332 jugadores del fútbol inglés no podrán jugar por el sí al ‘brexit’.

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Responder
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

332 jugadores del fútbol inglés no podrán jugar por el sí al ‘brexit’.

Mensaje por Atila »

'

332 jugadores del fútbol inglés no podrán jugar por el sí al ‘brexit’.

La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) puede tener consecuencias devastadoras para todo el fútbol británico.

El balompié británico, además de un nutrido grupo de exfutbolistas, había mostrado su firme apoyo a la permanencia en el bloque, y el presidente de la Premier League, Richard Scudamore, y los 20 clubes de la categoría reina pidieron el voto para la campaña por el bremain, la permanencia en la UE.

Ahora, una vez lo apruebe el Parlamento, en los dos años que tendrá el Reino Unido —aunque se podrían prolongar— para fijar los términos y condiciones de su salida de la UE, al balompié inglés le tocará reinventarse para verse lo menos afectado posible por esta decisión histórica.

La llamada 'sentencia Bosman', en la que en 1995 se aplicó el tratado de libre circulación y se abrió el mercado para los futbolistas comunitarios, cambió el fútbol en Europa y en las Islas. Desde ese momento, los equipos de todas las categorías dejaron de depender tanto del talento nacional y se abrieron a los extranjeros.







El caso de los jugadores extracomunitarios en el Reino Unido es diferente, puesto que necesitan un permiso de trabajo que se otorga si el futbolista ha disputado en los dos últimos años al menos el 75 % de los encuentros internacionales con su selección, que a su vez ha de estar situada entre las 70 mejores del mundo. Alternativamente, si no cumple ese requisito, se debe demostrar que tiene una calidad excepcional.

Según diferentes estudios, el número de futbolistas comunitarios que se desempeñan en la categoría reina del fútbol inglés y que pasarán a ser extracomunitarios, por lo que tendrían que pasar por el proceso de pedir una visa de trabajo, supera con creces los cien, de los cuales sólo alrededor de 40 o 50 cumplirían los requisitos para conseguir este visado.

De acuerdo con la cadena britanica BBC, en total serían 332 los jugadores de la Premier League, Championship —segunda categoría— y Scottish Premiership que dejarían de cumplir los requisitos para jugar en las Islas. Estrellas como los franceses N'Golo Kanté, Dimitri Payet y Anthony Martial y los españoles Ander Herrera, Jesús Navas, Adrián San Miguel y Nacho Monreal no cumplirían los requisitos del Home Office, el Ministerio del Interior británico.

El brexit afectaría también los jugadores británicos que juegan fuera del Reino Unido, como es el caso del galés Gareth Bale en el Real Madrid o el inglés Ravel Morrison en el Lazio, que pasarían a ser extracomunitarios, por lo que ocuparían plaza de extranjero en sus equipos.

hgn/mla/rba

http://www.hispantv.com/noticias/futbol ... -league-ue
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: 332 jugadores del fútbol inglés no podrán jugar por el sí al ‘brexit’.

Mensaje por juan.gonzalez »

A fastidiarse, haberlo pensado antes.
Responder