premier hubiera dejado fuera al equipo de la máxima competición otra temporada más, pero la victoria en la Europa League permitirá jugar al nivel más alto del fútbol europeo la próxima temporada, evitando la pérdida de millones en ingresos por patrocinio, incluido su proveedor de ropa Adidas AG.

Basando sus valoraciones en información financiera que los equipos hacen pública cada año, KPMG concluyó que los 32 equipos incluidos en su estudio tenían un valor combinado de 29.900 millones de euros, un 14% más que en 2016, el primer año en que se publicó el informe. Alrededor de un tercio de ese valor se concentra en sólo tres equipos: el United, el Real Madrid y el FC Barcelona.

Con esos 3.095 millones de euros, el Manchester United valdría más de lo que sugiere el mercado de valores. Las acciones que cotizan en Nueva York han subido más de 20% este año, dándole un valor de mercado de 2.800 millones de dólares.

La Premier League tiene seis de los diez clubes más valiosos de este año. La primera línea de Inglaterra generó ingresos constantemente más altos que sus rivales europeos, y acaba de completar la primera temporada de un contrato de televisión muy lucrativo, lo que ha permitido que el último equipo, el Sunderland, recibiera 100 millones de libras en ingresos distribuidos.

"En términos de valor de los derechos de los medios, la Premier League inglesa está cómodamente en la cima de las ligas europeas, aunque otras grandes ligas han esbozado estrategias bien definidas para competir por la atención de los aficionados mundiales ", explica Andrea Sartori, director mundial de deportes de KPMG y autor del informe a Bloomberg.

El oponente del Real Madrid en la final de Champions del sábado, la Juventus, es el único equipo italiano en que se encuentra entre los diez primeros del ranking elaborado por KPMG. El valor del campeón de Italia ha aumentado un 24% interanual hasta los 1.218 millones de euros, según el informe.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... meros.html
Responder