Ciclismo 2016

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Edwin »

:roll:
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Charon »

Primer etapón serio, veremos si alguien quiere moverse o no. El fin de semana es duro y habrá muchos que no querrán arriesgar, pero esperemos que algún movimiento sí que haya. La etapa es propicia para ver ataques lejos de meta.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »


Y yo toda la tarde en coche hasta Madrid.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Charon »

Ponte la radio aunque sea.

Ha habido una fuga muy numerosa, con 4 Lampres incluído Ulissi, pero el Etixx no les está dejando marcharse mucho, están como a 1 minuto. Supongo que alguno de ese grupo saltará, hay gente decente como Betancur por ejemplo.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Pordiosero »

¿Entonces qué pasaba en las primeras etapas, que los españoles no se esforzaban demasiado?

Yo ayer cogí la bici por primera vez en meses, y torturé a un colega subiendo un pequeño monte cercano. El pobre no paraba de repetir "fuck me" jaja. Se pensaba que íbamos a dar un paseíto por el río tipo domingueros :D
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Mensaje por Chato »

¿Y lo del ruso qué? Porque yo no recuerdo algo igual. No se explica ni aunque se hubiese dopado con EPO de Chernobil.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Charon »

Es el Gazprom, están en otra liga de doping :jojojo

Por cierto, el sábado se vio una etapa muy chula al final. Yo en el Giau estaba de mala ostia, que lo único que pasó fue que Scarponi consiguió que Amador sufriera. Pero la etapa se puso patas arriba en Valparola, gracias a Nibali que saltó todo por los aires, y luego reventó él. Al final me pareció una etapa muy digna, al nivel de lo que el recorrido se merecía. Aunque si hubieran atacado en Giau hubiera sido aún más espectacular. Por cierto, menuda bajada se marcó Amador para recuperar lo perdido, aunque estaba claro que luego iba a ceder de nuevo.

El domingo ya la absoluta debacle de Nibali, que si quiere intentar ganar tendrá que inventarse algo, porque de fuerzas está flojo flojo. No sé si podrá mejorar algo de cara a los últimos días. Yo espero que lo intente y que no se conforme con un puesto de podio que tampoco le supone nada. Mejor reventar todo y quedar fuera del top 10, que asegurar un podio mediocre, luchando contra gente mediocre.

Y el gran Kruijswijk a ver cómo aguanta la última semana, yo deseo que tenga más fondo que Chaves y se lleve el Giro, pero veremos cómo está cada uno. Desde luego la ventaja que tiene le tendría que valer para ganar.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Charon »

Pedazo de etapa, todo ataques desde el principio. Zakarin varias veces, y después la buena la de Nibali. Muy grande lo de este corredor. Chaves perdiendo terreno, y por delante Nibali, Valverde y Kruijswijk.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Charon »

Otra gran etapa, llena de tensión. Nibali es un quiero y no puedo, no está andando absolutamente nada. Kruijswijk está potentísimo, y hoy ha dado un gran paso adelante para ganar. Debe de tener un poco más de sangre fría y no salir a todo, porque siempre le puede pasar factura, pero ahora mismo es el capo de la carrera. Chaves parecía que iba peor, pero luego ha minimizado pérdidas, y a ver las próximas etapas.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

Gran etapa. Hoy todos han ido a por todas y desde muy pronto.

K después de lo de hoy ya le veo ganador salvo hecatombe. Ya son menos a los que tiene que salir y está tan fuerte que no necesita ni equipo.

Y luego está el master en burrología de Jungels. Le da igual quien va o quien no va. El tira para adelante con todo.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Charon »

Pero qué pedazo de Giro estamos viendo, una vez más. La mejor GV con diferencia en los últimos años.

Nibali resurgiendo de la nada, y haciendo una subida espectacular, y metiéndose de lleno en la lucha por el Giro. Chaves llegando justito al final, pero es líder, y mañana puede aguantarlo, a ver cómo se recupera. Kruijswijk debacle total, entre la caída, lo que gastó en el llano y que para arriba no ha ido tampoco, yo creo que pierde todas las opciones de victoria ya.

Mañana va haber guerra, otra vez :rock
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Mensaje por Chato »

Lo de hoy ha sido de las etapas que siempre dices en el futuro: ¿Te acuerdas de Risoul 2016?

Nibali algo espectacular. Le han tenido muerto en varias etapas y hoy cuando se quedó, en lugar de tirar para adelante empezaron con las miraditas y pasó lo que pasó.

Y Scarponi es para ponerle un monumento. Ya no es que sacrificara la etapa es que hizo un trabajo espectacular junto a Plaza.

Y es que hoy no se puede poner pegas a ninguno, quizás la cagó un poco Valverde dejando a dos compañeros a final de puerto. Si hubiese perdido 15 segundos igual en el descenso habrían cogido a Nibali y Cháves.

Grande el Giro y que aprenda la vuelta y sus etapas monopuerto con rampas del 20%. Esto es el ciclismo que gusta.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Mensaje por Chato »

Eso sí, este Giro lo hubiese ganado Landa con una pata. Si es que lo peor que llevaba era el equipo y mira como están andando.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Charon »

Movistar hoy ha hecho un ridículo inmenso, igual que el Loto, ambos dejando a sus líderes solísimos.

Y el Astana ha jugado a ganar, y Orica también. Parar a Scarponi cuando podía ganar la etapa, ya mostraba claramente que iban a por la victoria del Giro. Y desde luego Nibali le tiene que estar agradecido por el trabajazo de hoy.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

Ya tenemos al culpable de lo de K.

Imagen

Le ha vuelto a pasar casi lo mismo.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por ElPizarreño »

Voy a hacer un semi-offtopic en el hilo pero supongo que vosotros sabréis de esto.

¿Cada cuanto conviene engrasar la cadena de una btt?, me regalaron en navidades una BTT (gama media, 500€) y sé que al principio hay que engrasarla de vez en cuanto (todavía no lo he hecho ninguna vez), la cosa es que no he podido salir mucho por el puto tiempo que está haciendo este año, habré salido unas 10 veces, ayer salí y me hacía algo raro, un golpe toctoctoc al pedalear e iba un poco dura, parecía que me costaba pedalear más de lo normal, me exigía más esfuerzo del que otras veces requiere se tramo concreto del camino, no sé si será precisamente por falta de grasa o son paranoias mías y lo que pasa es que ayer no tenía mucha energía. Por otra parte una de las veces que he salido fui a dar a un barrizal encharcado que me dejó la bici como un puto muñeco de barro y no se le da soltado del todo a pesar de haber salido unas cuantas veces después de eso, no sé si eso afectará porque todavía queda barro en la zona de los platos, la debería llevar a darle un lavado a algún lado :facepalm: .
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Pordiosero »

No es "cada cuánto", es "cómo tiene que estar", que es limpia y engrasada :)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por ElPizarreño »

Ya, la limpiaré de todo el barro y luego ya miraré a ver como anda de grasa pero bueno por si había algún tipo de ratio o fórmula para el mantenimiento de la misma.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Oldways »

Si usas manguera te toca engrasar seguro, que no cuesta nada y menos ahora en verano (que con la bici al sol engrasas la cadena en nada).

Aún así todo ese tema está muy sobrevalorado... Cadenas, platos y piñones aguantan un maltrato bestial. No tienes que obsesionarte, mucho menos si no eres un fanático del tema con 3-4 salidas semanales. Y si lo eres pues con revisar de vez en cuando vas sobradísimo.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

La cadena se engrasa cuando veas que hace falta. Si el ruidito que dices es que no engranan del todo bien los piñones igual si que necesita algo de grasa. eso sí, si sales con mucho agua y barro no viene mal limpiar la bici, desengrasar la cadena, piñones, platos y desviadores y ya luego engrasar. Y pegarle un manguerazo después de cada salida tampoco va mal.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Responder