Google despide al ingeniero autor de la carta machista

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Google despide al ingeniero autor de la carta machista

Mensaje por Pordiosero »

Pfffffl, no me lo he leído todo todavía (y no sé si lo haré), pero el tachar a este tío y su carta de machistas es estar de atar, en serio. Qué asco de feminismo, joder. Y el echarle porque esto, según Google, es caca y no casa con su ideología, es para cascarles multón, hacerles pedir perdón y aceptar de vuelta a este tío como nuevo vicepresidente de políticas integracionistas.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Google despide al ingeniero autor de la carta machista

Mensaje por Miguel O »

Vicepresidenta de diversidad. La estupidez humana nunca dejará de sorprenderme.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Google despide al ingeniero autor de la carta machista

Mensaje por Belenguer »

Hay que tener en cuenta que Google es un filtro, y está demostrando que no es neutral, por lo que hay que ser receloso cada vez que se utiliza Google para buscar algo, hay que poner bajo sospecha a Google ya que nos puede suministrar mierda sesgada hacia el igualitarismo. Si ya de por sí hay sesgo en la sociedad por ser esta la ideología dominante, hay que sumarle el sesgo de Google.

También es digno de nota y jocosidad la reunión que pretende organizar Google para "debatir" este asunto, no habrá debate una vez demostrado que sólo se acepta una opción, será más bien un aquelarre de igualitaristas pelotas de la dirección de la empresa, una reunión de chupadores de pollas y chochos mutuos.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Google despide al ingeniero autor de la carta machista

Mensaje por Miguel O »

Google no es un oráculo imparcial. Que a estas alturas haya que explicar esto.... Google hay que usarlo para encontrar sitios que uno conoce. Si se usa para que le responda preguntas uno está vendido. Hay que ser inteligente, contrastar información, mirar varias vías etc. Y eso vale para buscar un programa que te haga tal cosa o para buscar información sobre el cambio climático o la corrupción de la organización criminal PP.


Si uno busca, usa la primera aparición y tira para alante sin pensar, pues que se joda, como se debe joder el que sale a la calle y avanza con la primera sugerencia que le hacen ante cualquier cosa.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Google despide al ingeniero autor de la carta machista

Mensaje por Enxebre »

Vicepresidente de diversidad no sé que será, pero muchas multinacionales intentan que no haya sesgos por prejuicios raciales, eso se hace con encuestas anónimas sobre a qué etnia perteneces y que religión tienen, con esos datos y comparando CV's similares se puede detectar si hay un sesgo o no, claro que algunos sacarán la conclusión de que los protestantes son más listos que los católicos y que lo otro es progrerío
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Google despide al ingeniero autor de la carta machista

Mensaje por Enxebre »

No me he leído la carta original, mi opinión se basa en que una de las críticas fue esta
Dicho así, y con la información de la noticia, es estúpido hasta decir basta, pero ya decir que las mujeres están menos dotadas para el liderazgo o la informática ya sí que me parece machista

Joder, la verdad pensaba que eran una especie de declaraciones o algo así para rebatir las últimas críticas de machismo en la industria, pero ya un informe de diez páginas donde se dedica a justificar desigualdades salariales, me hace replantearme las intenciones de esta persona, la cuál que yo sepa no es biólogo, así que sus argumentos "científicos" como que me la pelan

Por lo visto la cosa es peor de lo que pensaba porque la motivación es esta
Y ahí está lo chachi de esta mentalidad, si ahora pensamos que las mujeres son menos capaces de media que los hombres para el mismo puesto de trabajo, podemos justificar esto, claro que nadie se plantea (aún) que los votantes del PP son más productivos que los votantes de Podemos, y el hombre también suelta otra perla al respecto
Joder si piensa que las mujeres son así, y que esto responde además a razones biológicas y no culturales, pocas rumanas o brasileñas ha conocido, supersumisas ellas, supongo que de ahí viene la crítica que he puesto

También dice que las mujeres toleran menos el estrés y así con todo

¿De verdad crees que alguien así va a juzgar de igual forma a hombres y mujeres para puestos de responsabilidad? Claro, disimula diciendo que se refiere a la media, joder, pero igual una mujer informática usando sus mismos argumentos se sale de la media, es que el fondo de esto es que critica las políticas actuales de google y por eso lo han largado. Este es del mismo palo de los que piensan que los españoles "de media" son más vagos, supongo que te encantaría tenerlo de jefe
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Google despide al ingeniero autor de la carta machista

Mensaje por Louro »

Pero vamos a ver, es que acaso no es verdad que hombres y mujeres tenemos intereses y capacidades diferentes?
Los hombres tenemos un 12% más de cerebro, lo cual es una diferencia física y palpable. Sería muy pretencioso pensar que esa diferencia de volumen es la única. De hecho, todos sabemos que las mujeres son infinitamente mejores que nosotros gestionando retos multitarea. Al fulano este lo han despedido por decir la verdad, porque de eso va el feminismo moderno, de censurar toda verdad que según su criterio pueda ser ofensiva.

Los hombres somos más listos. Es un hecho. Y más tontos también, otro hecho.
Ya lo ha mencionado alguien, las mujeres son más inteligentes de media, pero entre los hombres verás más genios, y más retrasados mentales también.

Hombres y mujeres somos diferentes. OH SORPRESA!!!
Vosotras podéis crear el puto milagro de la vida en vuestro vientre, y nosotros tenemos más capacidad física para poder asegurar dicho milagro.
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Google despide al ingeniero autor de la carta machista

Mensaje por Enxebre »

Pues el autor de la carta es de los tontos, a ver, lo que viene a decir entre otras cosas es que no hay discriminación y que si las mujeres cobran menos es porque no saben negociar, también dicen que no saben lidiar con el estrés y la consecuencia lógica a esa premisa es que por eso hay menos ejecutivas y así hasta el más allá, ahora planteáte que todo lo que has dicho lo podemos aplicar a la gente por su país de procedencia, entonces la consecuencia lógica es que los surcoreanos dirigan las empresas, los españoles sean camareros en la cafetería de esas compañías y los africanos limpiadores

El autor de la carta es machista, está justificando una discriminación que existe, si hasta tú dices que las mujeres son más inteligente de media pero que no dan a tantos genios (que es una teoría pero bastante popular) pues entonces las mujeres deberían cobrar más de media aunque los trabajadores mejor pagados fuesen hombres, aunque tb habría que creer que existe una correlación entre inteligencia y salario, nada más lejos de la realidad
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Google despide al ingeniero autor de la carta machista

Mensaje por Pordiosero »

Me has recordado esto:
https://www.youtube.com/watch?v=brOO5m90WVg
Eso no es cierto. Leí su manifiesto hace ya bastante tiempo, pero no decía que no hubiera discriminación. Lo que decía es que había muchos parámetros a tener en consideración como los que apuntas, y que en Google hay unas políticas que llevan a la homogeneización de opiniones, y a callar al que piense diferente. En ningún momento justificó o aprobó la discriminación por sexo, por cierto. Explicar la realidad y apuntar que las teorías simplistas son eso, simplistas, no es justificar nada.

Apuntaba lo obvio, como dice Louro. Que mujeres y hombres son, de media, diferentes y tienen diferentes intereses y motivaciones. Creo que él mismo decía que la mujer tiene un rol o un peso importante en el nuevo desarollo de software, para darle una perspectiva más humana, por ejemplo.

Yo lo he dicho, y no sé si él también, que hay menos desarrolladores web tías que tíos, y que los que hay son Front End y no Back End. Y yo ahora tengo una Front End, y para esa posición me inclino más hacia una tía, pero sinceramente me da igual, estoy abierto a todo.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Google despide al ingeniero autor de la carta machista

Mensaje por Enxebre »

Lo que he dicho. La cosa no va de que haya menos mujeres informáticas por discriminación o de que les guste más unas cosas que otras (algo que se decía de las mujeres sobre los deportes y ahora millones de mujeres siguen los deportes, así que a ver donde está la construcción social y donde la biología), va de que las mujeres no pueden liderar, cobran menos porque son menos agresivas a la hora de negociar y chorradas así, si se te pasó esa parte la tienes hace dos mensajes donde también está el fondo del asunto
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Google despide al ingeniero autor de la carta machista

Mensaje por Pordiosero »

Lo primero es que habla en general, está generalizando y es consciente de ello. Lo segundo es que to have a hard time no quiere decir que no puedas hacerlo, sino que tienes problemas o te cuesta hacer algo. Decir que un género tiene mejores o peores destrezas, en general, en ciertas áreas, no es ser sexista ni machista ni nada. No está discriminando ni tratando peor a la mujer. Está apuntando a causas por las que vemos unas cifras, y además puede estar equivocado o no, pero en general me parece que su análisis era bastante acertado.

Para abundar más o explicarlo mejor pondré un ejemplo de lo que dice: si en general las mujeres tienen más interés por cuidar a sus hijos que por tener una carrera profesión super exitosa, eso es un factor (de entre muchos otros) que contribuye negativamente al salario medio de todas las mujeres.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Google despide al ingeniero autor de la carta machista

Mensaje por Pordiosero »

YYYyyyyyyyyyyyyyyyyy recomiendo ver el vídeo que he posteado. Es una mujer la que hace afirmaciones muy en la línea de lo que dijo el de google y lo que ha dicho louro.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Google despide al ingeniero autor de la carta machista

Mensaje por Enxebre »

Si está explicando las causas por las que las mujeres cobran menos que los hombres, está negando una discriminación salarial fruto de prejuicios hacia la mujer, OBVIO.

Y todos podemos generalizar, un español trabaja menos eficientemente que un alemán (insertar aquí estudio sobre productividad), es normal que cobre menos, gñé. Los españoles son menos inteligentes que los surcoreanos (insertar aquí estudio de IQ), luego es normal que cobren menos

Como puse mi mensaje anterior, esto viene por
Y el listo este saca este estudio para justificar eso, pues oye, entiende que las mujeres no quieran tener a este tipo es un puesto de responsabilidad, que el hombre no es científico ni nada por el estilo, lo que hace es coger pedazos de aquí y allá para justificar una situación por la que la compañia donde trabaja está siendo investigada

Es que es increíble que hoy en día a nadie se le ocurre hacer este tipo de generalizaciones sobre negros y blancos (los negros son más agresivos al tener más testosterona por lo que [insertar aquí conclusión]) pero sí se puede hacer sobre hombres y mujeres, lo repito, el rol de la mujer ha cambiado abismalmente en las últimas décadas y cosas que se daban por sentadas (como que no le gustan los deportes) se ha demostrado que son construcciones sociales, que la mujer se incorporó masivamente al mercado laboral en EEUU después de la IIGM y en España más tarde, no lo olvidemos, fue la necesidad la que demostró a la sociedad que una mujer podía hacer un sinfin de trabajos con la misma habilidad que un hombre, no fue producto de políticas de igualdad

Mismo puesto de trabajo, mismo salario y si se quiere fomentar la productividad que se paguen pluses por objetivos, fin del dilema, que por cierto habría que ver quienes cobran más si los comerciales o las comerciales, dado que se dice que las mujeres tienen más habilidades sociales y tal
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Google despide al ingeniero autor de la carta machista

Mensaje por Pordiosero »

A ver, que el tipo no ha dicho "como la mujer es X, Y y tiene Z, hay que pagarla menos". Lo que dijo fue más bien "si vamos a mirar el salario medio de una mujer y compararlo con el del hombre, hay que tener en cuenta factores como X, Y y Z que afectan negativamente a dicha media".

Es muy diferente y me cuesta aceptar que un tipo inteligente como tú no lo vea.

No recuerdo muy bien el contexto de su manifiesto, pero CREO que no era una respuesta a la investigación que tú dijiste, sino a movidas internas de Google, que es una especie de secta.

Me harás leerme su manifiesto de nuevo.

Respecto a las capacidades de uan mujer, el tema es lo que apunto al principio. Se hacen medias y se generaliza al analizar una situación, pero eso no quiere decir que se vete a nadie por razones de sexo. Por supuesto que aunque DE MEDIA las mujeres sean peor que los hombres en un tema A, no quiere decir que no haya mujeres mejores que muchos hombres en ese tema A. Y si hablamos de selección de personal, puedes encontrar mujeres perfectamente válidas para un puesto que sea más típico de hombres, y no habría que discriminarlas (ni el tipo de google dijo tal cosa), PERO tampoco hay que hacer por meter a la fuerza a mujeres en puestos donde tradicionalmente han destacado los hombres sólo porque se nos pone en los ovarios y por hacer discriminación positiva, que es probablemente lo que diría el tipo de google.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Google despide al ingeniero autor de la carta machista

Mensaje por Enxebre »

Por tanto...
¿Crees que puede haber discriminación salarial o no? Lo que estoy diciendo es que está buscando una explicación ad-hoc a una discriminación que existe con los datos en la mano y lo hace cuando se está efectuando una investigación y no es algo que diga yo, sino la noticia

Si dices que las mujeres generalmente saben negociar peor, saben liderar peor estás dando a entender lo que das a entender, aparte que ya me dirás como se hace un estudio que demuestre que la mujer tiene menos capacidad (de media, claro, no vaya a ser que me acusen de machista diría él) para liderar que un hombre, además que repetimos, este tipo tendrá un puesto de responsabilidad en google pero no es científico, en definitiva, es un cuñado con más retórica que la media

Otro tema es decir que dado que hay menos mujeres en el mundo del IT es normal que haya menos mujeres ejecutivas en el mundillo, pero lo que he traído no va por ahí y podrá decir cosas que sean ciertas o razonables, pero eso no borra sus otras perlas. Amén que a día de hoy hay más mujeres universitarias que hombres universitarios y por tanto es que ya no deberíamos hablar de igualdad sino de un mayor número de mujeres que de hombres en puestos de responsabilidad por pura estadística, a no ser que demos por cierto que la mujer es inferior al hombre para tener puestos de responsabilidad y ese el quid de la cuestión.

Estadísticas Pordiosero, no pajas mentales ni de un lado ni de otro
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: Google despide al ingeniero autor de la carta machista

Mensaje por supertolkien »

Imagen

Algo pasó en los 80.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Google despide al ingeniero autor de la carta machista

Mensaje por Nowomowa »

Si tenemos en cuenta que el sector eclosionó reclutando a muchísimos profesionales nuevos, es de suponer que el volumen de mujeres interesadas permaneció más o menos constante y su proporción disminuyó en comparación al total de empleados en el sector.

Aparte de que la informática en los 80 salió de los despachos y pasó a ser una cosa de adolescentes pajilleros. :juas

Imagen

- ¡Mamá, mamá, mira este chico! ¡Quiero casarme con él!
- ¿Que dices que qué?
- ¡Que me quiero casar con este chico!
- Ah, menos mal, pensé que dijiste que querías ser como él...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Google despide al ingeniero autor de la carta machista

Mensaje por Cero07 »

Muy de acuerdo con las opiniones de esta señora en el vídeo que trajo Pordiosero:
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Google despide al ingeniero autor de la carta machista

Mensaje por Pordiosero »

Viene a decir lo mismo que Louro y el tipo de Google.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Google despide al ingeniero autor de la carta machista

Mensaje por Cero07 »

Por cierto, el título del vídeo es ridículo.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder