Ciclismo 2016

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Mensaje por Chato »

Con Sagan el ciclismo es el mejor deporte que existe.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Charon »

Menudo recital que dio desde luego. Esta carrera siempre es preciosa.

Yo creo que Cancellara no lo hizo mal en no salir con Sagan, Kwiat y Vanmarcke cuando se marcharon. Aún había gente en el grupo que podía tirar, como así lo hicieron tanto Astana como Katusha, y no se fueron demasiado lejos gracias a ellos. Si llega a entrar a Ettix pues mejor para Fabian claro, pero tampoco le iban a hacer la carrera. Y sale a por Sagan en el momento adecuado, simplemente Sagan estaba más fuerte. Creo que si sale con ellos al principio, tampoco hubiera aguantado, porque tendría que haber colaborado también, y la distancia hasta meta era aún considerable.

Para mí una pena la caída de GVA, porque podía haber dado juego, aunque viendo cómo estaba Sagan no para ganar seguramente. Pero es un corredor que estaba muy en forma este año, y que no se hubiera quedado quieto seguro. Además se pierde Roubaix también, vaya putada.

A ver qué tal PR, creo que Sagan recuperará mejor, Cancellara llegó fundidísimo. Y a ver si Terpstra y Stybar pueden dar algo de juego, porque vaya dedepción (como casi siempre por otra parte). Siempre estoy ansioso de PR, porque es PR, pero al final siempre me acaba gustando más Flandes, por lo menos en los últimos años.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

A mi si me pareció un error no salir a por ellos. Esto es lo de siempre, a por los lideres se sale con líderes y más quedando 30 km. Otra cosa es que luego hubiese podido competir con Sagan, que no creo, pero tuvo demasiada sangre fría.

Sobre PR hay que tener en cuenta que las previsiones meteorológicas anuncian lluvia. Si al final sucede así la carrera cambia un montón y casi hasta los favoritos. Con lluvia ganar a Stybar y Boom se hace un milagro.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Charon »

Pues al final sin lluvia pero se vio una PR muy muy digna en mi opinión. Por primera vez en mucho tiempo la estrategia de Ettix fue buena, pero no obtuvieron premio, que hubiera sido el broche de oro a la carrera de Boonen. Y Sky muy valientes también, poniendo toda su artillería con los de adelante, pero la mala suerte y el descuido quizás, hicieron que su superioridad numérica quedara en nada. Aún así, Rowe genial, recuperándose de la caída y después ayudando a Stannard que lo intentó.

La victoria de Hayman sin lugar a duda inesperada (también para él que no se lo creía en meta), pero totalmente merecida. Metido en la fuga, después aguantando como pudo con los favoritos, y después rematando.

Sagan y Cancellara la verdad es que lo tenían muy difícil para cerrar el hueco, y hubieran tenido que meterse una soba interesante. Luego ya con la caída de Cance, Sagan lo intentó, pero era casi imposible llegar adelante. Eso sí, solo la salvada que hace cuando se le cae Fabian delante es acojonante, de lo mejor que he visto en cuanto a manejo de bici. Se le cae justo delante, él lo salva, y detrás de él, caen Terpstra y algunos más. Menuda máquina es.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

A mi me parece bastante más que muy muy digna. La mejor París Roubaix que recuerde y de las mejores clásicas que he visto nunca.

En el análisis que haces muy de acuerdo con todo lo que dices aunque añadiría que Sky quizás tardó en ponerse al frente. Si no es por la caída de Cancellara quizás en un arreón junto a Sagan podrían haber cerrado el hueco. Aunque antes de la caída Sky ya había empezado a tirar y estaban aumentado distancia.


Y Sagan, aunque esté lejos de la victoria siempre deja algo. Como bien dices, la librada que hace ante la caída de Cancellara es algo increíble.

Al final una PR espectacular donde si Boonen hubiese ganado su quinto adoquín ya hubiese sido patrimonio de la humanidad.

Y no nos olvidemos de Erviti, que cierra los dos monumentos de adoquín con dos top 10. Los frailes nos siguen mostrando como desaprovechan a sus corredores y multitud de carreras. Porque estoy convencido que Erviti estaba a tope de forma porque Valverde inicialmente tenía previsto correr varias de estas clásicas del primavera y que por la razón que sea no ha salido al final.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por xmigoll »

¿Qué os parece este reportaje de la televisión francesa sobre el supuesto uso del motor en las bicicletas de los profesionales?

https://www.youtube.com/watch?v=e0s2yo6 ... e=youtu.be

Un saludo.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

Sólo he visto los primeros minutos y parece que tira de las exhibiciones ya conocidas de Cancellara y Froome.

El uso de motores por los pro me parecería algo muy burdo. Eso sí, dado que estamos hablando de ciclismo, cuanto mas burdo mas probable.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por xmigoll »

Se puede ver también como en el último Giro, creo, à Alberto le desmontan la bicicleta buscando ayudas de cualquier tipo.
Estuve paseándome un poco por YouTube, esta madrugada pasada, y se puede ver un vídeo donde se reproduce el efecto ocurrido al ciclista que se cayó en la vuelta ciclista a España. El caso es que sucede lo mismo, con la diferencia en que en uno se mueve el eje pedalier arrantrando a su conjunto y en el otro no. No sé.
Creo que es el presidente de la UCI tras enseñarle las imágenes captadas por las cámaras infrarrojas, el que dice que ese calor que se observa es debido a la fricción y que lo investigarán. Lo que no queda claro porqué en unas bicis sucede y otras no. Usarán lubricantes de mejor rendimiento.
Estoy de acuerdo con usted, en estos temas, cuanto más grotesca parece una teoría, proporcionalmente, aumentan las posibilidades de que sea cierta.
Espero que al que le pillen, de ser cierto, por el momento solamente conozco el caso de la fémina de ciclo cross, le quiten la licencia de por vida. No porque pueda ganar o no que al fin y al cabo esto puede llegará ser hasta anecdótico, si no porque está llevando a la ruina el trabajo de otros muchos que si compiten ajustándose a las normas.
Vamos Alberto. Que este año tengo ganas de ver un buen Tour.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Charon »

A mí lo de los motores me cuesta creer desde luego, pero algo podría ser cuando hubo una inspección. Aunque también pudiera ser simplemente para tocar los eggs a Contador.

La verdad es que tendría que estar muy calculado (que seguro que lo estaría), porque sería difícil de explicar con datos de VO2 max y tiempos de subida. Pero vamos, que en el ciclismo the sky is the limit, nunca mejor dicho :trollface:
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

El vídeo que sacaron de Froome en Mont Ventoux con datos de cadencia, velocidad, potencia y ritmo cardíaco sólo se puede explicar con un motircillo.

Otra cosa es que nos creamos los datos del vídeo.

https://youtu.be/usNpx2BOabE
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

Hoy Flecha Valona. Sólo me ha dado tiempo a ver Huy y no entero, pero seguramente no me haya perdido mucho.

Es increíble con la facilidad que gana Valverde en este tipo de finales.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Charon »

Yo no lo he podido ver, pero la verdad es que tampoco me interesaba en exceso. Ya veré Huy en el youtube y lo he visto todo. Vi Amstel el domingo y fue de lo peor que he visto en mucho tiempo, qué desidia :facepalm:
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Edwin »

Falta Armstrong :juas

PR de lo mejor que vamos a ver de ciclismo este año seguro.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Charon »

Ayer primeros movimientos en el murete, con Dumoulin y Kruijswijk fuertes, y el resto de favoritos muy atentos. Landa le costó entrar pero yo creo que es normal, viene corto para estar a tope en segunda y tercera semana, además de que este tipo de muros no le vienen muy bien.

Dumoulin veo normal que esté a tope ahora, es su momento de sacar tiempo, entre el prólogo y la primera crono. Pero veremos hacia el final si puede aguantar. Kruijswijk mola que esté bien, porque irá a por todas, creo que será de los que da espectáculo, igual que Hesjedal que ayer perdió tiempo lo cual quiere decir que atacará en cuanto pueda.

Nibali, en principio el gran favorito, quizás esté un poco corto también, pero es difícil saber su forma teniendo en cuenta que hasta ahora se ha arrastrado en lo que ha corrido durante el año. El sábado yo creo que lo intentará, es una etapa perfecta para él, y sabe que puede pillar a Landa todavía flojo. Valverde creo que hará un Giro bueno, pero no sé si le llegará para hacer podio. La participación es bastante buena, y si ve que no está tan fuerte como otros, se dejará llevar un poco, no creo que tenga la misma motivación que para el Tour.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

Hace unos días, no recuerdo a quien le leí que este Giro era como el del 94 con Domoulin en el papel de Indurain, Landa en el de Pantani y Zakarin en el de Berzin. Realmente la comparación no era muy buena pues falta Nibali en la ecuación. La verdad que estaría bien.

Respecto al Giro de este año, después de la excursión por Holanda, ayer ya empezó a ver movimiento. La verdad que los últimos años el Giro está siendo la mejor carrera por etapas y casi todos los días hay batalla.

Yo veo claro favorito a Nibali y como grandes incógnitas a Landa y Zakarin. No me inspiran confianza y tengo la sensación de que cualquier día revienta cualquiera de ellos. Además a Landa le han puesto el equipo C del SKY, aunque ayer al final le metieron en el grupo y acabaron mejor que los Movistar que dejaron solo a Valverde en los kilómetros finales.

Así que otro año mas se nos plantea un Giro bonito.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Pordiosero »

Mola que haya un hilo así. Yo no sigo el ciclismo (ni ningún otro deporte) por TV, pero me gusta que suscite interés.

Respecto a lo del "dopáje mecánico" (los motores), es un tema del que se ha estado rumoreando y señalando a gente desde hace años, y ÉSTE se ha, finalmente, penalizado por primera vez a una ciclista (belga, creo). Es un hecho por lo tanto que se ha usado, al menos una vez, en competiciones. Y sospechas como digo ha habido desde hace tiempo.

Yo este año no he cogido la bici nada o casi nada... el mal tiempo (lluvias básicamente), y el estar ocupado en otras cosas, junto con que se volvieron a Holanda los colegas con los que más montaba, han hecho que mi bici esté cogiendo polvo :(
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Charon »

Yo no ando ya nada (nunca le he dado demasiado tampoco). Poco tiempo para dedicarle y que andar todo en plano en este país me motiva cero, pero sobre todo falta de tiempo.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Pordiosero »

Puf... pues a mí me mataba el estar todo el puto día subiendo... aunque luego te sentías de puta madre. Pero es un sufrimiento...
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Charon »

Pero después de subir, bajas :D

Se sufre claro, pero entre que luego te sientes bien y que los paisajes normalmente acompañan a los lugares montañosos, para mí desde luego compensa.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Ciclismo 2016

Mensaje por Chato »

Yo porque las veo en la tele, que si no ni me acordaría de como es una bicicleta. :facepalm:

Y eso que tengo varios amigos que no se bajan de ella y se hacen entre 15.000 y 20.000 kilómetros al año. Incluso uno de ellos hace tres o cuatro semanas coincidió con Mikel Landa y uno del Euskadi en Palombera. Estaban haciendo un encadenado típico de por aquí que consiste en subir (y bajar) El Caracol, Palombera, La Sía y Alisas, pero Palombera todavía estaba cerrado por la nieve y tuvieron que darse la vuelta.

Así que como para coger ahora la bici y salir con cualquiera de ellos.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Responder