Ciclismo 2017

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

No me quiero alargar, porque daría para bastante lo que se ha visto hoy :facepalm:

1) Nibali con coraje pero con menos piernas de lo que quisiera. Por lo menos se lleva una etapa clave.

2) Landa no puede ser más pardillo. ¿En qué coño estaba pensando para tirar de Nibali al final de la bajada si no estaba pactada la etapa? Y luego entra por delante en todas las curvas en la llegada a meta, y en la última (ÚLTIMA!!) le deja un pasillo por el interior por donde pasaban tres bicis. Es que joder, vaya inútil.

3) Dumoulin ha aguantado con un titán, tanto para arriba como para abajo. Quitando lo que ha perdido en la parada, apenas ha perdido un minuto. Si no es un virus o algo así, está para pelear el Giro. Si está enfermo ya es otra cosa.

4) Nairo. A ver, ¿a qué mierda corre este tío? Hoy Movi con corredores bien colocados por delante, y Nairo no hace nada en Stelvio. Pero ni un ademán. Y luego cuando Dumo va cortado tampoco tiro con todo, pidiendo relevos a gento como Pozzovivo. Pero, ¿de qué me estás hablando? Que eres el puto capo de la carrera, tienes que ir con todo. Y luego ya muy arriba, cuando ataca Nibali con lo que puede, Nairo va fácil, o sea que tenía piernas, y ni siquiera le da continuidad al ataque de Nibali. O sea en la etapa de más fondo, el tío que en teoría más sube del mundo, no ha pegado ni un solo arreón. Yo aún no le he visto hacer a este corredor una etapa multipuerto medio decente, sus mayores exhibiciones son en monopuertos, o en ataques en el último puerto.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

De acuerdo, pero ya se le empiza a ver más en forma, así que ojo con él. Es el más listo, el más valiente y parece que llega a la forma de los dos favoritos


Lo de tirar se puede justificar en que quizás podría entrar Quintana, pero yo tampoco habría tirado. Lo que sí me pareció buen plan fue lo de ir primero en la secuencia final de curvas del último kilómetro pero claro, si le dejas la puerta abierta a uno de los ciclistas más técnicos como lo hizo en la última curva pues pierdes. Si hubiese cerrado esa curva habría ganado la etapa.
Sí, la duda está en si es enfermedad o un apretón puntual. Si es algo puntual veo muy difícil que pierda ´minuto y medio en lo que queda de Giro
Es algo que no tiene explicación. Tiene metido en la cabeza que las GV se ganan por eliminación y no se sale del guión no vaya a ser él el eliminado. Cuando movía el codo pidiendo el relevo a Zaka y Pozzovivo me ponía malo. Ha ganado dos GV y ninguna por un movimiento suyo. El Giro por el incidente de la bandera roja y la Vuelta por un movimiento de Contador. Siempre esperando un golpe de suerte e incluso hoy, cuando aparece ese golpe, tampoco lo aprovecha.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Danny
Tiene paguita
Mensajes: 612
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Danny »

¿Por qué este tema sobre ciclismo tiene muchas más respuestas que el que trata sobre la última Liga de fútbol?
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Está claro que porque el ciclismo es el mejor deporte del mundo.

¿En qué deporte puede ocurrir que el líder de la competición esté a punto de perderla porque se tiene que para en una cuneta a cagar? Pues por eso este hilo tiene más respuestas.

:jojojo
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Edwin »

Lo mal que lo ha tenido que pasar Dumo...sabiendo que se quedaba tirado...

En los demás puntos, de acuerdo con vosotros. Queda mucho terreno por delante y con finales que no son demasiado duros...En fin, lo suyo es esperar que Dumo no desfallezca y ver si Nairo es capaz de mover ficha.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por SanTelmo »

Nairo lleva tantos años corriendo para quedar segundo pero delante de Contador que ya no sabe ir a ganar. Es que no hay otra explicación.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

Todo el mundo sabe que el fútbol ya no interesa a nadie :trollface:
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

Es que ni eso es una explicación para ver lo que vimos ayer. Más condicionantes a favor que ayer no se va a encontrar probablemente nunca en su carrera deportiva.

- Etapa de montaña encadenada durísima, de las más duras que se han visto en los últimos años del Giro. Más de 5000 metros de desnivel, más de 220km, tres puertos muy duros todos, dos de ellos a más de 2500 metros de altitud. Vamos, duro de cojones.

- Situación de carrera cuasi perfecta, con tres compañeros por delante. Y no unos cualquiera eh, tres tíos de una de las mejores escuadras del pelotón, y sin ninguna duda el mejor equipo en carrera. Que por cierto, creo que ayer el Movi estuvo bien manejado desde el coche (o no horrible por lo menos), la táctica tampoco era complicada, pero movieron bien a los gregarios. Ayer el que falló fue Quintana, y las culpas exclusivamente suyas en mi opinión.

- Su rival más importante que se para y pierde ya como un minuto y medio en la base del último puerto. Un minuto y medio regalado vaya. Es que joder, así no le preparaban las carreras ni a Armstrong coño.


Pues con todo esto a su favor, no tiro ni 300 metros en total en primera persona, cuando iba bien de piernas, porque cogía a Nibali silbando cada vez que éste aceleraba. Que nos intenten vender que Nairo es el nuevo Pantani, escalador que va a marcar época y bla bla bla, es un puto insulto.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Mensaje por xmigoll »

¿Pero dónde narices están retransmitiendo el giro?
El otro día quise ver la etapa y no tuve narices.
Un saludo
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

En Eurosport 1 y ETB si vives en patxiland.

Si no tienes acceso a ninguna en la web de ETB.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

O Landa es tonto o vende las etapas. Cómo puede ser que le hayan vuelto a pasar por el interior en la última curva. :facepalm:
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Edwin »

Yo me quedo con la primera. Puedes vender la primera a Nibale, ¿pero la segunda al blancazos? :facepalm:
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por xmigoll »

Gracias.
Un saludo
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

He de decir que yo creo que en este caso daba igual. TVG iba más, y le daba tiempo a adelantarle de cualquiera de las maneras creo yo.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

Y ayer vivimos otra jornada totalmente lamentable en cuanto a gestión de carrera de Quintana. Ayer no abrió gas ni cuando quedaban 4km del último puerto, se dedicó a ir a rueda de su gregario que iba muerto, pero muerto muerto. Es que no se atreve ya ni a hacer lo del Blockhaus, y perder no tiene nada que perder ya. Espero que hoy sí que vaya con todo, porque el puerto es muy duro, y visto lo visto, creo que puede ofrecer mucho más en un unipuerto así que en otro tipo de etapa. Debería de poder quitarle como un minuto a Dumo, y si no puede, evidentemente no se merece ganar este Giro.

Por otra parte, la chuleada de Dumo de ayer no me pareció lo más acertado para él. A ver, me encantó verlo, porque no me lo esperaba de él, y le da un punto irreverente que me gusta, pero creo que de cara a su carrera no es lo más adecuado. Y con las declaraciones posteriores lo mismo. Ante los italianos y ante Nibali (que ya empezó son sus tretas con las declaraciones también) tiene todas las de perder en esa guerra. Ahora mismo tiene que dedicarse a aguantar y a gestionar sus fuerzas lo más eficientemente posible, y no a jugar a ser un chulo macarra. Que la cosa parece controlada, hasta que de repente deja de estarlo.

Y Nibali pues no va una mierda en mi opinión. Y aún así podría ganar el Giro, es lo que tiene esta gente que sabe cómo competir. Sus opciones son muy remotas, y no le hemos visto tampoco ningún atisbo de que la pueda liar de lejos hasta ahora, pero si ha de ganar el Giro va a ser en la etapa de Asiago. Ahí, nada más empezar Grappa que un gregario acelere el ritmo, y deje a todos los Sunweb atrás (cuanto más atrás mejor para que no entren en el llano entre puertos) y algún que otro Movi que también puede sufrir (están ya un poco para el arrastre). Y luego a hacer un derroche físico potente, porque sino no gana esto.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »


Ayer fallaron el equipo y él. Atacó demasiado pronto o demasiado tarde, pero en ningún caso tenía que ponerse a rueda del compañero subiendo porque le iban a coger seguro, sino en la bajada y los llanos. SI hubiese esperado a -2 de la cima y se hubiese juntado con Amador, Anacona, Nibali y Sioutsou en la bajada estaríamos hablando de otra cosa.

Luego está el paripé de fin de etapa. Creo que Dumo la cagó, no sólo en la batalla psicológica ante Nibali como bien dices sino en el haber añadido casi hasta tres ruedas más a seguir. Ayer era el más fuerte con diferencia y en el último puerto podría hasta haber luchado por la etapa e incluso haber metido algo de tiempo. El quedarse parado con Nibali y Quintana no le sacaba de nada pues en teoría son dos que el podio les da igual (Nibali seguro y Quintana debería). Ahora un ataque lejano de Pinot o Zaka le obligan a tenerlos en cuenta, cosa que hasta ayer no. Que tenga claro que si eso ocurre ni Movistar ni Bahrein van a ayudarle.

Y lo que tiene que hacer Nibali creo que es claro y ya lo intentó ayer aunque algo tarde. Intentar aprovecharse de un ataque lejano de Quintana y llegar con él para luego remontarle en la crono. Por supuesto que es muy difícil pues el colombiano no lo intenta de verdad y Nibali no anda lo suficiente.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

Yo al resto de contenders no les daría mucha importancia la verdad, y creo que ninguno de los tres capos se la da tampoco. En la etapa de hoy para moverse desde lejos está complicado, y si a Piancavallo llegan todos juntos, es que Dumo les va a meter tiempo tanto a Pinot como a Zaka. Y luego en la crono otro mordisco, que ya vimos que ninguno de los dos lo hizco bien en la anterior. En principio esta gente no debería de ser un problema. Para mí es más una cuestión de no estar a lo que tiene que estar. Esos tira y aflojas, de mirarse, y las declaraciones y tal, lo único que pueden hacerle es sacarle de carrera mentalmente. Cuando lo tienes jodido (véase Nibali) pues recurres a estas cosas, pero teniendo todo a favor, no hay necesidad.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Hoy lo normal sería ataque de Quintana tipo SKY. Los gregarios a fuego desde abajo hasta que no quedara ninguno y luego Quintana solo hasta arriba. Como mucho le seguiría Nibali y no creo. En este escenario Dumo subiría a ritmo y todos a rueda de él por lo que no creo que pierdan mucho aunque he visto el perfil y es un puerto duro tipo Lagos o incluso algo más. Si aguantan todos con Dumo y mañana saltan Zaka o Pinot a pie del Grapa, ¿qué hace? ¿los deja irse como ayer? Tendría que gastar él todo. No sé, nunca me ha gustado lo de regalar minutos cuando eres líder por mucha ventaja que tengas.

En resumen. Hoy le toca mucho desgaste si Quintana hace lo que le toca y mañana puede ser una escabechina si el resto juegan a ganador. Aunque igual puede ser que quiero que mis pajas mentales se hagan realidad para por fin ver un etapom. :D
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Charon »

A mí tampoco me convence lo de regalar por regalar. Ayer tendría que haber subido a un ritmo cómodo sin pegarse un calentón y habría cedido un máximo de 20 segundos con Pinot y Zaka, y tan contento. Cierto.

En el escenario que planteas, si yo fuera Dumo les dejaba caminar. Tienen que sacar mucho tiempo esos dos para que Dumo no les recupere en la crono, y Nibali y Quintana tienen mucho menos margen. Es que de hecho con Pinot y Zaka por delante, la carrera se les bloquea un poco a Nibali y Quintana, porque ellos igualmente están obligados a tirar para adelante si quieren ganar, y Dumo va a ir con ellos. Para mí son sus únicas dos ruedas a vigilar.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2017

Mensaje por Chato »

Es que lo que yo pienso es que ellos igual no tiran. Por palmarés no lo necesitan y después de lo de ayer...
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Responder