Una taekwondista iraní gana el bronce en -57 kg en los JJOO de Río 2016.

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Una taekwondista iraní gana el bronce en -57 kg en los JJOO de Río 2016.

Mensaje por Atila »

'

Una taekwondista iraní gana el bronce en -57 kg en los JJOO de Río 2016.

... Corto video en el enlace ...

La taekwondista iraní Kimia Alizadeh ha ganado este jueves la medalla de bronce de la categoría femenina de hasta 57 kilógramos en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En la pelea de repesca por el bronce en la categoría femenina de menos de 57 kilógramos, la atleta iraní ha debutado con 5-1 ante su rival sueca, Nikita Glasnović.

En su primera competencia, Alizadeh superó a la croata Ana Zaninovic por 7-6; después tuvo una pérdida de 7-8 ante la española Eva Calvo Gómez; en cuartos de final, se enfrentó a la tailandesa Phannapa Harnsujin y ganó el partido con el aplastante resultado de 14-10.

Imagen
La taekwondista iraní Kimia Alizadeh (izda.), en su combate con la tailandesa Phannapa Harnsujin, 19 de agosto de 2016.

La competición por la medalla de oro de la categoría femenina de -57 kilógramos finalizó con la ventaja de la británica Jade Jones ante la española Eva Calvo Gómez. La taekwondista egipcia Hedaya Wahba también ha conseguido la medalla de bronce de esta categoría en repesca.

Alizadeh, de 18 años de edad, ha marcado un día histórico para el deporte femenino iraní, coronándose como la primera mujer en obtener una medalla en la historia de los juegos olímpicos.

Esta medalla de bronce es la séptima medalla a nivel mundial que se añade al medallero de la deportista iraní.

El bronce de la categoría de -57 kilógramos del Campeonato Mundial de Taekwondo de Chelyabinsk 2015, la plata del Abierto de Eindhoven 2015, el oro de los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014, el oro del Campeonato Mundial Juvenil de Taipéi 2014, el oro del Abierto de Guangzhou de 2014 y el oro del Abierto de Antalya de 2014 son las medallas conseguidas por Alizadeh a nivel internacional.

tas/mla/rba

http://www.hispantv.com/noticias/deport ... mpicos-rio

... Os habeis fijado en el detallito de la persa?
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder