Esa persona a la que sigues no existe y, sin embargo, te utiliza

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Responder
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Esa persona a la que sigues no existe y, sin embargo, te utiliza

Mensaje por xmigoll »

En una pequeña oficina del centro de Zaragoza, un grupo de veinteañeros trabaja a diario en el mantenimiento de un mundo de humo y espejos. Gestionan las cuentas de redes sociales de personajes que en realidad no existen: un empresario playboy cincuentón de Miami, una actriz española despampanante que se mueve entre la alta sociedad mexicana... Tienen miles de seguidores, igual que las celebridades de carne y hueso. Recomiendan lencería fina, ropa deportiva o restaurantes de lujo, como hacen los famosos. Sus fans les escriben mensajes y a veces hasta se enamoran de ellos. No saben que están interactuando con marionetas virtuales.

“Muchos de estos perfiles reciben más felicitaciones de cumpleaños que una misma”, dice Idoya Barrabés, la jefa del equipo que alimenta las cuentas ficticias en la agencia de marketing digital 3lemon. Al mando de la oficina se encuentra Fernando Monzón, un zaragozano de 49 años que se precia de hacer cosas que otros no osan en el boyante negocio de la publicidad por internet. En su bio de Twitter declara sus convicciones: “Hacer lo mismo que los demás es poco efectivo y además muy aburrido”.

Leer más. https://retina.elpais.com/retina/2018/1 ... 69229.html
Fuente. El país.

Después me preguntan el porqué no tengo redes sociales y me llaman soso...
Avatar de Usuario
Don Mendo
Becario
Mensajes: 134
Registrado: 25 Sep 2018 14:50
Ubicación: Meseta Castellana

Re: Esa persona a la que sigues no existe y, sin embargo, te utiliza

Mensaje por Don Mendo »

Pues yo debo de ser otro soso ... nunca les he visto utilidad y es una forma de exponer tu vida privada.

No estás solo ... :sisi
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Esa persona a la que sigues no existe y, sin embargo, te utiliza

Mensaje por xmigoll »

Estamos en vias de extinción. Adaptarse o morir... selecciono la segunda opción para poder vivir.
Responder