Muere Chiyonofuji, tercer máximo campeón de la historia del sumo.

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Muere Chiyonofuji, tercer máximo campeón de la historia del sumo.

Mensaje por Atila »

'

Muere Chiyonofuji, tercer máximo campeón de la historia del sumo.

Imagen

El exluchador de sumo japonés Chiyonofuji, tercer máximo campeón de la historia de este deporte, falleció este domingo a los 61 años de edad víctima de un cáncer de páncreas en un hospital de Tokio, informó la agencia de noticias local Kyodo.

Chiyonofuji, cuyo nombre real era Mitsugu Akimoto, fue el primer luchador de Sumo condecorado con el Premio Honor del Pueblo nipón en 1989 y se sitúa como el tercer máximo campeón de la historia de este deporte con 31 victorias conquistadas entre 1981 y 1990, por detrás de Hakuho (37 títulos) y el legendario Taiho (32 títulos).

Apodado 'Wolf' (Lobo), Chiyonofuji, natural de Hokkaido (situado en el norte del archipiélago nipón), fue nombrado Yokozuna (gran campeón), la máxima categoría del sumo, tras el torneo de Nagoya (centro) de 1981.

Entre sus logros se cuentan el haber ganado 53 combates seguidos -la tercera mayor racha registrada desde 1926-, hito que tuvo lugar durante el torneo de Kyushu (sur) en noviembre de 1988, y el haberse convertido en el primer luchador en ganar 1.000 combates en 1990.

Chiyonofuji se retiró en 1991 tras el Gran Torneo de Verano con una carrera de 1.045 victorias, en la actualidad la segunda mayor de la historia del sumo, y un año más tarde se hizo cargo del establo (escuela de Sumo) Kokonoe

http://www.marca.com/otros-deportes/201 ... b4584.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder