Esperanza Aguirre pide a Barça y Athletic que no jueguen la Copa del Rey.

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Esperanza Aguirre pide a Barça y Athletic que no jueguen la Copa del Rey.

Mensaje por Atila »

'

Esperanza Aguirre pide a Barça y Athletic que no jueguen la Copa del Rey.

La candidata a la alcaldía de Madrid califica los silbidos al himno español como una "exhibición de odio".

Madrid. (EFE).- La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha definido los pitos de los seguidores del Barcelona y del Athletic Club al himno español como "una exhibición de odio al resto de los españoles" y ha comentado que "no tenemos por qué aguantar desprecios de nadie".

En un artículo publicado en El Mundo, Esperanza Aguirre considera que el Athletic Club y el Barcelona deben "abstenerse de competir" en la Copa del Rey "sobre todo si, como ha ocurrido las últimas veces en que han llegado a la final, sus seguidores han aprovechado la lógica solemnidad del acto para dar una exhibición de odio al resto de los españoles", con silbidos al himno y abucheos al Rey.

Pocos días después de que los equipos vasco y catalán sellaran su pase a la final del torneo en detrimento del Espanyol y del Villarreal, Aguirre ha lamentado que "otra vez" se anuncie que "las aficiones van a aprovechar la final de Copa para mostrar ese odio a los demás silbando el Himno Nacional y abucheando a S.M. El Rey".

"No tenemos por qué aguantar desprecios de nadie", ha dicho. Además, ha señalado que "ya es hora de que nos tomemos en serio lo que es serio", después de recordar que el presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, propuso suspender los partidos de fútbol en que se silbe la Marsellesa y que se disputen días después a puerta cerrada.

En su despedida de los lectores como colaboradora de El Mundo para centrarse en la campaña electoral, Aguirre ha dicho que "participar en el Campeonato de España es libre pero si se participa y se llega a la final no se puede despreciar al conjunto de los españoles que somos los que patrocinamos esa competición".

http://www.lavanguardia.com/deportes/fu ... l-rey.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Que tonta es,
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Esperanza Aguirre pide a Barça y Athletic que no jueguen la Copa del Rey.

Mensaje por Ulyses »

Me interesa más que los equipos en sí respeten la competición. Los aficionados que hagan y digan lo que quieran sobre el himno. Al fin y al cabo es el suyo también :sisi.
Imagen
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: Esperanza Aguirre pide a Barça y Athletic que no jueguen la Copa del Rey.

Mensaje por carmene »

Muy a pesar de algunos.

Lo de los pitidos no se puede evitar, pero como has dicho, a los jugadores sí se les debería exigir respeto, antes, durante y después del encuentro.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Esperanza Aguirre pide a Barça y Athletic que no jueguen la Copa del Rey.

Mensaje por Politikeo »

Hacer dos puntualizaciones sobre lo que comentáis; el himno también es el suyo pero no lo sienten como tal entonces por eso lo pitan, algo que me parece mal porque los que nos somos de Cataluña ni de Euskadi no vamos pitando el himno de ellos y por otra parte eso de que no se puede evitar que piten es muy relativo porque desde el momento en que efectivamente se suspenda un partido por esto no volverán ha hacerlo.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: Esperanza Aguirre pide a Barça y Athletic que no jueguen la Copa del Rey.

Mensaje por carmene »

Por supuesto que no lo sienten como suyo por eso lo pitan, pero para eso está la libertad de expresión, como cuando la Cospe fue a la última corrida de toros, y se ganó una monumental pitada, que luego en la televisión autonómica cambiaron por aplausos :D Qué poca vergüenza tiene esta gente. :blbl

¿También deberían haber suspendido la corrida? ¿Cada vez que piten en un campo tienen que suspender el partido?

Y que conste que mí me repatea mucho esas pitadas, porque siempre pienso que si no se sienten españoles a qué "moño" van a ver la Copa del Rey, que sean consecuentes, y se queden en sus casas. Pero no, quieren "choco-tajá".

Es como si hay un bar en mi pueblo lleno de mierda. Llego yo y les digo que son unos guarros, y seguidamente les pido una cerveza.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Esperanza Aguirre pide a Barça y Athletic que no jueguen la Copa del Rey.

Mensaje por Politikeo »

Pero es que en la libertad de expresión no vale todo y esta termina donde empieza la del otro, es decir si para otros representa una falta de respeto y un desprecio no se puede considerar libertad de expresión, y sí, si cuando se produce esto suspendieran el partido pasaría una sola vez, y no se volvería a repetir. Esto ya lo pusieron en practica en Francia y fue efectivo no se porque aquí no lo puede ser.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Esperanza Aguirre pide a Barça y Athletic que no jueguen la Copa del Rey.

Mensaje por Chato »

Silbar un himno es una falta de educación y tiene su punto de garrulismo. Yo estuve en la final del 2009 y fue un espectáculo lamentable.

Pero de ahí a prohibir silbar y suspender el partido va un camino muy largo. ¿Prohibimos también las manifestaciones o las procesiones porque haya una parte de la población a la que le pueda molestar?
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Esperanza Aguirre pide a Barça y Athletic que no jueguen la Copa del Rey.

Mensaje por Politikeo »

No son comparables unas cosas con otras, la bandera y el himno es un símbolo de todo un país y creo que debe ser respetado, si no tomas alguna determinación en parte estas fomentando la violencia, como ocurre y ya que has sacado el tema de la religión y salvando las distancias, con los islamistas con las consecuencias que ya sabemos.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
carmene
Tiene paguita
Mensajes: 546
Registrado: 03 Sep 2010 08:17

Re: Esperanza Aguirre pide a Barça y Athletic que no jueguen la Copa del Rey.

Mensaje por carmene »

Hombre Politikeo si ya ni pitar podemos... apaga y vámonos. La pitada es una forma de protesta de lo más light, no creo que sea como para tener que suspender un partido, porque en ese caso habría que suspender la mayoría de los partidos de liga ¿qué pasa que los aficionados no pueden protestar cuando consideran que un jugardor es un perraco, o que el entrenador lo está haciendo de pena?

Y por si te queda duda, te repito, que me parece fatallllll que piten el himno.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Esperanza Aguirre pide a Barça y Athletic que no jueguen la Copa del Rey.

Mensaje por Politikeo »

Bueno, te remito a lo que le he comento al compañero [chato].

Un saludo!!
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Esperanza Aguirre pide a Barça y Athletic que no jueguen la Copa del Rey.

Mensaje por ElPizarreño »

No se si se darán cuenta que cuanto más hablen del tema más van a silbar, es que hasta yo silbaría coño aunque solo se para tocar los cojones, después de la vara que dan me parece completamente normal que todo el estadio se ponga a silbar.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Mario
Miembro del Politburó
Mensajes: 408
Registrado: 01 Sep 2010 23:18
Ubicación: Aquí

Re: Esperanza Aguirre pide a Barça y Athletic que no jueguen la Copa del Rey.

Mensaje por Mario »

Me parece una paletada silbar un himno. En el resto del mundo deben flipar. Ahora bien, más paletada aún es querer prohibir los silbidos. Cada cual que haga lo que se salga del ciruelo. Pero bueno, como ahora ya no se puede decir "ese portugués hijo puta es" ni proferir sonidos de primate ni gritar "Guti maricón"... pues normal que los ribaspañas lo quieran atajar. El caso es que aquí todo el mundo se retrata. El país (de países) no tiene remedio.
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Esperanza Aguirre pide a Barça y Athletic que no jueguen la Copa del Rey.

Mensaje por Politikeo »

Yo en mi caso que creo que no soy sospechoso de ser un facha recalcitrante y mucho menos un fans de la Aguirre ni de Tebas que me caen como el culo, pero si de denunciar estos comportamientos se trata y de lo que se sanciona es a un campo o a una grada por proferir ciertos cánticos o insultos, pues se sanciona todo o nada porque a fin de cuantas esto de pitar al himno no deja de ser un caldo de cultivo y dar pábulo al independentismo.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Esperanza Aguirre pide a Barça y Athletic que no jueguen la Copa del Rey.

Mensaje por Inguma »

:+1
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Esperanza Aguirre pide a Barça y Athletic que no jueguen la Copa del Rey.

Mensaje por Inguma »

Yo cuando estuve en la final que jugó osasuna en Madrid durante el himno levante la ikurriña pero no pite por respeto. No al puto rey desde luego, sino al sentimiento incluso de muchos vascos.

Mirar que puta lección nada más y nada menos que en Irlanda, escuchando el himno Británico....

"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Esperanza Aguirre pide a Barça y Athletic que no jueguen la Copa del Rey.

Mensaje por Edwin »

Esto es España. Los unos silbando y la otra diciendo tonterías.

¡Viva!
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Esperanza Aguirre pide a Barça y Athletic que no jueguen la Copa del Rey.

Mensaje por Col. Rheault »

En EEUU el himno está en todas las manifestaciones de la sociedad pero a la vez pueden quemar la bandera de barra y estrellas. En españa no se puede quemar la bandera y no quieren que se pite el himno, al final no nos van a dejar ni respirar.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Esperanza Aguirre pide a Barça y Athletic que no jueguen la Copa del Rey.

Mensaje por Politikeo »

EE.UU tampoco es que sea un paradigma de la democracia, allí mucha gente va con la pistola por la calle y cada dos por tres hay un tiroteo. Me parece que ya somos mayorcitos y todos sabemos cuales son los verdaderos valores de la sociedad y de la condición humana y cuales no.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Esperanza Aguirre pide a Barça y Athletic que no jueguen la Copa del Rey.

Mensaje por pablemosfan »

Mahoma es un símbolo para cientos de millones de personas y les resulta ofensivo que se lo dibuje, lo prohibimos?
Responder