"Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7716
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Nowomowa »

Como ya dije, las ondas gravitatorias son tan reales como las ondas electromagnéticas, por tanto, la Tierra genera ondas gravitatorias y gravedad igual que genera ondas eletromagnéticas y un campo electromagnético. Si los efectos de una fuerza son parte de la forma de la Tierra, los efectos de la otra fuerza deben serlo también.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Mar.bo »

Si tú quieres incluirlas adelante. Para mi la gravedad es parte de un sistema que trasciende el marco terrestre, pero who knows?..., yo no soy un fanático negacioncita como los esfericoplanetarios. Yo acepto modelos alternativos sustentados, lo que niego es el medievalismo esférico. Y esa es finalmente mi intension.

Como sea, yo me quedo con el modelo toroidal por los motivos ya suficientemente expuestos.
_____________________________

troll: el tío antipático que suele tener razón en contra de tú opinión
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Edison »

Menuda colección de disparates por parte de unos y otros. :facepalm:
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7716
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Nowomowa »

Estás en tu derecho, al igual que los terraplanistas.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Mar.bo »

Y vos también, al igual que los esfericoplanetistas

Pero que conste que nadie negó mis apreciaciones
________________________

troll: el tío antipático que suele tener razón en contra de tú opinión
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
selknam
Becario
Mensajes: 396
Registrado: 17 Jun 2013 01:23
Ubicación: Provincias Unidas del Río de la Plata

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por selknam »

Son arbitrarias. Incluis y excluis campos según se adapten o no a tu postura.

Andas con algún aparatito midiendo las formas de las cosas a tu alrededor o te guias por el medieval sistema de tus sentidos, como la visión o el tacto? Qué forma tiene la PC o Notebook que usas para navegar por internet?
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Mar.bo »

De partida toda realidad es arbitraria. El cientifico define sus variables de trabajo.

No, no ando con ningun aparatejo, ese laburo se lo dejo a los institutos de ciencia pura y aplicada. Yo solo recojo sus resultados.

Mirá che, si tenes algo que hablar lo hacés dando pelos y señas, me decís donde fallé y por que. Lo que no se vale es entrar a cagar el piso y luego salirte porque te parece sucio.

¿Mi PC?... plana como plato.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
selknam
Becario
Mensajes: 396
Registrado: 17 Jun 2013 01:23
Ubicación: Provincias Unidas del Río de la Plata

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por selknam »

Fijate, salame, a lo mejor hay ondas electromagnéticas alrededor de tu Notebook y resulta que no es plana sino toroidal.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por xmigoll »

:)

Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Edwin »

Total, mirad las imágenes de GOCE y listo.
Avatar de Usuario
Terruquito
Muerto de hambre
Mensajes: 15
Registrado: 15 Dic 2016 15:00

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Terruquito »


:jojojo :jojojo :jojojo :jojojo
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por xmigoll »

Pedro Duque: «Se empieza por dudar si fuimos a la luna y se acaba por no creer que el cáncer lo curan los médicos».
https://www.elnortedecastilla.es/socied ... -ntrc.html
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Edwin »

Lo raro es que eso sea un titular...
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por fraccio organica »

Los terraplanistas fletan un crucero para ir al borde de la Tierra
Será "la aventura más grande, más audaz y mejor hasta la fecha", según la publicitan en la web de la organización.

https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 32570.html.

....
Muchos terraplanistas no se han apuntado porque tienen miedo que al llegar al borde de la tierra, se caigan hacia el vacio interplanetario, otros esperan encontrar un gran muro de hielo que les impedira caer, a lo juego de Tronos. Estoy ansioso por saber los resultados de esta expedicion.

¿Vosotros no?

Imagen
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por xmigoll »

Hoy he recordado este hilo. He conocido un terraplanista. El caso es que, la observación mientras hablaba, no me ha mostrado problemas de cognición dignos de mencionar.
Pero me he reído un rato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por fraccio organica »

La ignorancia, la estupidez, incluso la cretinez, no es algo para reirse y mas un rato.¿ Ha sido muy largo el rato, o mas bien cortito?

Si es que...Yo creo que la Tierra mas bien es piramidal, si no de qué tantas piramides por todo el planeta y no por ejemplo conos, cilindros o prismas rectangulares.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Enxebre »

El otro día me cayó en un examen una cuestión sobre como sería la gravedad si la Tierra fuese un disco plano, me pareció una pregunta tocapelotas porque no tendría encaje en el temario escrupulosamente y era un examen con 90 cuestiones como para darle muchas reflexiones pero me fue bien, aunque la gravedad no es exactamente igual en todos los puntos de la Tierra (al no ser una esfera perfecta) varía muy poco, en cambio en un disco la gravedad sería mucho más potente en centro del disco (que sería el centro de masas) que en los extremos, cosa que no pasa en un esfera al estar todos los puntos de la superficie a igual distancia del centro de masas (o sea el centro del esferoide)

Otro argumento más que desmonta la idiotez del asunto, aunque el más sencillo es el de observar en el horizonte como un barco va desapareciendo por la curvatura de la Tierra

P.D: Un punto técnico, decir "fuerza de gravedad" está mal dicho, porque la gravedad no es una fuerza, es una aceleración, lo que existe en la fuerza gravitacional o gravitatoria. Esta confusión se da en muchos otros terrenos, por ejemplo en muchos sitios se denomina "Fuerza de Coriolis" a la "aceleración de Coriolis", algunos lo solucionan dando a entender que se refieren a fuerza por unidad de masa (para entendernos F = m · a)
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Edison »

Pues si, cualquiera que esté cerca del mar tiene la comprobación más obvia y directa de que la Tierra no puede ser muy plana. Claro que también puede imaginar que los barcos se hunden en el océano, que los fotones se caen al alejarse, o cualquier otra chorrada. De la ley de Gauss, el geoide y las variaciones locales del valor de g hablaremos otro dia.

Pero desde que leí "El retorno de los brujos" sé que la Tierra es hueca, nosotros ocupamos la superficie interior y el Sol está en el centro. :guino:

Imagen
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: "Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana

Mensaje por Mar.bo »

Eso tampoco es prueba de que sea esférica, pudiendo ser un hemisferio soportado por elefantes

Imagen
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Responder