Sistemas de autocobro en supermercados. ¿debemos aceptarlos?

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Responder
Gustavo
Muerto de hambre
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2018 03:16

Sistemas de autocobro en supermercados. ¿debemos aceptarlos?

Mensaje por Gustavo »

Hola,

Comparto la siguiente nota sobre una crítica y análisis de los sistemas de auto cobro por parte de los

Espero sus reflexiones....
Avatar de Usuario
Don Mendo
Becario
Mensajes: 134
Registrado: 25 Sep 2018 14:50
Ubicación: Meseta Castellana

Re: Sistemas de autocobro en supermercados. ¿debemos aceptarlos?

Mensaje por Don Mendo »

Pues es un tema interesante de debate.

A mi modo de ver, efectivamente, el supermercado a la larga acaba ahorrando costes y "problemas" con los empleados aunque en principio tiene que hacer un desembolso mayor por los equipos, que no creo que tarde en tener amortizados.

Por otra parte, es algo similar a lo que vemos en los bancos. Recuerdo hace unos años cuando cualquier sucursal bancaria medianita, tenía 3, 4 o 5 personas como cajeros (aparte del director, personal comercial, etc). Sin embargo, pocas debe de haber ahora que tengan mas de uno, y toda la operativa te la derivan al cajero automático.

En el caso de los supermercados, si la instalación de esas máquinas viniera acompañada de una rebaja en los precios derivada de ese ahorro, entiendo que acabará imponiéndose ya que todos los clientes quieren comprar mas barato, pero cuando esa medida ya esté implementada y todos o la mayoría de los supermercados funcionen con máquinas, el ahorro dejará de verse.
Gustavo
Muerto de hambre
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2018 03:16

Re: Sistemas de autocobro en supermercados. ¿debemos aceptarlos?

Mensaje por Gustavo »

Hola,

Lo que sucede es que el pensamiento que aplicas se basa estrictamente en el balance económico y en una manera un tanto ingenua. Es claro que el perfil del artículo mencionado es diferente, y en mi caso, todo debe ser analizado desde la realidad de los marginados. Creo que la nota describe claramente cual es el fenómeno que se produce ante la sustitución del trabajo.
El que el comercio realice una inversión es una cuestión netamente privada, y es parte de una medida de eliminación del trabajo a los sectores más marginados.
En la medida que se siga analizando las problemáticas desde los grupos de confort se seguirá propiciando la injusticia y la marginación sistemática. Así también, dichas tecnologías son impuestas en zonas con mayor marginación y producen una situación irreversible, de un abandono indiscriminado y callado por aquellos mismos que lo generan.

Saludos.
Avatar de Usuario
Don Mendo
Becario
Mensajes: 134
Registrado: 25 Sep 2018 14:50
Ubicación: Meseta Castellana

Re: Sistemas de autocobro en supermercados. ¿debemos aceptarlos?

Mensaje por Don Mendo »

Pero es que un supermercado, es una empresa. Y en cualquier empresa, desde la mercería de barrio hasta la mas gorda del Ibex, el objetivo es el mismo: conseguir rentabilidad para los accionistas. Punto. El resto de lo que comentas poco o nada tiene que ver con la empresa.

Y si el supermercado cree que quitando personal va a tener mas beneficio, lo lógico es que lo haga le pese a quien le pese, igual que hicieron los bancos en su día.

Las ONG son otra cosa.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7568
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Sistemas de autocobro en supermercados. ¿debemos aceptarlos?

Mensaje por Miguel O »

A favor totalmente. Mas rapido, mejor.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Sistemas de autocobro en supermercados. ¿debemos aceptarlos?

Mensaje por Regshoe »

Todo lo que me evite el trato con humanos es algo que acojo con alegría. Autocobro en el supermercado, cajeros automáticos, gasolinera de pago con tarjeta etc...
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Sistemas de autocobro en supermercados. ¿debemos aceptarlos?

Mensaje por xmigoll »

...muñecas -o muñecos- de silicona. ¡Válgame Dios! :trollface:
Avatar de Usuario
Don Mendo
Becario
Mensajes: 134
Registrado: 25 Sep 2018 14:50
Ubicación: Meseta Castellana

Re: Sistemas de autocobro en supermercados. ¿debemos aceptarlos?

Mensaje por Don Mendo »


Me lo has quitado de la boca .... :-) :-) :-) :-)
Gustavo
Muerto de hambre
Mensajes: 4
Registrado: 07 Dic 2018 03:16

Re: Sistemas de autocobro en supermercados. ¿debemos aceptarlos?

Mensaje por Gustavo »

¡Se podrá escuchar alguna reflexión que no se base en el invidualismo y el yo me salvo!.

:nosoytonto: Hay personas que no pueden subsistir, la marginación se incrementa, y solo se escucha: - tengo problemas con socializarme-.

¿Que es una empresa?. ¿Tiene sentido sin un uso social?.
Avatar de Usuario
Don Mendo
Becario
Mensajes: 134
Registrado: 25 Sep 2018 14:50
Ubicación: Meseta Castellana

Re: Sistemas de autocobro en supermercados. ¿debemos aceptarlos?

Mensaje por Don Mendo »


Una empresa tiene todo el sentido del mundo: da trabajo a gente para que se gane la vida.

Las empresas cuyo objetivo es el bien social, se llaman ONGs, fundaciones, etc ...

Pero una empresa, te repito, solo tiene un objetivo: generar dinero para los accionistas. Punto.

No conozco a nadie que decida invertir en crear una empresa para dedicarse a no ganar dinero. Para eso, se ahorra la creación de la empresa y entrega su dinero a fines benéficos ¿no?
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Sistemas de autocobro en supermercados. ¿debemos aceptarlos?

Mensaje por Ganímedes »

Pues a mi se me ocurre que no sería mala idea locales con máquinas de hacer pajas igual que existen lavanderías a donde va la gente a lavar la ropa.
Entras en el local, eliges la máquina (las puede haber con distintas peculiaridades...) metes la pasta, metes la minga dominga y a gozar.
Y todo sin empleados, no hay gastos de personal, solo los de mantenimiento de las máquinas.
Ainsssss si yo tuviera un socio capitalista :lloron:
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder