Huellas aparentemente humanas de hace 5,7 millones de años desconciertan a los científicos

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Huellas aparentemente humanas de hace 5,7 millones de años desconciertan a los científicos

Mensaje por xmigoll »

Aplaudirán con las orejas los creacionistas, no los que piensan que la ciencia y religión son perfectamente compatibles. Es más. Si un grupo de científicos presentaran pruebas de que el mundo tiene 6000 años, estarían haciendo uso de la ciencia para corroborar sus ideas. Paradójico cuando menos. :trollface:

¿Qué más da que el bien lo dicte Dios o lo hombres, si al final el objetivo buscado es la convivencia entre hermanos?

Un saludo
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Huellas aparentemente humanas de hace 5,7 millones de años desconciertan a los científicos

Mensaje por Enxebre »

1) No es paradójico, en el Islam no dudan en usar la ciencia para demostrar que el Corán tiene razón, cogen fragmentos del Corán ambiguos y los comparan con descubrimientos científicos. El Corán al ser más poético se coge menos los dedos que la Biblia

2) Pues que son dogmas que no se guían por la razón o más si lo interpretamos literalmente por la razón de un "ser superior" que no dudó en querer exterminar la raza humana y lanzar una lluvia de fuego y azufre a los sodomitas y libertinos, y más cosas del estilo. Yo creo que es un código moral de hace miles de años y son generalidades que comparten la mayoría de los códigos morales

Es como mandar a tomar por culo la Constitución y adoptar el Código de Hammurabi que también busca la convivencia entre hermanos

Y que sí, que estoy exagerando, que evidentemente la religión (cualquiera de ellas) para sobrevivir tiene que asumir reformas conforme a los tiempos, pero por eso mismo, si la religión católica es compatible con nuestra forma de vida es porque se ha adoptado conforme a la razón de los hombres, no es que el hombre haya seguido el camino de la Biblia, nunca hemos estado más alejados de la moral divina

Que bueno, es mejor tener un código moral que ninguno, el "Dios ha muerto" de Nietzsche que tanto se cita sigue con "y nosotros lo hemos matado", es un lamento a la muerte de la moral cristiana que lleva al nihilismo al no encontrar sustituto, el marxismo llenó ese hueco parcialmente, fue la religión del siglo XX, el nuevo hombre, el trabajador solidario que trabaja para el resto y no sólo para sí, es idealismo puro (en contra del pragmatismo del capitalismo) aunque filosóficamente sea materialismo...Hoy tenemos el ecologismo, el "un mundo más justo", etc...En realidad la mayoría no necesitamos estudiar un conjunto de reglas para hacer lo que todos entienden por bien, la amabilidad, solidaridad, etc. son costumbres que creo que se adquieren más por tu entorno que otra cosa
Homo homini lupus
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Huellas aparentemente humanas de hace 5,7 millones de años desconciertan a los científicos

Mensaje por Capitán Tranchete »

No sigo al dedillo las actuaciones de la ICAR, pero me gustaria leer las declaraciones oficiales de los cpaos, osea, del vaticano, contra la evolucion.... ni siquiera "maldicieron al libro de darwin

Estoy dispuesto a aprender, y cambiar mi opinion, pero no en base a ideas personales totalmente sesgadas, sino a hechos
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Huellas aparentemente humanas de hace 5,7 millones de años desconciertan a los científicos

Mensaje por Capitán Tranchete »

ejemplos tangibles?
Yo probablemente no sigo las vccistudes de la icar al detalle, no tanto como tu, pero si quisiera ejemplos desde la alta alcurnia vaticana
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Huellas aparentemente humanas de hace 5,7 millones de años desconciertan a los científicos

Mensaje por Mar.bo »

A la Iglesia lo único que siempre le ha importado es el monopolio de la interlocución entre la gente y el poder (real o metafísico) para eso dice lo que haya que decir.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Responder