Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA

FÚTBOL y otras cosas que se miran por deporte, y algunos las practican
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA

Mensaje por Col. Rheault »

Luis Rubiales dimite como presidente de la Real Federación Española de Fútbol y como vicepresidente de la UEFA

“Aferrarme no va a contribuir a nada positivo”, escribe el directivo en un comunicado tres semanas después del beso no consentido a Jenni Hermoso, acorralado por la suspensión de la FIFA y los procesos abiertos contra él

Luis Rubiales ha dimitido la noche de este domingo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de cuyas funciones le había suspendido la FIFA tras el beso no consentido a Jenni Hermoso durante las celebraciones del Mundial de fútbol ganado por la selección española femenina en Australia el pasado 20 de agosto. Rubiales publicó a las 21.54 un comunicado en X (antes Twitter) en el que contaba que a las 21.30 le había transmitido al actual presidente en funciones Pedro Rocha su “renuncia al cargo de presidente de la RFEF”, decía. “También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la vicepresidencia pueda ser sustituido”.

Se trataba del final de su resistencia tres semanas después del beso a la delantera de la selección. El último capítulo de 21 días en los que trató de que la futbolista apareciera con él en un vídeo, hizo que la federación transmitiera declaraciones no comprobadas de Hermoso, la presionó para que le apoyara, y aseguró que el beso había sido consentido. Pero el martes pasado ella se presentó en la Fiscalía de la Audiencia Nacional y le denunció por un acto no consentido. Eso se sumó a los diversos frentes de presiones institucionales y políticas que se han activado durante todo este tiempo. Y ayer Rubiales abandonó su propósito de regresar al cargo.


“Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo. Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta”, escribe en el comunicado.

Habían transcurrido 16 días desde que aseguró ante la asamblea de la federación, y ante sus hijas, que no renunciaría: “No voy a dimitir”, repitió cinco veces. “¿Un pico consentido es para sacarme de aquí?”, se preguntó entre aplausos, entre otros del seleccionador del equipo femenino, Jorge Vilda, destituido 11 días más tarde, y del técnico del masculino, Luis de la Fuente.

Antes de comunicar su dimisión a la federación, Rubiales se lo había contado al periodista británico Piers Morgan en una entrevista de dos horas. Estuvo ayer en Londres con Morgan y le aportó algún detalle más del proceso que le había llevado a tomar la decisión: “Mi padre, mis hijas... Hablé con ellos. Ellos saben que no es una cuestión mía. Y algunos amigos, que me dijeron: ‘Luis, ahora tienes que centrarte en tu dignidad y en seguir con tu vida. Si no, probablemente vas a hacer daño a personas a las que quieres, y al deporte que amas’. Cuando alguien no está pensando solo en sí mismo... Porque he tenido que soportar mucho estas tres semanas, pero no es una cuestión solo mía... Y entonces una actitud mía puede afectar a terceras personas muy importantes, y en esta situación es lo más inteligente y lo mejor que puedo hacer”, dice en un vídeo de adelanto de la entrevista publicado por Morgan a las 21.42, antes del comunicado del propio Rubiales.

En su texto en X, el expresidente incide en esa idea, e insiste en que seguirá defendiendo su versión del beso: “Debo mirar adelante, mirar al futuro. Ahora hay algo que me ocupa con firmeza. Tengo fe en la verdad y voy a hacer todo cuanto esté en mi mano para que prevalezca. Mis hijas, mi familia y la gente que me quiere han sufrido los efectos de una persecución desmedida, así como muchas falsedades, pero también es cierto que en la calle, cada día más, la verdad se está imponiendo”. También asegura que lo hace por el bien del fútbol español: “Tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030″, en referencia a la candidatura para alojar el Mundial de fútbol en España, Portugal y Marruecos.

La dimisión activa el artículo 31.8 de los estatutos de la RFEF, que dice que a partir de ahora “la junta directiva se constituirá en comisión gestora y convocará elecciones”. El elegido estará en el cargo como máximo hasta septiembre de 2024, que es cuando vencía el mandato de cuatro años de Rubiales, nombrado en septiembre de 2020.

Un cuarto de hora después de conocerse la renuncia, la líder de Sumar y ministra de trabajo en funciones, Yolanda Díaz, lo celebró con un mensaje en X: “El país feminista avanza cada vez más rápido. La transformación y mejora de nuestras vidas es inevitable. Estamos contigo, Jenni, y con todas las mujeres”.

El presidente del CSD, Víctor Francos, anunció en la Ser cambios en la ley del deporte para aumentar el control público de instituciones como la RFEF.

https://elpais.com/deportes/2023-09-10/ ... -uefa.html
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA

Mensaje por Col. Rheault »

Su madre, sus hijas y su familia (a las que ha usado y abusado para hacerse la pobre víctima lo agradecerán).
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA

Mensaje por Nowomowa »

Se podría haber ahorrado tres semanas de esperpento... :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA

Mensaje por gálvez »

Es lo que tiene de tener de libro de cabecera "MAnual de Resistencia" y aplicarlo de manual de autoayuda

:trollface:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA

Mensaje por gálvez »

HAcerse la victima no es cosa de hombres.
Esconderse tras las mujeres tampoco

Bebe Brandy Soberano.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA

Mensaje por José »

Yo no sé de qué van estas niñatas, pero flaco favor le están haciendo al fútbol femenino. Lo que están logrando, con su politización y caprichos, es que mucha gente se posicione en contra de ellas. Hace meses, influidas por el ridículo sindicato (60 jugadoras)subvencionado de FutPro, intentaron echar a Vilda. No pudieron. Tras el Mundial, se agarraron a la chorrada del pico, para exigir la destitución tanto del presidente de la RFEF, Rubiales, como de su entrenador. Ahora, resulta que tampoco les vale con la 2da entrenado. Con lo cual, yo no sé muy bien de qué van, pero les estoy cogiendo una manía, que pa qué. Y mira que me alegré de su Mundial. Además, teniendo en cuenta que el fútbol es un deporte con un mayor seguimiento del sector masculino de la sociedad, creo que estas activistas caprichosas lo tienen crudo, si lo que esperan es atraer a más gente a su mediocre espectáculo, para así poder cobrar más dinero. Que con 20 mil euros al año, no les llega, a las pobrecitas.

Con Vilda no basta

Las jugadoras reclaman más despidos para aceptar volver a La Roja. Las reuniones son constantes para llegar a la Nations League. La lista teóricamente es el viernes.

https://as.com/futbol/seleccion/con-vilda-no-basta-n/
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA

Mensaje por Shaiapouf »

El Rubí de Schrödinguer.

Es demasiado macho tóxico como para no presentar su dimisión cuando lo tuvo que hacer hace unos 20 días.

Y es demasiado maricón como para esconderse detrás de la madre usándola de escudo.

Es que no se puede. O se es lo uno, o se es lo otro.
.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA

Mensaje por jordi »

:+1

¿Seguía la madre en huelga de hambre?

(Hay que ser idiota 🙄)
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA

Mensaje por Col. Rheault »

No sé si de hombres, seguro que sí de cobardes, malnacidos, descerebrados y machistas que usan a las mujeres para esconderse tras ellas.

Tú sigue bebiendo Brandy Soberano, yo bebo solo puto vodka ruso.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA

Mensaje por gálvez »

Wow

Muy macho

Solo te ha faltado citarme en la Rioja para partirme la cara
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA

Mensaje por Col. Rheault »

Para macho tú con tus mensajes mezcla aroma de varón dandy y brandy soberano, pero imitando al trol psicológo hijoputista del foro Asturkick/José puede que tengas alguna tara que justifique tu desvarío y prepotencia de macho alfa diciendo tenerla más larga incluso a las foreras.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA

Mensaje por gálvez »

Da mucha pena verle perder los papeles

Da mas pena todavía cuando saca sus manías persecutorias y obsesiones. Que sea un moderador con manías persecutorias pase, pero al menos intente guardar las formas en público. Exhibiendo sus manías persecutorias solo hace darle la razón a sus críticos.

Prepotencia quien es incapaz de aguantar la crítica o la ironía. Yo no le he insultado en ningún momento. Si no le gusta mis opiniones tiene una oportunidad magnífica de rebatirlas...estamos en un foro de debate.

No haga el ridículo, don caballero blanco. No tengo ningún problema con las foreras del foro, ni creo que ellas lo tengan conmigo. DE hecho tanto con Sabela cómo Kalea o Lady son de las personas con las que mas me gusta debatir.

Podremos tener diferencias con ellas, pero no me las imagino saltando cómo un energúmeno llamandome tarado porque le haya criticado alguna opinión o expresado alguna idea que no les guste. Para mi son , cómo pretendo que sean el resto de los foreros , personas con las que comparto opiniones, a veces coincidentes y a veces antagónicas a las que respeto intelectualmente y trato cómo suelen tratarse las personas adultas.

No tiene usted objetivamente ningún motivo para insultarme. Le he manifestado mi malestar por haber cortado un off topic que me resultaba interesante y creo no venía a cuento...pero está en su derecho,usted modera.
Y le he ironizado a un comentario suyo en la misma línea que ha hecho luego Shaioupuf....recurre usted a tópicos machistas para atacar a un machista.
A partir de ahí ha comenzado usted a desbarrar , hasta llegar al insulto

No se si es el Vodka ruso o que tiene usted un mal día.

LE ruego reflexione.

No ha estado usted a la altura. De hecho lleva una mala racha.

saludos
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA

Mensaje por Col. Rheault »

Me he limitado a opinar sin aludir a nadie del foro sobre la noticia y usted lo único que hace es opinar sobre mi simple y escueta opinión (y ya cansa la verdad, leer que acoso cuando los que acosan son otros), convirtiéndose en el rey del ad hominem de SEP en dura competencia con Shaioupuf. Como dice Asturkick/José no insulto solo contesto y dentro de la deriva barriobajera troleadora de usted y sus acólitos que le veneran hasta la nausea ni considero mi actitud ridícula y menos aún debarrar y perder papeles porque no tengo ni papeles ni máscaras.

Si no acepta mi ironía de jugar al psicólogo como hace cierto forero, que todos tenemos ironía y algunos hasta sarcasmo y mala hostia, dedíquese a dar paseos y saltar a la comba. Y hablando de La Rioja usted sería el perfecto líder nato para esa banda de hijos de puta arrancabragas (es que me la ha puesto a huevo citando mi comunidad porque no creo que me quiera partir la cara pero si tocar los cojones).

Una cosa más, si piensa que esto va a ser un nuevo Enxebre, con todo mi respeto para él, está muy equivocado. Me da igual que sea uno que tres o media docena, si quieren guerra la tendrán señoritos caballeros negros pero sin el don. Usted se ha puesto demasiadas veces en evidencia en luchas tribales y de trincheras en los años del foro y es como un libro abierto, y yo carezco de la paciencia infinita de Nowomowa.

PD: la contestación si la hay, por favor en el apartado de los asuntos del foro, seguro que le respondo, no se lleve un sofoco. Y también le pido como usted a mí, que reflexione para no hacer de esto un in crescendo.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA

Mensaje por Col. Rheault »

Imagen

Mucha religión pero... ¿y la polla, cuando pasará a ser la polla el opio del pueblo?
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA

Mensaje por gálvez »

Por indicaciones de la moderación que impide mi derecho a réplica en este hilo a los insultos y amenazas vertidos en este hilo por ella misma , para no desviar el debate , procedo a trasladar mi respuesta al subforo del maestro armero

Sigo opinando sobre este hilo donde un señor que abusó de su poder ha tenido que dimitir. Sobre Luis Rubiales, claro
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA

Mensaje por gálvez »

Luis Rubiales es un señor al que todo el mundo señaló que se había extralimitado y cometido actos indecorosos para el cargo que representaba

Creo que hay unanimidad en que solo por esas faltas de decoro tan explícitas para el cargo que ocupa debería de haber dimitido

Otra cosa es el linchamiento social y el que finalmente se pueda establecer si es un agresor sexual o no en juicio público

saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA

Mensaje por Shaiapouf »


Ese es un gesto de machismo y masculinidad tóxica.

Éste, en cambio, es un gesto de feminismo empoderado:
Oculto:
Imagen
.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA

Mensaje por Edison »

Pues si que andáis salidos en Chile. Aunque tampoco sé que tiene que ver una cosa con la otra.

https://www.theclinic.cl/2018/06/07/la- ... feminista/

https://www.youtube.com/watch?v=VCe42bgnSto
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA

Mensaje por Shaiapouf »

Las Yeguas fueron a hacer cursos de feminismo disruptivo en Barcelona.

Es que dios los crea y el diablo los junta.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Luis Rubiales dimite como presidente de la RFEF y como vicepresidente de la UEFA

Mensaje por Shaiapouf »

Por cierto, más sobre el empoderamiento femenino.
Oculto:
Imagen
Lo pongo en oculto porque vamos, si nos ofendemos de un pavo agarrándose los huevos con pantalón puesto, más nos ofenderemos de una tía mostrando las tetas caídas manifestándose como la matriarca que es.
.
Responder