Página 1 de 2

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carne?

Publicado: 21 Ago 2016 21:22
por Atila
'

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carne?

Comer o no comer carne es una de las disyuntivas más candentes de nuestro tiempo. Los ciudadanos están cada vez más preocupados por cuidar de la salud.

A lo largo de la historia nos encontramos con multitud de personajes conocidos con algo en común. Desde Albert Einstein a Benjamin Franklin, pasando por Natalie Portman, Ellen DeGeneres, Gandhi, Paul McCartney y Charles Darwin. Todos tienen en común que decidieron eliminar de su dieta el consumo de carne. Pero, ¿por qué?

Diferentes estudios ponen de manifiesto los beneficios de dejar de comer carne. Un debate que siempre genera polémica entre los partidarios y detractores y que muchas veces conduce a conclusiones enfrentadas e irreconciliables, ya que lejos de los efectos en la salud, siempre aparecen argumentos alrededor de los derechos de los animales o los económicos, según recoge 20 minutos.

Sin embargo, centrándonos exclusivamente en los estudios referidos a los efectos en la salud humana, hay varias evidencias que invitan a pensar en los beneficios cardiovasculares y de otros tipos que eliminar la carne de la dieta tiene en nuestro organismo.

En marzo de este 2016, un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences concluía que un mayor consumo de frutas y verduras, sumado a un descenso del de carne, podría evitar varios millones de muertes cada año hasta el 2050.


Las verduras y frutas son la base de una alimentación sana.



Las personas que optan por dietas basadas en verduras y frutas a menudo experimentan una disminución en los niveles de colesterol en la sangre de hasta un 35%.

Además, la alimentación libre de productos animales suele tener efectos antiinflamatorios en nuestro organismo cuando es alta en fibra, antioxidantes y otros fitonutrientes, de acuerdo a Forks Over Knives.

Otra investigación muestra que el consumo de proteína animal va ligada a un aumento de posibilidades de sufrir diabetes. Incluso teniendo en cuenta las diferencias de peso corporal, la relación entre riesgo de desarrollar diabetes es del doble entre quienes comen carne y los que no.

Desde la American Dietetic Association aseguran que la deficiencia de proteínas de la que se habla cuando se sigue una dieta sin carne es más un mito que una realidad y defiende el uso de alimentos alternativos como el tofu, las lentejas y las nueces para suplir el consumo de carne. Por último, sustituir la carne por los alimentos mencionados también puede incidir en que ganemos menos peso.

krd/ktg/rba

http://www.hispantv.com/noticias/salud/ ... omer-carne

http://www.20minutos.es/noticia/2819887 ... mer-carne/

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carne?

Publicado: 21 Ago 2016 22:44
por xmigoll
El estudio ese del 2016, sin leer la fuente original y quedándome con lo que se escribe en este resumen que usted aporta, insinúa que hay que reducir el consumo de carne, no eliminarla.
Dieta equilibrada y ejercicio físico Sr. Átila.
De todas maneras me gustaría hacer un apunte. Actualmente y para aquellos que pasan apuros económicos, con familia y sin la posibilidad de salir de la ciudad, la verdura y la fruta es infinitamente más caro que la carne o sucedáneos.
Un saludo.

Re: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carne?

Publicado: 22 Ago 2016 08:51
por Nowomowa
Claro, la comida sana no es para mindundis. A ver si te piensas que una persona sana y concienciada va a pagar lo mismo por su comida sana y concienciada que un zarrapastroso comedor de vegetales de la revolución verde y carne asesinada en masa. :roll:

Es más: el día que logren fabricar a gran escala carne de laboratorio, ¿qué te juegas a que una vez optimizada la producción, el precio de venta seguirá siendo superior al de la carne "tradicional"?

Re: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carne?

Publicado: 22 Ago 2016 09:48
por jordi
La alimentación libre de productos animales es muy mala para la salud.

Re: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carne?

Publicado: 22 Ago 2016 09:56
por xmigoll
Intenta volverme a explicar lo que deseas significar pues no te entiendo, galán.
Un saludo.

Re: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carne?

Publicado: 22 Ago 2016 11:41
por Ganímedes
Exacto. Reducir, no eliminar. Casi todo en la vida es malo cuando se come en exceso.
De todas formas, ahora que está tan de moda la alimentación natural y todo eso, tal vez habría que recordar que nuestros antepasados cazadores-recolectores, esos que vivían en armonía con la naturaleza y todo ese rollo, comían mogollón de carne. Su dieta era carne y frutos que recolectaban.
Y en cuanto al rollo de los estudios, que a veces se usan como si fuesen una escopeta, con intencion de fusilar al otro, la mayoría de los que usan los defensores de lo verde no dicen que haya que dejar de comer carne, dicen que un exceso de carne es malo y que neustra sociedad come demasiada carne y que por tanto hay que reducir.

Re: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carne?

Publicado: 22 Ago 2016 15:10
por Nowomowa
A veces me pueden las maneras... :juas

Básicamente digo que comer comida "sana" pero más cara es una forma que usan algunos elitistas para diferenciarse del común de la población, que ahora está bien alimentada (frente a famélica) pero lo hace gracias a medios de producción intensiva que tienen sus propias externalidades negativas (como la obesidad y los daños al medio ambiente).

Y pongo como ejemplo la posibilidad que ya se está estudiando de crear carne a partir de cultivos de células, lo cual a la larga podría ser una solución pero se mantendrá como un producto de lujo pese a que tecnológicamente criar esos cultivos acabará siendo más barato que criar animales enteros.

Re: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carne?

Publicado: 22 Ago 2016 15:16
por Nowomowa
Regla número 2 de "estudiología del siglo XXI": pon en duda cualquier estudio que perjudique a los competidores comerciales de quien lo divulga.

(Regla número 1: los estudios nunca dicen lo que la prensa dice que dicen) :ciao

Re: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carne?

Publicado: 22 Ago 2016 15:58
por Enxebre
Discrepo, un plato de lentejas o arroz es mucho más barato que un filete, si nos vamos a las salchichas frankfurt de menos de 1€ sí, la carne es barata pero luego el Estado paga las consecuencias

Es que el consumo de carne es un símbolo de incremento de renta, lo que es caro es el pescado, otro tema es lo ecológico que tiene más gastos de producción pero no tantos como se cree (desconozco como está el tema ahora en España)

Pero vamos coincido en que la clave es reducir el consumo de carne, 2 o 3 veces a la semana sería suficiente, el problema es que no es lo mismo echarle un chorizo, una morcilla y un trozo de tocino a la fabada para cuatro o más personas que una persona se coma un chorizo, una morcilla y trozo de tocino con patatas y ambos actos es comer carne

Re: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carne?

Publicado: 22 Ago 2016 16:50
por xmigoll
Sí, bueno. Los adinerados, los que tienen muchos euros ociosos y no saben donde gastarlos, buscan formas imaginativas donde dar a conocer su status y diferenciarse significativamente del resto de los mortales.
El otro día lo estaba comentando con mi suegro mientras veíamos el oro de Nadal en tenis. Me hablaba sobre el reloj de Nadal que viene a estar valorado en torno a los 300000 euros. Bueno, será el valor de mercado, no lo dudo, pero no creo que por tecnología o materiales eso sea lo que se tiene que pagar por él. Mismamente ahora mesmo.llevo puesto un citizen controlado por satélite, infinitente más barato que el suyo y que es doscientas mil veces mejor, pero que un multimillonario no se va a comprar porque portar un dispositivo como este no le va hacer diferenciarse o situarse en lo que cree como la élite. No sé si he sabido explicarme.
Y situaciones como esta podemos ver en temas concernientes a la salud y como usted apunta, en la alimentación.
Un saludo.

Re: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carne?

Publicado: 22 Ago 2016 17:02
por xmigoll
Es que es donde me dirigía al escribir esas palabras que usted me cita Sr. Enxebre. Los estudios nos pueden dar información y consejos de como dirigir nuestras acciones para encontrar las pautas correctas de alimentación, eso está muy bien, pero cuando hay problemas económicos, lo primero que se busca es paliar el hambre con lo más barato que se encuentra y las demás consideraciones se apartan porque no son de extrema necesidad.
Y el consumo de carne procesada aumenta de forma exponencial año tras años, porque ahora mismo existen pocos alimentos que sacien en la medida que lo hacen estos atendiendo a factores monetarios.
La legumbre debería ser consumida por lo menos tres veces por semana, además como usted apunta es barata y necesaria, pero en este caso me estaba refiriendo más directamente al uso de verdura y fruta, entendida para el uso de ensaladas.
Un kilo de tomates, una lechuga, un poco de atún, cebolleta y huevo, sale bastante más caro que comerse cuatro paquetes de salchichas. Y hay muchos individuos que, aunque nos resulte absurdo y poco creíble, no se lo pueden permitir. Y después es como usted asevera. Los cuerpos de los que siguen este tipo de alimentación se resiente, por supuesto, pero ¿como da de.comer un padre a sus hijos si no tiene dinero para gastar en una alimentación sana y equilibrada?
Un saludo.

Re: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carne?

Publicado: 22 Ago 2016 22:17
por Ganímedes
Y cuando hay hambre, lo primero que se busca siempre es carne, es instintivo, el organismo sabe que es lo que más calorías aporta. La moda vegetariana se da solo en sociedades ricas o en gente sin problemas económicos, es decir, sin hambre
Ser vegetariano es una frikada o un snobismo. Si un día aparece una hambruna, esa moda desaparece como por ensalmo, sus integrantes cuando tengan hambre buscarán carne, mucha carne y más carne. Los vegetales solo si no hay carne

Re: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carne?

Publicado: 14 Nov 2016 15:35
por Perro_Verde
¿Por qué alguien que no tiene dinero para gastar en una alimentación sana y equilibrada se le ocurre ser padre? :facepalm:

Publicado: 14 Nov 2016 16:03
por Nexus6
Ya te digo, pura chusma que se les ocurre ser padres!!! A donde vamos a llegar

Re: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carne?

Publicado: 14 Nov 2016 17:23
por Cero07
Abusar de las proteinas de origen animal es perjudicial, pero la lacra alimentaria del primer mundo es el azucar.

Re: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carne?

Publicado: 14 Nov 2016 18:48
por xmigoll
Desconozco si es usted un ser rural, sin ánimo de usar este término de forma peyorativa, si no para entender si conoce los usos y costumbres que se han dado en tiempos pasados y presentes en nuestros pueblos o, simplemente, es usted un urbanita de los que creen que la leche, ese líquido elemento tan necesario y de color blanco, información que se la proporciono de forma gratuita y en muestra de recibimiento, nace directamente en el brick.
Sea como fuere, sin que usted se sienta herido por lo que deseo significar a continuación, es mi deseo dirigirle unas palabras que le sirvan para ilustrarse.

Cuentan que dos pastores castellanos, compartiendo la sombra de un árbol, se encontraban ociosos mientras su ganado se alimentaba con una buena hierba de una parcela lindante a donde descansaban. El burro de uno de ellos, suelto, sin ataduras y libre de deambular por las inmediaciones, comenzó a comer trigo de un buen montón que se estaba oreándo en una era cercana . Uno de los pastores, levantando un poco el ojo y escupiendo la paja que llevaba en la boca, le dijo a su compañero:
- Yeheeeeee... Nazaríoooo. Qué tú burro se está comiendo el trigo del Alejandro. Mira a ver, que como te vea, es capaz de coger la escopeta y liarse a tiros con él y después con nosotros.
- ¡Qué no es un burro, idiota! -respondió Nazario- ¡Qué es una burra!
- Yehaaaaaa... pues vas a tener razón... ¿pero qué tienen que ver los cojones con comer trigo?

Esta es la pregunta que deseo trasladarle, sr. Perro_Verde.

Un saludo.

Re: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carne?

Publicado: 14 Nov 2016 19:39
por Perro_Verde
Jajajajajaja, Yo también me sé refranes de burros, amigo "Xmigoll"!!!
Este me lo contó un mendigo marroquí en Ceuta, espero que no te ofendas jajajaja

كشفت مصادر دستورية رفيعة في تصريحات خاصة لـ «الأنباء» ان مجلس الوزراء وافق على مشروع مرسوم لتنفيذ
التوجيهات السامية لصاحب السمو الأمير الشيخ صباح الأحمد بالعفو عن بقية مدة العقوبة او تخفيضها لبعض المحكوم عليهم بمناسبة عيد الأضحى المبارك، ويتم الآن التنسيق بين الجهات المختصة لتنفيذ ذلك. وفي الجلسة الرسمية الأخيرة لمجلس الوزراء اليوم قبل الجلسة البروتوكولية الوداعية التي سيعقبها تقديم الحكومة استقالتها لصاحب السمو الأمير الشيخ صباح الأحمد فور إعلان نتائج انتخابات قالت مصادر وزارية رفيعة في تصريحات خاصة لـ «الأنباء» ان المجلس سيبحث في اجتماعه برئاسة سمو رئيس مجلس الوزراء

Re: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carne?

Publicado: 14 Nov 2016 19:59
por juan.gonzalez
Uhm, o el traductor de google se equivoca, o es que no me lo he leído con atención.

Nota aparte, estoy de acuerdo con perro_verde. Uno es libre de hacer lo que quiere mientras no perjudique a los demás. No tener los recursos para mantener un hijo y tenerlo, no hace sino condenarlo a la miseria, el hambre, el no poder tener estudios... Cuando el chaval en cuestión en ningún caso merece eso.
Personalmente, lo considero una irresponsabilidad.

Re: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carne?

Publicado: 14 Nov 2016 20:16
por xmigoll
¡Cuidado Sr. juan.gonzalez! Cuidado. Que no es una excepción a la norma haberse quedado sin trabajo después de haber gozado una economía más o menos saneada y haber tenido hijos.
De todas maneras en ningún caso esto tiene que ver con lo que se trata en el hilo.
Un saludo.

Re: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de comer carne?

Publicado: 14 Nov 2016 21:32
por Perro_Verde
Yo a eso lo llamo impotencia sobrevenida, jajajajaja.
Eso es una verdad como un templo, amigo Xmigoll, jajajaja