Baleares paga la modificación genital de 21 hombres con cargo al erario público en dos años.

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Baleares paga la modificación genital de 21 hombres con cargo al erario público en dos años.

Mensaje por Atila »

'

Baleares paga la modificación genital de 21 hombres con cargo al erario público en dos años.

El Servicio balear de Salud ha destinado más de 330.000 euros en apenas dos años para recrear vaginas artificiales en un hospital de Barcelona. El servicio balear de salud no cubre aún las operaciones destinadas a simular penes en mujeres que dicen identificarse como hombres.
Por Ana Fuentes -
10/01/2020

Según informa el Servicio de Salud de las Islas Baleares, al menos 21 personas se habrían sometido a una cirugía de modificación de los órganos sexuales a cargo del presupuesto público, desde que se firmara un convenio con el Hospital Clínico de Barcelona en 2017.
Los hombres que han solicitado realizarse una vaginoplastia para simular órganos sexuales femeninos han supuesto por lo tanto un coste al erario público de unos 336.000 euros, ya que el precio de cada una de estas intervenciones oscila entre los 16.000 y los 17.000 euros.

De momento, el servicio público de salud balear no cubre las faloplastias reclamadas por las mujeres que quieren simular órganos genitales masculinos, que en Baleares son mayoría entre la población trans, en contra de la tendencia mundial.
Dos tipos de vaginoplastia
La vaginoplastia para hombres que dicen identificarse como mujeres se realiza a través de dos técnicas. La realizada por inversión peneana aprovecha los tejidos del pene y el escroto para simular el órgano sexual femenino y exige entre tres y cinco horas de quirófano bajo anestesia general. Debido a la colocación de los tejidos para simular la vagina, existe un alto riesgo de perforación intestinal.
La segunda consiste en trasplantar un segmento del intestino grueso para recrear una vagina y es conocida como colovaginoplastia o vaginoplastia por trasplante rectosigmoidal pediculado. Esta intervención se alarga durante unas cinco o seis horas con anestesia general. Los dos o tres primeros días no se puede comer por vía oral hasta que el intestino recupera su capacidad de moverse y está previsto suministrar medicación para evitar la formación de trombos. Entre las posibles complicaciones más graves se encuentra un fallo en la sutura del colon o la necreosación de la vagina simulada.

Ambos procedimientos requieren de 7 días de ingreso hospitalario y el uso de una sonda vesical durante 10 días después de la intervención, así como revisiones periódicas durante al menos un año.
Está previsto que otras tres personas sufran el mismo proceso este año 2020 en las Islas Baleares, según informa Última Hora.

https://www.actuall.com/familia/baleare ... -dos-anos/
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder