Ha muerto el 14, el mejor jugador que he visto en mi vida.

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Responder
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Ha muerto el 14, el mejor jugador que he visto en mi vida.

Mensaje por Col. Rheault »

Imagen

D.E.P.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ha muerto el 14, el mejor jugador que he visto en mi vida.

Mensaje por Col. Rheault »

"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Lealtad
Tiene paguita
Mensajes: 513
Registrado: 06 Sep 2010 08:19

Re: Ha muerto el 14, el mejor jugador que he visto en mi vida.

Mensaje por Lealtad »

Este puto cáncer no entiende de edades, que mala suerte.. Descanse en paz, se va una leyenda.
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Ha muerto el 14, el mejor jugador que he visto en mi vida.

Mensaje por Oldways »

Pues sí, se va uno de los de verdad. De los que no va a ser olvidado. Un crack que siempre tuvo las cosas claras, algo que no es muy común.

Una pena.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: Ha muerto el 14, el mejor jugador que he visto en mi vida.

Mensaje por JP »

En un momento dado...se fue...grande!
DEP
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Ha muerto el 14, el mejor jugador que he visto en mi vida.

Mensaje por iosif »

Un día triste para el fútbol. Para mí, el mejor jugador de la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Ha muerto el 14, el mejor jugador que he visto en mi vida.

Mensaje por Inguma »

Joder,me acabo de enterar...

Goian bego, pedazo jugador y entrenador
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ha muerto el 14, el mejor jugador que he visto en mi vida.

Mensaje por Kalea »

Para mi también. El mejor jugador y el mejor entrenador.

Él consiguió que me enganchará al fútbol en la época de los noventa, fue dejar el barça y perdí completamente el interés por ese deporte.

Sin duda, perdimos a un grande y ahora volvermos a hacerlo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Ha muerto el 14, el mejor jugador que he visto en mi vida.

Mensaje por Sostiene »

DEP


Cruyff y Nesekens, una gran pareja futbolística.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ha muerto el 14, el mejor jugador que he visto en mi vida.

Mensaje por Col. Rheault »

Imagen

Uno de los grandes equipos de la historia del fútbol posando después de ganarlo todo en 1972: Liga y Copa holandesa, Copa de Europa, Supercopa de Europa e Intercontinental (ya en la plantilla los jóvenes Rep y el hermano de Muhren). La estrella de Cruyff tapa a grandes jugadores que marcaron época en los años setenta. En España Neeskens en el Barcelona, Rep en el Valencia (magnífica su etapa francesa en el Bastia y Saint-Étienne. Haan en Bélgica con el Anderlecht de otro holandés Rensenbrink. Blankenburg regresó a su país para jugar en el Hamburgo. Krool se mantuvo hasta 1980 para ir a Italia al Nápoles. Arnold Muhren en Inglaterra con el Ipswich Town y Manchester United y el único que llegó a ser campeón de la Eurocopa en 1988, quince años después con la nueva generación de Van Basten, Gullit , Rijkaard, van Breukelen y Ronald Koeman.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Ha muerto el 14, el mejor jugador que he visto en mi vida.

Mensaje por Oldways »

Sucedió lo que siempre sucede: los cracks ensombrecen las carreras de jugadores extraordinarios. En el mejor de los casos, como éste, porque estaban un paso por delante a nivel deportivo. El mundo del deporte es bastante cruel con este tipo de cosas.

Ahora su también importante labor como técnico, que a veces se olvida.

Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Rasgo
Becario
Mensajes: 172
Registrado: 29 Sep 2012 20:48

Re: Ha muerto el 14, el mejor jugador que he visto en mi vida.

Mensaje por Rasgo »

DESCANSA EN PAZ.- GRACIAS CRUYFF.
Imagen
"Yo en la Pubertad, corria que me las pelaba.. y Viceversa"
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Ha muerto el 14, el mejor jugador que he visto en mi vida.

Mensaje por Baco »

El personaje mas importante de la historia del futbol, a mi entender. Nadie ha influido lo que él, tanto como jugador o como entrenador. Convertio al Ajax en unos de los mejores equipos que se han visto nunca, hizo de Holanda el perdedor mas victorioso y transformo el Barcelona de un equipo segundón en el mejor club del mundo.
Leyenda.
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ha muerto el 14, el mejor jugador que he visto en mi vida.

Mensaje por Col. Rheault »

Jack Reynolds/Rinus Michels/Stefan Kovacs

Cuando abordamos el estudio de aquel ‘Ajax total’ es inevitable entrar en el clásico debate sobre si en realidad fue Rinus el padre del “Fútbol total” o en cambio el inteligente técnico holandés se limitó a ser el continuador de las ideas y el hombre que se atrevió a poner en práctica y perfeccionar el sistema y el concepto de juego Stefan Kovacs, técnico rumano y asistente suyo en el Ajax.

Además debemos tener en cuenta la participación e influencia de otro técnico: Jack Reynolds (que fue entrenador del Ajax durante décadas y tuvo a Rinus Michels de jugador). Reynolds tenía unas ideas similares a las del fútbol total y le marcó la pauta al que posteriormente se convertiría en el considerado como padre del “Fútbol total”. Curiosamente otro mítico técnico tuvo una participación indirecta en la llegada del concepto rumano del fútbol total a Holanda. Dicho técnico fue Helenio Herrera, por el que se interesó Jack Reynolds para incorporarlo al Ajax, pero este prefirió Italia y le recomendó a Reynolds que lo que buscaba estaba en la denominada “The Roumanian Connection” y en la figura de Stefan Kovacs.

Los principales conceptos del rumano eran los siguientes: primero la cantera para luego crecer con la cantera incorporándose al primer equipo, segundo la priorización de la preparación física. Algo común en la Europa del Este, pero no así en el resto del Continente hasta la profesionalización total de finales de los 60, principios de los 70. Y tercero el concepto del pressing ofensivo, la polivalencia de los futbolistas y la práctica del fuera de juego. Kovacs monta la cantera y es el asistente de un Michels que no tiene problemas para asimilar el concepto táctico y enamorarse del “Totaal Voetbal” (fútbol total).

http://www.elenganche.es/2009/12/equipo ... jax-total/


PD: dejando la leyenda del 14 a un lado, Rinus Michels, el General, para mí fue el mejor entrenador porque fue capaz de aprender de la derrota del Mundial 1974 para ganar en la Eurocopa de 1988 y lo equiparo a Guardiola, todas las comparaciones son odiosas. Stefan Kovacs como Luis Enrique le da otra dimensión y sobre todo más libertad y velocidad, además del progresivo cambio ya en 1972 del todoterreno Sjaak Swart, Mister Ajax (record con 596 partidos, 217 goles) por el delantero Johnny Rep en la zona de lo que los ingleses llaman right winger.

Imagen

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Responder